Foro / Psicología

De repente, se va de la casa y me deja

Última respuesta: 1 de septiembre de 2012 a las 2:36
G
gurnam_8456166
30/8/12 a las 19:35

Después de casi diez años juntos, de los cuales 7 casados y con dos niños (de 3 y 1 año) empecé a verle distante, frío, no tan entusiasmado como antes con todo, más apático, menos cariñoso, menos detallista, queriendo estar más tiempo en su trabajo, todo el tiempo con el móvil en la mano, buscando actividades deportivas para estar menos en casa... cuando él ha sido siempre el hombre que todo lo hacía conmigo, a todos lados juntos, siempre ideando cosas, compartiendo hobbies.... ahora de repente ya no es el mismo que yo conocí, empieza a engañarme en algunos detalles, a querer salir con gente del trabajo... en una palabra, a pasar el menos tiempo posible conmigo y con los niños.

En fin, que de la noche a la mañana, le pregunto qué le pasa, y le saco que "no me quiere", que ya no quiere seguir conmigo, que quiere vivir sólo pues así es como él quiere estar (palabras textuales). Después de una semana intentando que él recapacitara la situación en casa, y aguantando esa frialdad y distanciamiento que él tenía hacia mí, se va de la casa y al cabo de otra semana vuelve para decirme que ya lo tenía pensado: "que se iba para siempre". Dejaba la casa, sus dos niños pero que a ellos nunca les iba a faltar de nada, que les pasaría la manutención que les correspondiera y que vendría a verles cuando el convenio regulador lo dijera.

La cosa es que esto pasó en semana santa y ya me ha pedido el divorcio con los papeles ya firmados para septiembre.

De verdad que no le reconozco, éramos la pareja ideal para todos los que nos conocían, no teníamos nunca peleas, al contrario, nos envidiaban de lo bien que nos llevábamos los dos... y ahora de repente me hace esto. Me deja abandonada, con dos niños preciosos que tenemos en común y completamente desorientada.

Al principio dudé si estaba con alguien, pero no sé porqué no me termina de convencer que esté con nadie... es la sensación que tengo aunque tal vez esté equivocada. Lo cierto es que sea lo que sea, ni tan siquiera ha querido dar la oportunidad de solucionar nada, a pesar de que se lo he pedido tanto. De que si hay algo que no le gustaba, o lo que fuera, que lo diga ahora para construir algo nuevo si es que él no estaba agusto y yo lo desconocía. Pero no, no ha querido dar esa opción porque creo que sabe que yo aceptaría.

Realmente no sé qué le ha pasado, estabamos super enamorados el uno del otro, y yo le quiero aún muchísimo, no sé cómo puedo estar sin él y me hundo, me duele ver que mis hijos no disfrutan de ver a sus padres juntos como antes, me mata ver la situación y estoy que no puedo con esta pena tan grande.
No llego a comprender qué está pasando por su cabeza, porqué no ha dicho nunca nada de cómo él se sentía si es que se sentía mal o empezaba a ver que no estaba bien. Es como si se hubiese abandonado sin importarle nada lo que perdía y dejaba, sin importarle nada sus hijos, nada.... sin importarle dejar a la mujer que le ha querido siempre con locura y lo ha idolatrado. Nada... sólo se ha mirado él, y nada más que él.

Necesito vuestros consejos, vuestras opiniones, vuestra ayuda porque me siento además de desorientada, muy sola y muy perdida. Aunque tengo una buena posición y soy joven aún (no llego a los 38) me resulta complicado pensar en que mi vida ya no será con él, que me han traicionado mi confianza plena en la pareja, me da miedo empezar una nueva relación aunque no sé quién me va a querer con dos niños y divorciada.

En defintiva, necesito apoyo y ayuda de la gente para poder rehacer mi vida sin él después de 10 años.

Gracias por leerme.

Ver también

D
daya_9012141
30/8/12 a las 20:12

Amiga.........
si sueles leer el foro te daras cuenta que la gran mayoria de los hombres no deja a sus familias y se van, asi sin mas......suele haber otra, otra que le esta esperando sin problemas, sin hijos, sin estrias.....en fin.

aunque no hubiera otra y aunque volviera, tu relacion ya NUNCA volvera a ser igual. No se puede pegar un jarron despues de roto y esperar que el jarron quede igual.

creo que ahora eres tu la que tiene que decidir lo que quiere, si quieres dejarlo asi, si quieres intentar reconquistarle y como seria tu vida y la de tus hijos tanto en un caso como en el otro. Sopesa los pros y los contras.

mucha suerte.

G
gurnam_8456166
1/9/12 a las :04
En respuesta a daya_9012141

Amiga.........
si sueles leer el foro te daras cuenta que la gran mayoria de los hombres no deja a sus familias y se van, asi sin mas......suele haber otra, otra que le esta esperando sin problemas, sin hijos, sin estrias.....en fin.

aunque no hubiera otra y aunque volviera, tu relacion ya NUNCA volvera a ser igual. No se puede pegar un jarron despues de roto y esperar que el jarron quede igual.

creo que ahora eres tu la que tiene que decidir lo que quiere, si quieres dejarlo asi, si quieres intentar reconquistarle y como seria tu vida y la de tus hijos tanto en un caso como en el otro. Sopesa los pros y los contras.

mucha suerte.

Lo sé...
El tema es que si está o no con alguien no sé cómo lo voy a saber. No creo que me entere. Yo también he pensado que un hombre no se va de su casa, y más cuando tiene una mujer que le adora y todo lo que tenía en este caso, con dos hijos, si no hay otra por medio...

Si volviera, entiendo que habría desconfianza y que estaría asustada de que si esto lo ha hecho alguna vez podría hacerlo en otro momento igual.

Lo que no sé es cómo superar esto, no sé cómo voy a rehacer mi vida. Mis amigos ya están todos casados, tienen hijos, tienen otro plan que no es ahora como el mío o como cuando éramos más jóvenes y salíamos todos juntos a pasarlo bien o a buscar pareja. Ahora ya no es así, ahora es como que estoy "desligada" en ese sentido de ellos.

Ahora veo que si es complicado encontrar pareja que te guste, el hecho de tener ahora dos niños como que es un hándicap añadido y que no todo hombre quiere establecer una relación con una mujer con dos niños pequeños. Y sinceramente no me gustaría verme sola en la vida sin compañero.

Me siento perdida...

D
daya_9012141
1/9/12 a las 2:36
En respuesta a gurnam_8456166

Lo sé...
El tema es que si está o no con alguien no sé cómo lo voy a saber. No creo que me entere. Yo también he pensado que un hombre no se va de su casa, y más cuando tiene una mujer que le adora y todo lo que tenía en este caso, con dos hijos, si no hay otra por medio...

Si volviera, entiendo que habría desconfianza y que estaría asustada de que si esto lo ha hecho alguna vez podría hacerlo en otro momento igual.

Lo que no sé es cómo superar esto, no sé cómo voy a rehacer mi vida. Mis amigos ya están todos casados, tienen hijos, tienen otro plan que no es ahora como el mío o como cuando éramos más jóvenes y salíamos todos juntos a pasarlo bien o a buscar pareja. Ahora ya no es así, ahora es como que estoy "desligada" en ese sentido de ellos.

Ahora veo que si es complicado encontrar pareja que te guste, el hecho de tener ahora dos niños como que es un hándicap añadido y que no todo hombre quiere establecer una relación con una mujer con dos niños pequeños. Y sinceramente no me gustaría verme sola en la vida sin compañero.

Me siento perdida...

Vamos a ver........
no por no estar con tu marido, tienes que dejar de salir con vuestros amigos.........seguro que el muchas veces no habra ido a las reuniones de amigos por cuestiones de trabajo o por lo que sea, total que tu y los niños no teneis que dejar de frecuentar a vuestras amistades.

otra cosa es el tema de encontrar hombre...........jajajaj desde mi punto de vista la cosa esta chunga-chunga.....pero claro, todo depende de lo que uno busque.

suelo decir que aquellas que han tenido una mierda de matrimonio y que han estado aguantando carros y carretas, cualquier hombre que sea medio bueno les vendra bien.....pero las que hemos sido super felices y guardamos solo buenos recuerdos (hasta la ruptura, claro) sobre nuestra relacion, solo un milagro de Dios nos haria ver a otro hombre como bueno para nosotras.

en fin, que a mi me paso lo mismo que a ti, despues de 16 años me dejo mas plantada que una lechuga........jajajaj

piensa en ti y en tus niños, se feliz y no mires atras.

suerte.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook