Foro / Psicología

¿debería tener esta conversación con mi ex o sigo con el contacto 0?

Última respuesta: 24 de junio de 2013 a las 1:38
A
an0N_784771099z
21/6/13 a las 22:35

Hola!
Hace casi 2 meses que la que era mi pareja y yo lo dejamos (me dejo él), al principio nos llevábamos bien pero hace semana y media que le dije que necesitaba alejarme de él, no estaba preparada para ser su amiga sin más (esto no se lo dije). Vamos que comencé mi etapa de contacto 0.
La cuestión es que después de estar unos días en soledad y tras mucho pensar, me siento como si tuviera una conversación pendiente con él, como si necesitará explicarle cómo viví yo la relación, por qué creo yo que aquello se acabó, lo que falló, etc No pretendo echarle nada en cara, puesto que sé de mis errores y no voy con esa intención, los dos nos equivocamos en cosas. A veces pienso que él no llego a enamorarse y a sentir verdaderamente por mí (apenas estuvimos 5 meses juntos), y digo yo quiero a alguien que sí sienta eso, pero en seguida me pongo a llorar por él.

Bueno pues no sé si él va a estar dispuesto a esto. Es un chico que ya de por sí se ralla mucho y le cuesta mucho hablar de las cosas, hay que dar con el momento exacto en el que él se sienta cómodo para que hable tranquilo y sepa escuchar también, como no pilles ese momento la conversación no durará mucho. El problema es que como yo le pedí distancia no sé cómo acercarme a él para hablar de esto, y mucho menos encontrar ese momento exacto.

Él jamás se ha portado mal conmigo, ni yo con él, por lo que nunca ha habido intención por ninguna de las partes de terminar mal. Es más una de las cosas que me incitan a tener esa conversación es porque como amigos hemos llegado a ser inseparables y me gustaría tener esa amistad con él en un futuro, porque además sé que él también quería eso; por eso quiero como zanjar todo lo que tenga que ver con la relación que hemos tenido.

Ni siquiera sé si estoy en lo correcto o quizás debería de olvidarme de tener esa conversación y, simplemente, esperar a que pase el tiempo.

Gracias por su ayuda

Ver también

S
stoil_8579039
24/6/13 a las 1:38

Hazlo por ti...
Si piensas que te va a ayudar a sentirte mejor, habla con él. Es mejor que no te quedes sin nada que decirle (mientras que no sean reproches o echarle en cara las cosas... claro) y luego te arrepientas de ello.

Mi novio me dejó hace mes y medio y a la semana quedamos para hablar. Fue una conversación tranquila en la que le dije lo que pensaba de la situación y le expuse mi punto de vista... En ese momento me costó muchísimo (sobretodo hacerlo sin soltar una lágrima, con una sonrisa en la cara y fingiendo estar bien cuando en realidad estaba destrozada...); pero lo cierto es que la conversación me ayudó a quedarme tranquila y en paz conmigo misma. Creo que hasta él se sorprendió de verme así y de verme aceptar tan bien la situación. Nos despedimos con unas cuantas bromas, un abrazo y a día de hoy (tras haber hablado un par de veces con él) estoy manteniendo contacto cero.

Por eso te animo a que si crees que necesitas decirle algo, lo hagas... Para contacto cero ya habrá tiempo, pero para aclarar cosas más vale ahora que no dentro de unos meses cuando sea demasiado tarde. Eso sí, todo esto, siempre y cuando lo hagas POR TI y no por otra cosa... Ahora tienes que pensar en lo que te va a hacer más bien a ti misma.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook