Foro / Psicología

Cuando no eres la prioridad

Última respuesta: 10 de mayo de 2012 a las 19:21
A
aratz_7062457
10/5/12 a las 18:22

Hola Chicas, necesito vuestros consejos para saber si me estoy volviendo loca, soy una loca posesiva o que...ya que hablar con mi pareja es como darse mil veces contra la misma pared.
Llevo un año saliendo con un chico, la verdad esq estoy muy enamorada de él desde casi el primer día, somos amigos desde hace tiempo pero hace poquito más de un año coincidimos en un viaje y decidimos empezar algo juntos a pesar de distanciarnos más de 500 km....
Este año ha sido estupendo con él, salvo los últimos meses por algunas cosas de celos mios, que sus antiguas ex y la forma de actuar de él me desquiciaban, pero nada importante.
Lo más importante fue q se le olvidase el aniversario, después de mis quejar de ser poco detallista...prometió que iba a cambiar y demás...y yo le quiero tanto....
Hace unos meses se planteo que un amigo de él de la universidad se casaba, y yo me enfadé con mi amiga punto de unión de él, porque pasó de mi con lo del tema de la boda, y decidí q para pasarlo mal no iba. Mi amiga cuando se enteró q no iba me llamo y me dijo q no fuese tonta que estaba ella y bla bla....
Una vez solucionado el tema con ella no tenía ningún motivo por el que no ir. Sus amigos me caen bastante mal...xo oye son sus amigos, no quiero q sea o ellos o yo, no me gustaria q el me lo hiciese. Cuando le he planteado que quería ir, al parecer el prefiere ir solo....me dejó alucinada, somos una pareja sería, deseando q él encuentre trabajo para vivir aqui, comprar una casa, casarnos, metidos en casa de la familia los dos...no sé una cosa seria a estas edades....
Por su trabajo él no puede ir a la despedida de soltero (q si en el fondo me alegro xq no me gustan los amigos) y ve el fin de semana de la boda como la gran fiesta en la q resarcirse y su novia es incómoda...a lo cual se suma q estaríamos un mes sin vernos por la gracia....Él valora mucho a los amigos y como no van novias acopladas q el resto no conoce...pero no os penséis, que va mi mejor amiga, novia de uno, otra novia más y una amiga...pero ellas van como invitadas, no como novias de...o sea q para el como los otros dos no llevan novias...él tampoco.
Yo alucino un montón de que mi vida dependa de la relación de uno que es un pelin cabroncete (no sé como la novia aguanta la cabeza) y el otro pues ni idea....
Pero yo creo q en las relaciones serias la prioridad es tu pareja y no puedes dejarla así de lado, y preferir una gran juarga con colegas y estar un mes sin verla....

Vosotras que pensáis...estoy loca???

Ver también

Z
zixin_8664266
10/5/12 a las 18:51

Cuando no eres la prioridad


Yo creo que deberías de ponerle las cosas claras y explicarle que en una relación a distancia necesita estar más pendiente de ti y hacerte sentir especial; no es solo el hecho de ir a la boda, sino que ese factor va a condicionar que no os veáis en al menos un mes! y eso para una relación a distancia es mucho tiempo...

Yo pasaría de él haciendo mi vida y mis planes... si un finde lo tengo libre y puedo ir a verlo o que él venga bien, si me apetece otra cosa o ya tengo planes, pues ya nos veremos... ya pase un mes o dos... después de esto si no os desenamoráis (que en este caso es porque no teníais que estar juntos), el se dará cuenta de que le apetece estar contigo y que no te tiene ahí cuando el quiere... y podréis hablar el tema y fijar un nuevo tipo de relación

Ser una persona celosa no significa que tengas que tragar con todo o que si te molesta algo es porque estás loca... yo no soy celosa y eso también me molestaría, o más bien, me pondría muy triste

Por lo que cuentas creo que cada uno estáis en puntos distintos de la relación, y tu eres la que está dando más... suena injusto.

Ánimo y ya nos irás contando!

A
aratz_7062457
10/5/12 a las 19:09
En respuesta a zixin_8664266

Cuando no eres la prioridad


Yo creo que deberías de ponerle las cosas claras y explicarle que en una relación a distancia necesita estar más pendiente de ti y hacerte sentir especial; no es solo el hecho de ir a la boda, sino que ese factor va a condicionar que no os veáis en al menos un mes! y eso para una relación a distancia es mucho tiempo...

Yo pasaría de él haciendo mi vida y mis planes... si un finde lo tengo libre y puedo ir a verlo o que él venga bien, si me apetece otra cosa o ya tengo planes, pues ya nos veremos... ya pase un mes o dos... después de esto si no os desenamoráis (que en este caso es porque no teníais que estar juntos), el se dará cuenta de que le apetece estar contigo y que no te tiene ahí cuando el quiere... y podréis hablar el tema y fijar un nuevo tipo de relación

Ser una persona celosa no significa que tengas que tragar con todo o que si te molesta algo es porque estás loca... yo no soy celosa y eso también me molestaría, o más bien, me pondría muy triste

Por lo que cuentas creo que cada uno estáis en puntos distintos de la relación, y tu eres la que está dando más... suena injusto.

Ánimo y ya nos irás contando!

Para samrok
Estoy de acuerdo contigo...también creo q estamos en dos puntos distintos de la relación... o que lo vemos de forma diferente..él me quiere mucho...pero creo que no está dispuesto por nada del mundo a dejar de ir solo a eso porque yo no le joda la boda.

Mi relación la dictan lo que hagan sus amigos con sus novias, cosa q me parece increible...y si a última hora uno de ellos decide llevarla?? me gustaría q le pasase para q viese q sus amigos no depende de él como él de ellos...no sé es increible, creo q ahí demuestra q no soy su prioridad...y de verdad no sé si quiero estar con una persona q es capaz de no querer ir a un sitio conmigo x no tener q estar pendiente de mi, sin colocarme a otras novias....creo q una pareja seria no es así...

No sé q hacer si seguir con esto...volverme como dices una moderna de no me viene bien q vengas...xo es dificil cnd estamos en la distancia dar ese tipo de lecciones...

Espero q sepa entenderme a tiempo, y ver la relación desde mi mismo punto de vista de que la vida en pareja es en pareja, y nunca te sobra tu otro tu, ni nunca te lo vas a pasar bien sin tu otra mitad...la verdad esq esto me tiene destrozada....

ya os contaré que decide....xo me gusta saber que no soy la última chica joven ¿chapada a la antigua?

Z
zixin_8664266
10/5/12 a las 19:16
En respuesta a aratz_7062457

Para samrok
Estoy de acuerdo contigo...también creo q estamos en dos puntos distintos de la relación... o que lo vemos de forma diferente..él me quiere mucho...pero creo que no está dispuesto por nada del mundo a dejar de ir solo a eso porque yo no le joda la boda.

Mi relación la dictan lo que hagan sus amigos con sus novias, cosa q me parece increible...y si a última hora uno de ellos decide llevarla?? me gustaría q le pasase para q viese q sus amigos no depende de él como él de ellos...no sé es increible, creo q ahí demuestra q no soy su prioridad...y de verdad no sé si quiero estar con una persona q es capaz de no querer ir a un sitio conmigo x no tener q estar pendiente de mi, sin colocarme a otras novias....creo q una pareja seria no es así...

No sé q hacer si seguir con esto...volverme como dices una moderna de no me viene bien q vengas...xo es dificil cnd estamos en la distancia dar ese tipo de lecciones...

Espero q sepa entenderme a tiempo, y ver la relación desde mi mismo punto de vista de que la vida en pareja es en pareja, y nunca te sobra tu otro tu, ni nunca te lo vas a pasar bien sin tu otra mitad...la verdad esq esto me tiene destrozada....

ya os contaré que decide....xo me gusta saber que no soy la última chica joven ¿chapada a la antigua?

Para pequecoco
Creo que lo de que haga lo mismo que sus amigos tiene un nombre:

Falta de personalidad y seguridad en sus decisiones

A mi me pone de los nervios... me ha pasado muchas veces y es para salir corriendo... cuantas veces he desado:

''ojalá tu amigo se eche novia para que veas que el se comporta con ella como una persona normal mientras que tu me pierdes con tus tonterías solo por quedar bien delante de ellos'' y el tiempo me ha demostrado que eso es así, luego los que tienen personalidad son los que deciden vivir una vida en pareja y compaginar la estabilidad con sus amigos... y los que decidían en base a las relaciones de sus amigos siguen más solos que un pimiento en un tomatal...

En fin, espero que cambie y madure a tiempo :p

Mucha suerte!

A
aratz_7062457
10/5/12 a las 19:21
En respuesta a zixin_8664266

Para pequecoco
Creo que lo de que haga lo mismo que sus amigos tiene un nombre:

Falta de personalidad y seguridad en sus decisiones

A mi me pone de los nervios... me ha pasado muchas veces y es para salir corriendo... cuantas veces he desado:

''ojalá tu amigo se eche novia para que veas que el se comporta con ella como una persona normal mientras que tu me pierdes con tus tonterías solo por quedar bien delante de ellos'' y el tiempo me ha demostrado que eso es así, luego los que tienen personalidad son los que deciden vivir una vida en pareja y compaginar la estabilidad con sus amigos... y los que decidían en base a las relaciones de sus amigos siguen más solos que un pimiento en un tomatal...

En fin, espero que cambie y madure a tiempo :p

Mucha suerte!

Para samrok
Ya bueno es la boda de su amigo y decide él...yo también creo q es inmadurez o q está tan obsesionado con no poder ir a la despedida que no ve más allá que la juerga....

No sé como vamos a poder solucionar esto...pero yo no voy a ceder en que me tire a un lado de su vida....

Gracias Samrok

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram