Foro / Psicología

Custodia compartida

Última respuesta: 24 de marzo de 2011 a las :23
J
janitz_6311465
22/3/11 a las 15:46

Hola, tengo una duda...Actualmente tengo la custodia compartida de mis dos hijos(3 y 5 años), mi exmujer se quiere ir a vivir a unos 40 minutos de mi pueblo, ella me ha ofrecido el llevarse a sus hijos con ella para que estudien en un colegio proximo a su pueblo a cambio de yo verlos un fin de semana cada 15 dias y no pasarle ninguna pensión, solo gastos extraordinarios al 50%, ella se basa en este régimen en que si los niños siguen en el mismo colegio tendria que levantarlos muy pronto.

Y tengo una preguntas:

-Si me niego a esta opción, es decir, seguir con la custodia compartida, que podria pasar si ella presenta en el juzgado que se cambia de domicilio?.

-El juzgado admitiria este tipo de regimén?, tener a mis hijos un fin de semana cada 15 dias, ¿sin pasarle ningún tipo de pensión alimenticia?, porque primero firmamos el pacto y luego el fiscal tiene que aprovarlo.

Es lógico que no voy a aceptar, pero que medidas podria tomar ella para conseguir lo que quiere?, gracias

Ver también

S
sonja_5441528
22/3/11 a las 20:35

Hola!
ME INTERESA TU CASO, CONSULTALO EN EL FORO CON ALGUNA ABOGADA.
PIENSO QUE LO FIRMADO , FIRMADO ESTA! Y QUE LO QUE ELLA PRETENDE ES LLEGAR A UN ACUERDO EN COMUN, ES MAS FACIL, ASI SE ARMA EL ESCRITO Y FIRMAN.
YA SI TU NO QUIERES, PASA A DISPOSICION DE LA JUSTICIA.
Y CREERE QUE PUEDEN HABER OPCIONES DE LLEVARSELOS, YA Q ES POR TRABAJO. NO ASI DE DISMINUIR LA PENSION, Y VER A TUS HIJOS CADA 15 DIAS NO CREO Q LO ACEPTEN. PERO MUCHAS COSAS ACA PUEDEN SER POSIBLES, TIENES QUE ASESORARTE.

J
janitz_6311465
22/3/11 a las 21:08
En respuesta a sonja_5441528

Hola!
ME INTERESA TU CASO, CONSULTALO EN EL FORO CON ALGUNA ABOGADA.
PIENSO QUE LO FIRMADO , FIRMADO ESTA! Y QUE LO QUE ELLA PRETENDE ES LLEGAR A UN ACUERDO EN COMUN, ES MAS FACIL, ASI SE ARMA EL ESCRITO Y FIRMAN.
YA SI TU NO QUIERES, PASA A DISPOSICION DE LA JUSTICIA.
Y CREERE QUE PUEDEN HABER OPCIONES DE LLEVARSELOS, YA Q ES POR TRABAJO. NO ASI DE DISMINUIR LA PENSION, Y VER A TUS HIJOS CADA 15 DIAS NO CREO Q LO ACEPTEN. PERO MUCHAS COSAS ACA PUEDEN SER POSIBLES, TIENES QUE ASESORARTE.

Hola noemiviviana
Efectivamente, ella quiere llegar a otro acuerdo pactado y firmado y que el de custodia compartida quedase sin validez, en realidad es ella la que se quiere ir, no podemos estar toda la vida modificando los acuerdos, la custodia compartida tiene sus consecuencias y si es ella quien quiere hacer el cambio pues tiene que asumir los inconvenientes, el juzgado puede suponer que ella o yo podemos hacer estos cambios de domicilio solo para perjudicarnos el uno al otro o intentar conseguir algo de forma "sucia", en el acuerdo vigente queda reflejado que si hay un cambio de domicilio las recojidas o entregas serian al 50% en cuanto a los viajes, no especifica nada mas, aqui el problema es el colegio de los niños, que si ella se va a vivir mas lejos tendria que traerlos aqui, y si puede ser cierto que el fiscal no acepte ese regimen de no tener a mis hijos y encima no pasarle pensión alguna, de todas formas gracias por tu opinión y gracias...

S
sonja_5441528
22/3/11 a las 21:32
En respuesta a janitz_6311465

Hola noemiviviana
Efectivamente, ella quiere llegar a otro acuerdo pactado y firmado y que el de custodia compartida quedase sin validez, en realidad es ella la que se quiere ir, no podemos estar toda la vida modificando los acuerdos, la custodia compartida tiene sus consecuencias y si es ella quien quiere hacer el cambio pues tiene que asumir los inconvenientes, el juzgado puede suponer que ella o yo podemos hacer estos cambios de domicilio solo para perjudicarnos el uno al otro o intentar conseguir algo de forma "sucia", en el acuerdo vigente queda reflejado que si hay un cambio de domicilio las recojidas o entregas serian al 50% en cuanto a los viajes, no especifica nada mas, aqui el problema es el colegio de los niños, que si ella se va a vivir mas lejos tendria que traerlos aqui, y si puede ser cierto que el fiscal no acepte ese regimen de no tener a mis hijos y encima no pasarle pensión alguna, de todas formas gracias por tu opinión y gracias...

Es un poco dificil dar una opinion certera.
Si. no hay algo claro.
lo firmado firmado esta! pero se puede modificar, y si los dos no estan de acuerdo, vienen los tediosos juicios.
No entiendo porque acepto la custodia compartida.
Tampoco entiendo tantos cambios. Hay algo mas entre uds que la custodia o los cambios de domicilio. Quizas una mala relacion. En definitiva las q terminan perjudicadas son las nenas .

B
bizen_6868500
22/3/11 a las 23:21

¿y cual es el motivo
que alega tu ex-mujer para cambiar de domicilio?

J
janitz_6311465
22/3/11 a las 23:39
En respuesta a bizen_6868500

¿y cual es el motivo
que alega tu ex-mujer para cambiar de domicilio?

Hola formontan
Ella esta viviendo con sus padres y ahora quiere irse con su novio a vivir al piso de el, el motivo es ese, no me dijo nada mas, gracias

J
janitz_6311465
23/3/11 a las 1:29

Son 45 kilometros de distancia entre su domicilio y el colegio
Es lo que queria saber, si el juzgado iba a admitir no pasarle pensión alguna fuera de la custodia compartida, gracias, y hasta que punto ella podria salir beneficiada si interpone una modificación de medidas, yo supongo que por el hecho de cambiarse ella de domicilio el juzgado no me cambiaria el regimén de visitas y pagar una posible pensión. 1 saludo

J
janitz_6311465
23/3/11 a las 22:07

Unos 700 metros y 5 minutos andando.
Si, eso estuve leyendo ayer, que en caso de entrar en juicios el juez valora donde residen los abuelos, el colegio, los amigos, etc, y todo eso está en mi pueblo, y digamos que ella desestabilizará a sus hijos con ese cambio, bueno a ver que pasa, gracias...

J
janitz_6311465
24/3/11 a las :23

15 dias al mes
15 dias seguidos conmigo, es decir, pasamos el mismo tiempo con nuestros hijos, saludos

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir