Foro / Psicología

Cuando un favor se convierte en obligacion

Última respuesta: 15 de julio de 2019 a las 21:17
S
shuhui_8621833
6/5/13 a las 17:46

Necesito ayuda espero me puedan ayudar, mi esposa y yo vivimos juntos ya desde hace 3 años nuestra vida en pareja esta bien, ella como tenemos un niño de 1 año no trabaja desde que quedo embarazada, nuestra situacion economica es buena no vivimos nada mal, el problema es que una de sus hermanas tiene una niña de 3 años y como trabaja en el dia se la pasa a dejar de lunes a sabado algunas veces pero es de lunea a viernes ya por casi 2 años cosa que me ha desquiciado ya que no soy muy bueno con los niños trato de estar bien con ella y con mi hijo pero siento que ya es demasiado y que ademas su hermana piensa que ella esta disponible en todo momento, cosa que tammbien a cambiado ya que por mi trabajo viajo mucho pero en el mismo estado, anteriormente tomaba a mi hijo y a ella y saliamos muy seguido, pero a raiz de eso ya no podemos por que me dice que la van a ir a dejar o que no tiene tiempo o que la tiene que ir a dejar a la escuela, y al principio esta bien por que es un apoyo familiar y creo que en cualquier momento de nuetra vida necesitamos ese apoyo, pero creo que ha sido demasiado ya y que su hermana no se a tomado la molestia en pensar en ella y buscar una solucion, la otra situacion es que ya desde 3 años mi cuñado vive con nosotros al principio estaba bien por que como dije es un apoyo que uno le da a la familia y ellos tambien me han apoyado, el problema es que no hace aportaciones economicas a la casa y las veces que esta no hace nada en la casa y eso me molesta mucho y cuando toco estos temas con mi esposa ella se molesta por que pues son sus hermanos pero creo que se estan aprovechando de nosotros y la verdad ya no se que hacer por que si es estresante esta situacion espero me puedan ayudar.
gracias

Ver también

B
beena_5886312
21/5/13 a las 16:09

Stop!!!
Eyy pon un alto les estas brindando la mano y te están agarrando el pie que onda casi casi la están Rolando de papas de la niña y si es un encaje que conchas por una vez esta Bn una vez a la semana pero ya dos años dile a tu esposa que ella se ponga en tu lugar si por el contrario la que les encargará la niña fuera tu hermana el que se quedara en tu casa fuera tu hermano cuanto a que ya hubiera pegado el grito en el cielo la palabra es CASADOS casa de dos únicamente no más esta en ti habla con ella y hazle ver la cosas de otra manera desde tu perspectiva se están encajando ya les hoyaron el modo ósea hay guarderías que acuda a una y tu cuñado pues igual si aportara o hiciera algo si sería diferente esta todo en ti di stop te están viendo la cara u.u

S
sian_18447053
15/7/19 a las 14:01

Hola ,Como se define un encaje otra palabra para describirlo?

J
jinhua_6283541
15/7/19 a las 21:17
En respuesta a shuhui_8621833

Necesito ayuda espero me puedan ayudar, mi esposa y yo vivimos juntos ya desde hace 3 años nuestra vida en pareja esta bien, ella como tenemos un niño de 1 año no trabaja desde que quedo embarazada, nuestra situacion economica es buena no vivimos nada mal, el problema es que una de sus hermanas tiene una niña de 3 años y como trabaja en el dia se la pasa a dejar de lunes a sabado algunas veces pero es de lunea a viernes ya por casi 2 años cosa que me ha desquiciado ya que no soy muy bueno con los niños trato de estar bien con ella y con mi hijo pero siento que ya es demasiado y que ademas su hermana piensa que ella esta disponible en todo momento, cosa que tammbien a cambiado ya que por mi trabajo viajo mucho pero en el mismo estado, anteriormente tomaba a mi hijo y a ella y saliamos muy seguido, pero a raiz de eso ya no podemos por que me dice que la van a ir a dejar o que no tiene tiempo o que la tiene que ir a dejar a la escuela, y al principio esta bien por que es un apoyo familiar y creo que en cualquier momento de nuetra vida necesitamos ese apoyo, pero creo que ha sido demasiado ya y que su hermana no se a tomado la molestia en pensar en ella y buscar una solucion, la otra situacion es que ya desde 3 años mi cuñado vive con nosotros al principio estaba bien por que como dije es un apoyo que uno le da a la familia y ellos tambien me han apoyado, el problema es que no hace aportaciones economicas a la casa y las veces que esta no hace nada en la casa y eso me molesta mucho y cuando toco estos temas con mi esposa ella se molesta por que pues son sus hermanos pero creo que se estan aprovechando de nosotros y la verdad ya no se que hacer por que si es estresante esta situacion espero me puedan ayudar.
gracias

¿Cuándo fue la última vez que le preguntaste a ella qué quiere?
¿Cuáles eran sus sueños cuando eran novios?

Lo primero que me preocupa es que tu esposa quiera complacer a los demás por encima de sus propias necesidades y metas y el conflicto se origine por la incompatibilidad de complacer a su familia y complacerte a ti. 

Luego  me preocupa que su familia no tenga una cultura de trabajo, logros e independencia, si tu cuñado la tuviera o habría conseguido ya los medios para vivir por su cuenta o la forma de hacerlo con los medios que tiene, han pasado tres años. De forma similar su hermana y de forma similar tu esposa. En pocas palabras que todos hayan encontrado quien los patrocine.

Por último me preocupa que tú quieras ser lo único en la vida de ella. Que quieras ser su prioridad por encima de todo y sólo importen tus necesidades y tus responsabilidades. Por ejemplo disponer de tu esposa y tu hijo para salir de paseo en el momento exacto que tú quieras, lo que no sería fácil si ella tuviera trabajo. Podría ser que simplemente ella no soportaría estar normalmente sola sin nada más que hacer que cuidar a tu hijo y a tu casa.

¿Crees que sea alguno de estos tres escenarios? Desde luego puede ser alguno que no logro ver.

El único grave sería el segundo, porque entonces ella ya estaría viviendo la vida que quiere. Es decir que lo que tú quieres va en contra de lo que ella quiere por lo que no hay salida sino que alguno de los dos pierda, o te desquicias tú o se desquicia ella.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest