Foro / Psicología

¿ cuando sabes que tu ansiedad se ha """""curado """"" ?

Última respuesta: 28 de octubre de 2010 a las 9:04
E
erna_6290009
24/10/10 a las 19:29

cuando te resignas y piensas que es lo que toca ?

cuando te limitas a respirar de una forma lenta y a conciencia para esperar que ese momento, en el que sientes literalmente que te vas a morir , pase y puedas seguir con lo que estás haciendo ?

cuando aceptas que hay días en los que parece que pierdes el control porque la mente se bloquea y hasta te cuesta pensar y recordar ?

cuando asumes que la ansiedad ha cambiado tu forma de percibir y sentir la vida ?

Pues puede que esto tenga que ser así, pero al aceptarlo siento que soy una cobarde ante la vida por dejar que EL MIEDO sea el desencadenante de toda esta angustia .



Un abrazo.





Ver también

E
erna_6290009
24/10/10 a las 21:44

Uffff!!!! de verdad pranazen ?
La verdad es que aunque me cuesta creer que esto no es crónico, por otro lado al venir de tí la afirmación me consuela porque no eres precisamente una persona que de consejos de ánimo sólo por darlos y sin fundamentarlos ( se te agradece que sea así ).

Entonces habrá que seguir "currándoselo" para que se vaya de una puñetera vez,; SE que se irá y de verdad espero que tu "mal momento " pase también para SIEMPRE.

Gracias otra vez !!!!

A
amena_8164550
25/10/10 a las 4:30

"no bajes los brazos"
Hola soy Maria y he podido salir adelante mediante la terapia cognitiva, probé muchos psicólogos y psiquiatras pero lo que realmente me ayudó fue esta terapia que utilizan pocos psicólogos y que consiste en enfrentar a los miedos en forma gradual, junto con ejercicios de respiración y relajación muscular. Buscá a alguien que trabaje de esta forma y con tu voluntad y la ayuda, vas a ver los resultados muy pronto.

E
erna_6290009
25/10/10 a las 18:15
En respuesta a amena_8164550

"no bajes los brazos"
Hola soy Maria y he podido salir adelante mediante la terapia cognitiva, probé muchos psicólogos y psiquiatras pero lo que realmente me ayudó fue esta terapia que utilizan pocos psicólogos y que consiste en enfrentar a los miedos en forma gradual, junto con ejercicios de respiración y relajación muscular. Buscá a alguien que trabaje de esta forma y con tu voluntad y la ayuda, vas a ver los resultados muy pronto.

Gracias chicas !!!!!
La verdad es que la idea de acudir a un profesional la tengo desde hace más de un año ( de hecho llegué a cancelar una cita de un día para otro ) pero creo que tendré que ir pensando en acudir a un buen psicólogo y quizás él utilize esta terapia que me aconsejais las dos.

Un abrazo desde este lado del charco. y ánimo para todos.

E
erna_6290009
25/10/10 a las 21:48

Yo también espero encontrarlo
y por fiiiiiiin decidirme a ir !

Está claro que lo importante es encontrar a la persona adecuada ( como en todo en la vida ) . Si te digo la verdad, de la técnicas de la Terapia Cognitivo Conductual no he leido mucho, tendo vagos recuerdos de lo que me tocó estudiar en la universidad, y de eso ya han pasado algunos añitos.......

Abrazosssssssssss.

A
amena_8164550
26/10/10 a las 3:02
En respuesta a erna_6290009

Gracias chicas !!!!!
La verdad es que la idea de acudir a un profesional la tengo desde hace más de un año ( de hecho llegué a cancelar una cita de un día para otro ) pero creo que tendré que ir pensando en acudir a un buen psicólogo y quizás él utilize esta terapia que me aconsejais las dos.

Un abrazo desde este lado del charco. y ánimo para todos.

"terapia cognitiva"
La mayoría de los psicólogos, al menos en mi país, se dedican al psicoanálisis, que consiste en contar cosas de tu pasado y de tu infancia, cosas que te traumaron o te lastimaron, se busca el origen del pánico, pero por supuesto hablo desde mi experiencia e inclusive he leído testimonios de muchas personas que les ha servido la terapia cognitiva que consiste en buscar la manera de salir de la enfermedad mirando hacia adelante, no interesan las causas, sino en buscar la salida, que es lo más importante para nosotros, como volver a recuperar nuestras vidas. Como lo hacen? mediante tareas que éste te hace hacer como caminar solo por la calle, viajar solo, etc. No te asustes! todo se hace gradualmente y de a poquito, así se logra perder el miedo. Vale la pena intentarlo, pero también hay que poner mucha voluntad!

A
amena_8164550
27/10/10 a las 17:51

RESPUESTA
Hola Luposoy, estoy totalmente de acuerdo con vos, mi país está repleto de personas con pánico que no logran superarlo nunca,hacen tratamientos con terapias anticuadas que no sirven para nada. Yo doy gracias por haber encontrado a personas que realmente me ayudaron a salir adelante, aunque sé que si no contaba con mi voluntad y la dedicación que puse para mejorar, nunca lo hubiera logrado. Soy Secretaria de una escuela Primaria y tengo varias compañeras que padecen dicha enfermedad desde hace años y algunas hasta se resignan a permanecer en esas condiciones. Hoy que veo todo ésto desde otro lugar, pudiendo hacer todo lo que antes no podía, cuento mi experiencia para poder ayudar a otros, porque a pesar de haberme curado , no pierdo el deseo de ayudar a quien padece lo mismo que yo padecí.

E
erna_6290009
28/10/10 a las 9:04

Yo nunca he tenido crisis fuertes
pero no sé si será mejor tener unos momentos duros e intensos pero que al fin y al cabo no duran mucho , o estar constantmente con percepciones que vienen y se van, con pensamientos y angustias ... que aparecen y luego se van para volver a aparecer al rato.

Me refiero a que no sé si es peor una """"""ola gigante"""""que acaba por desaparecer en un tiempo determinado, o un """"""goteo""""" constante" que al final te va desgastando poco a poco.

Pero bueno....... ánimo para todos y a disfrutar de la vida!!!!!!!!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook