Foro / Psicología

Cuándo revelar a mi hijo que tiene un medio hermano

Última respuesta: 6 de diciembre de 2012 a las 12:20
X
xuzhen_5865238
5/12/12 a las 22:20

Tengo 4 años de casada. Al año de casada me entero que mi esposo tiene un hijo con otra de 6 meses. Es una historia muy larga, actualmente, y después de etapas muy duras que tuve que pasar, estamos bien. Él ve a su hijo dos veces por semana. Quisiera tener opiniones de en qué momento es ideal que mi hijo sepa de la existencia de ese medio hermano.

Ver también

G
gavin_6390083
6/12/12 a las 12:20

Hola isabela
Entiendo que tu situación es algo complicada.
Por lo que cuentas, supongo que no te interesa relacionarte con el hijo de tu esposo. Pero creo que sería muy buena idea que ambos niños se conocieran desde muy pequeños, para que pudieran establecer una relación natural y saludable.
No sé qué edad tiene tu niño, pero repito, creo que es buena idea que se conozcan desde muy pequeños, aunque al principio no puedan comprender qué relación los une. Más adelante, le cuentas que es su hermano, porque ambos tienen el mismo padre, pero diferentes madres. No tienes que decir más que eso, y si lo mencionas con naturalidad, tu hijo lo tomará como algo natural también, pues él ve el mundo a través de tus ojos. Por lo general los niños pequeños no hacen muchas preguntas, hasta que son algo mayores.
Mi hijo tiene 4 años, también tiene una hermana por parte de su papá, él la quiere mucho y le parece natural el hecho de que viva en otra casa con su mamá.
Muchos saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir