Foro / Psicología

Cuando una madre abandona a un hijo

Última respuesta: 19 de julio de 2015 a las 3:37
A
arlen_6491619
30/4/07 a las 3:32

el caso chicas es que,merece perdon una madre cuando decide abandonar a su hijo/a al recien nacer y darlo en adopcion como en la tv asi igual ,dogo si lo ase porsu bien al la madre no tener recursos para cuidarlo
es un tema muy tabu para una persona sola,opinen .

Ver también

L
luke_7290053
30/4/07 a las 4:36

No le hagas a los demás lo qe no kieres qe te hagan a ti
sólo tiene qe ponerse en el lugar si a ella, le hubiera gustado que la abandonaran?
además un niño es una bendicion de dios, y kerer es poder, es decir, si una persona kiere salir adelante siempre va a poder
todo es fuerza de voluntad
asi qe no se justifika el abandono del niño.

J
jia qi_7401668
30/4/07 a las 23:41

K fuerrrrrte
a ver cabeza de pocas neuronas ser madre es muy bonito tiene cosas buenas y malas
pero si te abres de piernas y no tomas precaucion acte con las consecuencias y no amargues la vida a un ser k no a pedido venir al mundo.
no crees????????????

A
an0N_584447499z
4/5/07 a las 19:04

No estoy ni a favor ni en contra d eso
Holaaa mi mama fue una niña d orfanato no se sabe el xk pero ami m parece en parte bn k mi abuela biologica iciera eso, ya k seria peor k abortara o k dejara en cualkier eskina... Hace muxos años no era como aora y lo mas normal era eso xk no se tenia tanto dinero.La gente d los orfanatos pueden ser k no tubieran dinero pa mantenerles o tmb k lo tubieron a scondidas y en cuanto iban a tener se fuera...o k los tubieron cn otros ombre... Hasta k se les busk no se sabe... Ahora k abandonen m parece muy mal xk oy en dia ay muxos medios para llevarlo adelante, no se puede comparar lo d ants y aora.Depende x k motivo sea se puede perdonar a esa madre ya k kiza n akella epoca no penso lo suficiente aunk el hij@ tiene todo el derxo d reproxarle a esa mama. Muxos bss pa todos

N
norica_5407383
5/5/07 a las 19:17

...el caso es que...
...a veces la vida nos pone a prueba...y lo que creemos que no haríamos nunca...lo hacemos en un momento...y tomamos una decisión...puede que nos equivoquemos...pero estar en la piel de otro es difícil...por que implica entender los "motivos" que le llevaron a hacer tal cosa...y ver desde afuera las cosas es mucho más fácil...opinar, decidir, criticar a otro y lo que hace...desde nuestro interior...no sabemos como se sentia esa madre en ese momento...
...quizás ella misma no se perdone...y ese será el problema...? pero creo que es MEJOR dar en adopción un hijo...siempre habrá gente que quiera adoptarlo...que abandonarlo...de todos modos...hay que estar en la piel...de esas personas...en el miedo que sienten al tener un niño en brazos...de repente y todos los problemas que pueden tener en la cabeza debido a ese miedo...quizás por que piensas que no serán capaces de cuidarlo...ese es el problema...

...asi que mejor no juzgar a otro...quizás preguntarle que motivos tuvo...

Saludos

Y
yaisa_6341013
6/7/09 a las 21:35

Si te abandona no merece llamarse madre
Yo tengo 25 años. He crecido en un pueblo pequeño donde todo se sabe y dnd todo el mundo opina lo q le da la gana..y las personas no se dan cuenta de que muchas palabras duelen profundamente..

Para que me entendais lo q quiero contaros..os dire que somos tres hermanos. El mayor de 31 yo la mediana 25 y la pequeña 23.
El mayor crecio con mis padres hasta los 12 años, cuando sin preocuparse ni lo mas minimo por el se marcho de casa pq no aguantaba las palizas d mi padre.. nunca a sabido lo q es el cariño de unos padres..

por mi parte con 3 meses me abandonaron. Las leyendas de mi pueblo cuentan que hicieron un cambio. Yo por un piso de propiedad... No supe nada de ellos hasta los 6 años. En ese momento de mi vida acabo mi infancia. Todo fueron peleas, malas caras y visitas de la guardia civil a mi casa..nunca me han querido aunq me han visto crecer (por la calle cuando nos cruzavamos)..
Nunca me han dado una explicacion. Ella solo se digna a decirme que estava enferma...

AH! por cierto la hermana pequeña.-..(y eso q estava muy enferma) vivio feliz con ellos..de echo asi siguen aun...
Que pq no la perdonare jamas!! no pq no me quiera, no pq me abandonara..sino pq nunca se a preocupado de si estava bien o mal. Nunca se a tenido q levantar por las noches cuando me subia la fiebre..

Yo e crecido sola. En un orfanato hasta los 14 años q me escape..os podeis imaginar lo dura que ha sido la vida..
ahora voy a ser madre. Tengo una pareja..uff sin palabras.

Mi hijo nunca tendra grandes lujos..pero lo que tengo muy claro es que amor nunca le faltara. Tengo todo el amor que a mi no me dejaron sacar mas todo el que el se merece para darle..Ahora mientras lo noto dentro me doy cuenta de que jamas la perdonare...

si tengo que dejar de comer por mi hijo dejare de hacerlo para que no le falte de nada..

lo q seguro q nunca le faltara sera amor...y el calor de una familia..
Suerte

A
an0N_581458099z
6/7/09 a las 23:58
En respuesta a yaisa_6341013

Si te abandona no merece llamarse madre
Yo tengo 25 años. He crecido en un pueblo pequeño donde todo se sabe y dnd todo el mundo opina lo q le da la gana..y las personas no se dan cuenta de que muchas palabras duelen profundamente..

Para que me entendais lo q quiero contaros..os dire que somos tres hermanos. El mayor de 31 yo la mediana 25 y la pequeña 23.
El mayor crecio con mis padres hasta los 12 años, cuando sin preocuparse ni lo mas minimo por el se marcho de casa pq no aguantaba las palizas d mi padre.. nunca a sabido lo q es el cariño de unos padres..

por mi parte con 3 meses me abandonaron. Las leyendas de mi pueblo cuentan que hicieron un cambio. Yo por un piso de propiedad... No supe nada de ellos hasta los 6 años. En ese momento de mi vida acabo mi infancia. Todo fueron peleas, malas caras y visitas de la guardia civil a mi casa..nunca me han querido aunq me han visto crecer (por la calle cuando nos cruzavamos)..
Nunca me han dado una explicacion. Ella solo se digna a decirme que estava enferma...

AH! por cierto la hermana pequeña.-..(y eso q estava muy enferma) vivio feliz con ellos..de echo asi siguen aun...
Que pq no la perdonare jamas!! no pq no me quiera, no pq me abandonara..sino pq nunca se a preocupado de si estava bien o mal. Nunca se a tenido q levantar por las noches cuando me subia la fiebre..

Yo e crecido sola. En un orfanato hasta los 14 años q me escape..os podeis imaginar lo dura que ha sido la vida..
ahora voy a ser madre. Tengo una pareja..uff sin palabras.

Mi hijo nunca tendra grandes lujos..pero lo que tengo muy claro es que amor nunca le faltara. Tengo todo el amor que a mi no me dejaron sacar mas todo el que el se merece para darle..Ahora mientras lo noto dentro me doy cuenta de que jamas la perdonare...

si tengo que dejar de comer por mi hijo dejare de hacerlo para que no le falte de nada..

lo q seguro q nunca le faltara sera amor...y el calor de una familia..
Suerte

Las sanas también...
abandonan! Yo conozco a una muy sana que tiene dos hijas pequeñas y solo se la vive en la borrachera y los abuelos maternos de esas niñas son los que la mantienen porque la madre se dedica a a la vagancia, a la fiesta y al alcohol osea que en este mundo hay todo tipo de madres, las que abandonan por falta de recursos y las que abandonana por ser unas desvergonzadas!

S
sendy_8133416
26/7/09 a las 22:59
En respuesta a jia qi_7401668

K fuerrrrrte
a ver cabeza de pocas neuronas ser madre es muy bonito tiene cosas buenas y malas
pero si te abres de piernas y no tomas precaucion acte con las consecuencias y no amargues la vida a un ser k no a pedido venir al mundo.
no crees????????????

Lo más importante es bienestar de los niños
Bueno yo adopte a la hija de mi pareja y despues de 12 años la bio-madre se aparece con cara de "yo estaba mal y mi mamá no me quiso" y queriendo llevarse a mi hija despues de que se fue y no se hizo cargo, tal vez tenía razones, no se y no la quiero juzgar, creo que es probable que tenga remordimientos y que ahora quiera tratar de hacer bien las cosas pero la verdad es que debemos ser responsables de nuestras acciones y si ella se fue pues debe vivir con eso, mi hija va a cumplir 13 y tiene una vida conmigo y su padre y ella no tiene derecho, por muy arepentida que este,a quitarle eso a mi hija,al fin y al cabo lo más importante es lo mejor para mi hija.

A
asifa_8765734
13/4/11 a las 3:18
En respuesta a sendy_8133416

Lo más importante es bienestar de los niños
Bueno yo adopte a la hija de mi pareja y despues de 12 años la bio-madre se aparece con cara de "yo estaba mal y mi mamá no me quiso" y queriendo llevarse a mi hija despues de que se fue y no se hizo cargo, tal vez tenía razones, no se y no la quiero juzgar, creo que es probable que tenga remordimientos y que ahora quiera tratar de hacer bien las cosas pero la verdad es que debemos ser responsables de nuestras acciones y si ella se fue pues debe vivir con eso, mi hija va a cumplir 13 y tiene una vida conmigo y su padre y ella no tiene derecho, por muy arepentida que este,a quitarle eso a mi hija,al fin y al cabo lo más importante es lo mejor para mi hija.

Caso similar
No quiero molestarte por mi comentario pero tengo a una persona cercana que estuvo en el lugar de tu hija, y quiero decirte que si no la dejas estar con su mama biologica le ocasionaras mas problemas de los que crees. El dia de mañana tendra la carga de decir que su madre la abandono y que nunca intento buscarla.. de todo corazon es una herida que tendra por siempre yo lo veo en mi novio y es muy triste

D
deiane_9104920
16/10/11 a las 7:22
En respuesta a an0N_581458099z

Las sanas también...
abandonan! Yo conozco a una muy sana que tiene dos hijas pequeñas y solo se la vive en la borrachera y los abuelos maternos de esas niñas son los que la mantienen porque la madre se dedica a a la vagancia, a la fiesta y al alcohol osea que en este mundo hay todo tipo de madres, las que abandonan por falta de recursos y las que abandonana por ser unas desvergonzadas!

Es mi caso
desgrasiadamente es mi caso mi hija me dejo 2 pequeñas desde los 8 meces de nacida 1 y la otra de 7 meces cresieron conmigo las crie y ahora se las ha llebado a abandonar con la abuela del 3 hijo que tubo y la señora no me las quiere debolver porque segun ella mi hija es la que me las tiene que dar y ni ella sabe donde se encuentra menos yo y me siento desesperada por no poder recuperarlas necesito que aguien me ayude no cuento con dinero para un licenciado auxilio gracis

Y
yorel_7261282
14/2/12 a las 16:12

Hoy tengo 14 años y mi madre me ha abandonado.
Hoy estoy en casa de mi abuela gracias a DIÓS, hoy en día tengo más gente, mi abuela me cuida, junto a mi padre, que está trabajando y llegará por la noche, yo no tengo pelo se me cayó de pequeña y tengo asma y alergias. Siempre he vivido con mi madre nunca antes me había abandonado, pero hace unos 7 años conoció a José un hombre que estuvo en la cárcel, por drogas, venta y consumo es catalán. Desde entonces yo seguía con mi madre, 3 años después tuve una hermana o hermanastra más bien Lídia. El vive a costa de sus padres que lo cuidan es adoptivo, sus padres no son sus padre biológicos, pero lo han cuidado todavía mejor, ahora yo siempre he tenido problemas con los demás por ser una niña sin pelo y siempre estoy seria, ya que cuando río yo me veo más fea y prefiero estar seria, mi madre desde hace unos meses o quizás un año enferma tiene doble personalidad, y una enfermedad que desconozco por falta de datos que ella quiere que yo no conozca, entonces después de tanto tiempo junto a ella, después de tantos pasos con ella, yo siempre estaba mala, aveces he podido morir y todo, pero gracias a DIÓS de momento sigo aquí, yo ya no la podía mirar a la cara, me dolía solo que me hablara porque ya no era ella, en este tiempo siempre lleva un golpe en la cara, porque se marea, mi madre me ha abandonado ahora me encuentro sola aunque tengo gente a mi lado, yo me siento fatal, el camino más fácil es tomarme una caja de pastillas y irme a dormir, solo necesito su perdón y volver junto a ella, que ha sido muy importante en mi vida, me ha cambiado por un hombre y sus padres, me ha dejado, y encima dentro de 2 días el 16 de febrero mi hermana cumple 4 años, yo tengo 14 y me llamo Laura. Que alguien me indique que hacer, que decir, porque yo ya no lo sé, necesito a mi madre a mi lado. Ahora estoy a medio curso, y hecho de menos a los amigos que tenía allí, digo porque hace 3 años mi madre, Lídia y yo nos fuimos a Cataluña
yo lo dejé todo por ella y otra vez lo tengo que dejar todo pero ahora sin ella, yo solo le pido a DIÓS volver, me da igual soportar el maltrato, como soportar la falta de amor, solamente tenerla a mi lado, ya me alegra, la necesito, decirme que hacer para que me perdone.

N
nene_9575201
1/3/12 a las 19:16

No hay ninguna situacion q aga q una madre regale a su hijo!!
no hay justificativo para eso!!!la mi marido su madre lo regalo al nacer!!hoy después de 39 años se encuentran y es una persona sinica no tiene corazón!!

E
esmail_7980376
12/5/13 a las 20:31
En respuesta a yorel_7261282

Hoy tengo 14 años y mi madre me ha abandonado.
Hoy estoy en casa de mi abuela gracias a DIÓS, hoy en día tengo más gente, mi abuela me cuida, junto a mi padre, que está trabajando y llegará por la noche, yo no tengo pelo se me cayó de pequeña y tengo asma y alergias. Siempre he vivido con mi madre nunca antes me había abandonado, pero hace unos 7 años conoció a José un hombre que estuvo en la cárcel, por drogas, venta y consumo es catalán. Desde entonces yo seguía con mi madre, 3 años después tuve una hermana o hermanastra más bien Lídia. El vive a costa de sus padres que lo cuidan es adoptivo, sus padres no son sus padre biológicos, pero lo han cuidado todavía mejor, ahora yo siempre he tenido problemas con los demás por ser una niña sin pelo y siempre estoy seria, ya que cuando río yo me veo más fea y prefiero estar seria, mi madre desde hace unos meses o quizás un año enferma tiene doble personalidad, y una enfermedad que desconozco por falta de datos que ella quiere que yo no conozca, entonces después de tanto tiempo junto a ella, después de tantos pasos con ella, yo siempre estaba mala, aveces he podido morir y todo, pero gracias a DIÓS de momento sigo aquí, yo ya no la podía mirar a la cara, me dolía solo que me hablara porque ya no era ella, en este tiempo siempre lleva un golpe en la cara, porque se marea, mi madre me ha abandonado ahora me encuentro sola aunque tengo gente a mi lado, yo me siento fatal, el camino más fácil es tomarme una caja de pastillas y irme a dormir, solo necesito su perdón y volver junto a ella, que ha sido muy importante en mi vida, me ha cambiado por un hombre y sus padres, me ha dejado, y encima dentro de 2 días el 16 de febrero mi hermana cumple 4 años, yo tengo 14 y me llamo Laura. Que alguien me indique que hacer, que decir, porque yo ya no lo sé, necesito a mi madre a mi lado. Ahora estoy a medio curso, y hecho de menos a los amigos que tenía allí, digo porque hace 3 años mi madre, Lídia y yo nos fuimos a Cataluña
yo lo dejé todo por ella y otra vez lo tengo que dejar todo pero ahora sin ella, yo solo le pido a DIÓS volver, me da igual soportar el maltrato, como soportar la falta de amor, solamente tenerla a mi lado, ya me alegra, la necesito, decirme que hacer para que me perdone.

Te comprendo
hola niña... mi mama me abandono a los 12 años
yo era el "engreido" recuerdo, fue terrible esos años pues por el engreiiento de mi madre mis hermanas me tenian cierto rencor... ellas no saben lo dificil q fue para mi su alejamiento... tuve q aprender a cuiadrme solo... fue terrible... pero niña tu almenos tienes a tuhermanita y puedes cuidar de ella... se para ella lo q tu madre no fue, quiza de esa manera tu corazon encuentre sosiego, y cuando decidas hacer tu vida al lado de alguien aseurate q sea alguien q te de la familia q perdiste... es mi consejo niña

J
jasbir_9930972
21/1/14 a las 4:05

Tengo 26 años y mi madre me abandono
Me llamo vanesa tengo 26 años mi madre me dejo cuando tenia 2 años por irse con otro hombre ella nunca me quiso me quede alado de mi padre ya que es un funcionario de la educacion siempre tuve todo pero no una madre que me abrase

E
eline_5370332
15/10/14 a las :33
En respuesta a yorel_7261282

Hoy tengo 14 años y mi madre me ha abandonado.
Hoy estoy en casa de mi abuela gracias a DIÓS, hoy en día tengo más gente, mi abuela me cuida, junto a mi padre, que está trabajando y llegará por la noche, yo no tengo pelo se me cayó de pequeña y tengo asma y alergias. Siempre he vivido con mi madre nunca antes me había abandonado, pero hace unos 7 años conoció a José un hombre que estuvo en la cárcel, por drogas, venta y consumo es catalán. Desde entonces yo seguía con mi madre, 3 años después tuve una hermana o hermanastra más bien Lídia. El vive a costa de sus padres que lo cuidan es adoptivo, sus padres no son sus padre biológicos, pero lo han cuidado todavía mejor, ahora yo siempre he tenido problemas con los demás por ser una niña sin pelo y siempre estoy seria, ya que cuando río yo me veo más fea y prefiero estar seria, mi madre desde hace unos meses o quizás un año enferma tiene doble personalidad, y una enfermedad que desconozco por falta de datos que ella quiere que yo no conozca, entonces después de tanto tiempo junto a ella, después de tantos pasos con ella, yo siempre estaba mala, aveces he podido morir y todo, pero gracias a DIÓS de momento sigo aquí, yo ya no la podía mirar a la cara, me dolía solo que me hablara porque ya no era ella, en este tiempo siempre lleva un golpe en la cara, porque se marea, mi madre me ha abandonado ahora me encuentro sola aunque tengo gente a mi lado, yo me siento fatal, el camino más fácil es tomarme una caja de pastillas y irme a dormir, solo necesito su perdón y volver junto a ella, que ha sido muy importante en mi vida, me ha cambiado por un hombre y sus padres, me ha dejado, y encima dentro de 2 días el 16 de febrero mi hermana cumple 4 años, yo tengo 14 y me llamo Laura. Que alguien me indique que hacer, que decir, porque yo ya no lo sé, necesito a mi madre a mi lado. Ahora estoy a medio curso, y hecho de menos a los amigos que tenía allí, digo porque hace 3 años mi madre, Lídia y yo nos fuimos a Cataluña
yo lo dejé todo por ella y otra vez lo tengo que dejar todo pero ahora sin ella, yo solo le pido a DIÓS volver, me da igual soportar el maltrato, como soportar la falta de amor, solamente tenerla a mi lado, ya me alegra, la necesito, decirme que hacer para que me perdone.

Hola
Hola Laurita, si abeses sufre uno mucho pero mira d las personas q te quieren si tu mamy no be por ti quedate con tu abuelita y tu papy y disfruta cada momento de la vida no te metas esas ideas en tu cabesita tu lucha bense esa enfermedad y sigue adelante q tienes mucho xq vivir y si digo q tienes xq vivir es por las personas q te quieren amigos tios dejate querer x los q te quieren.

C
connor_9447248
24/10/14 a las 15:55

Cobardía
mira, no soy chica, pero si andan de calientes cuando menos sean responsables de sus actos,

mi madre me tuvo a los 16 años! y el pto abusador de menores la dejó sola D: ese pndjo es 14 años mayor que mi mami, ella me cuidó, luchó por mi, y ya no estaba sola, ya estabamos juntos, inseparables...
trabajó mucho por mi sola
afortunadamente mi madre conoció a mi padre cuando yo tenía 6 años (padre es el que cría no el que engendra) y mi sueño es ayudar a muchas mujeres para que no cometan el mismo error, y a que sean responsables de sus actos, y quiero casarme con una mujer para Amarla mucho y valorarla como no hicieron con mi madre

Se sufre mucho, pero se divide el dolor entre la madre y el hijo, si conoces a alguien con esta situación dile que no sea cobarde, el niño no tiene por qué sufrir por sus errores.

J
jean_8786978
19/7/15 a las 3:37

Se como te sientes...
Hola, mi mamá me abandono hace 1 año cuando tenía 12 años y nose porque, mis padres se separaron cuando yo tenia 2 años y apartir de ahí fueron las cosas de mal a peor Cuando mis padres se separaron fui al sicologo ( lo pase mal) y estuve llendo hasta los 6 años y cuando acabe mi madre me echo de casa de mi familia a la calle me tiro mis cosas fuera de la puerta con tan sólo 6 años k tenia y luego mi madre me empezó a pegar,me dejaba moratones en el cuerpo, me tiraba todo lo k tenia en la mano, ect... Y el día k me abandono fue en el instituto me digo k me vendría a buscar a las 3 al instituto y llegaron las 3 y no vino la espere horas y horas, estáva sin comer nada, la espere hasta las 12 de la noche en la calle Aver si venía y nunca vino a por mi y me fui a casa de mi padre y al día siguiente intente contacto con ella pero no puede me salió k se cambio de teléfono fui a casa y no estáva intente contactar con mi familia y nada no conseguí nada hasta el mes pasado k la vi me alegro de verla a pesar de todo pero ella ni se inmutó tan sólo se digno a decirme tu k haces aki y k kieres? Pss me calle y le dige k keria verla otra vez, Y me echo de casa después de decirle k keria verla y luego ya no supe más de ella, Nadie me quería decir nada, caí en depresión aguda, me entró ansiedad, y en más de una ocasión estuve en el hospital por los ataques de ansiedad k me daban pero al fin y al cabo entendí k si nunca me quiso se k no fue por mi culpa porque soy una chica k saca buenas notas, siempre puede permiso para todo, soy amable con la gente y solidaria, soy Aninalista ayudo a los animales k están en la calle.... Y entendí k si no me quiso no era por mi era por ella misma... Hoy es mi cumpleaños y es el segundo sin ella no me llama ni para felicitarme ni nada pero apesar de todo yo soy feliz pk tengo a alguien que me quiere y daría todo por mi y bueno esta es mi historia jajjaj

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir