Foro / Psicología

¿ cuando se supera esto?

Última respuesta: 21 de marzo de 2009 a las 13:39
Z
zhiqin_8521580
18/3/09 a las 22:18

Hola,

Lo mio tiene tela...a veces me parece hasta demasiado.
Mi ex me dejo hace un año por otra persona ademas. Pues este año ha sido de lo mas dificl, y me fastidia ver que a dia de hoy no lo tengo aun superado.
Estuvimos tres años viviendo juntos. Para mi era el hombre de mi vida, siempre daba gracias a tener por fin a alguien como el. He sufrido mucho por los hombres y pense que cuando le conoci era la recompensa por haber sufrido tanto.
Lo que no sabia era que el me iba a hacer sufrir como el que mas.
Supuestamente teniamos una buena relacion solo que el se fue desenamorando de mi y enamorandose de otra persona.
Me lo hicieron pasar muy mal. Descubri una frialdad y una dureza que nunca me imagine..y todo lo que fui mirando y descubriendo me esta golpeando ahora, no se porque, quizas porque despues de todo ese tiempo no lo he llegado a entender lo que paso hasta ahora.
Soy una persona fuerte, bueno tengo mis puntos debiles, pero en general no me dejo tumbar por pequeñas cosas.
Este año pasado tuve muchos cambios. Afortunadamente despues de una caida en picado todo fue a mejor. Despues de remontar la caida, he conocido otras personas, otros chicos con los que he saldio y podido volver a ser feliz. Solo que no consigo enamorarme de nuevo.
El golpe tan duro que me lleve en su dia, que me quitaran todo de la noche a la mañana para que se lo quedara otra persona, sobre todo la persona que mas queria solo me han hecho desconfiar, y soy incapaz de empezar algo con alguien sin pensar que va hacer daño. Eso me lleva a ser mas fuerte aun y a pasar de todos.
me acuerdo todavia mucho de mi ex. Sinceramente creo que no voy a aencontrar a nadie que me pueda enamorar como lo hizo el. Y ojo que no quiero alguien como el, pero si alguien que se pareciera en como era el cuando lo conoci.

Hace mucho tiempo que deje de querer saber de el, mas que nada porque por fin un dia me di cuenta que solo era daño a mi misma, y era horrible. Yo hundida y el feliz e ilusionado con otra persona. ¿ Que injusto no? a veces todavia lo pienso...porque si di lo mejor de mi a alguien, me tuvo que responder de esa manera?? por que me tuvo que tocar a mi pasar algo asi?
Se que esta enamorado y con ilusion.
Yo en dias como hoy en que no se porque me vienen todos sus recuerdos a mi cabeza me siento un poco sin ilusion y pienso que me voy a quedar muy sola. Tengo 37 años y soy incapaz de volver a estar con alguien. He estado con dos chicos a los que he dejado porque es como si tuviera un bloque dentro de mi cuerpo que no me acaban de atraer.
Me siento mal, me siento mal, porque quiero dejar de pensar en el, quiero que esto lo supere de una vez, que ya ha pasado mucho tiempo, y lo tengo todavia en mi cabeza, y quiero que se me olvide.

¿ Alguien em entiende? Por favor necesito un cable porque no soy capaz de hablar con nadie de esto

Muchas gracias y un beso a todos

Ver también

Q
qin_6949693
19/3/09 a las 2:37

No te apresures date tiempo
no todas las personas resuelven su duelo emocional al mismo tiempo. no trates de buscar un remplazo xq lo unico que haces es recordarte de el y no lo conseguiras soltar.
el amor llegara sin que lo busques no te lo fijes como meta inmediata. mas bien relajate y disfruta de vivir y de hacer las cosas que te gusten mas , aveces la vida da un giro de suerte y te encuentras con la persona cuando menos te lo esperas!!
espero que te halla servido mi opinion ten paciencia y cuidate!!

Z
zhiqin_8521580
19/3/09 a las 18:46
En respuesta a qin_6949693

No te apresures date tiempo
no todas las personas resuelven su duelo emocional al mismo tiempo. no trates de buscar un remplazo xq lo unico que haces es recordarte de el y no lo conseguiras soltar.
el amor llegara sin que lo busques no te lo fijes como meta inmediata. mas bien relajate y disfruta de vivir y de hacer las cosas que te gusten mas , aveces la vida da un giro de suerte y te encuentras con la persona cuando menos te lo esperas!!
espero que te halla servido mi opinion ten paciencia y cuidate!!

Gracias
Me sirve de empujon.
Hasta ahora estaba mas o menos bien, ultimamente es cuando recaigo y eso que no se nada de el hace casi un año, bueno alguna noticia, pero verle hace un año

Lo que me gustaria saber es como se supera que te dejen por otra. El daño a la autoestima es tal que para mi es lo que mas esta costando superar, porque me me hizo sentirme inferior, que me dejara por otra no se si mas guapa, pero si mejor ya que la preferia antes que a mi, y eso es lo que aun me duele

E
espino_8510875
19/3/09 a las 20:19

Ánimo
Que te dejen por otra es duro... pero estás cayendo en un error mental al pensar que te dejó porque la otra era "mejor".
¿Quién dice que es mejor?... tú crees eso, y por eso tu autoestima se ve minada...
Simplemente debes pensar y meterte en la cabeza que no es que la otra fuera mejor, simplemente congeniaron en el momento menos oportuno para ti.
Seguro que hay alguien ahí fuera que congeniará mejor contigo (con la de ahora, no con la de hace años) que tu ex. Con el paso del tiempo tendemos a idealizar las relaciones, no lo olvides.
Pienso que debes concentrarte en lo malo de la relación, en lo que te faltaba, aunque sea difícil. Busca resquicios de incomprensión, de falta de comunicación... aunque creo que tu ex ya te ha demostrado todo lo malo que tenía que demostrarte con su comportamiento.
Con respecto a lo de enamorarte de nuevo... ya llegará, no te preocupes... simplemente disfruta, sal, entra, coquetea, no es malo no enamorarse, eso viene solo. El hecho de que no puedas ahora no quiere decir que no vaya a pasar. Es como cuando te rompes una pierna y tienes miedo de no volver a caminar bien... es un ejemplo un poco simple, pero bueno. Cada cosa a su tiempo.
Algo más te digo: todas las parejas sufren, tienen dudas, cabreos, broncas... así que ellos también las tienen, jejejejej. No hay parejas felices y perfectas!

Un beso y un abrazo grande

Z
zhiqin_8521580
21/3/09 a las 12:15
En respuesta a espino_8510875

Ánimo
Que te dejen por otra es duro... pero estás cayendo en un error mental al pensar que te dejó porque la otra era "mejor".
¿Quién dice que es mejor?... tú crees eso, y por eso tu autoestima se ve minada...
Simplemente debes pensar y meterte en la cabeza que no es que la otra fuera mejor, simplemente congeniaron en el momento menos oportuno para ti.
Seguro que hay alguien ahí fuera que congeniará mejor contigo (con la de ahora, no con la de hace años) que tu ex. Con el paso del tiempo tendemos a idealizar las relaciones, no lo olvides.
Pienso que debes concentrarte en lo malo de la relación, en lo que te faltaba, aunque sea difícil. Busca resquicios de incomprensión, de falta de comunicación... aunque creo que tu ex ya te ha demostrado todo lo malo que tenía que demostrarte con su comportamiento.
Con respecto a lo de enamorarte de nuevo... ya llegará, no te preocupes... simplemente disfruta, sal, entra, coquetea, no es malo no enamorarse, eso viene solo. El hecho de que no puedas ahora no quiere decir que no vaya a pasar. Es como cuando te rompes una pierna y tienes miedo de no volver a caminar bien... es un ejemplo un poco simple, pero bueno. Cada cosa a su tiempo.
Algo más te digo: todas las parejas sufren, tienen dudas, cabreos, broncas... así que ellos también las tienen, jejejejej. No hay parejas felices y perfectas!

Un beso y un abrazo grande

Hola
ya ya se que las cosas ocurren porque pasan, a veces no hay que buscarle explicacion y mas en sentimientos
Lo de enamorarme o no, tienes razon, tampoco es qu estoy buscando porque como digo paso abslutamente de todos, no me fio de nadie y eso me hace pasar de ellos ( casualmente es ahora cuando mas chicos tengo interesados en algo serio, ya ves, cuando yo no quiero), espero que algun dia conozca al menos a alguien que me vuielva a llenar de nuevo, porque tengo mis serias dudas.

Y en cuanto a la otra...es lo que mas me gustaria superar, sinceramente, no es por orgullo, si no porque es un sentimiento de humillacion, no, de dejarte porque otra la gustaba mas y eso aun me hace sentir inferior...ya se que es un problema de autoestima, pero creeme que despues de todo este tiempo soy mucho mas fuerte, mas valiente y no tengo miedo a nada. Pero ese puntito que se ha quedado ahi, es lo unico que tiene mas peso y que me hace bajar...
Y me gustaria encontrar una solucion para superarlo de una vez

R
rymma_9089506
21/3/09 a las 13:39

Igual
estoy igual que tu!!!

yo tabien soy conciente de que tengo la autoestima baja y esto me esta afectando demasiado, en el trabajo y con amigos en prder mi vida social y emparanoyarme con cosas....
a si que estoy centrada en mejorar esto, y mientras se me va olvidando el otro que por cierto ni me contesta cuando le pregunto que tal esta por sms. Es que no quiere ni saber de mi!! y no entiendo el por que. como puede ser.

mucho animo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram