Foro / Psicología

Cuando descubres q todo es mentira...

Última respuesta: 17 de febrero de 2008 a las 19:53
A
alicja_9368488
9/2/08 a las 19:23

Llevas una vida maravillosa al lado de unA PERSona a quien amas profundamente, cada dia sientes mas amor y mas pasion por esa persona, amas entrega, te esfuerzas mas alla de ti y de lo q diga la gente, esa personita que dice q eres todo en su vida, que piensas q nunka te haria daño...entonces llega el dia en que te clava la puñalada ahi mismo ... frente a tus ojos , no lo puedes creer el / ella no es capaz de hacer algo asi-..como es posible?, y empiezan las mil excusas y justificaciones, que quiere ahora algo diferente...que no eres tu, te das cuenta que no llenas su vida , ni su espacio , que todo el tiempo te ha estado engañando, todo lo que has hecho no ha sido suficiente simplemente no te puede amar, esa personita a la cual entregaste todo para quedarte sin nada, que sacrificaste lo mejor tu vida por su increible egoismo que nunca valoro lo q haces y harias por el, entonces viene el llanto, la desilucion, el descontrol, te sientes perdida, y las cosas ya no son igual, piensas que sin el/ella no podras vivir feliz , la vida sigue pero sin sabor , sin color y te conviertes en un cuerpo que solo continua por inercia, con ese gran dolor que te carcome por dentro hasta llegar a los huesos,nada te importa, nada vale ya, porque la vida te hace esto? , acaso no mereces ser tratado(a) con respeto, amor, cariño acaso no se pueden entregar a ti a como tu lo has hecho incondicionalmente...no puede existis esa clase de ser humano, q solo t utilizo a conveniencia, que te cambio , sin remordimientos, que todas sus palabras acciones hayan sido mentiras y mas mentiras! , como sanaras estas heridas , el tiempo se va volando y nada parece mejorar, tu autoestima, dignidad, esta por los suelos, te has humillado a ti mismo por algo que no valia la pena, pero en el fondo te sientes aun peor porque piensas que si lo vale .....

Ver también

N
nayin_5322720
9/2/08 a las 19:55

Clavado...
Simplemente no puedo estar mas de acuerdo contigo,pero realmente la culpa es suya o es que idealizamos demasiado a esa persona nosotros mismos...no se

E
elba_10024226
9/2/08 a las 20:37

*
Pues sí, aunque es una visión muy muy pesimista.

A
aby_9869763
9/2/08 a las 20:57

A veces
nos confundimos y elegimos a alguien que, si bien parece que nos da todo lo que nosotros damos, al final resulta que no. Es una decepción inmensa. Muchos de aquí lo hemos vivido. Ánimo, el tiempo ayuda mucho, pero se necesita mucho tiempo.

E
elba_10024226
9/2/08 a las 22:15
En respuesta a nayin_5322720

Clavado...
Simplemente no puedo estar mas de acuerdo contigo,pero realmente la culpa es suya o es que idealizamos demasiado a esa persona nosotros mismos...no se

*
Pero en tal caso la culpa no es de la otra persona, sino nuestra por no ver a la persona tal y como es.

A
aby_9869763
9/2/08 a las 22:42
En respuesta a elba_10024226

*
Pero en tal caso la culpa no es de la otra persona, sino nuestra por no ver a la persona tal y como es.

No estoy de acuerdo maffaldaa
a veces te hacen creer que sí que son lapersona que buscas, de hecho, por eso te enamoras. Luego resulta que no lo son o que sus sentimientos han cambiado. También hay veces en que ni ellos se entienden y no saben lo que quieren. Tu situación no me parece igual que la de ella.

V
venus_8307048
10/2/08 a las 13:09
En respuesta a elba_10024226

*
Pero en tal caso la culpa no es de la otra persona, sino nuestra por no ver a la persona tal y como es.

Yo creo que en el amor no hay culpables...
cuando una persona lo da todo por otra, lo debe hacer de una forma incondicional y no hay que esperar que el otro haga lo mismo por ti. Si lo esperas y nadie te lo da es cuando te llega la decepción. Yo me he decepcionado mucho en mi amor, porque esperaba y deseaba que fuera correspondido, pero no lo fue, o mejor dicho, si lo fue durante un tiempo, pero luego dejó de serlo. No sé si he ayudado o lo he liado todo un poco más.

E
elba_10024226
10/2/08 a las 22:15
En respuesta a venus_8307048

Yo creo que en el amor no hay culpables...
cuando una persona lo da todo por otra, lo debe hacer de una forma incondicional y no hay que esperar que el otro haga lo mismo por ti. Si lo esperas y nadie te lo da es cuando te llega la decepción. Yo me he decepcionado mucho en mi amor, porque esperaba y deseaba que fuera correspondido, pero no lo fue, o mejor dicho, si lo fue durante un tiempo, pero luego dejó de serlo. No sé si he ayudado o lo he liado todo un poco más.

*
Sí, básicamente es eso.

D
dalma_6125096
10/2/08 a las 23:58

Aprendizajes!!!
Hola, es normal que ahora te sientas asi...eso es mas frecuente de lo que imaginas... pero concentrate en ti.. VALORATE Y QUIERETE... ERES UNA PERSONA UNICA...Y DE SEGURO ALGO MEJOR TE DEPARARA LA VIDA...TEN FE EN TI MISMA...SABES LA FORTALEZA QUE TIENES EN TI...TOMA LO BUENO DE LO QUE VIVISTES...Y DESECHA LO MALO...DESPRENDETE DE ESE PASADO QUE NO PERMITA AVANZAR...DISFRUTA DE TU PRESENTE...TODO PASA... SALUDOS!!!

A
an0N_795447699z
11/2/08 a las 1:16

Descubres o proteges?
Hola sara,
le he dado tantas vueltas a esto... Y no creo que lo descubramos, los hechos siempre estuvieron ahí pero mientras lo demás iba bien justificábamos conductas "esporádicas" creyendo en el amor para siempre. Tal vez en ese momento sí nos quisieron de verdad, nos amaron, pero ellos no son nosotras y cambiaron de opinión/sentimientos. Todos no somos iguales, ni tenemos los mismos valores ni ideas ni sentimientos. El amor de verdad es incondicional.
Y bueno..supongo q es mejor decirnos a nosotros mismos q todo fué mentira, q nunca nos quisieron cuando nos dan la puñalada y nos sentimos tan, tan decepcionadas porque supuestamente tú o yo nunca lo haríamos...verdad? Pero nunca se puede decir de este agua no beberé... Además esto ayuda a protegernos de las recaídas, de los buenos recuerdos, etc pero en el fondo...
En cuanto a lo de sanar,,,pues seguro k algún día cicratizan las heridas pero ya no seremos las mismas, eso seguro.

Saludos, espero q poco a poco mejoren las cosas!!

E
ensaf_8111402
11/2/08 a las 1:35

Te entiendo..
Amar un hombre hasta los huesos y que él no lo valore es el sentimiento más horrible =(

Yo amaba a mi chico y mi vida era él, y un día me hablo de una ex que nunca había mencionado antes, que la amaba era a ella y queria volver con ella. Era como el fin del mundo para mi..

Pero aqui estoy, feliz =) la vida te traera muchas sorpresas! y no todo será malo!

A
alicja_9368488
13/2/08 a las :55

Asi es... keridos amigos
en fin intentas superar todo eso mal0 k paso en tu vidsa k ahora te esta dando un trato amargo, pero definitivamente no vuelves a ser el mismo, desconfianza, inseguridad, etc, son cosas que se van acumulando, realmente nunka sabes kien vale la pena o no , solo intentas dar al maximo en toda relacion , y cada vez kres k ese(a) es el indicado pero pasa que no ... y vas llenando tu corazon de huequitos, para quedar luego todo ahollado :s .... y te terminaras quedandote con aquel que te "ama" mas que tu a el (ella) pero que al final te das cuenta que termina siendo igual a la persona que te lastimo en primer plano...acaso espero mucho de las demas personas?

E
elba_10024226
13/2/08 a las 11:34
En respuesta a alicja_9368488

Asi es... keridos amigos
en fin intentas superar todo eso mal0 k paso en tu vidsa k ahora te esta dando un trato amargo, pero definitivamente no vuelves a ser el mismo, desconfianza, inseguridad, etc, son cosas que se van acumulando, realmente nunka sabes kien vale la pena o no , solo intentas dar al maximo en toda relacion , y cada vez kres k ese(a) es el indicado pero pasa que no ... y vas llenando tu corazon de huequitos, para quedar luego todo ahollado :s .... y te terminaras quedandote con aquel que te "ama" mas que tu a el (ella) pero que al final te das cuenta que termina siendo igual a la persona que te lastimo en primer plano...acaso espero mucho de las demas personas?

*
En general siempre nos hacemos una idea de una persona y la idealizamos, y tendemos a esperar mucho de ellos. De ahí las decepciones.
Pero no eres tú sola, eso lo hace muchísima gente.

Ya verás como aparece la persona indicada, no desesperes.
Pero te aconsejo que antes que nada cures tu alma de todo dolor.

F
fanuta_7849994
13/2/08 a las 12:16
En respuesta a elba_10024226

*
Pero en tal caso la culpa no es de la otra persona, sino nuestra por no ver a la persona tal y como es.

No estoy de acuerdo contigo maffalda
Creo que uno no idealiza con lo que le hacen creer, idealizar para mi es otra cosa, creo que ella habla de un amor que en un principio fue correspondido, alguien que le hizo creer en ese amor, alguien que al igual que ella dio todo, y despues cambio. No creo que sea culpa nuestra, al contrario, confiamos por que nos hacen confiar, por que nos hacen creer en ese amor, por que hacen que nos ilusionemos, es diferente cuando te gusta alguien sin ni si quiera conocerle, sin ni si quiera te a dado nada, puede que hay idealicemos.
En mi caso, yo crei en él, por supuesto, pero es que el me hizo creer en él, yo no idealice nada, es verdad que me hizo creer en algo que nunca hubo, y ahora me dio cuenta que me mintio siempre..y no, no me siento culpable, es verdad que si yo habria sabido lo que iva a pasar despues no me creo todas sus mentiras...
Pero por desgracia, asi es la vida....
Lo dificil es seguir confiando despues de una experiencia así..
Un saludo

A
antela_6971195
13/2/08 a las 21:21

Holaaaaaaaaa
me siento tan identificada, y lo peor es que yo caí con la misma persona 2 veces, 2 veces lo entregué todo y 2 veces lo puse arriba en el altar más alto, y 2 veces me abandonó con indiferencia y frialdad, diciéndome cosas muy duras que yo no le diría ni a mi peor enemigo, 23 años le entregué durante los cuales pasamos de amigos a novios y de novios a esposos, éramos el matrimonio modelo, de libro como se suele decir con éxito en el trabajo y en nuestra vida familiar, hablábamos mucho y compartíamos muchas cosas pero supongo que el amor por parte de él se fue hace mucho tiempo y estaba conmigo por rutina o por miedo a verse solo, ahora tengo 40 años, un niño de 9 y estoy rota en pedacitos ¿cómo reconstruirme? no lo sé, no hago sino revisar mi vida día tras día, para ver si me doy cuenta en qué momento dejó de decirme "te quiero", yo se lo decía siempre, pero me pongo a pensar y es verdad que el llevaba mucho tiempo que no me lo decía, ¿pero cómo no me dí cuenta? ¿por qué estaba tan ciega? me dividí en tantas personas, quise ser madre, trabajadora, esposa, amiga y amante y se ve que en algún punto me perdí porque no me estaba dando cuenta de lo sola que estaba, es ahora cuando vuelvo a revivir mi vida a través de recuerdos cuando me doy cuenta que al final hacía muchas cosas sola.
Un beso y supongo que el tiempo pondrá las cosas en su sitio y que saldremos fortalecidas de todo esto.

I
isa_8147800
13/2/08 a las 21:35

Me has exo llorar
cuanta razon llevas...

A
antela_6971195
13/2/08 a las 21:51
En respuesta a isa_8147800

Me has exo llorar
cuanta razon llevas...

No era mi intención
simplemente estoy aquí leyendo los post, y me siento tan identificada que dios mío es como si estuviera reviviendo los días siguientes a nuestra conversación, cuando me dijo que se iba, que no sentía pasión por mí, que no me quería. Y sabes lo anecdótico de todo esto pues que yo todavía lo añoro, todavía siento algo por él, todavía añoro el día de mañana "san valentín", ¡qué horror! pero si ni siquiera lo celebrábamos ¿por qué añoro algo que nunca celebré? debo estar como una cabra ¿verdad? nada, nada tengo que plantearme esta situación de otra manera y reirme de todo esto, todas deberíamos reirnos de nosotras mismas, mirarnos y decirnos "basta ya de tanto victimismo" y levantarnos de una vez por todas. Un beso

A
alicja_9368488
14/2/08 a las 1:19
En respuesta a isa_8147800

Me has exo llorar
cuanta razon llevas...

Les dire algo...
el tiempo no cura las heridas, solo el amor lo hace, puedes pasar toda tu vida con rencor y desconfianza , tal vez no en todos los momentos pero si no logras recuperarte todo eso se convierte en amargura y gracias a un ser que no te valoro, tampoco creo que idealizamos a las personas , creo mas bien que existe de todo, de esas personas que te dicen y hacen lo que quieres , lo que sea para ganarte y engañarte con una mascara para asi solo conseguir lo que quieren , gente fria que no les importa el daño que hacen a los demas , a quien destrozan y aquien no , te puedes pasar toda tu vida haciendo mil acciones para agradar a alguien y haciendo cosas para merecerla para que al final por una sola cosa que hagas mal o no les guste lo tomen de escusa y se vayan , aveces hasta se van por "nada", no es justo ...espero algun dia les pase lo mismo o peor de lo que hacen-.---

J
jardel_5702858
16/2/08 a las 21:14

Ami me esta pasando !!
hola sara!!! bueno primero decirte que todos los que estamos aqui en mayor o menor grado nos sentimos identificados con algunos de estos temas,por que quien no a tenido un desamor, una mala experiencia amorosa quien??todos emos pasado por eso, yo me siento muy identificado con tigo por que ahora mismo a dia de oy estoy pasando por eso mismo, conoci a una chica hace 7 meses y todo era la mar de bonito tanto que yegue a pensar que era la mujer de mi vida y en lo mas lejano de mi corazon lo sigo pensando,ella ya esta pasando de mi pero no me deja, se lo pongo a huevo y no me deja,tengo que pasar los fines de semana solo y la mayoria de los dias tambien,ella dice que soy un desesperado por que siempre la quiero ver y PERDONA "" no es eso pero cuando se esta con una persona, se esta enamorado,lo mas bonito es hacer sentir a esa perona alguien especial alguien a quien tu as dado eso que llamamos dignidad, ilusion, amor""no es idealizar, si no que esa persona te metio en su mundo y tu le entregaste lo que tenias lo diste todo por que tu eres asi, eso es un don que no se hace con el tiempo, se nace con eso con la bondad y con la pasion de dar todo lo que tienes esa ilusion,, ""sientete especial no por que te hayan hecho daño si no por que eres capaz de darlo todo y de saber querer""..yo estoy jodido por que la quiero con locura y me a estado haciendo sentir como nadie lo a hecho,dramatizo por que me siento asi y por que duele cuando quieres a alguien y pasa de tu cara,en mi caso ahora mismo soy como un pelele detras de ella siempre tk aqui tk alla..el tiempo cicatriza pero no hace que olvides, estoy seguro que encontraras a alguien que valore eso que tienes la suerte de entregar,animate y piensa en positivo aunque en algunos momentos se dificil y recaigas pero autoestima ante todo, yo espero que se arregle lo mio o se estrope del todo pero que no se quede asii por que me va a costar la vida por que no tengo ... a dar el paso y ponerme en mi sitio, supongo que algun dia lo tendre que hacer si esto no mejora..un besitoooooooo y animooooooo..

F
fanuta_7849994
17/2/08 a las 17:06
En respuesta a alicja_9368488

Les dire algo...
el tiempo no cura las heridas, solo el amor lo hace, puedes pasar toda tu vida con rencor y desconfianza , tal vez no en todos los momentos pero si no logras recuperarte todo eso se convierte en amargura y gracias a un ser que no te valoro, tampoco creo que idealizamos a las personas , creo mas bien que existe de todo, de esas personas que te dicen y hacen lo que quieres , lo que sea para ganarte y engañarte con una mascara para asi solo conseguir lo que quieren , gente fria que no les importa el daño que hacen a los demas , a quien destrozan y aquien no , te puedes pasar toda tu vida haciendo mil acciones para agradar a alguien y haciendo cosas para merecerla para que al final por una sola cosa que hagas mal o no les guste lo tomen de escusa y se vayan , aveces hasta se van por "nada", no es justo ...espero algun dia les pase lo mismo o peor de lo que hacen-.---

Que razón tienes...
Hacen y dicen lo que una quiere oir, se ponen una mascara simplemente para engañar, son vampiros emocionales, una vez consiguen l que queren, se va, y o intentan poner y buscar mil excusas falsas para encima defenderse o a la minima se van, sin apenas decir nada...yo no se si creerme eso de que cada uno tiene lo que se merece, esta clase de gente, cuando lo acaban teniendo???
Besos

B
bina_8612315
17/2/08 a las 19:53
En respuesta a jardel_5702858

Ami me esta pasando !!
hola sara!!! bueno primero decirte que todos los que estamos aqui en mayor o menor grado nos sentimos identificados con algunos de estos temas,por que quien no a tenido un desamor, una mala experiencia amorosa quien??todos emos pasado por eso, yo me siento muy identificado con tigo por que ahora mismo a dia de oy estoy pasando por eso mismo, conoci a una chica hace 7 meses y todo era la mar de bonito tanto que yegue a pensar que era la mujer de mi vida y en lo mas lejano de mi corazon lo sigo pensando,ella ya esta pasando de mi pero no me deja, se lo pongo a huevo y no me deja,tengo que pasar los fines de semana solo y la mayoria de los dias tambien,ella dice que soy un desesperado por que siempre la quiero ver y PERDONA "" no es eso pero cuando se esta con una persona, se esta enamorado,lo mas bonito es hacer sentir a esa perona alguien especial alguien a quien tu as dado eso que llamamos dignidad, ilusion, amor""no es idealizar, si no que esa persona te metio en su mundo y tu le entregaste lo que tenias lo diste todo por que tu eres asi, eso es un don que no se hace con el tiempo, se nace con eso con la bondad y con la pasion de dar todo lo que tienes esa ilusion,, ""sientete especial no por que te hayan hecho daño si no por que eres capaz de darlo todo y de saber querer""..yo estoy jodido por que la quiero con locura y me a estado haciendo sentir como nadie lo a hecho,dramatizo por que me siento asi y por que duele cuando quieres a alguien y pasa de tu cara,en mi caso ahora mismo soy como un pelele detras de ella siempre tk aqui tk alla..el tiempo cicatriza pero no hace que olvides, estoy seguro que encontraras a alguien que valore eso que tienes la suerte de entregar,animate y piensa en positivo aunque en algunos momentos se dificil y recaigas pero autoestima ante todo, yo espero que se arregle lo mio o se estrope del todo pero que no se quede asii por que me va a costar la vida por que no tengo ... a dar el paso y ponerme en mi sitio, supongo que algun dia lo tendre que hacer si esto no mejora..un besitoooooooo y animooooooo..

A mi me pasa lo mismo !
el me dejo x irse con su primer amor y weno yo lo he pasodo y lo etoy pasado muy mal y tmb he hecho cosas como en alguna ocasion llamarle e ir verlo dnd trabaja xro para estar bien unos minutos xq lo veia escuxaba su voz xro lugo el se comporta como si y fuese la q le he dejado se comorta d una manera q no conocia d el!!
A mi me gustaria q esto se pudiera solucionar xro lo veo dificil xq el esta co su xica aunq como ls cosas sigan asi tendre q ortar x lo sano aunq eso es lo q tndria q haber exo antes xro nopuedo xq quiero saber d el!!

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir