Foro / Psicología

Debería cortar todo vinculo con mi familia?

Última respuesta: 20 de febrero de 2014 a las 17:01
M
mirza_6753384
17/3/11 a las 20:37

Hola. Tengo casi 30 años y sigo viviendo con mis padres por cuestiones económicas. Pero el problema es que tengo/tuve (no estoy segura) una crisis que empezó hace 10 años. Mi mamá tuvo problemas psicológicos graves que se fueron haciendo más agudos con el paso del tiempo. El tema es que a los 18 años empecé de apoco a ser el blanco de sus neurosis. Al principio solo me trataba mal, pero con el tiempo llego a acusarme de robarle sus cosas, de querer matar a mi papá y hasta de estar en una secta. Me despertaba a la mañana con sus gritos acusando de que algo le había hecho. Para peor estuve mucho tiempo sin trabajo, iba a la facultad pero la deje porque no podía enfocarme, y sabiendo esto ella se la pasaba diciendo que me iba a estar de casa y que me iba a ir a vivir a la calle. Mi papá también era víctima de esta situación pero no hacia nada para ayudar. Yo lo quería muchísimo pero un día en el que mi mamá tuvo un ataque muy grande él simplemente se puso del lado de ella cuestionando cosas más allá del sentido común solo para salvarse él mismo de la situación y en otra ocasión casi se va de casa dejando me sola al merced de ella. Desde ese momento creo que todo él amor que sentía hacia él se apagó. Lo peor de todo es que mi mamá ahora parece estar mejor. Solía tener periodos de locura y de calma que destrozaron mi confianza en las personas. No puedo abrirme con la gente. Hago amigos fácilmente, pero no puedo mantenerlos porque no me comunico con ellos. El tema es que parece que ahora si esta mejorando y eso es lo peor de todo! Ahora ella esta bien y yo estoy destrozada??? Parece querer acercarse pero yo ya no confío en ella y me atrevería a decir que no solo no la quiero sino que no la veo como mi madre. Antes de volverse loca solo solía ignorarme. El problema es que se que estuvo enferma, pero por más que racionalice eso todo el dolor que pasé y que siento esta ahí. últimamente estoy pensando en suicidarme si mi vida no cambia. Debería buscar la forma de irme y abandonarlos a su suerte???

Perdón que el texto es largo, trate de ser breve. Necesito un punto de vista diferente. Por favor ayudenme

Ver también

N
neu_9433666
17/3/11 a las 22:18

Dios, es dificil
Pienso q si no confías en ella ddebes tratar de darte un tiempo. Recibieron ayuda profesional, sobre todo ella? o cómo fue mejorando? Tal vez absorbiste todo esto y ahora te cuesta arrastrarlo. Pienso q debes buscar un Psicólogo q te ayude a pensar diferente. O si eres creyente ve a tu iglesia y charla con un padre/pastor. Tal vez te cuesta perdonar a tu mamá, tal vez tienes como un rencorsito y si es eso la ayuda espiritual te viene bien. Puedo seguir pensando consejos, cuentanos un poco más

M
mirza_6753384
18/3/11 a las 15:27

.
En realidad ella jamás recibió tratamiento, niega tener cualquier problema. Esa es una de las cosas por la que más me cuesta. Simplemente creo que el hecho de que este bien ahora es que en esa alternancia que tiene justo ahora esta mejor pero en cualquier momento va a perder la cabeza otra vez. Por supuesto cada vez que yo estoy un poco mejor y empiezo a salir del pozo ella tiene un ataque y me arruina los nervios y las ganas de vivir. Pero no se, supongo que desde chica que quiero tener realmente una mamá y un papá y no puedo soltar esa idea. Pero incluso aunque todo estuviese bien ahora me parece hipócrita. Las personas que forman tu familia deberían ser los que están para ayudarte en los peores momentos, de que me sirve que estén a mi lado cuando todo este bien si se que cuando realmente los preciso me van a patear.

Les agradezco por sus respuestas. No soy de escribir así en estos sitios, pero ayer tuve un ataque de ansiedad horrible y no sabia que hacer. Encima estoy tratando de ahorrar dinero por lo que no puedo costearme un psicólogo en este momento. Igual hace un tiempo estuve yendo y me la pasaba llorando en la consulta sin poder contar lo que me pasaba.

Y
yunjie_5172474
24/3/11 a las 18:15

Abandónalos
...me pasó algo parecido, pero mi problema ah sido con mi padre. Y sigue igual, es de ris loca que el haya dicho en su momento que el no estaba loco y que no necesitaba ver a un psicologo, bueno en fin, déjalos que se tragen sólos. Yo los dejé hace ya cuatro meses y ni me han pelado. Bueno, a difencia tuya yo pasé las de caín desde mi infancia y mi vida ahora está arruinada. Mi opinión, es esa. No trates de quitarte la vida, mi filosofía es esta:

"Incluso en el infierno hay bellas flores" y mi lema es "Lo que
no te mata, te hace más fuerte"

Saludos y suerte.

M
maysam_5808565
20/2/14 a las 17:01

Sal de allí
Hola, yo tengo un problema similar con mis padres, lamentablemente, ellos no volvieron a ir al psicoanalista desde que él les dijo que eran la causa directa de mis reacciones de ansiedad, también me sugirieron que no vaya y que haga otra cosa como terapia conductual (que no ve los problemas pasados y se centra en cambiar sólo el comportamiento presente, pero si el problema de comportamiento presente es causado por eventos sin resolver del pasado y que tienen que ver con la relación que tuviste con tus padres, lo mejor es el psicoanálisis porque te hace recordar estas cosas (así a tus padres no les convenga) y así sea doloroso y así puedes resolverlas para luego aprender a vivir con ellas sin negarlas porque son parte de ti. Al negarlas, sólo haces que salgan de otras formas como somatizando y cometiendo errores recurrentes en tu vida, por ejemplo. Yo tuve un tumor, era benigno, pero desde entonces me aferro a la vida con uñas y dientes, estas viva, libérate de todas esas cosas que te atan, busca ayuda, pero no uses fármacos para la depresión, si el dr. te los receta, pide otra opinión de otro médico porque uno de sus efectos secundarios en causar impulsos suicidas... además, en psicoanálisis no se usan fármacos. Yo salí de mi casa a los 31 años, y desde entonces no sólo mejoré como persona (algunos conocidos pensaban que tenía algún retraso mental por la forma sumisa en la que me comportaba cuando vivía con mis padres) sino que me compré un departamento con crédito hipotecario y empecé a hacer más amigos y estudiar, siempre me pregunto qué tan lejos habría llegado de haber salido de mi casa 10 años antes, o más, pero le agradezco a Dios por al menos haber salido.
Mi consejo es que te alejes de ellos y trates de ayudarlos, pero de lejos, no te expongas a ti ni a tus seres queridos, ni te engañes por el hecho de que son tus padres, debes mantener tu distancia. El psicoanálisis te ayudará a resolver todo lo que te han dejado con su comportamiento equivocado. Los amigos son una fuente de distracción y apoyo, rodéate de muchos (pero siempre viendo bien, no olvides que todos somos seres humanos con defectos y virtudes, no esperes mucho, pero tampoco te aísles, toma al mundo como es, como son tus padres, imperfecto pero con un lado que puede dar amor, todos tenemos uno, aunque en el caso de tus padres está escondido debajo de sus propios problemas, ayúdalos, pero mantén tu distancia y protégete, eso es lo mismo para el resto de personas que conozcas. Cuando un ser querido, en especial los padres, te hacen daño, el primer impulso es defenderse y sentir miedo e inseguridad, y el miedo y la inseguridad son las raíces de toda forma de violencia, no sólo física, también psicológica, afectiva. Debes re aprender a ver al mundo con amor, sin miedo ni inseguridad

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook