Foro / Psicología

Cuando discuto con mi novio pienso automáticamente que me va a dejar.

Última respuesta: 4 de junio de 2012 a las 19:03
A
an0N_809761099z
29/5/12 a las :01

Hola, chicas. Tengo 22 años y realmente pienso que tengo un problema grave de inseguridad. Llevo dos años con mi novio y aunque nos queremos muchísimo, tenemos una relación algo tormentosa. Nos peleamos con mucha frecuencia, ya que somos muy diferentes y chocamos. Además muchas veces la misma cosa no la vemos de la misma manera. La cuestión es la siguiente: por motivos de trabajo hay tres dias de la semana que estamos separados, pero convivimos de jueves a domingo. Cuando tenemos algún tipo de discusión fuerte en los días que no nos vemos, me pongo de los nervios, me ataco totalmente y pienso que meva a dejar. Y más aún si colgamos estando enfadados. Me da ansiedad y no puedo hacer nada, solo pensar y, literalmente, ponerme a dar vueltas muy nerviosa y con sudor frío, pensando en si me abandona.

Alguna tiene este problema? estoy muy agobiada porque en muchas ocasiones me arrepiento de ponerme "con un par de ovarios" y me dan ganas de rebajarme con tal de que no me deje.

Gracias...

Ver también

R
reina_6410473
29/5/12 a las 1:16

Te entiendo...
Bueno te cuento... he pasado por lo mismo con mi novio y un consejo en esos momentos en que crees que te dejará piensa en que llevan mucho juntos y que si te dejara no sería por esas peleas ya que no ha sido la primera y saben salir a delante juntos, una relación de tanto tiempo no se va a la basura así como así tranquila y piensa en eso cuando tengan problemas...aparte no esta nada de mal dejar el orgullo de lado por amor....Suerte!!

A
an0N_809761099z
31/5/12 a las 1:53

Gracias
Gracias a todos por responderme. La verdad que alguna vez sí que he pensado en ir a terapia, ya que lo que me ocurre es muy complicado y largo de explicar, pero nunca me decido. Quizá porque sé que me va a resultar desagradable. Alguien està en mi situación?

A
an0N_809761099z
31/5/12 a las 2:01

Javier
Respecto a lo que dices de la independencia, estoy totalmente de acuerdo contigo, de hecho me lo he planteado varias veces seriamente, pero soy incapaz. Me recome la conciencia. Te pongo un ejemplo: tengo una fuerte discusión con mi pareja y se me quitan las ganas de verlo totalmente o, aÙn peor, siento la necesidad de darnos un tiempo.. Pues hay algo dentro de mí que me lo impide, y lo veo y estoy con él con tal de que, por ejemplo, no salga con sus amigos y no pueda conocer a ninguna chica. Creo que tengo un problema, sinceramente...

A
an0N_809761099z
4/6/12 a las 19:03

Eso es exactamente lo que me ocurre.
Lo que comentas en el primer parrafo. En muchas ocasiones, en un primer momento siento unas ganas tremedas de dejarlo, de acabar con todo, de hacer mi vida sin nadie que "me haga sufrir". Pero automáticamente pienso que el puede sentir lo mismo y hacerlo, y entonces me "acojono (disculpad la expresión). Pienso que puede cansarse de tanta pelea porque nuestra relación es algo tormentosa. A veces pienso que la que no estoy bien soy yo, hay muchas cosas que me martirizan respecto al pasado de mi pareja (su ex, por ejemplo) y que dejan huella en nuestra relación. Lo veo todo muy complicado.

Muchas gracias Jterapia, echaré un vistazo a tu web

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook