Foro / Psicología

Cuándo dejan de llorar tanto los bebés?

Última respuesta: 2 de agosto de 2013 a las 6:07
A
an0N_858507899z
1/8/13 a las 14:16

Mi hija tiene ya casi 3 meses y he leído en distintas fuentes que a partir de que cuplen los 3 o 4 meses los bebés lloran menos. No puedo decir que ella llore en exceso, pero por ejemplo llora cuando la pongo en su cochecito y por eso no puedo salir de casa. (Ya compre una mochila portabebes con la que espero estar más movible en cuanto llegue por correo). Al prinicipio me casuaba mucha desesperación su llanto, ahora me da la impresión de que llora mucho cuando tiene suenio, pero que se inquieta por aburrimiento. Razón por la cual ahora sí me urge salir y empezar cursos donde ella pueda o nadar o recibir masaje o simplemente yo y ella podamos socilizar más. Que no puedo dejar mi casa prácticamente desde que nació con pocas excepciones y no siento que sea sano para ninguna de las dos por lo que ya buscqué otra forma de transportarla, que espero funcione. Dependo 100% del transporte público. Pero tengo muchas dudas porque en realidad la veo creciendo contenta, y yo le dedico mis 24 horas, creo que uno va aprendiendo a interpretar lo que ellos necesitan y lo que sí he procurado llevar un término medio entre exceso de dependencia (de su parte) e independencia, si ha veces me inclino a un lado o al otro, depende del día, de mi humor, de lo que creo que ella necesita en ese instante y punto. A veces las cosas me funcionan, otras solo me desesperan. Pero si quiero tal vez si es que en ésto de los bebés hay opautas generales con las cuales orientarme, saber en qué momento yo podré dejar más mi casa, en qué momento tiene ella más movilidad y supongo por ende más interés en descubrir el mundo y por lo mismo más ganas de salir y estar activa que ganas de dormir por suenio o por que de momento aún no puede hacer mucho. Empiezan a interesarle sus manitas, pero aún no puede agarrar nada. Eso sí amo a mi hija con locura y si me dicen que me esperan aún 9 meses de encierro, yo sé que puedo aprender a vivir con ello. Probablemente me dedique entonces los siguientes 6 meses a escribir mensajes en unos de estos foros para entretenerme y tener a mi modo contacto social . Solo intento ver las cosas con el mejor humor posible. Pero sí estoy algo desesperada porque siempre me ha gustado mucho andar en la calle.

Ver también

La respuesta más útil

S
sham_6458674
2/8/13 a las 6:07

Lo que estas viviendo
es un periodo de adaptacion , tanto de tu bebe a la nueva vida, y tu, a la nueva vida que significa un bebe, que es una personita que depende el 100% de ti, y que absorve todas tus energias, toma un tiempo qeu ambos se adapten a todos esos cambios, por eso tu bebe llora, porque es su unica forma de comunicarse, y uno como ser humano que es, te agota, la falta de sueño, la falta de descanso, el brusco cambio de ser un ser completamente independiente, a ser de un momento a otro "esclavo" de otra personita , todo eso hace que aunque no queramos estemos nerviosos, y eso el bebe lo nota y se pone peor...
todo esto mejora de a poco a medida que ambos se vayan conociendo, acostumbrando a la nueva vida, y se vayan relajando, no hay un tiempo, normalmente se dice que los tres primeros meses son los mas duros, pero las cosas no cambian de un dia para otro, son cambios de a poco que hace que cada dia uno se sienta un poco mas comodo y tambien hay bebes mas demandantes que otros,
mi consejo, trata de buscar ayuda de algun familiar, para que aunque sea una vez al dia, pueda atender a tu bebe, mientras te das una larga ducha , sola, sin salir corriendo mojada porque el bebe llora, o sentarte a comer una buena comida, tranquila, sin dejarla a medias porque el bebe llora, con unos minutitos que puedas robarte al dia que sean solo tuyos, podrás recuperar algo de tranquilidad, estar mas relajada para tu bebe, ellos son muy sensibles a esa edad estan muy conectados contigo y tus nervios lo sienten y es lo mas normal del mundo....
mis consejos, trata de salir, no te quedes encerrada, hace muy bien salir un poco y despejar, busca ayuda una horita al dia aunque sea, intenta hacer una rutina a los niños les viene muy bien tener una rutina que sea cada dia mas o menos igual, cuesta unos meses implantarla, pero cuanto antes lo empieces mejor, cada dia un paseo a una hora determinada, al volver baño, luego musica y luego a la cama (por ejemplo) y asi se van haciendo su rutina...
y la clave de todo paciencia, y nunca te olvides TODO PASA, esta que estas viviendo es una etapa normal, de adaptacion y tarde o temprano pasará y comenzarás a sentirte mejor....

S
sham_6458674
2/8/13 a las 6:07
Mejor respuesta

Lo que estas viviendo
es un periodo de adaptacion , tanto de tu bebe a la nueva vida, y tu, a la nueva vida que significa un bebe, que es una personita que depende el 100% de ti, y que absorve todas tus energias, toma un tiempo qeu ambos se adapten a todos esos cambios, por eso tu bebe llora, porque es su unica forma de comunicarse, y uno como ser humano que es, te agota, la falta de sueño, la falta de descanso, el brusco cambio de ser un ser completamente independiente, a ser de un momento a otro "esclavo" de otra personita , todo eso hace que aunque no queramos estemos nerviosos, y eso el bebe lo nota y se pone peor...
todo esto mejora de a poco a medida que ambos se vayan conociendo, acostumbrando a la nueva vida, y se vayan relajando, no hay un tiempo, normalmente se dice que los tres primeros meses son los mas duros, pero las cosas no cambian de un dia para otro, son cambios de a poco que hace que cada dia uno se sienta un poco mas comodo y tambien hay bebes mas demandantes que otros,
mi consejo, trata de buscar ayuda de algun familiar, para que aunque sea una vez al dia, pueda atender a tu bebe, mientras te das una larga ducha , sola, sin salir corriendo mojada porque el bebe llora, o sentarte a comer una buena comida, tranquila, sin dejarla a medias porque el bebe llora, con unos minutitos que puedas robarte al dia que sean solo tuyos, podrás recuperar algo de tranquilidad, estar mas relajada para tu bebe, ellos son muy sensibles a esa edad estan muy conectados contigo y tus nervios lo sienten y es lo mas normal del mundo....
mis consejos, trata de salir, no te quedes encerrada, hace muy bien salir un poco y despejar, busca ayuda una horita al dia aunque sea, intenta hacer una rutina a los niños les viene muy bien tener una rutina que sea cada dia mas o menos igual, cuesta unos meses implantarla, pero cuanto antes lo empieces mejor, cada dia un paseo a una hora determinada, al volver baño, luego musica y luego a la cama (por ejemplo) y asi se van haciendo su rutina...
y la clave de todo paciencia, y nunca te olvides TODO PASA, esta que estas viviendo es una etapa normal, de adaptacion y tarde o temprano pasará y comenzarás a sentirte mejor....

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest