Foro / Psicología

Custodia

Última respuesta: 15 de abril de 2004 a las 18:03
N
nahed_8410915
12/3/04 a las 10:15

Hola. Tengo un hijo de 9 meses. Me he separado y mi ex pareja para fastidiarme pide la custodia de mi hijo aunque no lo ha visto desde hace 6 meses debido a nuestras discusiones, tensiones y demás. El pidio un estudio psisococial del juzgado y lo tenemos en breve. Me han dicho que no hay problema de que me den la custodia ya que soy una persona "normal". No bebo, ni me drogo y tengo un trabajo normal. Me podran quitar a mi hijo aunque él vaya poniendome a parir en ese estudio y diciendo pestes sobre mi? gracias y saludos.

Ver también

T
thania_5137997
13/3/04 a las 15:00

Respuesta.


Si el informe psicosocial te ha salido bien, no tengas miedo. Lo más común es dar la custodia a la madre. Además, si es demostrable que él no ve al niño desde hace 6 meses tienes más a su favor. Ahora bien, le conceran un régimen de visitas que tendrás que aceptar...

N
nahed_8410915
15/3/04 a las 9:54
En respuesta a thania_5137997

Respuesta.


Si el informe psicosocial te ha salido bien, no tengas miedo. Lo más común es dar la custodia a la madre. Además, si es demostrable que él no ve al niño desde hace 6 meses tienes más a su favor. Ahora bien, le conceran un régimen de visitas que tendrás que aceptar...

Informe psicosocial
Me gustaría en que consiste esa prueba psicosocial y si en condiciones normales como las mías, tendré algun problema con la custodia. Gracias

A
arleth_5406920
15/4/04 a las 18:03

No te preocupes
Hola
Ayer leí tu pregunta en otra sección de los foros. Mira, yo pasé por esto hace año y pico, aún tenía muy reciente la separación y no estaba muy centrada, en consecuencia hice un psicosocial horrible porque fuí de ingenua, intentando no alarmar sobre la finalidad que perseguía mi ex, y lo único que conseguí fue perjudicarme yo misma y a mi hija, que tenía año y medio. Procura estar muy tranquila, escuchas bien las preguntas que te hacen, no anticiparte en las respuestas y pensarlas muy bien. Sería bueno que te hicieras un pequeño guión de los temas que seguro imaginas que van a sacar, y SOBRE TODO haz incapié en tu estabilidad familiar, emocional y tu predisposición a seguir con una vida normal en que tu hijo pueda crecer sano y feliz. Menciona tu ánimo de relacionarte y de que tu pequeño se relacione, y que tu mayor interés es el bienestar de tu hijo. Te aseguro que si hoy tubiera la oportunidad de repetir el mío el resultado sería nuy distinto porque no haría la tontería de disculpar a mi ex, lo cual me hizo caer en contradiciones. Y aún así, puedo asegurarte que LA CUSTODIA NO TE LA VAN A QUITAR NUNCA. Lo que si puedes conseguir es un régimen de visitas más limitado y controlado con respecto al padre, lo que sin duda le conviene a tu hijo por ser tan pequeño.
Mi dirección es: indiakin@enfemenino.com
CUENTA CONMIGO

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir