Foro / Psicología

Custodia compartida o no??

Última respuesta: 8 de septiembre de 2010 a las 14:41
S
sujuan_5406136
19/8/07 a las 22:04

Hola..!! Que sería mejor para los niños, custodia compartida con el padre y madre? O custodia solo a la madre?? Y para la madre, cual de las 2 sería mejor..? Sus experiencias sobre esto..?? Gracias..!!!

Ver también

A
amaray_9669556
20/8/07 a las 11:54

Custodia compartida
El padre de mi hija esta dispuesto a solicitar la custodia compartida, asi que para septiembre empezaramos con el tema, yo no estoy por la labor, ambos somos muy diferentes y con criterios totalmente opuesto, opino que impartir esos criterios cada 15 dias resultaria un lio a la niña, si saber con cual quedarse.
Si alguien ha pasado por esto me gustaria su opinion, mas que nada para poder orientarme. Gracias

G
gladiz_9662531
20/8/07 a las 13:03
En respuesta a amaray_9669556

Custodia compartida
El padre de mi hija esta dispuesto a solicitar la custodia compartida, asi que para septiembre empezaramos con el tema, yo no estoy por la labor, ambos somos muy diferentes y con criterios totalmente opuesto, opino que impartir esos criterios cada 15 dias resultaria un lio a la niña, si saber con cual quedarse.
Si alguien ha pasado por esto me gustaria su opinion, mas que nada para poder orientarme. Gracias

Mi experiencia
Yo tengo la compartida y creo que para los hijos es lo mejor. Mis hijos de 9 y 10 estan muy contentos y ellos mismos nunca quisieron que uno de los progenitores se quedara con la custodia. Para ellos, genial, disfrutan de su padre y de su madre por igual...Para nosotras no lo es tanto...La compartida me supuso tener que quedarme en Holanda, tener que quedarme en la misma ciudad ( claro para que los hijos fueran al mismo cole), vivo a 5 minutos de mi ex...Ahora he rehecho mi vida con otro hombre y me tengo que dividir, casi claro, porque no puedo moverme de esta ciudad...
Es importantisima la comunicacion entre tu y tu ex. Nosotros cambiamos cada Domingo, semana con el , semana conmigo. En Holanda se da esto mucho. Hay gente que cree que es un lio para el crio, pero no lo es. Ellos tienen lo mismo en mi casa que en su casa, nunca hacen maletas para ir de una casa a otra. Los Domingos a las 7 vienen ellos mismos en la bici de casa de su padre hasta el Domingo siguiente...
Si os puedo ayudar en algo, encantada.

A
an0N_650274599z
5/9/07 a las 10:20
En respuesta a gladiz_9662531

Mi experiencia
Yo tengo la compartida y creo que para los hijos es lo mejor. Mis hijos de 9 y 10 estan muy contentos y ellos mismos nunca quisieron que uno de los progenitores se quedara con la custodia. Para ellos, genial, disfrutan de su padre y de su madre por igual...Para nosotras no lo es tanto...La compartida me supuso tener que quedarme en Holanda, tener que quedarme en la misma ciudad ( claro para que los hijos fueran al mismo cole), vivo a 5 minutos de mi ex...Ahora he rehecho mi vida con otro hombre y me tengo que dividir, casi claro, porque no puedo moverme de esta ciudad...
Es importantisima la comunicacion entre tu y tu ex. Nosotros cambiamos cada Domingo, semana con el , semana conmigo. En Holanda se da esto mucho. Hay gente que cree que es un lio para el crio, pero no lo es. Ellos tienen lo mismo en mi casa que en su casa, nunca hacen maletas para ir de una casa a otra. Los Domingos a las 7 vienen ellos mismos en la bici de casa de su padre hasta el Domingo siguiente...
Si os puedo ayudar en algo, encantada.

No a la custodia compartida
¿Pero qué están haciendo?? Este mundo está cada vez peor!! Lo de la custodia compartida es en beneficio de quien?? porque los hijos necesitan estabilidad al 100%. En mi caso, mi ex está mal de la cabeza, tiene problemas psicologicos pero claro, es el padre y segun la ley, tiene derecho. Pues vaya mierda de leyes. Yo debo proteger a mi hija de él y encima debo aguantar que un 'hombre' así, que me humille dia a dia y me acosa piscologicamente, intente coger la custodia compartida.
¿Como puedo permitir yo esto? Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso. Después ocurren las desgracias que todos escuchamos por la TV... Padres que se estresan y meten a sus hijos en microhondas, o los estampan contra la pared porque no deja de llorar, etc etc. Señores por Dios, hay que hacer algo.
NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!
http://www.custodiaresponsable.org/

G
gladiz_9662531
11/9/07 a las 13:31

Estoy cn dianis
No todos los hombres separados son irresponsables. Mi exmarido se desvive por los críos, cambia horarios de trabajo, etc,para estar con ellos.
No generalicéis, por favor!

A
an0N_650274599z
11/9/07 a las 18:04
En respuesta a an0N_650274599z

No a la custodia compartida
¿Pero qué están haciendo?? Este mundo está cada vez peor!! Lo de la custodia compartida es en beneficio de quien?? porque los hijos necesitan estabilidad al 100%. En mi caso, mi ex está mal de la cabeza, tiene problemas psicologicos pero claro, es el padre y segun la ley, tiene derecho. Pues vaya mierda de leyes. Yo debo proteger a mi hija de él y encima debo aguantar que un 'hombre' así, que me humille dia a dia y me acosa piscologicamente, intente coger la custodia compartida.
¿Como puedo permitir yo esto? Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso. Después ocurren las desgracias que todos escuchamos por la TV... Padres que se estresan y meten a sus hijos en microhondas, o los estampan contra la pared porque no deja de llorar, etc etc. Señores por Dios, hay que hacer algo.
NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!
http://www.custodiaresponsable.org/

No quería ofender a nadie
Lo siento si he ofendido a nadie. Sé que no hay que generalizar y por eso pongo que: "Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso"

A
azara_5871542
8/2/10 a las 19:10

Custodia
Quiero salir de España para hacer mi vida en otro país donde hay mas oportunidades. El padre de mi hijo es buen padre. Nunca hemos vivido juntos ni nos hemos casado. Tenemos 22 años cada uno. Pero si me voy quiero que mi hijo venga conmigo. Que posibilidades tengo de que esto salga como yo deseo? Debo solicitar primero la custodia de mi hijo? y despues que?
Gracias

S
sole_6016809
15/8/10 a las 12:09
En respuesta a an0N_650274599z

No a la custodia compartida
¿Pero qué están haciendo?? Este mundo está cada vez peor!! Lo de la custodia compartida es en beneficio de quien?? porque los hijos necesitan estabilidad al 100%. En mi caso, mi ex está mal de la cabeza, tiene problemas psicologicos pero claro, es el padre y segun la ley, tiene derecho. Pues vaya mierda de leyes. Yo debo proteger a mi hija de él y encima debo aguantar que un 'hombre' así, que me humille dia a dia y me acosa piscologicamente, intente coger la custodia compartida.
¿Como puedo permitir yo esto? Sé que cada caso es un mundo, pero estoy viendo que la Justicia deberia mirar muy bien cada caso. Después ocurren las desgracias que todos escuchamos por la TV... Padres que se estresan y meten a sus hijos en microhondas, o los estampan contra la pared porque no deja de llorar, etc etc. Señores por Dios, hay que hacer algo.
NO A LA CUSTODIA COMPARTIDA!!!!!
http://www.custodiaresponsable.org/

No a la custodia compartida impuesta
La custodia compartida me parece una buena solución pero para aquellos casos en que ha habido una crianza compartida, no para todos. Y siempre y cuando no afecte a la estabilidad de los hijos. Eso de que los hijos se tengan que andar mudando es un disparate.

Además, lo que no se puede es partir de la premisa de que en nuestra sociedad actual, de forma genérica, el cuidado de los hijos está asumido por igual por mujeres y hombres porque eso es falso

Como ejemplo os diré que trabajo en una empresa de aproximadamente 1000 personas y hasta la fecha, el 100% de las personas que han solicitado reducción de jornada para cuidar de sus hijos, son mujeres. Y algunas de ellas con muy buenos puestos y una brillante carrera profesional por delante. Es más: se invirtieron muchos recursos en un Plan de Igualdad que tenía como uno de sus objetivos principales el invertir esta tendencia, pero fue un fracaso.

Cuando vayáis al pediatra con vuestros hijos y estéis en la sala de espera, dedicad unos segundos a observar quién acompaña a los niñ@s a consulta. Os digo ya lo que os váis a encontrar: muchas madres, alguna que otra pareja y padres solospoquitos poquitos y muchas veces ninguno. O echad un vistazo a los foros que hay en internet acerca del cuidado de los hijos y haced un análisis rápido de los intervinientes: el 90% o más son mujeres. Rara vez te encuentras el comentario de un hombre diciendo es que a mi niño no le gustan nada los purés que le hago. Por favor, pasadme vuestras recetas a ver si así le gustan más. O echad un vistazo a las reuniones de padres de los colegios..Y tendría muchos más ejemplos porque lo veo todos los días. Os aseguro que me encantaría ver otro panorama, pero es lo que hay.

¿Por qué sucede esto? Porque hoy día, en España, el cuidado de los hijos lo siguen asumiendo mayoritariamente las madres, si bien a la hora de defender esta medida, lo que interesa es partir de una situación de ficticia igualdad.

Si tiramos de estadísticas actuales al respecto (no necesito remontarme años atrás), la cosa está clara; pero qué casualidad que de cara a defender esta medida, estas estadísticas se dejan de lado.

Estoy de acuerdo con que el objetivo debe ser la igualdad. Pero la función de las leyes no debe ser el experimentar en favor de la igualdad, sino regular la realidad social que tenemos.

M
mika_8325941
23/8/10 a las 22:26

Como es la custodia de los abuelos?
Me quiero separar de mi marido, tengo una niña de 2 añitos, y el me dice que mis suegros tienen derecho a estar con su nieta lo que a él le pertenece, porque él está trabajando en un barco, él dice que le pertenece a los padres de él un fin de semana cada quince dias, yo no lo veo justo, ya que con ellos no me llevo muy bien y pienso que no es así la cosa como me la quiere plantear. Alguien sabe lo que le corresponderían a los abuelos paternos? Gracias

N
nighat_5407171
8/9/10 a las 14:41

Custodia compartida.
Hola
Me gustaría explicar mi caso para quien le interese.
Soy madre divorciada desde que mi hijo tiene 4 años, actualmente tiene 8 años.
Firme un acuerdo mutuo de divorcio, después de 4 meses de conversaciones y conviviendo con mi exmarido.
Firme coaccionada un acuerdo, que dejaba a mi hijo, hoy por hoy, en un mal lugar.

Estoy en una custodia compartida, con mi exmarido, el cual, no comparte conmigo ningún ideal, al mas minimo. Nuestras normas, limites, forma de dar cariño, es decir, todo lo que conlleva la educación de un hijo, es totalmente diferente.

He visto a mi ex comprar al niño con cosas materiales, pensado que le hacia un gran bien, pero hasta la exageración, por lo que poco que yo pueda ofrecerle es nada para él, en este sentido.

Y esto es solo un ejemplo de la disparidad que supone para el niño vivir con su padre y su madre.

Resultados para el niño, negativos, bajo mi parecer, caos total interior, normas superdiferentes, aqui esto esta mal, pero alli bien, hasta que me lo aprendo, me han reprimido ya 200 veces.

¿Donde esta mi POKEMON? Aqui, alli,,,ooooHHH ahora no lo sé.

La custodia compartida es para mi una utopia, porque cuando un matrimonio se separa, es por que no se entienden. Han cambiado sus metas, y deciden tomar caminos diferentes. Asi pues tomaran decisiones diferentes respecto a su hijo, en la mas insignificante de las situaciones.
Y esto desequilibrará al niño, eso seguro.

Si esto cierto que matrimonios que se han separado se llevan de maravilla, y estan de acuerdo en todo lo que afecte o concierna a sus hijos. Pues OLE!! por ellos y todos felices, pero pienso que son los minimos.

Cada caso es diferente y si lo que vamos es a defender el bienestar de nuestros hijos, pienso que los niños necesitan al menos hasta los 12 años, estabilidad. Con la madre o con el padre, pero no de aqui para allá.
Estoy en contra de esos regimes de visita que deja a los papas como simples visitas de medico. Pero no creo en la estabilidad 5 7 9 o 11 dias en una casa y en otra.
No se que va a ocurrir en el futuro, hoy por hoy me devato en la decisión de solicitar revision del acuerdo ante el juez, o dejar volar a mi hijo hacia otros caminos por los que yo no caminaria.
Gracias por leerme
y besos, y fuerza para todos.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook