Foro / Psicología

Cuando hace algo indebido solo obedece cuando le grito

Última respuesta: 12 de septiembre de 2009 a las 20:41
A
aiwei_8450075
10/9/09 a las 16:57

Mi hija tiene casi 4 años y cuando está haciendo algo indebido solo me obedece cuando le grito, pareciera que no me escucha, pero yo se que si me está escuchando. Le tengo que repetir que deje de hacer lo que hace unas 5 veces, primero con un tono suave que va subiendo hasta que le grito como loca para que obedezca.

No quiero seguirle gritando, sé que eso no esta bien y no deseo que ella crezca entre gritos.

Mi situacion ahora es más dificil porque estoy embarazada y de reposo absoluto por lo que no puedo acudir a donde este mi hija para impedir fisicamente que continue con lo que esta haciendo indebidamente, y por ello me valgo unicamente de las palabras, asi que los gritos se han convertido en mi herramienta. Aunque se esta situación es pasajera pues no estaré embarazada por siempre, no quiero que se acostumbre y siga así.

Que puedo hacer? quiero cambiar y no convertirme en una ogra para mi hija.



Muchas gracias de antemano por la ayuda.

Ver también

J
july_8680334
12/9/09 a las 20:41

Hola marujita.
Tu hija tiene que aprender ha hacer las cosas, no por miedo, si no por respeto y porqué se tienen que hacer. El problema es que por lo que cuentas, pasa de hacerlo. Ahora que estás en un momento delicado cambia el grito, por el castigo, sólo cuándo sea necesario. El grito, asusta, estresa y no enseña. El castigo puede ir conduciendo hacía un camino mejor, siempre y cuándo este bien utlizado.

Cuándo no haga lo que le pides, explicale con palabras claras porqué lo tiene que hacer. Dale un tiempo. Repiteselo una segunda vez y preguntale si necesita ayuda, si aún y así no hace caso es cuándo tienes que avisarle de que le estás diciendo que haga una cosa, que ya no van haber más avisos que a la próxima se queda sin .... o se va a la habitación o lo que sea... Primero se enfadará porqué no esta acostumbrada, pero tú le has dado muchas aportunidades y ella en ninguna de ellas a cedido, por lo tanto tu tampoco tienes que cedir.

Un saludo.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir