Foro / Psicología

Cuando era pequeña abusaron de mi varias veces, ahora no confio en nadie que esté a solas con mi hij

Última respuesta: 26 de febrero de 2011 a las 11:46
F
fay_9952471
19/2/11 a las 18:55

ayuda porfavor, mi hijo luego empieza en el cole, prekinder y el colegio es de monjas pero tambien hay curas, aunque no tendrá mucho contacto con ellos en los primeros años la verdad, es que no confió con tantas cosas que han pasado, no se como prepararlo para que no le suceda nada y enrealidad no confió sobre todo en los hombres para estar a solas con mi hijo, me tiene tan preocupada este tema, a veces me paso todo el dia pensando en eso, a mi me pasaron varias cosas con varias personas, algunas bien cercanas a la familia, aunque fueron mas que nada tocaciones impropias, la verdad es que me han echo sentir muy mal, y la primera vez era tan pequeña que no sabia ni que pasaba, no le contaba nada a mi madre aunque ella si me dejaba jugar por ahi en otras casas, yo ni loca, mi niño está donde mis ojos lo vean, el año pasado fue al preescolar pero solo habian mujeres, ahora va al cole y me pone muy tensa, me gustaria protegerlo todo el tiempo, se que debo enseñarle a protegerse, pero no quiero cometer el error de enseñarle vivir con miedo a todo, él es muy diferente a como era yo de pequeña, tiene un caracter fuerte y es muy sociable, yo no hablaba nada, no se muy bien como prepararlo para este mundo cruel sin preocuparlo demasiado.

Ver también

J
jiaxi_7981046
26/2/11 a las 11:46

Una vida por disfrutar...
Buenos días, lo primero siento todo lo que te ha tocado pasar... Pero me alegrar ver que quieres a tu hijo y tus deseos de hacer de él un niño feliz.

Tú misma te das cuenta que con tus conductas de sobre protección puedas fomentar la posibilidad de hacer de tu hijo un niño temeroso. Un niño necesita crecer en un ambiente seguro para poder desarrollarse cognitivamente y como persona. Y tú quieres eso, además si bien dices su caracter es fuerte y sociable, a la larga podría llevarte a enfrentamientos y malentendidos con él.

Creo que lo que deberías hacer es buscar ayuda profesional para superar todos esos miedos que con razón has desarrollado, pero que no debes mantener. Pues el mundo a veces es difícil y peligroso, pero también bonito y por descubrir.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest