Foro / Psicología

Cuñada posesiva con rol de madre ??por favor, pautas positivas para llevarlo lo mejor posible

Última respuesta: 17 de noviembre de 2009 a las 12:36
D
dinora_9167244
17/11/09 a las 12:06

Necesito que alguien me cuente pautas que funcionen con este tipo de personajes, o que cosas le han funcionado.

Mi novio llevaba 3 años viviendo con su hermana, pues toda su familia vive en el extranjero, es un chico muy tranquilo y muy familiar . (su marido siempre está trabajando)
El problema es que su familia y su hermana siempre se han metido en la vida de mi novio, en las chicas con las que salia, esta no me gusta y esta tampoco, lo sé porque mis cuñadas me lo contaban, (claro cuando todavía no sabía de que iba la cosa, y yo no era una amenaza para la hermana con la que vivía) sé muchas cosas porque siempre he sido muy prudente, y no me he metido en nada.

Mi relación se desarrolló despacio, poco a poco algo dentro de la normalidad, quedabamos para salir los fines de semana, pero el lógico desarrollo de una pareja es ir a más y pasar más tiempo juntos y eso no ocurría, a pesar de que mi novio siempre me demostró que me quería mucho, había algo que no cuadraba. Yo vivia en mi casa con compañeros de piso, y poco a poco me empecé a dar cuenta, nunca me llegué a imaginar que era su hermana la protagonista de todo el embrollo que se desenmascaró. pués empecé a hilar cosas que no sabia de donde venian y de repente todo cuadró.

Puesto que él vivia en su casa, vivia bajo las normas de la casa, siempre que iba a buscarle no entendía porque ella miraba con cara de odio,ahora si lo sé (pensaba que tenía un mal dia o que habia discutido con su marido) gritaba a sus hijos continuamente y les trababa mal, cosa de la cual se enorgullecia, el hecho de tener esa autoridad, a mi novio le tenia de chico para todo, hasta un dia cuando llegamos despues de dar un paseo un domingo le sacó unos pantalones de su marido para que se los planchara, intentando así humillarlo. Eso ya fué al final de su convivencia con ella.

Tuve la posibilidad de cambiarme a la ciudad donde vive mi familia pues tenia ganas desde hacia algun tiempo y se lo planteé a él, pues él ya quería que vivieramos juntos.

Estamos viviendo juntos, estamos muy tranquilos, pero hay muchos dias en que sus hermanas están en nuestra conversación, llama su madre preguntando que tal come porque anda diciendo la hermana que no cocino, y vereis que mi chico supertranquilo dijo que una merluza con patatas que le había preparado, me imagino que la madre se sorprendería, de las mentiras que cuenta la otra a lo que le cuenta su hijo, por cierto me encanta cocinar. Se ha quedado ahora embarazada, y le ha llamado para que la acompañe al médico !! no pudo ir, pero pretendia que se cogiera el coche o el autobus 5 horas para ir a acompañarla al medico, bueno todo cosas asi, con la otra hermana, que vive en mi misma ciudad ya no me llevo como antes, el se dá cuenta hasta cierto punto, pero es su familia claro, y me imagino que aunque no le pilla de sorpresa no sabrá salir tampoco de la situación. Que es lo cordialmente correcto en estos casos ?

Yo intento hacer mi vida, pero siempre surge algo nuevo, no puedo entender porque algunas personas organizan su vida con mentiras para hacer quedar mal a otras, y me doy cuenta que poco puedo hacer para arreglar las cosas. Empiezo a sentirme muy incomoda porque no sabes cuando ni por donde te cae el chaparrón, es una incertidumbre, no puedo hacer las cosas de forma natural, porque ella está siempre para criticar y denigrar todo lo que hago, tengo que cambiar para evitar que hable de mi ? no creo que la solución sea no verla, pues ella está haí jodiendo en la distancia, empiezo a sentirme que no se que hacer, la cosa cada vez va a más, cada vez más mentiras, mas embrollos, no puede soportar que podamos hacer nuestra vida, que yo halla tenido más poder que ella sobre él (que absurda una cosa así, verdad? yo le he dicho que el tiene derecho a hacer su vida y no por eso yo tengo mas poder, por dios !!)


Necesito que alguien me cuente pautas que funcionen con este tipo de personajes, o que cosas le han funcionado.pues esto va a más y quiero tener calidad de vida a pesar de tener una cuñada asi. Claro, que luego cuando tengo que hablar con ella por teléfono AQUI NO PASA NADA,en fin.....

Muchas gracias por leerme, si tienes algo que aportar te lo agradeceria

Ver también

S
safia_8562937
17/11/09 a las 12:22

Hola azucena
hola ¿como estas?

Verás algo que te va a aliviar un poco será cuando nazca el hijo de tu cuñada, todos se centraran en eso y ella misma tendra menos tiempo para decir o hacer chorradas

¿pautas a seguir? pues yo lo paso tambien muy mal con la mia en la distancia, ya qe no pisa mi casa ni viene a ver a su sobrino, pero da igual, peor para ella, lo que pasa es que luego habla de mi con la gente de la calle y me entero de cosas, siempre se hace la victima con enfermedades que creo yo inventadas, ya que luego no quiere ir al medico ni nada

en fin yo he hecho lo siguiente:
1 hablar con mi pareja incluido ultimatum
2DESINFORMACION para ello tu pareja debe apoyarte, no vaya a ser que lo que no le cuentes tu se lo cuente tu esposo, habla solo del tiempo, preguntales como estan y sonrie mucho, pero cuando te pregunten a ti desvia la conversacion sutilmente sonriendo (cuando veas que se meten en cosas que no deben). Nunca hables de ti y hazles cumplidos falsos
3 reduce las visitas 8 yo las he anulado, como yo no les importo solo para que me critiquen y anularme, pues no voy), qeu vaya tu pareja a verlos, es su hijo y hermano , a tí no te tocan nada (yo voy en cumples de suegros solo y navidad 1 cena por cortesia
4 esta es muy importante: EN CASA nUNCA NUNCA SE HABLARA DE LAS FAMILIAAS DE AMBOS PROHIBIDO, esto funciona para que no puedan meterse en tu casa a distancia ni en el matrimonio
5 que nunca se te note que estas molesta, eso es un triunfo para ella, se sentira con poder, aunque te mueras por dentro sonrie y despues haces lo que te de la gana

bueno esto lo he aprendido a palos y en el foro
espero haberte ayudado

besos

D
dinora_9167244
17/11/09 a las 12:36
En respuesta a safia_8562937

Hola azucena
hola ¿como estas?

Verás algo que te va a aliviar un poco será cuando nazca el hijo de tu cuñada, todos se centraran en eso y ella misma tendra menos tiempo para decir o hacer chorradas

¿pautas a seguir? pues yo lo paso tambien muy mal con la mia en la distancia, ya qe no pisa mi casa ni viene a ver a su sobrino, pero da igual, peor para ella, lo que pasa es que luego habla de mi con la gente de la calle y me entero de cosas, siempre se hace la victima con enfermedades que creo yo inventadas, ya que luego no quiere ir al medico ni nada

en fin yo he hecho lo siguiente:
1 hablar con mi pareja incluido ultimatum
2DESINFORMACION para ello tu pareja debe apoyarte, no vaya a ser que lo que no le cuentes tu se lo cuente tu esposo, habla solo del tiempo, preguntales como estan y sonrie mucho, pero cuando te pregunten a ti desvia la conversacion sutilmente sonriendo (cuando veas que se meten en cosas que no deben). Nunca hables de ti y hazles cumplidos falsos
3 reduce las visitas 8 yo las he anulado, como yo no les importo solo para que me critiquen y anularme, pues no voy), qeu vaya tu pareja a verlos, es su hijo y hermano , a tí no te tocan nada (yo voy en cumples de suegros solo y navidad 1 cena por cortesia
4 esta es muy importante: EN CASA nUNCA NUNCA SE HABLARA DE LAS FAMILIAAS DE AMBOS PROHIBIDO, esto funciona para que no puedan meterse en tu casa a distancia ni en el matrimonio
5 que nunca se te note que estas molesta, eso es un triunfo para ella, se sentira con poder, aunque te mueras por dentro sonrie y despues haces lo que te de la gana

bueno esto lo he aprendido a palos y en el foro
espero haberte ayudado

besos

Gracias

Buff, veo que has escrito ORO, me sirve de mucho, gracias.......

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir