Foro / Psicología

Custodia de un bebe

Última respuesta: 26 de septiembre de 2011 a las 16:14
S
sendy_9408859
23/9/11 a las 16:08

Buenos días:

Quería realizarle una consulta sobre la custodia de un niño de una compañera mía de trabajo que lo está pasando muy mal.
Esta chica (Española), tuvo un hijo con un chico marroquí, pero ella ya no quiere estar con él porque no encontraba trabajo, no tiene papeles, y la maltrataba.
Antes de esto, el niño nació y fue inscrito en el registro civil como si él se tratase del padre. Resulta que al separarse ella no consigue la custodia completa a pesar del tener varios antecedentes de maltrato aparte de los que ella le ha impuesto. Él dice que quiere ver al niño, pero que no va a pagar nada. Tras estas situaciones ella decidió decir la verdad en lo que a la paternidad se refiere, y es que este chico no es el padre del niño.
A pesar de que ella ha presentado las pruebas de paternidad declarando al verdadero papa del niño, de que ella tiene trabajo fijo desde hace 3 años, lugar donde vivir y ser la madre no le quieren dar la custodia.... ¿QUE PUEDE HACER? Él no quiere hacerse la prueba de paternidad, no tiene papeles, ni trabajo ni estabilidad económica y ante la denuncias de maltrato una jueza le contesto que "El hecho de que a ella le pegara no significa que sea mal padre"......ESTOY BUSCANDO AYUDA POR CUALQUIER PARTE, PORFAVOR.....la muchacha está destrozada yo nunca la había visto así ya que es muy buena persona y siempre anda con una sonrisa en la boca....¡¡AGRADECERIA CUALQUIER AYUDA QUE ME PUDIERA FACILITAR!!


GRACIAS DE ANTEMANO

Ver también

M
meryem_9397376
23/9/11 a las 16:33

El verdadero padre tiene que reclamar la filiación
La gente no suele ser consciente de que ser "hijo" o "padre" no es una cuestión biológica, sino jurídica: por eso se puede adoptar.
A todos los efectos: de custodia, visitas, apellido, etc,, el padre es quien figura como tal en el registro civil. Pero no necesita hacerse la prueba de paternidad si ya tenéis otra que dice que el padre biológico es otra persona. Sin embargo, es esta persona quien debe iniciar un proceso de filiación, o bien la madre en nombre de su hijo debe demandar al padre biológico.

Efectivamente y como bien dices, hay mucho machismo todavía en la sociedad, porque no se puede entender que alguien que maltrata a una mujer sea tenido por buen padre.

El único camino es ese: que el padre biológico reclame su filiación.

S
sadaf_5926076
26/9/11 a las 15:54

¿es muy buena persona?
Completamente de acuerdo en que el chico marroquí no tiene pinta de ser un buen padre, ni una buena pareja.
Pero tu amiga, no sé òr qué anda siempre con la sonrisa en loa boca. Tuvo un hijo con otro, pero se lo emplumó al marroquí, que lo reconoció como tal en su día, pensando que era suyo. Entonces tampoco tenía papeles, y ya tenía antecedentes de maltrato, pero eso a tu amiga no le importó. No es que lo eligiera como pareja, sino también como padre de su hijo, ignorando a sabiendas al auténtico.
Ahora quiere que se haga la prueba de paternidad, pero antes no tuvo ningún interés. Ya no quiere estar con él porque no encuentra trabajo. El maltrato ya existía. Es la conclusión que se atisba.
Está destrozada porque se ha destrozado la vida a sí misma, y no sé que tipo de madre va a a ser. Ni el marroquí ni, poriblemente, el padre biológico, vayan a ser tampoco los padres que merece el bebé. Pero ella tampoco demuestra haber actuado como una buena madre, habiendo antepuesto su capricho personal a la verdad y el bienestar de su hijo.
Y luego, que la justicia lo resuelva.
Más cabeza. Tenemos derechos, pero también obligaciones como mujeres y madres.

S
sendy_9408859
26/9/11 a las 16:14
En respuesta a sadaf_5926076

¿es muy buena persona?
Completamente de acuerdo en que el chico marroquí no tiene pinta de ser un buen padre, ni una buena pareja.
Pero tu amiga, no sé òr qué anda siempre con la sonrisa en loa boca. Tuvo un hijo con otro, pero se lo emplumó al marroquí, que lo reconoció como tal en su día, pensando que era suyo. Entonces tampoco tenía papeles, y ya tenía antecedentes de maltrato, pero eso a tu amiga no le importó. No es que lo eligiera como pareja, sino también como padre de su hijo, ignorando a sabiendas al auténtico.
Ahora quiere que se haga la prueba de paternidad, pero antes no tuvo ningún interés. Ya no quiere estar con él porque no encuentra trabajo. El maltrato ya existía. Es la conclusión que se atisba.
Está destrozada porque se ha destrozado la vida a sí misma, y no sé que tipo de madre va a a ser. Ni el marroquí ni, poriblemente, el padre biológico, vayan a ser tampoco los padres que merece el bebé. Pero ella tampoco demuestra haber actuado como una buena madre, habiendo antepuesto su capricho personal a la verdad y el bienestar de su hijo.
Y luego, que la justicia lo resuelva.
Más cabeza. Tenemos derechos, pero también obligaciones como mujeres y madres.

Si, es buena persona, un error no nos hace culpables de todo
primero que todo, yo me meti al chat para encontrar ayuda para esta chica,no para que la juzgen, se que va a ser una buena madre ya que se desvive por su hijo, vale que cometio un error ocultando la verdadera paternidad de su hijo,pero tengo constancia de que el chico solo queria una vinculacion con españa para conseguir los papeles, y te repito que mi compañera era una mujer maltratada,y creo que se sobre entiende el miedo que se pasa en esas circunstancias, de todos modos te repito no he expuesto aqui para que sea juzgada sino para encontrar ayuda y que ese niño si tiene que estar con alguien sea con alguien que no lo quiera por interes si no por amor y que tenga una estabilidad economica.al menos darle lo que el niño necesita. por lo visto tenias la necesidad de responder asi al mensaje asi que....gracias por tu opinion pero era algo que la chica ya sabia y ahora esta cargando con su cruz.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir