Foro / Psicología

¿cuándo se sabe que la cosa no va bien?estoy realmente asustada.

Última respuesta: 29 de abril de 2005 a las :25
A
an0N_652852499z
26/2/05 a las 11:37

Me gustaría que alguien me ayudara y me orientara un poco,para ver mi situación un poco más clara.Yo creo que estamos en un punto delicado y aunque me ha costado,él también ha terminado por reconocerlo.
Veréis,hace ya unos meses que todo ha cambiado,que me vengo sintiendo rara,sola y desencantada de mi marido.Yo no digo que yo no haya cometido también errores,pero por lo menos si me he dado cuenta,he tratado de enmemdarlos y hablar las cosas.
El es distinto,le cuesta más que a mí eso de dialogar,y apesar de que llevábamos una temporada bastante apáticos,cuando saqué el tema me dijo que no era para tanto y que yo le daba muchas vueltas a las cosas.Llevamos 9 años casados y supongo que la rutina también ha hecho de las suyas.La cuestión es que si saco el tema terminamos discutiendo o termino yo haciendo monólogos.
Mi marido es muy bueno y siempre me ha mimado mucho,pero ahora ya no es lo mismo y que hace unos meses que se olvidara de nuestro aniversario de bodas me sentó como una patada.Encima no podemos tener hijos(por un problema suyo),le he comentado varias veces lo de adoptar y me da largas porque no le gusta la idea.
En fin...no me enrrollo más,solo os escribo para ver si alguien ha pasado,que imagino que sí,por estos trances.Y ver si puede significar el principio del fin.
Me falta decir que creo que ya no le quiero como antes o,mejor dicho,le quiero porque llevo mucho tiempo a su lado,pero me temo que ya no estoy enamorada.
¿Que me aconsejais?Me siento perdida en esto.
Saludos y besos para tod@s.
Y muchas gracias.

Ver también

S
savina_7236410
26/2/05 a las 12:54

No es tan asi, helena
Yo pienso que no es tan asi como tu lo describis, y es imposible imaginarte como es la vida sin el hasta que no lo tenes realmente, yo hace 2 meses que me separe de mi marido fisicamente, y recien ahi me di cuenta de cuanto lo amaba y de la falta que me hacia, muchas veces tambien me sentia agobiada por nuestra situacion y por todos los problemas que teniamos, pero conviviendo con el es dificil plantearse el tema de como seria si ya no estuvieras con el, mi caso en particular es especial, pues mi marido se volvio a mi pais y ya consiguio un remplazo.... RAPIDO VERDAD?, entonces es dificil aconsejar desde una optica racional, solo te puedo decir que pienses bien las cosas y nunca decidas separarte sin hacer todo lo que este a tu alcance para sacar adelante tu matrimonio, bueno te deseo lo mejor y pensalo...

A
an0N_797394899z
28/2/05 a las 13:52

Mi opinión
es que ahí , de fondo, tenemos varios asuntos. Primero a solucionar es la monotonía, y esto es cosa de dos. Daros sopresas mutuas y alegrías. Luego lo de tener hijos, dime, para tí es una necesidad y para él no? este es un tema importante y que debëis hablar largo y tendido. y dejar las posiciones claras. Luego está claro que los años en la relación hacen que esa pasión del principio se vaya perdiendo. Debéis alimentar la relación.
Yo me separé hace unos meses y aunque he hechado de menos, no a él, sino la anterior vida, en cuanto a que claro es un cambio radical, pero estoy muy a gusto.
Pero lo importante es que si tu intuición es pensar que algo no va bien, créete, es porque algo falla; sólo la comunicación podrá salvar el trágico final.
Saludos

X
xinlei_6269322
28/2/05 a las 19:22

La cosa no va bien cuando alguien se plantea si la cosa va bien
Vamos, digo yo...

D
darina_6063089
28/4/05 a las 10:45

Bueno....
A mi tmb me ha pasado lo mismo, el dia 1 hacemos 10 años juntos, y no es k me dé cuenta ahora de k la cosa no va bien, me di cuenta hace tiempo pero ahora he abierto los ojos. Cuando nos dieron las llaves del piso a mi me dio pavor, creia k solo era miedo a dar el paso adelante, ya no lo haciamos tan amenudo pero creia k es k estaba cansado de hacerlo en el coche,luego cuando empezabamos a venir a casa para traer cosas, ir arreglandola sentia k no era mi casa,yo creia k era por apego a mis padres o a mi anterior casa... pero el no hacia nada para k yo me sintiera agusto. A principios de febrero del año pasado empezamos a vivir juntos y en san valentín ni me tocó me sentia sola, vacia, y para colmo no hacia mas k pensar qu si esa era la vida k hibamos a llevar... resulta k la cosa si ha cambiado, si ahora todo son broncas, nunca valora lo k hago, mi casa no se termina de decorar pero es k no me siento bien en ella, me encanta cocinar y todo el mundo lo valora, tanto el trabajo como los platos k hago pero el siempre encuentra algo, se ha vuelto mas agresivo, egoista, yo he empezado a deespegarme un pokito y k me ha pasado... ahora he conocido una persona k me hace feliz (aunke hace tres años k la conozco), me valora, me hace sentir bien, sexy, me hace sentir cosas k el no me habia hecho sentir aún al principio de conocernos, y ayer me comentaron k me habia sido infiel, y para mi sorpresa, no me importó nada (soy escorpio y muy celosa) y más aun anoche en la cama no sentí nada, me habia dado cuenta pero no lo keria ver y ahora ya estoy empezando a aceptarlo. si kieres hablar conmigo, mandame un privado. 1 beso... moni.

F
fan_8449748
28/4/05 a las 12:40

Mi opinión.somos diferentes
Nosotras solemos ser más valientes para querer ver una realidad: Yo llevo 22 años casada. He pasado por esos trances muchas veces y te lo digo asi, sin anestesia :si puede ser el principio del fin. Cariño, cuando una mujer dice que la cosa no marcha es que no marcha. La actitud del hombre(no me gusta nunca generalizar, pero...), es más pasiva, para ellos todo está siempre bien,sus necesidades son más básicas, no quiere ver, no quiere enfrentarse a una realidad que sabe que le hará trabajar por la relación, que le hara seguramente sufrir. Puede que en tu caso el tema de los hijos cuente, pero creo principalmente es responsabilidad de él hacerse cargo de una situación que tu le has planteado,pero que el se niega a reconocer. Creéme tu sientes lo que sientes y es por algo y lo que estas empezando a sentir es EL CARIÑO POR LA COSTUMBRE, no es amor. Pero bueno, se puede vivir así años con una buena relación, con cariño, con respeto...aunque mi opinión es que rachará por alguna parte. No sé si te habré ayudado algo, la vida es complicada. Un saludo, te deseo lo mejor.

D
dianna_5469151
29/4/05 a las :25

¿o somos nosotras? o ¿son ellos?
Mira Amiga
Yo tengo 29 Años estuve casada 4 años y luche mucho por mi matrimonio tanto que terminé aceptando cosas horribles que el me hacía, yo estaba muy enamorada pero el terminó todo el amor en mí.
Creo que tienes que conversar muy seriamente con él y luchar por tu matrimonio si vale la pena, ahora si te sientes que lo has dejado de querer tal vez sea por la rutina o tu rabia contra él, analisate bién tu antes de dar un paso y analisalo a él también, sé cautelosa y si decides realmente separarte creo que la mujer siempre sabe todo o lo intuye. ¡Suerte!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram