Foro / Psicología

De donde saco el valor? estoy flaqueando

Última respuesta: 26 de abril de 2010 a las 10:41
X
xelo_5186842
24/4/10 a las 15:09

Estoy como he escrito en otro post en una relacion circular, sin salida. Lo amo, lo quiero con todas mis fuerzas, creo que mas no se puede querer, pero es un hombre ambivalente y a pesar de tanto amor, me esta haciendo daño la relacion pues no me siento querida por el, solo se importa el mismo, pero no muestra interes en nada que tenga que ver conmigo.
Estoy poniendo limites a sus intentos de humillacion, a sus rebotes injustificados, a sus intentos de minar mi autoestima y hacerme sentir culpable, y me siento bien por ello, porque hago lo que tengo que hacer por mi, ya que el no lo hace. Pero me falta valor para darle un ultimatum. El, cuando se ve contra las cuerdas puede llegar a ser muy desagradable, con una actitud agresiva, gritos para que yo no siga hablando (no me callo y con la voz normal, continuo diciendo lo que quiero decirle) y dandole la vuelta a las cosas para quitarse la responsabilidad y endosarmela a mi,
Me siento mayor, cansada y fracasada, pero convencida de que estoy haciendo lo que debo por mi. Lo que ha pasado esta ultima semana ha hecho que me caiga la venda de los ojos y darme cuenta que si no pongo limites volveré a tener la autoestima por los suelos y el respeto por mi misma desaparecera y por tanto el que muestra el por mi será menos. He comprobado que cuando ve que pongo los limites, se rebota pero despues vuelve mas docil, pero es agotador y me desgasta energeticamente muchisimo. No puedo estar toda la vida en guardia para que el se comporte. Antes sus rebotes, me dejaban muy mal, pero poco a poco estoy logrando que cuando no estoy con el, me olvide de sus actitudes y pueda sonreir y disfrutar de lo que hay a mi alrededor. No siempre lo consigo. La LDA (la ley de la atraccion) me está ayudando mucho a estar positiva y sonriente.
Sin embargo, a pesar de todo esto vuelvo a pensar en "darle otra oportunidad" para que me demuestre que si que me quiere, en mi interior hay una gran lucha: pienso que va a ser mas de lo mismo, pero por otro lado me digo quizas lo entienda y se esfuerce.
Tengo que reconocer que ha hecho muchos cambios positivos en sus actitudes, pero muy lentamente. Esta en terapia desde hace tres años, y su psico me dijo que el era muy lento cambiando, que yo deberia tener muchisima paciencia si queria estar a su lado, que habria cambios, pero muy despacio. Antes habia compensaciones, y lo llevaba mejor, pero ahora no....a menos que esta semana despues de la conversacion de anoche, se ponga las pilas.
Pero bueno, es mas de lo mismo ¡UN CIRCULO!

Ver también

X
xelo_5186842
25/4/10 a las 11:12

Una ayuda?
no hay nadie que pueda decirme como salir de esto?

S
sophia_9375092
25/4/10 a las 12:09
En respuesta a xelo_5186842

Una ayuda?
no hay nadie que pueda decirme como salir de esto?

Pasé por algo así
y se pasa realmente mal.

Como no cambie rapido va a llegar a un punto en que unicamente lo vas a querer (muchisimo), pero no estarás enamorada de él porque no hace nada para enamorarte.
Además , tú también podrías tener un día malo y no darte la gana de contenerte para que él no se enfade. ¿ENtonces que pasaría? ¿Crees que él te comprendería y se callaría porque te comprendería?

Ahora q lo veo en mi caso, como tiempo pasado, he de decirte que no tienes porque contenerte por el, al fin y al cabo estás cambiando tu forma de ser y te está robando la libertad de expresión. No lo toleres!!!
Te comprendo y es muy díficil, pero yo después de vivir algo parecido tuve que ir psicologo y hasta tuve que medicarme, pues caí en una depresión. Me dejó la autostima por lo suelos y me separó de todas las personas a las que conocia.... Me pensaba que estaba sola. Afortunadamente , solo fué mi manera de ver las cosas en un momento negro de mi vida, pero hay que ser fuerte y luchar por lo q uno quiere.
Si tu crees que él es capaz de comprenderte adelante, sigue con él.. Si crees que esta situación nunca cambiará y lo unico q hace es aprovecharse de ella.... debes tomar una decisión cuanto antes para evitar que te haga más daño.
Creo que te comprendo y puedo ayudarte. Mandame privados si kieres y hblamos.
Besos!

X
xana_6475366
26/4/10 a las 9:22


tienes razon es un ziklo y eztoy = k tu, entiendo k no hai maz k hacer k su falta de atenzion y su indiferenzia arruina todo
pero no se komo zalir de esto, es tan dolorozo

kreo k lo mejor ez dejarlo y
t puedo akonsejar k t metas a un gym o alguna actividad de tu agrado, te ayuda a no pensar y t seguira doliendo pero el tiempo lo kura ksi todo

I
inass_6484093
26/4/10 a las 10:41

Yo pienso que deberías huir de esa relación
yo también estuve con un hombre ambivalente y se lo mal que se pasa.
tienes que pensar que te está desgastando y que quizás sigas con el porque a veces el fallo es recordar solo los momentos buenos y olvidar todo lo demás.
no te dejes cegar por la atracción que sientes por el y piensa que si estás con alguien, tienes que estar a gusto, tienes que poder bajar la guardia en mayor o menor medida y no estar siempre a la defensiva, porque a la que te descuides intentará hundirte sutilmente.
en fin, la decisión es tuya y solo tuya, pero en serio, valora si te compensa estar con alguien así, haz una lista con los pros y los contras y sobretodo piensa que a veces con el amor no basta.
y sobretodo piensa que el problema, lo tiene el y no tu y que probablemente lo que le pasa contigo, le pasará también con otras chicas y así hasta que se quede solo, o con cualquier sumisa que lo aguante...de verdad quieres ser tu esa mujer?

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir