Foro / Psicología

Cuando creo que lo he superado, vuelvo a recaer...

Última respuesta: 3 de agosto de 2010 a las 20:47
V
venus_8307048
3/2/08 a las 19:30

Llevo ya tres meses separada de mi novio y este mes hariamos cinco años de no haberlo dejado. Últimamente, pensaba que lo estaba superando, y pensaba que todo era mejor separados, pero lo cierto es que le echo muchísimo de menos y que a veces me gustaría estar cerca de él. No le guardo rencor, porque no soy una persona rencorosa y pienso que cada uno tiene que hacer con su vida lo que quiera para ser feliz. Si él no era feliz a mi lado, yo no soy nadie para obligarle a estar conmigo.
La cuestión es que tengo muchas recaídas y me pongo hipersensible, llorando por cualquier cosa, y me duelen los comentarios más absurdos que me puedan hacer mis amigas o mis padres, como si fueran puñales. Os ha pasado a vosotras también? A veces creo que debería ir a un psicólogo para dejar de pensar así, pero no sé si es lo normal o si he de dejar pasar el tiempo. Igual todavía es pronto y es normal que esté tan sensible.
Necesito vuestro consejo. Un beso.

Ver también

M
mabel_5714139
4/2/08 a las 14:31

Yo tb estoy asi.
hola wapa¡ a mi me pasa lo mismo pero yo estuve solo 4 años con el y hace cuatro meses que se acabó.........yo creo que es normal. todo lleva su proceso y a algunas nos cuesta mas que a otras pero hay que seguir adelante y ser felices, yo lo intento todos los días a pesar de que he sido incapaz de romper el contacto con el, algo que es altamente recomendable pero bueno, espero al menos no recaer en una historia que despues de acabar me ha hecho mucho daño.
un beso y animos

A
aiyana_8772289
4/2/08 a las 16:55

Es normal...
A mi me ocurre lo mismo tb, hace 4 meses que mi ex novio me dejó, y tb tengo días malos, pero es totalmente normal. Es poco tiempo aún para sentirse bien. Es un proceso muy largo, y durante el mismo es lógico que afloren recuerdos, que queramos volver a estar con él, etc...; pero no has de preocuparte por ello, es algo por lo que tod@s los que vivimos una ruptura hemos de pasar.
Piensa, para animarte, que seguro que estás mejor en términos generales, que por ejemplo el primer mes, o a poco de haberse producido la ruptura, y eso te hará coger fuerzas para afrontar los malos momentos y sentir que con el paso del tiempo te irás sintiendo poco a poco mejor.
Un saludote.

T
tonina_6864891
6/2/08 a las 11:11
En respuesta a mabel_5714139

Yo tb estoy asi.
hola wapa¡ a mi me pasa lo mismo pero yo estuve solo 4 años con el y hace cuatro meses que se acabó.........yo creo que es normal. todo lleva su proceso y a algunas nos cuesta mas que a otras pero hay que seguir adelante y ser felices, yo lo intento todos los días a pesar de que he sido incapaz de romper el contacto con el, algo que es altamente recomendable pero bueno, espero al menos no recaer en una historia que despues de acabar me ha hecho mucho daño.
un beso y animos

Busca ayuda profesional, yo estoy igual
creo que es una situación muy difícil, yo he roto dos relaciones. La primera fue de 10 años y lo pasé fatal, es más, creo que la segunda no funcionó por este motivo...estaba obsesionada con el, me enteré que tenia novia e investigaba en su vida, algo que me hacía flaco favor, la verdad.
Lo mejor es vivir tu vida y no la suya, se que es muy fácil decirlo, pero es así, con el tiempo aprenderás a vivir tu vida y a no preocuparte en lo que le pasa.
Yo ahora estoy pasándolo mal por la segunda ruptura, fue hace 6 meses, y tengo que decir que los cinco primeros meses estaba encantada de la vida, sentí una liberación y me dediqué a salir por ahi todas las noches, a viajar y a pasármelo bien. Hace un mes me arrepentí y quise recuperarle, ya no me estaba esperando como otras veces, y es horrible el sentimiento.
Ahora tengo mucha angustia, ansiedad, malestar, desánimo....he empezado a ir a un psicólogo, llevo solo dos sesiones y bueno, no se si funcionará, pero desde luego ellos son profesionales y saben como reconducirte..
ánimo que todo pasa

E
elba_10024226
6/2/08 a las 11:48

*
Pero piensa que tres meses (aunque para algunas personas es un mundo) es relativamente poco tiempo. Aún quedan muchas cosas por superar, por ver y por sentir; y probablemente más caídas y más lloros. Es cuestión de tiempo, ya verás como todo se irá encaunzando.
Si tú consideras que debes de ir a un psicólogo para superarlos es cosa tuya, pero yo no soy muy partidaria de los psicólogos, la verdad. Creo que todo es cuestión de fuerza de voluntad.

S
sadika_9725720
6/2/08 a las 23:25

Tiempo al tiempo...
hola! Claro que es pronto. Dale tiempo al tiempo, dicen...yo no lo tengo nada claro. Hace un año y dos meses mañana, y todavía le echo de menos. Siento desanimarte, supongo que todo depende de lo que hayas querido a alguien. yo le queria como nunca habia querido a nadie, y hacer que los sentimientos desaparezcan asi de repente, es imposible, por lo menos para mi. hay dias buenos, hay dias malos y los hay peores, siempre habra algo que te lo recuerde, aunque pongas tierra de por medio y no sepas ni quieras saber nada de el. Haz tu vida e intenta disfrutar al máximo de todo lo que hagas.
animo y besos

F
fiona_8269165
7/2/08 a las 5:08

Si, creo que es normal
A mi me ocurre lo mismo en esos casos, de alguna extraña y loca forma yo quisiera que me hablaran solo para darme la solucion a mi sufrir por no tenerlo, asi que aun cuando yo sea consciente de que ha sido un patan, hasta los ocmentarios en contra me molestan.

Mira la etapa que estas pasando es normal. A mi las depresiones me suelen durar bastante y son muy duras, ahora trato de ser mas fria pero creeme no es facil, si puedes ir a un psicologo deberias. En serio, hazlo.
Espero que salgas de esto pronto, valor y animo. Besos.

N
nuvia_7290840
8/2/08 a las 14:31

Tranquila lo superaras...
Traquila, el tiempo lo cura todo, yo tuve una amiga q vivió t misma situacion y llego a pasarlo tan mal q estuvo apunto de coger bulimia, le costo un año recuperarse pero a dia de hoy se ha casado con otro chico y es muy feliz.
Ten paciencia e intenta distraerte, si lo estas pasando tan mal te recomiendo un psicologo te hará mucho bien, mi amiga lo hizo y mira hoy está muy feliz.
Intenta apoyarte en la gente q te quiere y lo superaras, se fuerte de todo se sale.
Espero haberte ayudado, adelante, luego lo recordaras como un mal sueño.
Un beso.

B
bent_6021901
3/8/10 a las 20:45

Crees que lo has superado pero vuelves a recaer...
hola buenas, soy chico y os voy a contar mi historia: yo llecaba una relacion de 6 años y medio, todo empezo en el instituto, en segundo de eso, empezemos a salir yo con 13 y ella con 14 poco a poco nuestro amor se volvio muy intenso y nos keriamos muxo, eramos una pareja muy compenetrada, pasaron los años y cuando llevabamos mas o menos 5 años y medio... me empezo a picar un noseke... de concoer a nuevas chicas y concoer gente y hacer amistades, pq yo solo habia tenido a ella de novia y me habai encerrado en la relacion y no tenia amigos, me sentia mal con ella ya no me sentia agusto, me sentia a margado, supongo que seria tambien un cumulo de cosas, problemas con su familia y bueno cosas... la question eske a la 3 vez que lo dejemos en cosa de 1 año, ya fue la definitiva... y me arme de valor y le dije que la dejaba que necesitaba vivir conocer a gente y nuevas chicas etc.. pq yo lo sentia asin, yo no me veia preparado para irme a hipotecar con una casa y tener hijos con 20, 22 años, y ella pues llevaba muxo tiempo diciendome lo ke keria... y pues es una de las cosas de las ke acabe aamrgado... porque ella por cosas de la vida tenia las cosas muy claras y keria tener un piso e hijos, y la verdad yo eso... con 19- 20 años no lo veia nada claro la verdad, ella es una mujer unica como pocas hay en el mundo, lo que me ha hecho mirar este foro eske ha pasado un año y hoy despues de muxo tiempo me la he encontrado en el msn y emos hablado, pensaba que yo lo tenia superado, pero he tenido un rato de ansiedad y lo he pasado mal la verdad y de hecho aun estoy asin asin... estoy un poco desesperado pq ya es un año qu eno son 3 meses y es verdad que he mejorado muxo pero... la veo alguna vez por la calle y ya me tiembla to y recaigo otra vez, no es hasta el dia sigueite que no me siento mejor, en fin si me podeis ayudar... lo agradeceria muchas gracias, os dejo mi msn por qualkier cosa, dani_flamenco18@hotmail.com.

B
bent_6021901
3/8/10 a las 20:47

Psicologo
en mi opinion no es nada malo ir al psicologo, te yuda a valorarte a ti mismo y suburte la autoestima

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir