Foro / Psicología

De verdad es solo ansiedad??

Última respuesta: 19 de junio de 2013 a las 23:10
A
ariel_9087185
18/5/13 a las 21:05

Hola a tod@s! Soy nueva aquí, aunque llevo tiempo leyendo cosillas en el foro. A ver... no sé como empezar.
Hace un par de años empecé a sentirme supermal, con desrealización, fobias, miedos... y me diagnosticaron Trastorno de Ansiedad Generalizada. Dejé el trabajo porque no podía hacer vida y comencé un tratamiento. Con el tratamiento me estabilicé bastante, pero ahora hace unos meses que me estoy encontrando fatal. Me siento extraña, todo me parece raro a mi alrededor, no soy capaz de dejar de oir mis pensamientos, todo el día estoy pensndo, sintiendo que vivo desconectada de todo. Tengo mi marido, gente que me queire...pero solo quiero estar en casa pensando en lo mal que me encuentro y en el miedo que me da estar así. No sé si comenzar de nuevo la medicación, porque la verdad es que ya no sé si estas sensaciones son la ansiedad...Porque me levanto con este estado mental ya, pensando en que no estoy bien de la cabeza y que en cualquier momento perderé el control de mi cabeza. Es como tener ganas constantes de despertar de un sueño. Joer...no lo sé explicar con palabras... Hago cada cosa sin ilusión, y cuestiono cada movimiento mío o de la gente que me rodea. Siento que me robaron la vida, que nunca seré una persona normal que pueda reirse o llorar sin estas malditas sensaciones. Alguien se siente así? Creeis que aunque la sensación sea constante es la ansiedad igualmente? Jolin, agradecería un montón vuestras respuestas. Un beso fuertote.
Siento no poder explcar mejor estas sensaciones.

Ver también

D
danka_6753472
21/5/13 a las :22


Creo que deberías ir con un Psicólogo o Psiquiatra. También sería conveniente que lo hablaras con alguien cercano a ti, que sea de confianza y que te escuche, seguro te ayuda y te da consejos. No sé me ocurre nada más, espero que tengas mucha suerte y que todo se solucione, saludos!

A
anay_10034065
17/6/13 a las 18:51

Holaa
hola me yamo sol tengo 17 años a mi me pasa lo mismo no se como explicarte pero aveses siento k al ablar no soy yo siento como de no nesesidad pero de hacer cosas tontas aunke estoy consiente ke eso es de locos tambien aveses no se si soy yo me miro en tercera persona como si no fuera yo me levanto y siento ke mi mente es una yo otra es muy extraño y me da miedo contarlo porke se ke tu lo sentiras o lo as yegado a sentir ke lo k tocas o lo k vez no es real espero tu respuesta porfa estoy desesperada voy a cumplir un año asi

W
wasima_9177684
19/6/13 a las :13
En respuesta a anay_10034065

Holaa
hola me yamo sol tengo 17 años a mi me pasa lo mismo no se como explicarte pero aveses siento k al ablar no soy yo siento como de no nesesidad pero de hacer cosas tontas aunke estoy consiente ke eso es de locos tambien aveses no se si soy yo me miro en tercera persona como si no fuera yo me levanto y siento ke mi mente es una yo otra es muy extraño y me da miedo contarlo porke se ke tu lo sentiras o lo as yegado a sentir ke lo k tocas o lo k vez no es real espero tu respuesta porfa estoy desesperada voy a cumplir un año asi

Me pasa lo mismo
te entiendo , ami me pasa exactamente lo mismo e incluso estoy acostumbrada a hablar conmigo misma y siento como si no fuera yo , siento como si estubiera hablando con alguien mas de la nada

P
parisa_6206181
19/6/13 a las 20:13

Necesitamos fuerza !!!!!
Hola buen día!

Es incerible ver que no soy la única persona que siente esto, una parte de mi siente tranquilidad al saber que hay mucha gente que siente lo mismo o paresido, pero a la vez me da angustia saber que somos muchos en situaciones parecidas y no encontramos respuesta ni paz.

Yo ya no se que hacer, definitivamente me pasa lo mismo que a ti, y lo peor es que me siento hundida en algo que no se explicar, igual que tu me despierto ya con este temor y sensaciones de ansiedad, desesperación, incluso también ya lo sueño. Mi familia me apoya pero yo ya no quiero preocuparlos más, te juro que siento que me estoy volviendo loca, y el solo decirlo me da pavor, le pido adios todo el tiempo que me de fuerza y voluntad para salir adelante, pero comienzo a pensar que igual tengo un problema mental ó algo así, por que no le encuentro explicaciones a mi situación.

No tengo ganas de nada y siempre estoy tensa e intolerante, cuando hablo es como si no sintiera lo qu estoy diciendo, no quiero salir a divertirme ni hablar, solo hablo con mi madre ycon una psicóloga que llevo 4 sesiones, pero aun no veo cambios, quiero regresar a mi vida normal, necesito ayuda de verdad y paz en mi mente, por que mis pensamientos me inundad y ya no soy normal,tengo ganas de llorar y a veces pienso que yo misma me estoy provocando esto, pero no puedo evitarlo.

Yo creo que lo único que puede ayudarnos, es lo espiritual y acercarnos adios con fé, tener paciencia y pedir ayuda psicológica o psiquiátrica, para saber de una vez por todas si tenemos algo.
Te deseo lo mejor y tengo fe en que saldremos adelante, somos mujeres fuertes y sea lo que sea que tengamos, tendrá que desapareser, te mando un gran saludo!!!!

S
saida_9405605
19/6/13 a las 22:05

Hola
Q tal pues a mi me pasaba lo mismo con mucha intensidad, dolor de cabeza, mareo, taquicardia, espasmos musculares,pinchazos, nausea, dolor de articulaciónes, sensación de objeto extraño en la garganta, problemas estomacales, gastritis, dolor de espalda, trastornos hormonales, colitis, rigidez en manos, sensación de calambres en manos y pies, calor, frío. Escalofrío, miedo, desesperación, llanto, tristeza, cansancio, angustia, cambio de humor, y etc. Hasta q me transfirieron a una sicoterapia y bingo. Pude encontrar solución. Si. Aún estoy en tratamiento, pero lo importante es encontrar el problema, en mi caso descubrí q el problema era. Mi relación, y yo no loquería aceptar y ver, y la culpabilidad de yo te tenía, desde q me libere de la culpa y me di cuenta q no era yo el problema, mis síntomas han bajado de cien a veinte por ciento, y me costo trabajo entender y comprenderá vivía i a relación enferma con un hombre narcisista, q me humillaba y me denigraba al punto de sentirme nada y dure diez años en la relación y ocho años con síntomas, hoy me siento feliz de q mejore y de q me libere de un problema q yo ignore y q además no aceptaba y no creía q fuera la razón. Así q ánimo porq siempre hay un problema detrás.el cuerpo es inteligente y nos manda señales de q algo no anda bien y q tenemos q cambiar.

P
parisa_6206181
19/6/13 a las 23:10
En respuesta a saida_9405605

Hola
Q tal pues a mi me pasaba lo mismo con mucha intensidad, dolor de cabeza, mareo, taquicardia, espasmos musculares,pinchazos, nausea, dolor de articulaciónes, sensación de objeto extraño en la garganta, problemas estomacales, gastritis, dolor de espalda, trastornos hormonales, colitis, rigidez en manos, sensación de calambres en manos y pies, calor, frío. Escalofrío, miedo, desesperación, llanto, tristeza, cansancio, angustia, cambio de humor, y etc. Hasta q me transfirieron a una sicoterapia y bingo. Pude encontrar solución. Si. Aún estoy en tratamiento, pero lo importante es encontrar el problema, en mi caso descubrí q el problema era. Mi relación, y yo no loquería aceptar y ver, y la culpabilidad de yo te tenía, desde q me libere de la culpa y me di cuenta q no era yo el problema, mis síntomas han bajado de cien a veinte por ciento, y me costo trabajo entender y comprenderá vivía i a relación enferma con un hombre narcisista, q me humillaba y me denigraba al punto de sentirme nada y dure diez años en la relación y ocho años con síntomas, hoy me siento feliz de q mejore y de q me libere de un problema q yo ignore y q además no aceptaba y no creía q fuera la razón. Así q ánimo porq siempre hay un problema detrás.el cuerpo es inteligente y nos manda señales de q algo no anda bien y q tenemos q cambiar.

Tienes toda la razón!
Me encantó tu cometario y es verdad, creo que ese puede ser el problema, hay que buscar la causa de raiz, yo estoy llendo a un psicólogoa, aunque llevo poco tiempo tengo fe en que me ira bien, y hay momentos en que logro distrerme y me siento mejor, pero cuando hago otra cosa todo cambia de repente, si estoy en mi trabajo y logro sentirme mejor, cuando salgo del trabajo a la calle de regreso a mi casa, me vuelve el miedo y la ansiedad, veo mi vida como gris y comienzo apreguntarme como será la vida de los demás, y todo me asusta como niña, además de todos los síntomas que mencionas.

Espero que en verdad me ayude poco a poco la terapia y vuelva a ser felíz, y deje de ver todo tan gris y ser optimista.

Me da gusto que hallas mejorado y te deseo lo mejor!!

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir