Foro / Psicología

De quien son los hijos?

Última respuesta: 19 de junio de 2006 a las 22:01
S
sheela_8542789
13/6/06 a las 22:43

Ya lei unas cuantas charlas, pues soy nueva aqui y sentia que si yo pedia un espacio tambien tenia que enterarme de algunas otras almas que vagan por aqui. Estoy de acuerdo con muchos de ustedes, es decir me identifico en opiniones y con otros para nada pero pues creo que se trata de omitir puntos de vista y no de atacar (aunque a veces uno se ofende porque escuchar la verdad duele)...pero mi punto hoy es, la cuestion de lo hijos. Parece una pregunta muy compleja porque cuando los tenemos no se piensa en que existe la posibilidad de perderlos.
Tras mi divorcio, se me quedo la custodia de mi hija de 13 mesesitos, en aquel entonces tenia 6 meses pero los problemas con la familia de el empezaron antes de que ella naciera. Yo pienso que amar a un hijo es darle la mejor oportunidad de ser feliz. Regrese con mi ex para que el pudiera estar con ella y trabajar los 2 para recuperar. El proximo mes corro un riesgo muy grande pues el tiene 1 mes de derecho legal de tenerla, hasta ahora no se ha ganado mi confianza porque siempre piensa en el y luego en nuestra hija. Su opinion es si ella esta con el le da su apoyo y amor (a su manera un poco cuestionable) pero si no amenaza con olvidarla y yo quiero evitarle lagrimas. por eso vine y por eso me quedo mas tiempo para que si el dia de despedirse llega, ella tenga un recuerdo de el, uno bonito claro.
Que bueno es ver a los padres que quieren a sus hijos por encima de cualquier problema con las madres.

Ver también

S
sheela_8542789
15/6/06 a las 22:03

Padres no custodios
Angie, los mensajes que he enviado los he mandado en momentos muy dificiles, yo no he querido involucrar a mi familia en mis problemas porque se preocuparian demasiado por que estoy muy lejos de ellos y me atrevi a escribir aqui. No he tenido mucho tiempo de solucionar los problemas con mi esposo porque siempre nos salen nuevos, ya que el tiene que resolver la vida de todos sus familiares, mi hija y yo salimos al final de sus prioridades y eso me duele como esposa y madre, pero tienes toda la razon en cuanto a que mi hija decidira si el es buen padre o no, pero ahora ella solo necesita amor, es muy chiquita, no necesita estar entre toda la basura de problemas. Yo tambien soy hija de padres separados, siempre fue una espina en mi vida y se lo que se siente. Mi esposo es mucho mayor que yo, esperaria mas madurez de su parte. La custodia no la decidi yo, fue el juez y el aboda que nos divorcio fue su amigo, yo confie en todo pues no hablo turco y mucho menos terminos legales, asi puse mi vida y la de mi hija en sus manos. En un futuro, podria ser pero no es facil para mi entregarle a mi hija con los antecedented de su familia (su cunado se suicido, el segundo esposo acusa a la hermana de mi esposo de maltrato a sus hijosç de su matrimonio anterior y los ninos la odian, su cunada en la carcel por fraude, la hija de mi con visitas a un hospital psiquiatrico porque segun ella esta de moda...y mi esposo que deja que estos locos tengan poder en nuestra vida.
No me molesta en nada tu mensaje, gracias y porfavor tu tampoco te tomes a pecho el divorcio de tus padres y no tenerlos a los dos y mas especificamente por la decision de tu madre.

E
edite_8558404
15/6/06 a las 23:08

Curiosa respuesta me dio la abogada
"En España y por mas que te pese, los hijos siguen siendo de las madres", me dijo. Bueno, esto fuera de contexto supongo que suena raro, el tema vino porque el niño en principio (tiene 7 años) se quedo conmigo cuando su padre se tuvo que ir de casa, pero luego me dijo que queria vivir con papa. Me dolio el corazon como no te puedes imaginar, pero lo acepte. En el fondo sabia que no iba a ser posible, pues mi ex tiene un trabajo con horarios muy especiales. El caso es que como no se puede hacer cargo del niño ningun mes de verano, yo solicite que compensara pagando a una persona que lo cuide, y me explicaron que el regimen de visitas del padre es un derecho, no una obligacion, es decir, si el no quiere ver al niño nunca mas en su vida, no necesita verlo. Conclusion legal, los hijos son de las madres.
Pero despues de todo este rollo estoy de acuerdo con lo que ha dicho.... no recurdo el nick, la otra forera. A mi a veces me da rabia porque el padre le atrae a base de caprichos, a ver, me explico, creo que quiere al niño mas que a nada en el mundo, pero su vision de la educacion y la mia son diametralmente opuestas, asi que las normas en casa de el y en la mia son super diferentes. Aun asi, cada vez que el padre puede y el niño quiere, se ven, sea entre semana o en fin de semana, porque pienso que privar al niño de estar con su padre es hacerle un daño mucho mayor que el que el padre le consienta demasiado o le atiborre a chucherias y haya que empastarle las muelas. Ahora creo que me equivoque en la eleccion del padre de mi hijo, pero el niño no tiene la culpa de que yo fuera una mema en su momento, asi que me toca apechugar. Deja que tu ex vea a su hija, a la larga todos os beneficiareis

S
siana_6070842
16/6/06 a las 23:10

Hola
"Que bueno es ver a los padres que quieren a sus hijos por encima de cualquier problema con las madres."

Me parece super buena esa frse y tan verdad lastima que no todas vean eso desde tu punto de vista, yo te cuento que mi novio es divorciado y tiene dos hijas trata de verlas el mayor tiempo posible nunca les ha dejado de dar la pension en el comvenio de divorcio quedaron con la custodia compartida pero ella uan asi lo amenaza diciendole que no le dejara ver a las niñas.. por que? ni ella debe saber, celos, coraje, desquite tal ves, el chiste que ella le ha dicho claramente que todo lo que ella ha sufrido y cada lagrima que ha derramado lo va a pagr con las niñas, que no se las va a dejar ver solo cuando ella quiera, y la verdad me causa tanta impotencia, tal ves la ley este de nuestro lado pero eso implica abogados y broncas en el juzgado que lastima que ella lleve hasta tal extremo todo esto, por que como bien dices los padres son padres independientemente de las peleas entre los exconyuges.
ojala algun dia deje de utilizar a sus hijas de lanza para lastimar a mi novio y se de cuenta cuanto daño le esta haciendo a las niñas tambien.

S
sheela_8542789
19/6/06 a las 21:45
En respuesta a siana_6070842

Hola
"Que bueno es ver a los padres que quieren a sus hijos por encima de cualquier problema con las madres."

Me parece super buena esa frse y tan verdad lastima que no todas vean eso desde tu punto de vista, yo te cuento que mi novio es divorciado y tiene dos hijas trata de verlas el mayor tiempo posible nunca les ha dejado de dar la pension en el comvenio de divorcio quedaron con la custodia compartida pero ella uan asi lo amenaza diciendole que no le dejara ver a las niñas.. por que? ni ella debe saber, celos, coraje, desquite tal ves, el chiste que ella le ha dicho claramente que todo lo que ella ha sufrido y cada lagrima que ha derramado lo va a pagr con las niñas, que no se las va a dejar ver solo cuando ella quiera, y la verdad me causa tanta impotencia, tal ves la ley este de nuestro lado pero eso implica abogados y broncas en el juzgado que lastima que ella lleve hasta tal extremo todo esto, por que como bien dices los padres son padres independientemente de las peleas entre los exconyuges.
ojala algun dia deje de utilizar a sus hijas de lanza para lastimar a mi novio y se de cuenta cuanto daño le esta haciendo a las niñas tambien.

Madrastra
Hola luna8115 acabo de leer tu mensaje y creo que me has ensenado un poco. En esta charla hablo de mi hija, a quien amo por sobre todo en la vida y como explique, el problema no es que yo quiera interferir en la manera que tiene mi esposo de demostrarle su amor y sus obligaciones morales y legales con ella...el problema es que el piense que yo soy tonta por facilitarle las cosas, y tambien que no defienda a su propia bebita , etc.
Yo tambien tengo que aprender a manejar la situacion con su hija de un matrimonio anterior pero me toco super dificil, yo tengo una super buena relacion con muchos ninos y adolecentes, trabaje como maestra y me gusta dedicar tiempo a la gente, PERO este caso es especial, no parece su hija parece su esposa, lo cuestiona de todo lo que hace conmigo y se interpone, despues de varios anos de soportar esta situacion, termine por ignorarla 100% pero me gustaria que las cosas fueran diferentes y tener una bonita relacion. Su madre esta muy comoda porque practicamente mi esposo las mantiene a las dos, y ademas de la ayuda economica el hace el favor completo, como si la madre no tuviera las remota obligacion. Tambien hay muchas mujeres-madres inconcientes e irresponsables. Ojala que tu novio tenga paz y les vaya mejor a los dos. Gracias por la opinion.











S
sheela_8542789
19/6/06 a las 22:01
En respuesta a edite_8558404

Curiosa respuesta me dio la abogada
"En España y por mas que te pese, los hijos siguen siendo de las madres", me dijo. Bueno, esto fuera de contexto supongo que suena raro, el tema vino porque el niño en principio (tiene 7 años) se quedo conmigo cuando su padre se tuvo que ir de casa, pero luego me dijo que queria vivir con papa. Me dolio el corazon como no te puedes imaginar, pero lo acepte. En el fondo sabia que no iba a ser posible, pues mi ex tiene un trabajo con horarios muy especiales. El caso es que como no se puede hacer cargo del niño ningun mes de verano, yo solicite que compensara pagando a una persona que lo cuide, y me explicaron que el regimen de visitas del padre es un derecho, no una obligacion, es decir, si el no quiere ver al niño nunca mas en su vida, no necesita verlo. Conclusion legal, los hijos son de las madres.
Pero despues de todo este rollo estoy de acuerdo con lo que ha dicho.... no recurdo el nick, la otra forera. A mi a veces me da rabia porque el padre le atrae a base de caprichos, a ver, me explico, creo que quiere al niño mas que a nada en el mundo, pero su vision de la educacion y la mia son diametralmente opuestas, asi que las normas en casa de el y en la mia son super diferentes. Aun asi, cada vez que el padre puede y el niño quiere, se ven, sea entre semana o en fin de semana, porque pienso que privar al niño de estar con su padre es hacerle un daño mucho mayor que el que el padre le consienta demasiado o le atiborre a chucherias y haya que empastarle las muelas. Ahora creo que me equivoque en la eleccion del padre de mi hijo, pero el niño no tiene la culpa de que yo fuera una mema en su momento, asi que me toca apechugar. Deja que tu ex vea a su hija, a la larga todos os beneficiareis

De tripas corazon
Masilo, tengo que decir que no capte muchas cosas, por ejemplo: por mas que te pese los hijos siguen siendo de las madres? te pesaba quedarte con el?
Y Otra: lo atrae a base de caprichos. Despues mencionas que quiere a su hijo mas que nada en el mundo. Para mi esta genial, en mi caso yo menciono que mi ex le pone mas atencion a todos sus asuntos, la gente tonta a su alrededor que no puede hacer nada sin el, y despues nuestra hija. Yo me quejo de que no le ponga atencion y le dedique muy poco tiempo, cuando yo le pido: tengo que hacer algo 10 minutos puedes encargarte de ella me dice que si pero cuando llego la veo solita a punto de llorar o haciendo alguna travesura en un lugar peligroso y el no se da cuenta que si me dice que se puede encargar de ella, la deje sola si tan solo le he pedido unos cuantos minutos. Si me molesta un poco que yo sea la unica que modifico su vida para atender a la bebe. Yo nunca he querido privar a mi hija de su padre. El es quien lo propone porque para el es mejor sacrala de su vida para supuestamente no sufrir. Estuvimos separados 6 meses y yo le ensene a mi hija a reconocer a su papa, el no estuvo con nostros cuando ella aprendio a decir: PAPA sin embargo sabe el significado, estando en mexico le ensene cuanto pude sobre su papa, otra lengua, le pegue fotografias de el, le puse una pagina en internet por si el queria enterarse de como le iba a ella, una cuenta de correo para preguntar cualquier cosa sobre ella y muchas veces yo le escribe en nombre de mi hija para contarle que ya gateaba, que ya sabia decir algunas palabritas, que le gustaban las galletas...todo esto mientras el amenazaba con quitarmela.
Y como dije yo sigo estando en la casa de el, me pidio esperar un tiempo mas para estar con ella.
Bueno espero me expliques para entenderte mejor ok?

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir