Inicio / Foro / Psicología / Cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..

Cuando me tratan mal,no me defiendo,cuando me insultan no digo nada..

9 de enero de 2008 a las 22:49

Siempre he tenido este problema, cuando se han aprovechado de mi, me han tratado mal o me han llegado a insultar con palabras o con situaciones humillantes, las personas, siempre me he quedado parada, ofendida pero pasiva ante los hechos y sintiendome menospreciada por los demas y por mi misma..
Soy de ese tipo de personas que nunca dicen lo correcto en el momento preciso, pero pasado el tiempo piensa que ya es tarde para ir a decir lo que debio y piensa que quiza va entrar en conflictos que la puedan dejar peor. Entonces dejo pisoteada mi dignidad por otros alegando tranquilidad y equilibrio en mi vida. Pero mi equilibrio interior se destruye cada vez que..lo dejo pasar...

Os cuento mi situación de hoy, a mi compañera de trabajo le caigo mal, es mas veterana que yo y tiene el ego subido, asique me dirije muchas veces cuando le da la gana como si fuera mi superior( que no es asi), pero por no entrar en conflicto, lo dejo pasar. A demás es de ese tipo de personas que critica a todo el mundo y habla despectivamente de cualquiera en cuanto le da la espalda. Es de este tipo de personas que maneja a todos a su antojo, haciendo lo que ella dice y nadie le ha parado nunca los pies. Resumiendo, ella es todo lo contrario a la HUMILDAD, y yo lo suficientemente buena y respetuosa como para que la gente me las meta dobladas por todos los lados.
Hoy, como otras veces, juraria haberla escuchado soltando algún comentario despectivo, casi insulto, a lo lejos dirigido hacia mi, del tipo de los que le suelta a mucha gente cuando termina de atenderla con cara sonriente (trabaja cara al público conmigo); que ... este, que pava es aquella, vaya par de subnormales,como se puede ser tan corta...etc, y yo no he dicho nada como otras veces que tambien juraria haberla escuchado. Pero por miedo a entrar en conflicto y acabar mas machacada por ella (por que se que me tiene unas ganas tremendas de que me enfrente a ella y sabe que soy muy insegura y pasiva y que no me atreveria), me he vuelto a callar. Pero estoy muy cansada y hoy me he sentido peor que nunca. Impotente e insegura. QUE PUEDO HACER?, DECIRME, NO SOPORTO MI COMPORTAMIENTO. QUE LE DIGO DESPUES DE HABERLA OIDO DECIR UN COMENTARIO OFENSIVO HACIA MI DEL TIPO DE LOS DE ARRIBA DESCRITOS?

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina Yoga con calor: te explicamos los motivos para amar esta disciplina

¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo ¿Con qué dolores puede ayudarte el yoga? Descubre por qué debes practicarlo

Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios Di adiós a los problemas de espalda con estos sencillos ejercicios

Top 3 respuestas

25 de enero de 2009 a las 22:00

Hola
En estos momentos estoy ocupado haciendo un trabajo en el ordenador,pero por casualidad he llegado a tu mensaje y a pesar de que me falta tiempo,no he podido evitar responderlo,porque este tema me ha afectado mucho a lo largo de mi vida. Soy como tú,yo mismo no podría haberme descrito mejor: mismo modo de actuar,de pensar,de ser.

En el colegio y en el instituto, esta actitud dio lugar a que lo pasara francamente mal. Los niños y adolescentes pueden llegar a ser muy crueles. Yo me quedaba parado porque no sabía cómo responder ante las agresiones,y sólo cuando pasaba un rato y la situación había terminado pensaba en la que hubiera sido la mejor solución. Durante muchos años,como a ti,esta manera de ser me llevó a sentirme muy mal,con la autoestima por los suelos.Llegó a ser tan fuerte mi frustración que me originó un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo),que,sin entrar en detalles,consistía básicamente en que me pasaba el día pensando frases de este tipo :"Debo defenderme" "Debo hacerme de respetar" "Nadie puede humillarme porque tengo dignidad".Afortunadamente,salí de ese bucle de pensamientos que me catapultaban a la destrucción,y aprendí a aceptarme tal cual era. Debemos ser conscientes que no debemos dejarnos pisotear,pero cambiar nuestro carácter totalmente es,diría yo,imposible.Aunque sí podemos mejorar significativamente.Sin agobiarnos,sin estresarnos: simplemente,intentando actuar lo mejor que sepamos,aprendiendo de los errores pasados,de la posible respuesta que deberíamos haber dado para aplicarla en el futuro.Y si no lo hacemos en un momento porque no nos surge,no pasa nada:a la próxima.

Hace una semana un buen compañero mío del trabajo me dijo que un grupito me criticaba a las espaldas.Adivina qué he hecho.Olvidarme.

Otras veces sí me han tomado el pelo,o se han aprovechado de mí,o me han dejado en ridículo delante de otros.No negaré que en ese momento me sabe mal,y que lo único que hago es sonreír como un bobo.Pero a los cinco minutos me olvido.Ahora nada me importa,todo eso me da igual.

Con el tiempo he aprendido que todas esas afrentas no tienen ninguna relevancia en mi vida.Voy a seguir comiendo,durmiendo,disfrutando de mis aficiones.Voy a seguir viviendo la vida,y no voy a permitir que esas tonterías me borren la sonrisa de la cara.Soy capaz de relativizar las situaciones,y después de mucho tiempo viviendo frustrado,he conseguido ser feliz.

Acéptate tal y como eres.No existe ningún manual sobre cómo debe uno comportarse en la vida.Por algo será.Porque nadie es mejor ni peor por su forma de ser.Nosotros valemos mucho más ellos,unos necios,y estamos muy por encima.Además,ten presente esto: No ofende quien quiere,sino quien puede.

Un saludo.

6 likesMe gusta

10 de enero de 2008 a las :19

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

2 likesMe gusta

10 de enero de 2008 a las 2:22

El miedo se vence, enfrentándolo
Si no sacas valor para enfrentarte a esas situaciones que te incomodan, siempre viviras temiendo, y permitiendo que te humillen y menosprecien. Hay gente que se aprovecha del poco carácter que muestran algunas personas para hacerlas sentir mal, para insultarlas, porque saben como tú dices que nunca van a enfrentarlas. Pero recuerda una cosa: "EL VALIENTE ES VALIENTE, HASTA QUE EL COBARDE QUIERE", porque definitivamente cuando la persona toma valor y le hace frente a quien lo intimida, se queda tan sorprendido que no se lo puede creer. Pero esas personas necesitan un escarmiento, hacerles ver que si se les ha soportado tanto y dejado pasar, no es por cobardía, es poque se tratan de evitar conflictos, pero todo definitivamente tiene un límite. Así que ármate de valor, piensa bien lo que vas a decir, llámala un día para hablar con esa persona, y dile todo lo que desde hace tiempo tienes deseos de decirle, no te dejes intimidar, déjale bien claras las cosas, ponla en su lugar de una vez por todas, estoy segura que con una vez que lo hagas, bien hecho, se le acabaran los deseos de volverte a hacer sentir mal. Solo muéstrate segura, y hazle entender que mereces respeto, que si tu se lo has tenido a ella, por eso mismo se lo estas exigiendo, que no estas pidiendo nada que no estes dando tú. Anímate, enfrentando tus miedos es como los venceras. Suerte.

3 likesMe gusta

13 de junio de 2008 a las 20:11

123456789
yo me siento como tu lo unico que llo soi enana que tengo 11 años pero a mi en el coleguio abeces me insultan porque soi alta y me hacen quedar mal pero luego son mis amigos y eso me parece mal lo que debes de hacer es pasarde ellos que te insulta o te insultaron y buscar amigos de verdad.

TKM

Me gusta

25 de enero de 2009 a las 22:00

Hola
En estos momentos estoy ocupado haciendo un trabajo en el ordenador,pero por casualidad he llegado a tu mensaje y a pesar de que me falta tiempo,no he podido evitar responderlo,porque este tema me ha afectado mucho a lo largo de mi vida. Soy como tú,yo mismo no podría haberme descrito mejor: mismo modo de actuar,de pensar,de ser.

En el colegio y en el instituto, esta actitud dio lugar a que lo pasara francamente mal. Los niños y adolescentes pueden llegar a ser muy crueles. Yo me quedaba parado porque no sabía cómo responder ante las agresiones,y sólo cuando pasaba un rato y la situación había terminado pensaba en la que hubiera sido la mejor solución. Durante muchos años,como a ti,esta manera de ser me llevó a sentirme muy mal,con la autoestima por los suelos.Llegó a ser tan fuerte mi frustración que me originó un TOC (Trastorno Obsesivo Compulsivo),que,sin entrar en detalles,consistía básicamente en que me pasaba el día pensando frases de este tipo :"Debo defenderme" "Debo hacerme de respetar" "Nadie puede humillarme porque tengo dignidad".Afortunadamente,salí de ese bucle de pensamientos que me catapultaban a la destrucción,y aprendí a aceptarme tal cual era. Debemos ser conscientes que no debemos dejarnos pisotear,pero cambiar nuestro carácter totalmente es,diría yo,imposible.Aunque sí podemos mejorar significativamente.Sin agobiarnos,sin estresarnos: simplemente,intentando actuar lo mejor que sepamos,aprendiendo de los errores pasados,de la posible respuesta que deberíamos haber dado para aplicarla en el futuro.Y si no lo hacemos en un momento porque no nos surge,no pasa nada:a la próxima.

Hace una semana un buen compañero mío del trabajo me dijo que un grupito me criticaba a las espaldas.Adivina qué he hecho.Olvidarme.

Otras veces sí me han tomado el pelo,o se han aprovechado de mí,o me han dejado en ridículo delante de otros.No negaré que en ese momento me sabe mal,y que lo único que hago es sonreír como un bobo.Pero a los cinco minutos me olvido.Ahora nada me importa,todo eso me da igual.

Con el tiempo he aprendido que todas esas afrentas no tienen ninguna relevancia en mi vida.Voy a seguir comiendo,durmiendo,disfrutando de mis aficiones.Voy a seguir viviendo la vida,y no voy a permitir que esas tonterías me borren la sonrisa de la cara.Soy capaz de relativizar las situaciones,y después de mucho tiempo viviendo frustrado,he conseguido ser feliz.

Acéptate tal y como eres.No existe ningún manual sobre cómo debe uno comportarse en la vida.Por algo será.Porque nadie es mejor ni peor por su forma de ser.Nosotros valemos mucho más ellos,unos necios,y estamos muy por encima.Además,ten presente esto: No ofende quien quiere,sino quien puede.

Un saludo.

6 likesMe gusta

26 de enero de 2009 a las :04

Pues tienes que enfrentarte
A mi me ha pasado muchas veces lo mismo pq muchas chicas se meten conmigo,me han quemado ropa,insultado,tirado copas encima...y yo como tonta y educada me he quedada callada siempre hasta que un dia decidi que a la proxima persona que me insultara o me dijera algo me iba a enfrentar y asi lo hize...a una chica que siempre se metia conmigo le pare los pies y jamas ha vuelto a mirarme pq muchas veces la gente la timidez o la educacion la interpreta creyendo que somos tontos y por eso no nos defendemos y se equivocan yo creo que todo el mundo sabe defenserse si se ve en la situacion pero a algunas personas nos cuesta trabajo enfrentarnos a los conflictos algunos pq somos pacificos,otros pq somos pacificos y educados o pq simplemente no queremos hacer frente a una situacion que nosotros no nos hemos buscado sino que nos hemos visto envuelta en ella,simplemente pienso que eso demuestra nuestra inteligencia y nuestra catadura moral ya que nos hace falta crear un conflicto para demostrar quienes somos y que queremos.
Un saludo a todos y adelanteeeeeeeeeeeee ....nosotros podemossssss

2 likesMe gusta

26 de enero de 2009 a las 11:20

Lo que te hacen es muy típico hoy en día de narcisismo que es igual a odio y el odio:
Fomenta la violencia con los distintos(que la usan contigo con insultos y humillaciones), que normalmente somos los buenos y humildes!
A mí antes también me pasaba cuando aún no tenía experiencia en ello, es decir, en la adolescencia y me sentía indefensa e impotente y quizás como también me tocó una educación dura y rígida pues me volviera una persona abnegada(que siempre estaba buscando aprecio y respeto, pensando que lo conseguiría sin pensar nada en mí misma sino siempre en los demás y, por tanto, se lo consentía todo y recibía lo contrario).
A lo mejor te falta el egoísmo sano que yo desde que lo alcancé ya estoy muy bien conmigo misma y cogí mis trucos para defenderme cuando alguien me atacara y me funcionan genial, y son los siguientes: yo la primera vez que alguien me ataca me hago la tonta como si no me enterara de nada y ya en la siguiente ocasión que tenga con esa persona pues le digo con una sonrisa en la cara y no de malas esto: sabes lo que me has demostrado en tus comportamientos?Que no tienes más que odio y veneno en tu interior y así en tu vida serás feliz y siéndote sincera me das lástima, como toda la gente que es como tú! Toreándoles así(que como ves lo hago con benevolencia) ellos son los que quedan como los tontos de la película y no les quedan más ganas en la vida de atacarte, ya lo verás, te lo digo por experiencia propia!!!!
Y para que mires la vida con fuerza, humor y optimismo pues te digo que la vida para mí es como una aventura en una selva que hay que tratar de disfrutar lo máximo posible y donde nos vamos a encontrar con muchas serpientes y lobos incluso, en vez de personas de verdad(que de estas pocas vamos a encontrar por desgracia por vivir en una sociedad tan neurótica, excesivamente competitiva y agresiva).Así, siendo capaces de reirnos del mundo será cuando seremos capaces de disfrutar de la vida pese a todo lo que hay y pasa.
Cúidate mucho y espero que te hayan gustado y te sirvan de utilidad en tu vida mis consejos!
Un abrazo.

2 likesMe gusta

26 de enero de 2009 a las 11:24

Yo creo que te falta de tener más egoísmo sano:
Para desarrollarlo más ese egoísmo que te falta yo te recomiendo que te compres el libro este: EGOISMO SANO.Autores: El señor y la señora Heller.
Espero que este libro te sirva de gran ayuda.
Un abrazo.

Me gusta

26 de enero de 2009 a las 13:25

Pues a mi las que me dicen cosas son feas

No entiendo muy bien en ese caso lo de el narcisismo,yo creo que lo hacen por maldad y pq son malas personas son personas frustradas y con problemas y su manera de manifestar su frustracion es insultando a los demas,yo tambien tengo mis truquillos...jajaja la primera vez si alguien me dice algo pues igual que comentaba alguien antes yo me hago la disimulada pero la segunda vez le digo,si antes no te he dicho nada ha sido pq me has dado pena y por una persona como tu no se merece mi tiempo ,si tienes un problema no hace falta que te vayas peleando con la gente ve al psicologo que te sera de mas de ayuda y claro la gente no se lo espera y se queda es lo mejor.
Un saludo a tod@s

Me gusta

23 de abril de 2009 a las 17:50
En respuesta a lunitaaa1

Me pasa igual
Hola, que tal? Te queria decir que a mi me pasa lo mismo que a ti, y tambien lo paso fatal. No se que hacer para cambiar eso. Si hay gente que nos puede ayudar se agradeceria, besos.

Ola
ola,tengo 11 años. boi a ir al instituto y mis amigos/as me molestan y umillan. No quiero ir al instituto asi. Trato de defenderme de los insultos pero se me quedan clabados en el corazon. Me tratan mal todos ecepto 5-9 AMIGOS DE LA ESCUELA DE 28. Hoy estaban todos subidos en un sitio.E subido con ellos y al principio todo a ido bien. Luego me an tirado todos menos mis amigos su merienda. Yo me quedado como un bobo.no se que hacer, algun consejo.

Me gusta

21 de octubre de 2009 a las :05

Un problema común.. un problema cruel
Conosco demasiadas personas ,(incluyendome a mi) que Han vivido eso a lo largo de su vida y lo que me aterra es que cada vez el numero aumenta, Sobretodo en la secundaria donde los adolescentes que insultan a los timidos creen que los insultados simplemente son bobos o tontos como para saber defenderce y como decian anteriormente la realidad es muy diferente, muchas veces podemos quedarnos callados porque no sabemos que decir de una forma no violenta o para no ofender a la otra persona y probablemente sufrimos en silencio por un poco de respeto, pues ir a un sicologo no es mala opcion, no porque se nos considere locos, sino para desquitar todo lo que tenemos dentro, o sino con otra persona de confianza, evitar a las personas que nos lastiman y si es posible pedirles que paren de una forma amigable que dejen de molestar.. Dicen que con el caracter se nace, pero podemos hacer un esfuerzo para demostrar lo que valemos.

Me gusta

9 de junio de 2010 a las 19:31

A mi tambn me pasa
mi problema no es exactamente el mismo que el tuyo ,pero mis amigas ,a veces me sueltan borderias y me hacen bromas en publico ,yo tampoco me defiendo y llego a casa con la dignidad po los suelos ,una vez me arte y ls dije que siempre me estaban molestando y me dijeron que iban a parar ,pero no lo hicieron ,aora sigo como antes pero intnto pasar de lo que m dicen ,ya que no son superiores a mi,

Me gusta

9 de junio de 2010 a las 22:00

Mira, la puedes decir
cosas del estilo de:
Perdona, pero tienes algún problema?. Ella seguramente te dirá alucinada con tu pregunta: No, por quéee??
Es que te veo últimamente muy alterada, se te ve mal, deberías relajarte un poco porque no hay quien te aguante, estás amargada y es que te lo digo por tu bien...
O a mi no me vuelvas a hablar en ese tonito que no te lo consiento.
Eso se lo he dicho yo a más de una y se han quedado más suave que un guante.
Cuando se han vuelto a dirigir a mi, chica con un respeto...
Soy todo lo contrario que tú, siempre tengo la respuesta adecuada cuando algo me ofende, pego unos cortes que la gente tiembla (y no lo digo de coña), además soy transparente y debo poner unas caras....Un corte a tiempo te quita muchos malos momentos y de problemas.
La gente cuando ve personas como tú se pasan mucho porque ven que no hay respuesta por tu parte y se aprovechan, así ellas suben su ego, son malas personas y te humillan para sentirse mejor. En realidad esta gente es muy insegura y con muchos complejos.
No te dejes avasallar por nadie. Pon a esa compañera en su sitio.
Porque una cosa es ser educada y otra apocada.
Verás como lo consigues. Ensaya en casa delante del espejo.

1 likesMe gusta

17 de junio de 2010 a las 15:50
En respuesta a 123456789850

123456789
yo me siento como tu lo unico que llo soi enana que tengo 11 años pero a mi en el coleguio abeces me insultan porque soi alta y me hacen quedar mal pero luego son mis amigos y eso me parece mal lo que debes de hacer es pasarde ellos que te insulta o te insultaron y buscar amigos de verdad.

TKM

Ser alta
yo mido un1.80 y con 13 años ya media 1.78 jamás he sentido complejo alguno todo lo contrario es una cualidad a presumir ya que todo el mundo es un comino y desearian crecer todos 10 cm minimo si tus amigos se burlan de tu estatura reite sanamente como si no te importara ni te afectara en ese momento esa critica y disimula todo lo mejor que puedas aunque te comas las tripas de rabia por dentro funciona te lo juro yo lo uso como el cepillo de dientes diariamente para todo lo malo que surge dientes dientes que eso jode como dice la pantoja

1 likesMe gusta

17 de junio de 2010 a las 17:20

Te podría decir
muchas cosas, pero lo realmente importante aquí, es que tienes la autoestima por los suelos, y siento decirte, que solo tú puedes levantarla.

Te darán muchos y buenos consejos, pero si eres una persona que evita los conflictos, de poco te servirán. Hay un dicho que reza así "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". No se muy bien el tipo de trabajo que realizas, pero si tu trabajo no depende de ella, es decir, que no la necesitas para poder realizar tu tarea, mi consejo es que pases, ignorala. A las personas como tu compañera, les hace un daño terrible que las ignores, de esa manera, si ella se enfada o te acusa ante otros, lo único que verán los demás es a ella, porque tú en ningún momento le reprocharás nada, y con el tiempo conseguirás que ella misma se ponga en evidencia.

Para cualquier cosa, aquí estamos.

Me gusta

17 de junio de 2010 a las 17:22
En respuesta a roberta1267

A mi tambn me pasa
mi problema no es exactamente el mismo que el tuyo ,pero mis amigas ,a veces me sueltan borderias y me hacen bromas en publico ,yo tampoco me defiendo y llego a casa con la dignidad po los suelos ,una vez me arte y ls dije que siempre me estaban molestando y me dijeron que iban a parar ,pero no lo hicieron ,aora sigo como antes pero intnto pasar de lo que m dicen ,ya que no son superiores a mi,

Ya lo sabrás
pero..............esas no son tus amigas, ya que los amigos no son los que se ríen de nosotros, sino los que nos defienden de las burlas de los demás......

Me gusta

17 de junio de 2010 a las 23:01

A mi me pasa eso ! yo tengo dificultad en relacionarme sanamente.
Yo tambien me he sentido asi , sobretodo he hecho eso de mantenerme al margen. Y eso de mantenerme al margen siempre es mi actitud de aislarme. Yo he descubierto que no se ponerle limites a las personas y tambien es que no soy consciente de cuando me hacen daño hasta que se pasen demasiado, pero porque he estado acostumbrada a un maltrato psicologico desde la infancia por haber nacido en una familia disfuncional.

Muchas veces si esa es la palabra impotencia , pero impotencia ante el comportamiento de los demas. Y muchas veces mi vida se habia vuelto ingobernable , porque tenia mucha confusion y en vez de disfrutar me aislaba y todavia me pasa pero ya lo voy viendo y bueno poco a poco voy aprendiendo. Yo no supe rendirme hasta mas adelante , y bueno tuve suerte de encontrar la solucion. Y busque ayuda y tambien alguien me recomendo que fuera a grupos de ayuda mutua como codependientes anonimos. Afortunadamente consegui derrotarme y ver mi codependencia que es mi actitud de baja autoestima que tenia y mi actitud codependiente es el buscar aprobacion de los demas y pensar que los demas eran por encima mia o por debajo y nunca veia la igualdad y ahora aprendo a relacionarme bien de igual a igual , pero claro me cuesta muchisimo. Tengo que cambiar patrones de conducta que tengo muy arraigados desde la infancia y la verdad es que los grupos me ayudan mucho ya que hablo con personas que les pasa lo mismo y buscamos una solucion.

1 likesMe gusta

26 de junio de 2011 a las :15
En respuesta a lunitaaa1

Me pasa igual

Necesito ayudaaaaa
ultimamente mis amigos de la uni mucho me molestan la verdad es que nose como ponerles un limite se burlan y ablan cosas que me hacen sentir mal y nose como defenderme cuando estoy a punto d decirles algo se me quedan las palabras en la boca y no digo nada incluso una xica que suuestamente es i mejor amiga tambien me molesta quiero su ayuda x favorrr como puedes responderles a todoss pa k me dejen en paz

Me gusta

17 de agosto de 2011 a las 5:37

Te entiendo
parece como que yo lo hubiese escrito....
a mi me pasa algo asi, que siento que mis companeros me dicen cosas ofensivas y lo mas ... que a veces hasta me rio con ellos cuando ellos se rien, pero de burla. me siento luego peor cuando analiso lo pasado y me enojo conmigo misma por la manera ... que tengo de reaccionar,
estuve leyendo articulos al respecto y parece que asi reaccionamos las victimas del maltrato, nuestra autoestima baja tanto que ya no diferenciamos y sabemos cuando reaccionar, nos sentimos tan ml que nos alejamos,,, necesitamos ayuda para salir de este hueco apestoso,,,

Me gusta

5 de septiembre de 2011 a las 5:48
En respuesta a fish641

Te entiendo
parece como que yo lo hubiese escrito....
a mi me pasa algo asi, que siento que mis companeros me dicen cosas ofensivas y lo mas ... que a veces hasta me rio con ellos cuando ellos se rien, pero de burla. me siento luego peor cuando analiso lo pasado y me enojo conmigo misma por la manera ... que tengo de reaccionar,
estuve leyendo articulos al respecto y parece que asi reaccionamos las victimas del maltrato, nuestra autoestima baja tanto que ya no diferenciamos y sabemos cuando reaccionar, nos sentimos tan ml que nos alejamos,,, necesitamos ayuda para salir de este hueco apestoso,,,

Hola!
Me siento igual, siempre me ha pasado esto desde la primaria, por suerte hubo situaciones que en la secundaria supere por que tome coraje y las enfrente!! pero hay o tras que aun no puedo enfrentar, lo hablo mucho con mi familia y me pareja que me apoyan pero aun siento que no puedo, siempre me dicen que me falta seguridad nada mas, asi que voy a comenzar clases de defensa personal, para por lo menos ganar mas confianza, ya que en general esquivo todos los problemas que se presentan para no meterme en lios... deseen me suerte!!

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Do you know this products?

Principio de la página