Inicio / Foro / Psicología / Cuando te piden tiempo....como se sabe cuanto tiempo ???

Cuando te piden tiempo....como se sabe cuanto tiempo ???

3 de octubre de 2008 a las 1:25

Hola necesito ayuda

Mi novio me dijo hace unos días que necesitaba tiempo a solas, pensar las cosas, reflexionar, etc. ya que sentía que yo no me comunicaba bien con él y sentía desconfianza... Esto fué hace casi dos semanas; necesito saber cuanto es el tiempo que se necesita para pensar o para reflexionar, desde entonces no he recibido ni una llamada, ni un correo, nada, es normal que ni siquiera un saludo ocasional para saber que sigues ahi???. Estoy muy desconcertada, o debo interpretar esto como una roptura definitivaa y no seguir esperando una llamada que no va a llegar?

3 de octubre de 2008 a las 1:36

La pregunta del millon hiciste!!!!!!!
Bueno, puede pasar entre 2 semanas y hasta 1 mes!!!!!
Vos crees que es tiempo para reflexionar? yo no se muy bien como viene tu relacion.
Pero no desesperes!!! no esperes q t llame q t mande un menj de texto, hace tu vida!! aprovecha para hacer cosas, visita a amigas que hace mucho que no ves, corre, camina, hace cosas que cuando estabas con el no hacias, va..... si es que no las hacias.
Yo te aconsejo, como mucho esperalo un mes, si no da señales, encaralo y defini vos la situación, decile que no lo podes esperar la vida entera, y que te gustaria las cosas claras. Creo... me parece.....
Espero que te haya servido

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 2:17
En respuesta a morocha792

La pregunta del millon hiciste!!!!!!!
Bueno, puede pasar entre 2 semanas y hasta 1 mes!!!!!
Vos crees que es tiempo para reflexionar? yo no se muy bien como viene tu relacion.
Pero no desesperes!!! no esperes q t llame q t mande un menj de texto, hace tu vida!! aprovecha para hacer cosas, visita a amigas que hace mucho que no ves, corre, camina, hace cosas que cuando estabas con el no hacias, va..... si es que no las hacias.
Yo te aconsejo, como mucho esperalo un mes, si no da señales, encaralo y defini vos la situación, decile que no lo podes esperar la vida entera, y que te gustaria las cosas claras. Creo... me parece.....
Espero que te haya servido

Leer más

Re "la pregunta del millon hiciste!!!!!!!" jajaja
Agradezco mucho tu comentario

Me ha servido, la verdad, nunca me habia sucedido esto y no tenía ni idea de lo que estaba pasando cuando me pidió tiempo. Mira nuestra relación es muy buena, de un tiempo para acá empezamos a tener conflictos por causas externas, problemas que él tiene con su familia, le ayuda una terapeuta, pero de un mes para acá de todo teníamos problemas, de las cosas más insignificantes, lo que detonó en esto. Por lo que espero si sea para reflexionar, y no estarme haciendo castillos en el aire; y de verdad que ya saber que por lo menos un mes me tranquiliza, y si, si él no me busca, lo que haré será enfrentar yo la situación, porque mata más la duda que el desengaño o lo que sea. Sólo he retomado el ejercicio, loq ue me ha ayudado a liberar la ansiedad, y trabajar más para ocupar mi mente en otras cosas; pero también lo haré, buscaré viejas amigas, planes para el fin de semana, lo que sea para no estarme torturando

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 8:38
En respuesta a estrella3155

Re "la pregunta del millon hiciste!!!!!!!" jajaja
Agradezco mucho tu comentario

Me ha servido, la verdad, nunca me habia sucedido esto y no tenía ni idea de lo que estaba pasando cuando me pidió tiempo. Mira nuestra relación es muy buena, de un tiempo para acá empezamos a tener conflictos por causas externas, problemas que él tiene con su familia, le ayuda una terapeuta, pero de un mes para acá de todo teníamos problemas, de las cosas más insignificantes, lo que detonó en esto. Por lo que espero si sea para reflexionar, y no estarme haciendo castillos en el aire; y de verdad que ya saber que por lo menos un mes me tranquiliza, y si, si él no me busca, lo que haré será enfrentar yo la situación, porque mata más la duda que el desengaño o lo que sea. Sólo he retomado el ejercicio, loq ue me ha ayudado a liberar la ansiedad, y trabajar más para ocupar mi mente en otras cosas; pero también lo haré, buscaré viejas amigas, planes para el fin de semana, lo que sea para no estarme torturando

Leer más

Sigue haciendo tu vida
cuando las cosas no estan claras....el desenlace....es el esperado....VIVE TU VIDA y haz como si hubiera terminado definitivamente...si el vuelve a darte explicaciones...muy bien...q te las de por telefono....no qdes porq te pueeds llevar un xasco muy grande.....
sigue tu vida....y nada...ya pasará lo q tenga q pasar...entiendo tu situacion de no saber q pasará...pero si el sabienod q estaws asi no hace por aclarar esto.....es q muxo no piensa en ti

un besazo

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 8:53

Igual que tu
a mi al igual que tu me pidieron tiempo, pero yo desde el primer momento sabia que era definitivo aunque al principio se tiene esa esperanza, de esto han pasado 4 meses y nada de nada, y el vive su vida tan ajeno, no creo si quiera que piense en sus palabras y en ese tiempo que me pidio, para el era mas facil decir eso que romper. Y ahora que ha pasado el tiempo mas friamente yo me pregunto ¿ una persona que te quiere para que necesita tiempo?

Me gusta

3 de octubre de 2008 a las 9:34

Pues yo le daría todo el tiempo del mundo....
Si lo necesita, que se lo tome.....un mes o un año.
Si después de un tiempo tú le llamas para preguntarle, ya te anticipo qué, o te dice clarito que NO, o te volverá a dar largas con el tema, por lo que llamarlo tú, no vale la pena.
No tengas ninguna incertidumbre, una persona que actúa así, evidentement,e no te quiere.....pero si realmente está confundido y al final entiende que sí, que lo que quiere es estár contigo, él mismo volverá, para hablar contigo.
No le llames, no le busques, respeta su decisión y dale el tiempo que necesite....eso demostrará que eres una mujer, que se hace valer, y sobre todo, respetar.

Me gusta

5 de octubre de 2008 a las 7:24

La temida frase...
Como muchos bien han dicho el famoso "tiempo" entre las parejas suele ser una situcion muy dificil para la persona que no cree necesitarlo. La mayoria de las personas ha pasado por esto...

En lo personal pienso que si una persona esta segura de lo que siente por ti no necesita tiempo, si lo solicita es por que tiene dudas acerca de sus sentiemientos, es entonces cuando debes pensar en que tu vales mas que las confusiones de la otra persona, si te quiere bien y si no se decide pues gusto en conocerte y adios. Creo que un mes es mucho tiempo, con dos semanas basta para que una persona se quite las telarañas de la cabeza, pero si no te busca para aclararte las cosas para bien o mal, peor aun es un cobarde, una persona que no merece le dediques tu tiempo, energia y mucho menos tus sentimientos.

Solo una vez me ha pasado, y conteste si, tomate todo el tiempo que quieras pero independientemente de mi, es decir, apartir de este momento no somos novios, yo continuare mi vida y no esperes que este a tu disposicion cuando tu hayas decidido, si despues de que reflexiones quieres estar conmigo ya decidire yo si aun quiero estar contigo y si no deseas regresar ni te molestes en dar explicaciones. Suena muy insensible quiza, pero nadie merece pasar por esa situacion por que valemos mas que eso.

Con cariño lacky.

Me gusta

5 de octubre de 2008 a las 10:51

El tiempo que pide, te hara ver la verdad.
A mi ese famoso tiempo me lo pidio hace nueve meses, y ahora yo estoy estupenda feliz, no se a lo mejor el no era lo mejor para mi, tengo la autoestima arriba, y el quiere volver, hace ya tiempo y yo quiero el divorcio, me llevo muy bien con el porque mi hija y porque no es mala persona, pero ese tiempo que me pidio ha sido como una segunda oportunidad de volver a ser yo, no es que mi relacion fuera mala, es que yo me deje como persona individual, ahora he vuelto y le doy gracias a DIOS, o a lo que sea, piensa no hay mal que por bien no venga.

Te deseo lo mejor.

Me gusta

5 de octubre de 2008 a las 12:07

...
Nadie deja a nadie para estar solo

Si te sirve de ayuda

Me gusta

1 de septiembre de 2010 a las 21:18

Yo estoy igual
HOLA ESTRELLA,YO ESTOY TEMIENDO QUE MI NOVIO ME VA A PEDIR LO MISMO,YO LE DARE EL TIEMPO QUE NECESITE PARA SABER SI VERDADERAMENTE ME QUIERE DE VERDAD,LO QUE PASA Q YO AORA ESTOY EN UN SINVIVIR Y TB NECESITO AYUDA MI SITUACION ES HORROROSA PQ ESTOY LLENA DE INCERTIDUMBRE

Me gusta

1 de septiembre de 2010 a las 21:28

Yo tambien...
A mi mi novio me pidio tiempo despues de 2 años de relacion...
me llamo anoche y me explico el porque de este tiempo, me dijo k en estos momentos no me queria como novia, me queria mas como amiga y k si, k sentia cosas por mi pero que no estaba enamorado, me dijo k ace un tiempo se dio cuenta de q no se veia conmigo a los 30 años y que desde entonces todo cambió, que las cosas que antes le parecian encantadoras de mi ya no lo eran...
Aun asi dice.."todavia no tengo claro q voy a acer" y nose si creerle o no...
me a exo mucho daño diciendome eso..& yo no voy a andar buscandole despues de las cosas que me dijo...pero me desespera perderle, le quiero con toda mi alma y cada dia estoy mas enamorada de el....

necesito ayuda

Me gusta

23 de octubre de 2010 a las 5:09

Me pidieron lo mismo hoy
hoy me acaban de pedir lo mismo, mi actual exnovio esta loco, dice ke tengo una mision importante sola y ke nos daremos un tiempo me siento realmente destrosada x k yo se ke jamas lo volvere a ver, pero depende de tu relacion con el la vdd, yo em peleaba mucho cn mi novio, y ps kiza sea hora de ke lo deje ir

Me gusta

23 de octubre de 2010 a las 11:57

... tiempo
Intenta no tener contacto con él. No le llames, no le escribas....Contacto 0
Si quiere tiempo dale tiempo. Que sepa lo que es no tenerte aí. Esque de verdad si no no se dan cuenta. De echarte de menos asi debe de ser si no no abrirá los ojos nunca.
Unas cuantas estamos asi, lo que pasa que yo prefiero no tomarmelo como un tiempo. Prefiero ir sumiendolo como una ruptura y ya se verá porque la incertidumbre del ... tiempo me hace trizas. Eso si, no quita que tenga esperanzas

1 likesMe gusta

15 de noviembre de 2010 a las 17:52

Dale todo el tiempo del mundo....
Si te pide tiempo, dáselo todo.

Y te aconsejo que vayas olvidándote de él.
Cuando uno pide tiempo, algo falla, pero si además está en silencio durante dos largas semanas,,,,quiere algo más que tiempo, quiere que le devuelvas su libertad.

Dásela, si a un pájaro le abres la puerta de la jaula y vuelve a tí, es que te quiere, pero si no lo hace, nunca fue tuyo.

Ánimo y no te agobies, que lo que ahora ves como una montaña y unos meses, te resultará anecdótico.

Seguro que hay mil personas interesadas en conocerte .

Me gusta

22 de noviembre de 2010 a las 9:35

Hazte valer
Hola estrella, te voy a contar lo que me pasó a mi...
Mi novio me dejó después de 5 años y medio de relación porque no sabía si seguía enamorado de mi y necesitaba tiempo para pensar... ahhh, y para salir con los amigos...
Me dejó a finales de julio. A mediados de septiembre le llamé para dejar las cosas claras, porque yo no sabía nada de él y yo necesitaba continuar con mi vida. En el tiempo que él me dio, me di cuenta de que yo estaba mejor sin él, recapacité y supe que él no me cuidaba lo mismo que yo, que él no daba lo mismo que yo en la relación y que realmente yo no era feliz a su lado.
Por favor estrella, hazte valer. Haz memoria y piensa en vuestra relación, en si te merece la pena seguir con él. Lo importante eres tú, tienes que ser feliz, vivir tu vida, salir con antiguas amistades, etc. Y entonces tú sabrás si estás preparada para quedar con él...
Yo lo pasé muy mal al principio, adelgacé 8 kilos en dos semanas y lloraba a todas horas. Tuve la suerte de tener el apoyo de mi familia y de un amigo muy especial, con el que estoy saliendo ahora mismo y con el que soy muy feliz!
Mucho ánimo y mucha fuerza!

Me gusta

22 de noviembre de 2010 a las 16:23

Una realidad
Me atrevería a decir que en más del 90% de los casos en que una persona pide tiempo a su pareja está diciéndole indirectamente que ya no quiere estar más con ella. El pedir tiempo es una forma de desligarse ahorrándose el lío de tener que dar la cara, es cobarde ya que pidiendo un tiempo se desaparecen y luego no tienen que hacer más que evadir a su pareja en caso de que esta valla en su búsqueda, evadirla hasta que comprenda que la relación terminó.

Hay excepciones, claro está, a veces resulta que realmente necesitan aclarar su mente, sin embargo no sucede casi nunca y pues, te han dejado. Lo que debes hacer es dejar de esperar y re-hacer tu vida ¿comprendes? Creo que lo correcto cuando te piden tiempo sería decir "Está bien, te daré tu tiempo, pero no te esperaré para siempre", de ese modo comienzas de nuevo por más doloroso que sea, es una forma de hacerte valer como persona ya que si demuestras que esperarás como una idiota (perdona mi expresión) puede que jueguen contigo y te tengan como segunda opción ya que saben que estarás ahí para cuando otras le peguen una patada en el...

No sigas esperando, has tu vida y olvídate. Si de verdad te ama volverá por sí solo, pero quién sabe, tal vez tu ya no quieras volver. Eso lo dirá el tiempo, pero tu déjate de esperar.

Me gusta

22 de noviembre de 2010 a las 16:51

Pff
Mira, desde mi experiencia te diré que eso me suena siempre a que como se cruza otra en su vida necesitan "tiempo" para ver si le mola mas ella o tu, y ahí es cuando decide que hacer, si la otra no le convence o ella le da la patada entonces puede que vuelva contigo... aunque también puede ser que haya dejado de sentir el amor por desgracia no es eterno, pero la mayoría ponen esa escusa para no atarse o lo usa como salida a su cobardía.

Me gusta

22 de noviembre de 2010 a las 17:04

Te doy mi opinión sobre lo que pienso cuando un hombre dice que necesita tiempo
Puede que me equivoque pero muchas veces, cuando un hombre dice ese tipo de cosas a su pareja, es que ha conocido a otra que le interesa más y, esté o no con ella, se ha creado expectativas y su pareja es un obstáculo para conseguir lo que quiere. Puede que no sea ninguna en concreto sino que esté conociendo a otras y tenga ilusión en estar con alguien que reúne lo que él tiene en sus "fantasías". Aunque ya te digo que es una posibilidad, nunca se sabe lo que está pasando por la cabeza del otro.

Creo que lo mejor para ti es no perder tu autoestima y para ello es muy efectivo que no le llames más ni que te muestres desesperada; es la única manera de no sentirte humillada y poder comenzar a superarlo. Por otro lado, si no sabe nada de ti, al ver que no es tan indispensable, es posible que le entre curiosidad por saber por qué no le echas de menos ni estás sufriendo por su amor y comience a valorarte más -es inevitable; siempre se aprecia más lo que no se tiene o no se puede conseguir que lo que damos por hecho cada día- Así, cuando él intente ponerse en contacto contigo -quizá dentro de tanto tiempo que tú ya tengas otra pareja- al menos, te quitarás esa sensación de haber sido rechazada porque te darás cuenta de que su reacción no fue porque tú no merecieras la pena sino por su debilidad, inmadurez, o simplemente porque no era la persona que te podía hacer feliz.

Ánimo!

Me gusta

23 de noviembre de 2010 a las 23:40

Es mejor dejarlo
Yo también estoy de acuerdo con el resto de compañeros y también me ha pasado algo similar.
Mi pareja que está divorciado, me ha pedido tiempo porque dice que se siente agobiado y que tiene una fuerte presión de su primer matrimonio.

Te tienes que fijar también en la forma que te lo dicen: tartamudeando, sudando, etc. Eso demuestra muchísimo de una persona.

Yo no tengo ninguna esperanza en que vuelva ya que una persona que ama, no se agobia porque la otra lo ame también. Es ilógico.

Yo pasaría de él y si me lo encontrara por la calle, lo saludaría como si no pasara nada ni te importara nada de él. Creo que esto puede doler más.

Ánimos y disfruta de la vida que son 4 días y 2 nos los pasamos durmiendo!!

Me gusta

17 de febrero de 2011 a las 18:33

Estoy pasando por lo mismo...
Mi caso es diferente, pero el sentimiento es el mismo... tenía una relación de 1 año y 3 meses con mi pareja, compartimos muchas experiencias juntas, éramos muy unidas y ella es un poco coquetona, amiguera, desde un principio permití muchas cosas, que a la larga se convirtieron en desconfianzas, estoy consciente de ello... últimamente las discusiones eran fuertes y agotadoras, el 11 de febrero, discutimos y fue ahí cuando me pidió tiempo, para estar sola consigo misma, no sé si haya alguien mas pero, me dijo que iba a regresar, que me amaba, y que hacia esto también por mí para darme cuenta de mis errores y créanme que cada minuto que pasa los estoy pagando, llevo 6 días y lo que estoy viviendo me ha hecho reflexionar, añoro, los momentos que estaba a su lado, ayer le marque, caí, ayer le mande correo, caí... no se tal vez no puedo dejarla ir por que hace 3 días vino a mi casa y me dijo que me amaba y se me hace absurdo que si ella está sufriendo tanto como yo... por que hacer esto si podemos arreglarlo de otra manera.
Siento que tiene amigos que están influyendo en ella, yo la amo, en el correo que le mande le dije que no podía esperarla más y que si seguía con querer tiempo que se olvidara de mi. Y eso pienso hacer, aun que me cueste aceptarlo. La vida te pone a prueba para hacernos mas fuertes.

Me gusta

Volver al foro

Anteriores conversaciones
Número de respuestas
Último post

Conversaciones más activas

Principio de la página