Foro / Psicología

Dato que quizá desconocias y te puede arreglar el problema de fobia!

Última respuesta: 5 de noviembre de 2010 a las 20:39
G
getuta_9590148
4/11/10 a las 23:44

Bueno supongo que las que tenemos fobias hemos mirado ya de todo pero por si acaso, os cuento un dato que me dijeron ayer en clase de psicología y me pareció interesante (lo cuento un poco por encima ya que en clase suelo estar medio zombie )

nuestras fobias sin motivo aparente, sobretodo los síntomas (ese tipo de mareos que parece que te vas a desvanecer en cualquier momento, despersonalización, pensamientos de locura, etc) pueden ser devidos a un exceso o falta de un tipo de hormonas !! simplemente con acudir al endocrino y que os haga un buen exámen podréis saber si es devido a esto, según mi profesora la mayoria de fobias y problemas relacionados son por este tema, y con una simple pastilla para abastecer la falta o restar lo que sobra, problema solucionado!!!


espero haveros ayudado, si alguna os animáis a ir al médico, por favor decidme que tal os ha ido

besitos!!!

Ver también

M
mirari_733085
5/11/10 a las 12:51

Buen dato
Pero tengamos en cuenta que ese desbalanceo hormonal se produce debido al estado psicologico, o sea , primero se enferma la mente, despues reacciona el cuerpo, y se producen estos cambios quimicos. Y la pastilla ayuda a salir de ese estado, lo ideal seria tomarla hasta que el cuerpo vuelva a su esatdo normal nuevamente.

Saludos!!

G
getuta_9590148
5/11/10 a las 14:00
En respuesta a mirari_733085

Buen dato
Pero tengamos en cuenta que ese desbalanceo hormonal se produce debido al estado psicologico, o sea , primero se enferma la mente, despues reacciona el cuerpo, y se producen estos cambios quimicos. Y la pastilla ayuda a salir de ese estado, lo ideal seria tomarla hasta que el cuerpo vuelva a su esatdo normal nuevamente.

Saludos!!

Al contrario!!
Eso que dices de que se 'enferma la mente' es la consecuencia de la falta o el exceso de esas hormonas y no tiene nada que ver con traumas ni nada parecido pero si te puede hacer tener esas orribles sensaciones y con un suplemento se acabaria el problema

A
an0N_704587499z
5/11/10 a las 20:22

Me temo que no....
Creo que en realidad te estás refiriendo a otra cosa. Las fobias son un problema psicológico (que puede ocasionar, en la mayoría de los casos, problemas físicos, como todo) pero como la causa es psicológica, se soluciona de la misma manera. Con respecto a las hormonas y las cosas médicas, es probable que al tener un desequilibrio hormonal, problemas de tiroides o algún otro problema orgánico produzcan mareos, debilidad, sensación de desmayo o de locura, pero nada tiene que ver con las fobias!!!

G
getuta_9590148
5/11/10 a las 20:39


He dejado bien claro en el post que es lo que dijeron en clase de psicologia, que la mayoria de ansiedad y cosas así son por lo de las hormonas, que hace que se disparen los sintomas que se deben disparar en situaciones de alerta cuando no hay nada por lo que alarmarse, como se podria dar en los ataques de ansiedad, asi que me parece que si que esta bien puesto el mensaje en este apartado, y sólo lo he puesto por si podia ayudar a alguien y dejarle más tranquilo

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook