Foro / Psicología

Custodia hijos

Última respuesta: 6 de marzo de 2017 a las 17:32
H
hiurma_9108661
28/1/05 a las 15:13

Hola necesito hacer una consulta haber si alguien me puede ayuar: cuando te separas de tu pareja y tu hijo es un bebe de 5 meses, tiene derecho el padre a pernoctar con el?? o mientras se considera bebe no pueden dormir con ellos?? y sabeís como esta el regimen de visitas? Cuantos días le tocaria verle??
Gracias de antemano a quien me pueda ayudar,
Un saludo.

Ver también

H
hiurma_9108661
4/2/05 a las 11:19

Gracias
Muchas gracias Marisa te agradezco tu respuesta, te cuento:

1.- Yo no estoy casada, vivimos juntos osea pareja de hecho o como se quiera llamar.

2.- No se si se hara de mutuo acuerdo todavia no hemos hablado nada pero yo me lo estoy planteando y la verdad es un tema que me agobia porque aunque sea su padre no me gustaria que pasara las noches fuera de casa. Pero vamos me da que no se lo va a tomar demasiado bien.

Por favor asesorame todo lo que puedas, y si la cosa sigue adelante ya te contare.

Muchas gracias.

T
tea_8076272
27/2/05 a las 15:04

A yelsy y a marisars
no has visto en trece años como abogado que le concedan a un padre q el hijo menor de tres años pernocte con el?Mi hijo tiene 21 meses y al padre le han dado el regimen ordinario de visitas(con pernocta incluida) por decision del juez y la fiscal, que por cierto estaba alli defendiendo los derechos del padre en vez de los del niño.Mi hijo tiene desde entonces trastornos para conciliar el sueño y yo...ya no creo en la justicia.Pero animo yelsy q tu niño tiene solo cinco meses y seguro que tendras mas suerte con el juzgado q te toque que yo!

H
houria_9013318
8/3/05 a las 12:00

Solidaridad
me separé cuando mi hijo tenía 3 meses de vida, las visitas que le adjudicó el juez a mi ex esposo fueron de 3 horas semanales el sabado o domingo (intercalado)así hasta los 3 años de mi hijo.fue una separación complicada, aunque me siento satisfecha por las visitas que le dieron porque es un padre irresponsable, quiero pedir ayuda para solicitar a partir de los 3 años que sean progresivas, no me parece sano para mi hijo que una vez haya cumplido esa edad tenga que irse con un desconocido al que le llama papa, fines de semana de cada 15 dias y dormir fuera de casa, así como pasar un mes de vacaciones con el.No quiero hacerle un trauma a mi hijo, aunque tampoco quiero que deje de ver a su padre por muy mala persona y peor padre que ha demostrado ser no quiero que mi hijo el día de mañana me lo pueda echar en cara, tan sólo pido a alguien que me ayude a como solicitar al juez que me conceda las visitar progresivas sin dormir con el, puesto que me consta no tiene vivienda habitual ni una vida ordenada.gracias de antemano.

L
laziza_9952235
14/2/08 a las 10:53

A marisars
Buenos dias Marisa,
La verdad es que estoy un poco desesperada, llevo casada 2 años y tengo una hija de 8 meses. La relacion cada vez va a peor. Llevo pensado ya tiempo el separame de el, pero no lo hago por mi hija, ya que no soportaria que se la llevase tan pequeña. ¿Con cuantos años puede llevarsela a dormir? Por otra parte, aun estando casados, ¿Se la podria llevar sin mi consentimiento a algun sitio??

Muchas gracias

A
adaray_9617411
8/6/09 a las 12:04

Consentimiento progenitores
Hola, soy nueva en este foro y me gustaría que alguien me aconsejera. Estoy separada, con una separación complicadisima, ya que ni siquiera nos hablamos.
La semana pasada, me llamó una psicóloga, para para preguntarme si daba mi consentimiento para que mi hijo fuera a la misma. La mandaba llamar mi expareja y yo ni siquiera sabía con quien estaba hablando. Podía ser una psicóloga como cualquier otra persona. Le dije que no daba ningún consentimiento y que lo normal era que el padre de mi hijo me llamara consultando.
Ahora me he enterado que el mismo viernes que me llamó esta señora, mi hijo tuvo una cita con ella, ya que le tocaba ese fin de semana con su padre. El niño me dijo que la psicóloga le había dicho que no podía contar absolutamente nada de lo que hablara allí. Bueno para no enrollarme mucho mi pregunta es ¿Necesita un menor de 8 años el consentimiento tanto de su padre como de su madre para llevarle a un psicólogo?

B
bonka_6248261
8/6/09 a las 16:59
En respuesta a tea_8076272

A yelsy y a marisars
no has visto en trece años como abogado que le concedan a un padre q el hijo menor de tres años pernocte con el?Mi hijo tiene 21 meses y al padre le han dado el regimen ordinario de visitas(con pernocta incluida) por decision del juez y la fiscal, que por cierto estaba alli defendiendo los derechos del padre en vez de los del niño.Mi hijo tiene desde entonces trastornos para conciliar el sueño y yo...ya no creo en la justicia.Pero animo yelsy q tu niño tiene solo cinco meses y seguro que tendras mas suerte con el juzgado q te toque que yo!

Hola
Hola yo estoy recien separada y tengo un nene de 19 meses y hasta que tenga los tres años dormira conmigo el padre lo tiene fin de semana alternos y lo ve una hora cada dia.
Lo que es importante saber es como esta tu situacion en cuanto a tu pareja si podreis ir de mutuo acuerdo o por el contrario sera contencioso.
Yo gracias a dios no hemos podido poner de acuerdo y vamos asi a buenas por decirte de alguna manera me a costado mucho muchas discusiones pero al final nos hemos arreglado lo mejor posible y lo de una hora cada dia no es normalmente sea asi pero yo creo que si mi hijo lo ve todos los dias un poquito pues sera mejor para el y bueno para el papa tambien, lo mejor es intentar hablarlo aunque es muy muy dificil y llegar a un acuerdo para el bien de todos.
Lo mejor es que vayas a un abogado y te explique todo yo tengo una que es de mi mismo pueblo aunque no la conocia de hablar con ella y cuando ella te explica todo estas mas tranquila yo hasta que no fui estaba echa un lio siempre perguntando aqui, despues ya lo ves de otra manera espero haberte ayudado un beso.

A
an0N_595778699z
19/7/09 a las 12:08

Que pena
parece mentira que como hombre digas esas cosas, segun la constitucion todos somos iguales ante la ley sin discriminar sexo,raza o religion. Sin comeentarios

Z
zamara_8143189
5/9/09 a las 22:34

Necesito asesoramiento urgente.
Hola. Tengo un bebé de 8 meses. Hace 4 meses mi ex-pareja (no casados) me dejó. Quiere compartida o custodia exclusiva para él. Todo por quedarse con el piso y la pensión. En Julio tuvimos vista provisionales y el juez dió compartida una semana cada uno, y el niño no se mueve de la casa, nos movemos nosotros. El principal es el día 15 de septiembre, o sea, ya, no hemos llegado a ningún acuerdo.Él quiere que me vaya de la casa por la mitad de dinero que me tocaría por tasación y un montón de pernoctas. Para colmo, yo creo que tiene un trastorno bipolar, como su padre, pero él no está diagnosticado. Es muy buen mentiroso, manipulador, pelota, va de víctima,y encima es médico y muy listo y el juez se lo cree. Utiliza al bebé para hacerme chantage emocional. Me ha sido infiel, me dejó por otra, me ha agredido y yo no lo denuncié, él me denunció a mi por malos tratos y por abandono del hogar (luego lo retiró), me ha culpabilizado, mentido, chantageado, pero no conté nada de todo esto en el juicio, pq me dijeron que si lo contaba el juez pensaría que quiero vengarme. No se que hacer, necesito ayuda.

Y
yao_5177539
5/10/09 a las 20:51

Al abogado
Llevarás 13 años como abogado, no lo dudo. Yo llevo ya dos meses separado de mi mujer y el juez me ha concedido visitas los jueves y martes y fines de semana alternos con pernocta de mis hijos (de año y medio, seis y siete y medio). Por cierto, también los tuve un mes de vacaciones .A LOS TRES.

K
konrad_6110400
19/10/09 a las 11:37
En respuesta a yao_5177539

Al abogado
Llevarás 13 años como abogado, no lo dudo. Yo llevo ya dos meses separado de mi mujer y el juez me ha concedido visitas los jueves y martes y fines de semana alternos con pernocta de mis hijos (de año y medio, seis y siete y medio). Por cierto, también los tuve un mes de vacaciones .A LOS TRES.

Pernocta
ALVARO143, QUISIERA QUE ME INFORMARAS PORQUE VEO QUE TU YA LO HAS PASADO, ELLA NO QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO PORQUE DICE QUE LA LEY NO ME DA LA PERNOCTA POR SER MENOR DE TRES AÑOS, POR LO QUE TU DICES ES VERDAD.

MI HIJO TIENE 21 MESES, QUE POSIBILIDADES TENGO??? LLEVO UN MES Y MEDIO FUERA DE CASA Y ME HA DEJADO VER A MI HIJO TRES HORAS, YA LE HE MANDADO UN BUROFAX Y VOY A PONERLA UNA DEMANDA LO ESTOY PASANDO FATAL

K
konrad_6110400
19/10/09 a las 14:56
En respuesta a konrad_6110400

Pernocta
ALVARO143, QUISIERA QUE ME INFORMARAS PORQUE VEO QUE TU YA LO HAS PASADO, ELLA NO QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO PORQUE DICE QUE LA LEY NO ME DA LA PERNOCTA POR SER MENOR DE TRES AÑOS, POR LO QUE TU DICES ES VERDAD.

MI HIJO TIENE 21 MESES, QUE POSIBILIDADES TENGO??? LLEVO UN MES Y MEDIO FUERA DE CASA Y ME HA DEJADO VER A MI HIJO TRES HORAS, YA LE HE MANDADO UN BUROFAX Y VOY A PONERLA UNA DEMANDA LO ESTOY PASANDO FATAL

Pernocta - alguien me ayuda???
QUISIERA QUE ALGUIEN ME INFORMARA, ELLA NO QUIERE LLEGAR A UN ACUERDO DICE QUE POR LEY NO ME CORRESPONDE LA PERNOCTA HASTA QUE EL NIÑO TENGA 3 AÑOS, ES VERDAD???

MI HIJO TIENE 21 MESES, QUE POSIBILIDADES TENGO??? LLEVO UN MES Y MEDIO FUERA DE CASA Y ME HA DEJADO VER A MI HIJO TRES HORAS, YA LE HE MANDADO UN BUROFAX Y VOY A PONERLA UNA DEMANDA LO ESTOY PASANDO FATAL

Y
yuying_8309112
6/3/17 a las 17:32

tengo un caso similar yo tengo un bebe de 9 meses y vivimos de alquiler pero no estamos casados. El no se ha responsabilizado como es debido del bebe y conmigo la relacion cada vez es peor por lo que estoy barajando separarme. El problema es q al comunicarselo a el amenaza con coger al mejor abogado y solicitar la compartida. Puedo enumerar miles de irresponsabilidades que hace en el dia a dia respecto a la unidad familiar con el bebe. Solo queria asegurarme que siendo asi aunque cogiera muy buen abogado seria imposible que consiguiera esto y como seria la custodia en nuestro caso. Gracias

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram