Foro / Psicología

Cuando no hay fuerzas para esa nueva persona que aparece en tu vida...

Última respuesta: 30 de julio de 2010 a las 17:02
Y
yanyun_9366849
1/7/06 a las 14:38

Hola a todas. Me llamo Sara y tengo 16 años. Mi novio, con el que llevaba una larga, estable y significativa relacion (aunque la combinación de esas palabras sea algo extraño a esta edad) me dijo que lo dejaramos hace mañana dos meses. Lo he pasado muy mal y aun lo paso. Su motivo fue que la rutina habia destrozado lo que sentía hacia mí, que ya no estaba enamorado por mucho que me quisiera... Somos de pueblos distintos (pero bueno, a 15 minutos en tren). Lo di todo por nuestra relacion, incluso perdi amigos por la dejadez. Se lo dediqué todo.. Conocía a mi familia y yo a la suya, todo estaba amoldado a los dos, y a pesar de la corta edad de ambos, teniamos planes de futuro.. ¿Qué pareja no hace eso aunque sea solo para divertirse? Los viernes y los sábados eran absolutamente nuestros. Durante la semana estudiabamos, y los fines de semana eran para nosotros. Solíamos irnos a la playa cuando anochecia.. a perdernos el uno en el otro. ¿Cómo iba a saber yo que lo que para mi era tocar el cielo para el era monotonía?
Ahora me encuentro totalmente vacía. No se con qué llenar todo lo que antes era suyo, no se como llenar esos viernes por la tarde que ahora tengo desocupados. ¿Cómo hacer para olvidarlo si tengo que seguir viendolo? Cantar es una de mis grandes pasiones. Así lo conocí, cuando entré en el coro. Las canciones del coro eran nuestras canciones, con miradas uno enfrente del otro nos las dedicábamos todas. Mi director nos escribió hasta un bolero en el que eramos solistas los dos. Por respeto más a mí que a el, ese bolero ya no se canta, pero y el resto? el resto de canciones se siguen cantando, seguimos estando uno frente al otro pero ya no hay miradas, ya no hay gestos ni sonrisas. Y mientras cantamos solo puedo llorar y sentirme desgraciada por lo que me ha pasado.
Pero una nueva persona aparece y no se cómo reaccionar ante esta. Durante toda mi relación con este chico me estuvo buscando, mi novio siempre se ponia fatal de celos.. incluso llegaron a pelearse en un par de ocasiones. Ahora me busca más que nunca y yo no se que hacer. Siempre hubo un magnetismo entre nosotros, incluso cuando yo tenía novio. Es un compañero de clase.
El otro día vino a recojer unos apuntes y acabamos besándonos. No se cómo ocurrió, pero me dejé llevar. Ese chico me gusta, aunque es obvio que no tengo superado lo de mi ex. Nos hemos visto varias veces y siempre acabamos besándonos. Ahora me ha pedido que iniciemos una relacion en serio. Sinceramente no se si tengo las fuerzas que hacen falta. Me de miedo volver a enamorarme. Se que es muy poco probable que no acabe teniendo un futuro formal (boda, hijos) con la persona con la que este con 16 años, pero es razon suficiente para no salir en serio con nadie? acabaría sufriendo de nuevo.. y no se que hacer. Se que mi relación con este chico no iría a ninguna parte, aunque me lo pase muy bien y me encante estar con el. Me rio, y es un chico interesante con el que se puede charlar tranquilamente. Se que no tendríamos futuro. Es un año más pequeño que yo, y se que no tenemos esa química que tienen las parejas. O mas concretamente, que yo tenía con mi ex. Pero que puedo esperar a esta edad, si ninguna relación me llevará a nada? Por que habría de aspirar a más si no acabaría siendo "el hombre de mi vida" ?? Tengo un lio...

Gracias por escucharme..

Sara

Ver también

Y
yuli_8414812
1/7/06 a las 17:31

Hola sarita
Me imagino como estas? mira por la forma que escribes parece que tuvieses mas años no 16 y me alegra que seas asi a tu edad, pero no te desesperes tu eres una jovencita y recien estas empezando a vivir, no sabes todos los años lindos que te esperan donde conoceras a muchos chicos y tu escogerás con quien quieres estar, yo se como te sientes mira tengo treinta años y he pasado decepciones amorosas que me han enseñado mucho ahora mismo mi novio acabo conmigo y supuestamente nos ibamos a casar, eso fue hace 4 meses y pues ahora tengo un amigo con el cual salgo de vez en cuando, con el que estoy empezando una amistad porque lógico no puedo ofrecerle nada aún sigo queriendo a mi ex, y se tambien que se siente porque en todo momento estas comparandolos, lo que yo te aconsejo es que tomes las cosas con calma y seas lo mas honesta posible primero contigo misma y despues con este chico le expliques todo lo que sientes, que aún no puedes superar lo de tu relación y que estaría mal pues que empieces otra porque eso si es horrible estar con alguien solo por olvidar a otro chico eso si no te aconsejo,por experiencia porque no lo olvidarás y sobretodo porque la otra persona no se merece ser utilizada no? ahora tambien
es importante que trates a este nuevo chico que lo conocas bien que seas su amiga y que dejes que el tiempo se encargue del resto, quien quita que con el tiempo el cariño que te demuestre se convierta en un amor entre ustedes, pero primero debes
haber dejado de querer a tu ex.
Besos y suerte.

A
an0N_618627599z
30/7/10 a las 17:02

Hola sara
Me gustaría cómo está ahora tu vida después de estos años. Pienso igual que tú, yo también estoy pasando esta etapa, me decepcionó una persona y ahora no tengo ojos para nadie, solo desconfío del resto. Aparte es que nadie se me acerca y tampoco conozco a ningún niño que me resulte interesante como para querer conocer. Tengo 24 años y me veo ya siendo una solterona el resto de mi vida.
Un beso.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir