Inicio / Foro / Psicología / Deberia ir a terapia de pareja??

Deberia ir a terapia de pareja??

2 de enero de 2008 a las 18:44

Apenas llevo 7 meses con mi novio y de un tiempo a esta parte,todo son discusiones y parece que no hablamos el mismo idioma..Eso si,nos queremos con locura,pero yo me empiezo a frustrar..
No le gustan mis amigos y me hace sentir culpable las pocas veces que los veo,dice que el 100x100 de mi tiempo y el suyo es para la pareja,tengo un pequeño vicio que para nada influye en mi vida(fumo porros..y llevo una casa yo sola,trabajo jornada y media,voy a una academia y a un gimnasio para preparar oposiciones)y me lo coharta de manera tajante..
Es myu dominante y pretende exclusividad total y absoluta en nuestra relacion..La cuerda se esta tensando demasiado,ayer,hablando el tema de que por favor,me deje un 10% de mi tiempo libre para mi y poder administrarmelo a mi gusto..Y me suelta que a lo mejor me concede tambien el otro 90% del tiempo para poder hacer todo eso que digo(estar sola y poner mis pensamientos en orden,ver a amigos a los que no veo nunca,salir de tiendas sola o acompañada con trankilidad..)..

Todo este tema me esta cambiando el caracter,me siento frustrada y muy triste..Le he abierto mi alma y le he dicho lo que pienso y solo me contesta matizandome todo lo que digo,pero sin darme mas solucion que pasar por su aro si quiero seguir adelante,y si lo que quiero es tiempo para mi...La relacion se corta y a otra cosa..No aguanto mas,estoy muy muy triste y sobre todo frustrada.Soy una persona muy independiente,que no necesita nada de nadie para salir adelante..y de golpe y porrazo tenga que estar dando explicaciones y..pidiendo permiso!!Para cualkier cosa me esta matando..Entre mis ganas de estar con el y que lo nuestro funcione..y a la vez,mi deseo de no sentirme cohartada,amarrada y atada a un sueño que me frustra,me hace daño y me pone triste...Muy triste..
El no se baja del burro y la unica solucion que me da es que o me adapto..O lo nuestro se acaba..
Quizas deberia acabar..Pero me duele muchisimo,le quiero con locura y tampoco pido nada del otro mundo,tiempo para mi y para mis amigos,poko..muy poco tiempo..Quizas solo cuando el trabaje y yo no..En vez de quedarme en mi casa encerrada chateando con el o hablando por telefono,salir a ver a mis amigos que los veo pokisimo...O quedarme en casa sola viendo la tele sin hablar con nadie ni ver a nadie..
Que hago??Por favor,ayuda,creo que empiezo a coger una depresion clinica,porque ya ni me arreglo,como mal,duermo peor,tengo pesadillas y me siento una mierda..Atada a un sueño que poco a poco,me esta cambiando el caracter y amargando la vida...Creeis que una terapia de pareja podria ayudarme???Contestad por favor...

3 de enero de 2008 a las 5:02

No.
No a una terapia de pareja.Te dire el por que.Seria ya dificil que el aceptara, pero si lo hiciera,te convenceria en dos sesiones que el psicologo "no sabe nada","que no lo necesitais" y "que el no va mas a escuchar tonterias". La que tiene que ir al psicologo eres TU SOLA.Y cuanto antes,mejor.

Tu novio es un abusador psicologico de "libro".No se si ha llegado a ser fisico tambien pero si no te ha pegado aun,estas corriendo el riesgo de que un dia lo haga.

Si hace tan solo 7 meses te sientes con depresion, que pasara contigo en 4 meses mas siguiendo con este sujeto?Como vas a seguir arruinado tu vida?Estos hombres NO saben querer a nadie.Lo que SI saben es controlar,manipular,echar culpas a los demas,poner a las mujeres como trapos, solo asi se sienten poderosos.Por supuesto que te dira que el te quiere para el,que nadie te va a querer de la manera que el te quiere pero esto es basura.Solo quiere esclavizarte para hacer de ti un ser sin fuerzas,sin independencia.Tu lo llamarias a esto "amor"? Que te dice esta palabra? que significado tiene para ti?Por lo general amor significa tambien RESPETO.Crees que el te respeta?Por supuesto que no.

El problema que tu estas totalmente codependiente de el.Tu no tienes que perdirle permiso para nada, no tienes que justificarte nunca.El no es tu padre y tu eres una adulta.Si el te amenaza con dejarte (una manipulacion muy comun) dile que lo sientes mucho pero que tu vas a hacer lo que tienes que hacer para sentirte bien.Si el no lo comprende,tu no puedes hacer nada para ayudarlo.

Mi consejo final es que busques ayuda buscando un psicologo ESPECIALIZADO en ABUSO o puedes asistir a grupos de violencia domestica,que seguro lo encontraras en tu ciudad.Esto te va a ayudar muchisimo para clarificar la situacion que vives con este hombre.Te va a dar fuerzas animicamente,veras que tu eres la que tiene LA RAZON y el es el que tiene el problema.No dejes pasar mas.Estas pagando un precio altisimo.

Te deseo lo mejor.

Me gusta

3 de enero de 2008 a las 12:01

Es una relación
enferma, vampirizante. No sigas con él por mucho que lo
quieras, o acabará contigo. No hay lugar para tí, sino solo para él.
tienes derecho a tu espacio, a tus intereses a ver a
tus amigos, a hacer lo que quieras. tu pareja lo que
está haciendo es anularte, matandote poco a poco, quitándote lo que te gusta y lo que te hace feliz.
Te asfixia. Y no sirve ninguna terapia de pareja con
personas así, que quieren ser el centro del universo y
que no respetan a nadie.
Te propongo que empieces a privarlo a él de lo que le
gusta, que le montes escándalos cuando va a ver a su
familia, a sus amigos, cuando sale... etc. Te aseguro
que no te lo va a permitir, porque es egocéntrico y
depredador con los demás.
lo siento, pero esto no tiene solución
Tendrás que elegir entre tú y él. si sigues esa relación, serás una muerta en vida.

Me gusta

3 de enero de 2008 a las 15:39

Queria matizar que...
No ha habido faltas de respeto ni verbales ni fisicas,simplemente es negarme lo que siempre ha sido mi vida..
El juega con la baza de que sabe que no quiero terminar,y cuando hago algo que no le gusta,bien sea ver a algun amigo(trabajo con hombres y el 90% de mis amigos lo son,a los cuales,el conoce perfectamente,a trabajado con unos cuantos de ellos y sabe del palo que van),bien sea ir a pillar mis petas o bien fumarme alguno...
Me la monta cerrandose en si mismo,no hablandome,haciendose el ofendido,diciendo que tiene dudas,que no sabe si puede seguir conmigo,que quizas nos hemos equivocado...

Se da la circunstancia que todas mis relaciones las he terminado yo,jamas me han dejado,y el en las suyas,siempre lo han dejado..Se que con esto no hago mas que afirmar lo que me contais en vuestras respuestas..Pero me gustaria que todo esto cambiara..
Me da muchisima rabia que por tonterias asi se acabe algo tan..Bonito si le quitas estos detalles de posesividad..

Solo quiero ser feliz con el sin anularme yo como persona,y seria tan facil..Tan solo con que me dejara ser como soy,de la manera que el me conocio..

Puede estar bien tranquilo que todo mi amor y mi cariño va a ser para el,que no tengo ojitos para nadie mas,no es la infidelidad lo que mas le preocupa..Es mas bien el hecho de que parece que no quiere que haya nadie mas en mi vida,mis amigos no le gustan porque fuman porros,con mi familia no se mete,ahi sabe perfectamente que la batalla la tendria perdida..Aunque claro,el hecho de que yo viva a 800km de mi familia tambien le ayuda bastante...

Pues eso,que no son malos tratos abiertamente,no me insulta,no me humilla y sobre todo,no me pega(hasta ahi podriamos llegar)..es mas bien un...Esto no me gusta,no te hablo,te digo lo mal que veo lo nuestro,nos hemos equivocado,quizas habria que ir pensando en dejarlo..Pero el no lo deja,y yo tampoco..Me hace llorar y pasarlo mal hasta que se le pasa el rebote y volvemos a estar como siempre...

Me trae loca..Lo de la terapia de pareja no me dice que no,no tiene ningun problema en venir conmigo..Yo creo que es que no se da cuenta del daño que hace y yo no consigo hacerselo ver...
Tengo la esperanza de que el mes que viene me voy al paro para preparar mis oposiciones y el al seguir trabajando,tendra menos tiempo para controlarme..Asi quizas..Podre llevarlo mejor..Y si no...Ya veremos...Muchas gracias por vuestros consejos que seran tenidos en cuenta...

Me gusta

4 de enero de 2008 a las :53
En respuesta a picopico4

Queria matizar que...
No ha habido faltas de respeto ni verbales ni fisicas,simplemente es negarme lo que siempre ha sido mi vida..
El juega con la baza de que sabe que no quiero terminar,y cuando hago algo que no le gusta,bien sea ver a algun amigo(trabajo con hombres y el 90% de mis amigos lo son,a los cuales,el conoce perfectamente,a trabajado con unos cuantos de ellos y sabe del palo que van),bien sea ir a pillar mis petas o bien fumarme alguno...
Me la monta cerrandose en si mismo,no hablandome,haciendose el ofendido,diciendo que tiene dudas,que no sabe si puede seguir conmigo,que quizas nos hemos equivocado...

Se da la circunstancia que todas mis relaciones las he terminado yo,jamas me han dejado,y el en las suyas,siempre lo han dejado..Se que con esto no hago mas que afirmar lo que me contais en vuestras respuestas..Pero me gustaria que todo esto cambiara..
Me da muchisima rabia que por tonterias asi se acabe algo tan..Bonito si le quitas estos detalles de posesividad..

Solo quiero ser feliz con el sin anularme yo como persona,y seria tan facil..Tan solo con que me dejara ser como soy,de la manera que el me conocio..

Puede estar bien tranquilo que todo mi amor y mi cariño va a ser para el,que no tengo ojitos para nadie mas,no es la infidelidad lo que mas le preocupa..Es mas bien el hecho de que parece que no quiere que haya nadie mas en mi vida,mis amigos no le gustan porque fuman porros,con mi familia no se mete,ahi sabe perfectamente que la batalla la tendria perdida..Aunque claro,el hecho de que yo viva a 800km de mi familia tambien le ayuda bastante...

Pues eso,que no son malos tratos abiertamente,no me insulta,no me humilla y sobre todo,no me pega(hasta ahi podriamos llegar)..es mas bien un...Esto no me gusta,no te hablo,te digo lo mal que veo lo nuestro,nos hemos equivocado,quizas habria que ir pensando en dejarlo..Pero el no lo deja,y yo tampoco..Me hace llorar y pasarlo mal hasta que se le pasa el rebote y volvemos a estar como siempre...

Me trae loca..Lo de la terapia de pareja no me dice que no,no tiene ningun problema en venir conmigo..Yo creo que es que no se da cuenta del daño que hace y yo no consigo hacerselo ver...
Tengo la esperanza de que el mes que viene me voy al paro para preparar mis oposiciones y el al seguir trabajando,tendra menos tiempo para controlarme..Asi quizas..Podre llevarlo mejor..Y si no...Ya veremos...Muchas gracias por vuestros consejos que seran tenidos en cuenta...

Me parece que
estas muy confundida,sintoma nuevamente de ser abusada psicologicamente.

Dices una frase"me da lastima que termine algo tan bonito".Si el te toma como una esclava, te manipula,te amenaza que si no cumples con lo que el te manda,te va a dejar,si no tienes vida exterior, secuestrada por el, donde le ves lo bonito?

Si te hace llorar,pasarlo mal,enterarse de que no duermes bien,que estas infeliz y depresiva...con todas estas indicaciones... no se da cuenta del mal que te hace? no es suficiente todo lo que le haces ver?o es que el tiene algun cromosoma que no le funciona correctamente?

Estas tambien confundida con lo que es abuso.El es un abusivo como la copa de un pino y tu te dejas abusar por el.Este es el problema.

Ten cuidado porque hace solo 7 meses que estas con el..ESTa clase de hombres se vuelven luego agresivos verbalmente y fisicamente a medida que la relacion avanza y te tienen ya en el bote.

Ahora que ya sabes donde estas y con quien, tu elijes si tomas las decisiones correctas para TU vida o vas a engrosar la lista de victimas de abuso.

Te deseo lo mejor

Me gusta

4 de enero de 2008 a las 2:15

No te hace falta ninguna terapia
estas segura de lo q quieres y eso es tu vida y ese estilo de vida q llevas solo le frustra a el no dejes de hacer nada q no quieras .parece q no te llega ni a la suela del zapato.a ti te pega alguien q se sienta orgulloso de lo q haces pq todo lo q llevas a cabo en tu dia a dia es de superwoman y seguramente el se sienta un pinpin a tu lado y no me extraña.espera a q la persona q este a tu lado te respete y no busques ser complaciente pq te arrepentiras algun dia. no te deprimas y sigue con tus proyectos ,mucha suerte reina.

Me gusta

4 de enero de 2008 a las 15:32

Muchisimas gracias a tod@s

Estais empezando a abrirme los ojos..Y pienso reaccionar,tanto para bien en la relacion como para mal,le quiero con locura,pero mas me quiero yo..
Empezare haciendo todo lo que he dejado de hacer por el,y si lo acepta,bien,y si no,tambien..A estas alturas de la pelicula,llevando todo lo que llevo a cuestas(casa,trabajo,estudios),que eso si que se me hace tremendamente duro,una decepcion amorosa no me tumbara..Siempre renaci de mis cenizas y lo volvere ha hacer..Una y mil veces...Ya os seguire contando..Gracias por vuestros animos

Me gusta

Anteriores conversaciones

Ultimas conversaciones

Conversaciones más activas

Un don excepcional

Compartir
Síguenos
snapchat

Puede interesarte

Principio de la página