Foro / Psicología

De bajon en bajon

Última respuesta: 28 de noviembre de 2007 a las 23:40
E
esra_8311207
28/11/07 a las 21:27

Hola xikas!! mi nombre es Marta, tengo 20 años y soy de Madrid (España).

Espero no aburriros pero necesito algun consejo diferente o k alguien me diga "te
entiendo" sin ser una persona imxtante.

Después de un monton de años repitiendo cursos en el instituto, y sacandolos aun asi adelante, con muxos problemas familiares en casa, he llegado a segundo de bachillerato (ultimo año de instituto) y parece k no me kiera kreer k este tan cerca de conseguirlo y me autoblokeo.

El caso eske el curso anterior empecé segundo, con 19 años (k ya sta bien jeje) en el mismo instituto, y me agobié, el año anterior habia sido muy duro y este año lo iba a ser más consegui k me kedaran 4 (k para el instituto al k iba, con muy alto nivel, estaba bien)todas con cuatros pero, me blokeé, necesitaba un cambio radical, despues de muxos años con la misma vida de instituto, los mismos niños a mi alrededor, me sentia fuera de lugar y me decidí a hacer un parón, lo dejé, la mayoria de profesores, jefes de estudios, director inclusive, me apoyaron , me dijeron k me entendian k ya era una persona adulta i k podria buscar otras alternativas para acabar ese curso.

Este año me puse a trabajar los fines de semana, y ahora en dos semanas vienen mis examenes globales (9 asignaturas) pero ninguna la llevo bien.
A mi madre la akaban de exar del trabajo y veo k no puedo pedirla nada asi que el trabajo no puedo dejarlo. Me falta tiempo para estudiar. Estoy harta del mismo temario del año pasado. Me bloqueo. Me da ansiedad (hace un año k dejé de tomar trankilizantes "lexatin")...

Se que gran parte del problema radica en mi miedo al fracaso, tengo tanto miedo de fracasar que ni siquiera lo intento.
Pero aun asi me puede la inseguridad de saber, k yo no soy ningun einstein.

Hoy me ha dado un ataque de ansiedad y estoy cansada me siento abatida...me gustaría viajar, salir de fiesta con mis amigas, tener tiempo para aburrirme pero mi mente se encuentra 24 horas al día pensando ¿QUE VOY A HACER CON MI VIDA? esta todo en mis manos.tengo un sueño, pero tb soy consciente k no tengo los medios para conseguirlo, pk ni soy inteligente, ni tengo mucho dinero, y cada día tengo mas necesidades que pagarme...
Además me he gastado ya 1800 en el carne de conducir y tampoco lo consigo...
K pasa? pk no consigo acabar nada de lo que deseo? si ganas y voluntad no me faltan...

Estoy arta de oir "tienes k esforzarte, todos creemos en ti, lo puedes conseguir"
Soy la unica en darme cuenta de que el tiempo pasa volando y yo siento k no valgo más alla de donde ya he llegado?

K pasa con mis sueños? aun tengo tiempo de soñar? quizás tenga los pies demasiado incrustados en la tierra...

Gracias por leer, necesitaba desahogarme.

Un beso

MarTuky

Ver también

C
chang_10039116
28/11/07 a las 23:40

Da un respiro
hola me llamo sandra, tengo 21 años y soy de mexico:

se lo q se siente q todos te digan tu puedes, esfuerzate, yo confio en ti...... es frustrante realmente frustrante y mas cuando viene de tu familia, y peor si tu sientes q ya has dado todo q no puedes dar mas y q aun asi con consigues alcanzar esa meta tan anelada.

yo estudio medicina y tambien trabajo por las tardes y los fines de semana, necesito el dinero ya q la situacion economica aca no es muy buena y la carrera es muy cara, al igual q a ti no me alcanzan las horas del dia como para estudiar, y si!, realmente sientes q no puedes mas, y q realmente lo q deseas con todas tus fuerzas es UIR.

muchas veces lo he penzado, pero a la vez reflexiono y me doy cuenta q tantos esfuerzos algun dia seran recompenzados y gratificados, confia en eso.

cuando me dan ataques de anciedad yo me siento y ago respiraciones profundas hasta q comienzo a tranquilizarme poco a poco, haslas igual y te ayudan.

mucha suerte y recuerada q algun dias todo esos esfuerzos se veran recompenzados solo reciste, ya q la ley es muy cierta "el mas fuerte sobrevive", y nosotras seremos unas sobrevivientes.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest