Foro / Psicología

De verdad el tiempo es el que cura las heridas?

Última respuesta: 29 de julio de 2009 a las 21:31
I
ivy_7296555
22/7/09 a las 6:56

Aveces pienso q esa frase es una terrible mentira, hace 5 meses que no se nada de el y sigo con los mismos cuestionamientos y analisis sobre lo que paso en nuestra relacion, me preocupa esta situación, sigo pensando todo el tiempo en el, su voz y sus gestos siguen apareciendo sin querer en mi cabeza, sigo llorando porque lo extraño y me pregunto todo el dia si me habra olvidado o que es lo sera de su vida, estoy pensando tratarme psicologicamente porq creo que ya es tiempo de q mi memoria deje todo atras y pensar desde ahora en otra cosa pero es como si mi corazon fuera mas fuerte aun, cuando se acabo todo esto me dijeron q el tiempo normal de un duelo es de 6 meses pero yo ya llevo 5 y pareciera q fue ayer que estabamos juntos, aun no lo supero para nada....me siento fracasada....alguien esta pasando algo parecido o soy la unica q despues de tanto tiempo esta por las mismas?

Ver también

A
ayala_6383983
22/7/09 a las 7:16

Ojalá sea cierta
espero que sí porque yo estoy por cumplir dos meses y me pasa lo mismo. He avanzado bastante desde los primeros días y semanas (yo estoy con psicólogo desde el primer momento) pero tengo bajones horribles, sigo llorando por él, lo extraño demasiado. Y.....quiero que vuelva!!!! jajaja, sí sí, hoy tengo esos días en que quiero que esté acá conmigo. Ya sé que no debería pensar en eso, pero viene a la cabeza....

A
an0N_972311399z
22/7/09 a las 8:21

Ojala!!!
Yo llevo 3 meses y se que estoy mejor que al principio, bastante mejor... claro que aun sigo pensando en él seria idiota si despues de 8 años no pensase... pero ahora ya no duele tanto... y aunque al igual que tu tengo dias y momentos de bajon absoluto cada vez son mas espaciados y no tan profundos...
El tiempo, la distancia, el contacto cero con el y activar las relaciones humanas son las claves para salir adelante. Al menos las mias!!!
Animo guapa!!! Todo pasa depende de la persona!!!

I
inass_6484093
22/7/09 a las 10:00

Ojalá sea cierto no?
yo llevo casi dos meses desde que se terminó todo y he tenido que asimilar la realidad a base de un duro golpe: ver como se besa con otra.
pero también te digo una cosa, he empezado a aplicar el contacto 0 desde ya y la verdad es que sin saber nada de el, es decir, cuando estoy con cualquier amigo o amiga en una terraza, me siento bien y tranquila, sonrío y siento ilusión por la vida.
yo de lo que quiero curarme, es de que todo me de igual, es decir, vivo en una ciudad pequeña y se que tarde o temprano me lo encontraré, quiero que cuando eso pase, no me sienta violenta y que me de igual si esta con otra, que me vea bien y radiante, eso quiero.

ánimo y si necesitas ayuda no dudes en acudir a un psicólogo!

C
coral_8622516
22/7/09 a las 22:59

En mi opinión....
creo k el tiempo sik cura las heridas, pero claro al tiempo hay que añadirle muxas cosas: fuerza de voluntad, romper el contacto con tu ex, intentar hacer muxas actividades y distraerte.. es decir el tiempo sólo no cura las heridas, pero si a eso le añades lok he dixo.. sik se cura o al menos se suaviza.. En mi caso después de casi 10 meses, y 3 meses sin hablar, puedo decir k no estoy al 100% xo si a un 90%, ahora ya no estoy 24 horas pensando en el, ya he podido leer sms suyos, ya puedo hablar del tema sin k se me ponga un nudo en la gargantaa, ya no odio k lleguen los findes, estoy deseando tener vacaciones, ya puedo hablar dl tema de la infidelidad con cierta frivolidad, los recuerdos ya no me hacen daño.... así k de verdad animo a todas, pk con el paso del tiempo todo al menos se suavizaaaa, y nada es como al principio, y eso es una verdad muy grandeee, dejar pasar el tiempo y poner de vuestra parte, pk mas pronto o mas temprano se consigue...

I
ivy_7296555
23/7/09 a las 4:21
En respuesta a coral_8622516

En mi opinión....
creo k el tiempo sik cura las heridas, pero claro al tiempo hay que añadirle muxas cosas: fuerza de voluntad, romper el contacto con tu ex, intentar hacer muxas actividades y distraerte.. es decir el tiempo sólo no cura las heridas, pero si a eso le añades lok he dixo.. sik se cura o al menos se suaviza.. En mi caso después de casi 10 meses, y 3 meses sin hablar, puedo decir k no estoy al 100% xo si a un 90%, ahora ya no estoy 24 horas pensando en el, ya he podido leer sms suyos, ya puedo hablar del tema sin k se me ponga un nudo en la gargantaa, ya no odio k lleguen los findes, estoy deseando tener vacaciones, ya puedo hablar dl tema de la infidelidad con cierta frivolidad, los recuerdos ya no me hacen daño.... así k de verdad animo a todas, pk con el paso del tiempo todo al menos se suavizaaaa, y nada es como al principio, y eso es una verdad muy grandeee, dejar pasar el tiempo y poner de vuestra parte, pk mas pronto o mas temprano se consigue...

..
Pasa que eso e lo q me preocupa, ya he hecho de todo para no estar pensando en el, desde que cortamos que aplico el contacto 0 ademas trabajo todo el dia, voy al gim y tengo otras actividades extras de mi trabajo pero aun sigo extrañandolo como el prmer dia y no dejo de analizar la ruptura y la relacion en si, lo que estoy segura es de no volverlo a buscar nunca mas, mi orgullo es mas fuerte, lo que no logro es superar la ruptura, a veces es como que no puedo creer q estoy sola, es como que aun no me la creo, es muy dificil todo esto, aun no logro dar vuelta de pagina.

M
milene_7459129
23/7/09 a las 13:48
En respuesta a ayala_6383983

Ojalá sea cierta
espero que sí porque yo estoy por cumplir dos meses y me pasa lo mismo. He avanzado bastante desde los primeros días y semanas (yo estoy con psicólogo desde el primer momento) pero tengo bajones horribles, sigo llorando por él, lo extraño demasiado. Y.....quiero que vuelva!!!! jajaja, sí sí, hoy tengo esos días en que quiero que esté acá conmigo. Ya sé que no debería pensar en eso, pero viene a la cabeza....

siii siii que lo curaa!! te lo asegurooooooooo!!
Hola que tal?
Bueno es de decirte que puedes mirar por el foro desde diciembre por aca yo no salia de el... Y ya.. pues apenas ni me meto, solo me meto porque no me olvido de las personas, yo estuve en su dia muy muy mal.. ahora pues como se lo que es eso trato de ayudar... Estuve por los suelos, valla.. lo que te diga es poco y tu lo puedes ya imaginar. Alos 5 meses pues dije hasta aqui!! y hacin lo fue.. an pasado ya 8 meses y te juro por mi vida que ni me acuerdo de el.. nada!!!
El anda con otra yo por ahora de ese tema de enamorarme como que paso,me e dado cuenta que la vida es muy bonita , hay que vivirla y no quiero a nadie que me diga nada quiero vivir mi rumbo y cuando llege el mio de verdad llegara... Si es cierto que el tiempo lo cura todo, yo y mi familia te prometo que diciamos que de esto jamas hiba a salir.. jaaaaaaaa que gracioso eramos aqui estoy muy muy bien te lo prometo!! pero claro eso no viene asin porque asin y solo.. eso tiene que ser tu misma y tu misma el querer es poder, la primera semana cuesta mas, la segunda un poco de lo mismo, pero al mes?? esta mas que bien. Si se sale y si el tiempo lo cura todo!!
mucha suerte!!
No te estes triste por quien no se lo merece

O
oda_9544444
23/7/09 a las 22:44

Tiempo
Yo pienso que el tiempo no es el que cura las heridas, sino lo que haces o te pasa en ese tiempo.
El tiempo en si no te calma. Si tienes suerte que tienes ilusiones, te entretienes sinceramente y logras sentirte bien entonces dirás que el tiempo lo ha hecho, y no.
Yo llevo mucho tiempo fastidiada, ya un año y 2 meses y ayer estuve llorando de angustia toda la tarde. El tiempo no me calma porque lo que hago no me ilusiona para nada.
Un abrazo.
Sr250

M
mane_8063281
24/7/09 a las 17:14

Tengo esa misma interrogante?
En mi caso estoy igual que tú. Hace un mes y 11 días que terminamos nuestra relación a causa de su engaño. Se casó sin decirme nada y hasta un día antes de enterarme por su nueva esposa, estuvo diciéndome que me quería, besándome en fin... El caso es que no logro superarlo su voz, su imagen, sus palabras están presentes en mis pensamientos, inclusive lloro mucho , al igual que tú me pregunto si ya me olvido. La semana que pasó me gradué en la Universidad de Profesora, lo que mas desee con fervor era una llamada suya, un mail, un gesto de el hacia mí. Pero nada, ni me llama, ni lo llamo, y es lo mejor . Ayúdame amiga quiero olvidarlo por favor.Se que es poco tiempo en comparación con el tuyo.

Besos, abrazos
Un beso.


O
oda_9544444
25/7/09 a las 17:43

Hola
Te entiemdo perfectamente y me hago a la idea de como puedes sentirte. Todo lo que dices lo podía haber escrito yo tal cual.
Yo despues de 5 meses estuve peor que mal. Hoy aún no estoy bien. Aqui abajo te pongo cosas que yo escribí en privados a otras personas. LAs dije 5 meses despues.
aqui me tienes para lo que quieras, si te apetece desahogarte yo estoy dispuesta a escucharte y contarte mi experiencia tb.
un abrazo, suerte y paciencia.

No consigo desviar mis pensamientos a otras cosas, y no se que hacer porque la cabeza ya me está empezando a fallar

No consigo desengancharme de este chico. No se como remediarlo. Sigo pensando que me pertenece y cualquier cosa que haga me duele en el alma.

Estoy totalmente bloqueada. Estoy perdida, me siento terriblemente sola y mis pensamientos solo los enfoco a este tema.

estoy desesperada porue no puedo controlar mis pensamientos. Jo, se lo que tengo que hacer, intento seguir adelante, pero es que siempre me pasa lo mismo, estoy asustada cada día de pensar que va a ser se mi hoy.
Madre mia, que angustia, q largo es esto.

hay muchas cosas que no puedo comprender. Entre otras, como una persona que te quiere tanto , que está pendiente de tu vida, que no te pase nada....mañana te diga que no puede estar contigo y deje de preocuparse y le de igual como estés. Ni una llamada ni nada....es muy fuerte eso para mi. 4 años hablando dia si dia también y de repente como si te parte un rayo.

Hecho de menos su manos, su voz su olor.....

A
an0N_566179999z
25/7/09 a las 18:42

Si
el tiempo lo cura todo, si algo aprendi de mi historia, mi novio me dejo despues de 8 años por otra chica, es que nunca hay que suplicar, cuando ellos ven que rehacemos nuestra vida sin echarlos de menos vuelven, el mio volvió despues de 3 años, yo ya tenia fecha de boda con uno de eus amigos, poco antes de la boda mi ex se mató, hace 4 años y ya lo perdoné, pero a veces pienso que si no me hubiera dejado seguiria vivo

B
belal_5468972
26/7/09 a las :46

No hay que tomarlo en el sentido literal.......
Hola, la frase del tiempo, lo que quiere decir es que según va pasando, nosotros lo vamos asumiendo, porque tenemos que seguir viviendo y al principio el mundo se hunde, pero más tarde vamos dejando poco a poco de pensar en ello hasta que llega un día que lo hemos superado, ese es el sentido.......pero no hay un período concreto, para unos serán días, meses o años en función de lo enganchados que hayamos estado, ahora, los que decis que llevais un mes y seguis igual......un mes es muy poco tiempo, yo llevo desde que toqué fondo un año y medio y aun no lo he superado del todo, pero nada que ver con los primeros meses......

Suerte y que vuestro tiempo para superarlo pase pronto......

I
illare_8791627
26/7/09 a las 1:01

No eres la unica
yo pase lo mismo te digo el tiempo es la mejor cura pero busca apoyo cobijate con tus amigas saca lo que siente, pide a dios que te de fortalez de esa relacion aprende algo para que te ayude a crecer como persona yo voya clases de yoga me esta ayudando tengo casi 6 mese que me separe de mi esposos despues de 19 años esto se dio en un momento muy dificil que estaba pasando esta recien operado donde te digo que volvi a nacer esto me sirvio para tomar decisiones que me dolierone en el alma pero por mi y mis hijos me estoy reencontrandome y aprendiendo a quere te puedo que no es facil hay ocasiones que decaigo pero vuelvo alevantarme lo primero que debes hacer es reconcer tus sentimientos. dedicale tiempo a tu vida,no te atrapes en lo que no sirve,manten tus brazoz al cambio pero no dejes q se te vayan tus valores. no permitas que la vida se pase sin que la vivas y sabes que lo mas importante no te olvides del ser superior en el que tu crees pide y te ayudara el sabe cuando y en que momento , el tiene proyectos mejores de vida para ti confia en el cuidate mucho.

L
lia_5177944
26/7/09 a las 2:44
En respuesta a ayala_6383983

Ojalá sea cierta
espero que sí porque yo estoy por cumplir dos meses y me pasa lo mismo. He avanzado bastante desde los primeros días y semanas (yo estoy con psicólogo desde el primer momento) pero tengo bajones horribles, sigo llorando por él, lo extraño demasiado. Y.....quiero que vuelva!!!! jajaja, sí sí, hoy tengo esos días en que quiero que esté acá conmigo. Ya sé que no debería pensar en eso, pero viene a la cabeza....

Yo tambien me siento demasiado triste
Leo todos los casos, y me ponto tan triste que seme salen las lágrimas, porque no se si ya comence con depresión
Mi caso es muy raro, muy complejo, mi relación fue de conocerlo por internet, cuando yo estaba aun casada, se comenzo la relacion no se como, pero el me entretenia horas y horas, me hacia reir, y de pronto paso el tiempo y ya estaba involucrada tanto que ya le lloraba la distancia. Mi vida se fue enredando demasiado, en ese tiempo la relacion con mi marido era aburrida, y tenia ya dos hijos, el extranjero, soltero, era tan agradable y apesar que no era hermoso, yo lo comence a ver asi, al grado que a los 8 meses yo ya estaba viajando a su país, nos vimos, estuvimos 4 dias juntos de lo mas felices, y llore tambien porque sabia que tenia que dejarlo, paso el tiempo y yo seguia con el manteniendo comunicación por internet, por telefono, (yo le regale su primer celular, y su primer viaje en avion lo pague yo) muchas veces lo ayude economicamente porque no tenia ni para comer. Llegue a conocer a su familia al siguiente año, para no hacer el cuento largo, viaje 7 veces, y me divorcie en ese inter, ya tengo 3 años de divorciada con dos hijos, y el al saber esto se emociono tanto, viaje hice con el lo que creo ninguna mujer decente hace en la cama (aunque en pareja que se ama todo es valido) pero cosas que ni con mi marido, algunas no me agradaban pero yo veia que el disfrutaba y yo amandolo tanto, el caso que ya casi son 9 años de todo esto, y tiene 2 meses de que ha cambiadomucho, ya no me envia mails, aun me sigue llamando diario, pero si me conecto, es cortante, dice que esta trabajando, y yo me siento fatal, hace unos 15 dias le dije quelo notaba raro, y lo unico que hizo fue exaltarse y decir que nada ni nadie iba ha decirle que hacer. Que tenia problemas en su trabajo, y que pensaramos bien las cosas, porque el no queria pasar 5 años mas sin vernos, el caso fue que me solte a llorar por telefono y se limito a decir que "tus lagrimas no me conmueven" y le dije que porque era malo, que yo nunca lo habia tratado asi, que habiamos hecho un plan para estar juntos, que habiamos hablado de matrimonio, y que comprendiera que me habia quedado sola con hijos que mantener, y que se supone entre los dos ibamos a juntar para yo viajar o el viajar y solo djo, "piensalo", yo la verdad ando "demasiado aburrido" que no tengo ya ganas de nada... Esto ha sido un golpe demasiado duro para mi, porque me despierto y me duermo pensandolo, imaginando el dia que estemos juntos, en mi país claro, porque en su país no hay plan bueno de vida, no se que quiere de la vida, me siento humillada, usada, estoy demasiado triste, y he llorado y no he comid por dos dias, pensando que le pasara? que tiene en mente, porque su cambio tan radical, y ahora cuando le envio un mail diciendole lo que siento, es como si no lo hubiese escrito, no me opina ni dice nada, cuando antes cualquier cosa que me pasara se preocupaba tanto por mi, asi lo sentia yo... me siento muy mal, cuanto dinero he gastado en el, en los viajes, en regalos, y porque ahora me trata asi.. ya le pregunte si hay otra y solo dice que no, que si la hubiera el seria el primero en decirmelo... estoy muy triste tengo miedo perderlo, pero mas miedo tengo caer en una depresion... ahora estoy sola con mis hijos sacandolos adelante, y siento mi corazon con una herida... me duele tanto... ayuda con un consejo... o recomiendame algo...

K
kamar_8327285
26/7/09 a las 17:35

Creeme q si pasa!!!!
de verdad q el tiempo es lo mejor q nos puede pasar!!! especialemt si no mantienes ningun contacto con el... yo luego de terminar con mi ex... no podia dormir ni comer... casi me enfermo terriblement... pero creeme q kuando una se da tiempo de meditar en el interior y te das kuenta... q una vale muchisisimo... q si el no esta mal xq vas a estar tu?? y no es nada facil... yo lo busque hasta los dos meses y medio de haber terminado.... y es lo peor... ahi si te quedas estancada... pero kuando decidi no hacerlo poco a poco dejaba de pensar en el o amortificarme si ya estaba con otra.... lo borre x completo de mi vida... y yo se q tengo mucho bueno para dar y se q la persona q se lo merezca aparecera..... y al darme kuenta q mi vida y mi futuro esta mejor sin el.... cambia todo... creeme q una extraña el tipo de relacion.... tener a alguien pendiente y estar enamorada eso uno extraña..... mas no aferrarte a la persona... xq si termino es x algo... si el ya no sentia lo mismo es x algo... y mejor q se fue... con el tiempo el corazon se cura... yo ya no guardo ningun feo sentimiento hacia el.... y cuando lo recuerdo trato de tomar las cosas positivas... pero ya no me causa dolor... ya han pasado 4 meses de lo q termine... creo q estare 100% recuperada kuando me enamore de alguien mas... pero no hay prisa hasta eso.. trabajo estando feliz sola.... viviendo mi vida...creeme mientras mas te duela... te vuelves mas fuerte!!! pronto sin q te des kuenta pasara--->>> y el sera tan solo un recuerdo!

I
ivy_7296555
29/7/09 a las 21:31
En respuesta a milene_7459129

siii siii que lo curaa!! te lo asegurooooooooo!!
Hola que tal?
Bueno es de decirte que puedes mirar por el foro desde diciembre por aca yo no salia de el... Y ya.. pues apenas ni me meto, solo me meto porque no me olvido de las personas, yo estuve en su dia muy muy mal.. ahora pues como se lo que es eso trato de ayudar... Estuve por los suelos, valla.. lo que te diga es poco y tu lo puedes ya imaginar. Alos 5 meses pues dije hasta aqui!! y hacin lo fue.. an pasado ya 8 meses y te juro por mi vida que ni me acuerdo de el.. nada!!!
El anda con otra yo por ahora de ese tema de enamorarme como que paso,me e dado cuenta que la vida es muy bonita , hay que vivirla y no quiero a nadie que me diga nada quiero vivir mi rumbo y cuando llege el mio de verdad llegara... Si es cierto que el tiempo lo cura todo, yo y mi familia te prometo que diciamos que de esto jamas hiba a salir.. jaaaaaaaa que gracioso eramos aqui estoy muy muy bien te lo prometo!! pero claro eso no viene asin porque asin y solo.. eso tiene que ser tu misma y tu misma el querer es poder, la primera semana cuesta mas, la segunda un poco de lo mismo, pero al mes?? esta mas que bien. Si se sale y si el tiempo lo cura todo!!
mucha suerte!!
No te estes triste por quien no se lo merece

......
Creo que al final todos los casos y personas somos distintas igualmente lo que me pasa es que aun no me desligo de los sueños q tenia con el, aun pìeso que no en mi vida no voy a volver a estar con otro hombre, estoy completamente cerrada a cualquier tipo de relacion amorosa, a veces digo, que el va a ser el ultimo hombre porq ademas ya no confio en nadie, ya que al final todos pierden el interes y termino sufriendo, es triste, bueno ahora me tengo a mi misma y tratare de pasarla lo mejor posible sola con lo que me de la vida. Saludos!

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir