Foro / Psicología

Debo de renunciar ya al trabajo?, ya no me sirve para nada

Última respuesta: 28 de junio de 2009 a las 2:36
A
an0N_568230699z
27/6/09 a las :10

Tengo dos años en un trabajo del gobierno, mal pagado y malos tratos. No me toman en cuenta para nada, no me asignan tareas, lo que me hace pasar 8 horas diarias muertas. Yo aguanté todo este tiempo porque necesitaba experiencia laboral para poder aplicar para inmigrar a Australia (soy de Venezuela) ya que ahi se pedía trabajar en mi profesión por dos años, resulta que la empresa que me está gestionando los documentos para inmigrar me dijo que tenía muy pocas esperanzas de ser aceptada, ya que mi profesión había salido del listado, que si esperara unos días a ver si tal vez la ingresan en otra región, pero que no era muy esperanzador.

Encima que no aprendí nada en ese trabajo, ni siquiera mis funciones son de mi profesión porque soy una persona con postgrado en finanzas y lo que estoy haciendo ahi es sacar fotocopias y copiar y pegar cuadros en word, mandar mensajes de una oficina a otra (y eso no es todos los días sino como una o dos veces al mes cuando me asignan algo) y mi jefe es un tipo que ni siquiera ha pasado por una universidad además que es un morboso asqueroso y se mete en mi vida privada, no me dan material de oficina, ya no se qué hacer. En mis ratos libres adelanto cosas de mi otro trabajo ( trabajo como profesora en la noche en una universidad por horas y aún no me han pagado pero cuando se normalice mis pagos, me pagarán casi lo mismo que gano en esa oficina) sin embargo ese trabajo no me sirve como experiencia laboral para los australianos, ya que no es un trabajo a tiempo completo.

Por otra parte metí currículum en otras partes y en una de ellas me aceptaron, pero es por horas, y empieza a mediados de septiembre. Mientras tanto estaré dos meses y medio sin cobrar en caso de que renuncie el último de este mes...qué hago? Seguir aguantando en ese lugar hasta septiembre o renunciar ya mismo y mantenerme con mis ahorritos, hasta que la universidad me pague o el nuevo trabajo me pague???

Estoy desesperada y triste, sobre todo porque tenía esa esperanza de irme a vivir a un país mejor, ya que este cada vez está peor con ese dictador, encima que la inseguridad y los precios tan altos de las cosas hacen que casi no se pueda sobrevivir aqui, además que soy una mujer de treinta y tantos, no soy una niña, quiero formar una familia pronto y con esta situación es imposible poder lograrlo.

Ver también

A
an0N_939394999z
27/6/09 a las 11:12

" depende de tu situación"

Yo creo que debes analizar bien tu situación, hoy en día, con la crisis que hay, es muuy difícil encontrar trabajo y aún más difícil que sea el trabajo que nos gusta, depende de tu situación económica-personal, debes seguir en tu trabajo o puedes renunciar a él ( eso eres tú quién debe decidirlo ), pero si fuese mi caso, yo no renunciaría hasta no encontrar algún trabajo estable.

Yo creo que deberías ir entregando currículums hasta que encuentres algo que merezca la pena y entonces canvias de trabajo, pero de mientras, no estés parada, sin trabajar....el dinero es muy importante

Un saludo.


A
an0N_568230699z
28/6/09 a las 2:36
En respuesta a an0N_939394999z

" depende de tu situación"

Yo creo que debes analizar bien tu situación, hoy en día, con la crisis que hay, es muuy difícil encontrar trabajo y aún más difícil que sea el trabajo que nos gusta, depende de tu situación económica-personal, debes seguir en tu trabajo o puedes renunciar a él ( eso eres tú quién debe decidirlo ), pero si fuese mi caso, yo no renunciaría hasta no encontrar algún trabajo estable.

Yo creo que deberías ir entregando currículums hasta que encuentres algo que merezca la pena y entonces canvias de trabajo, pero de mientras, no estés parada, sin trabajar....el dinero es muy importante

Un saludo.


Hola
de hecho en la universidad ya tengo trabajo estable. lo q pasa es que aun no han pagado (por los trámites burocráticos) y tengo un contrato en otra universidad pero empieza en septiembre, ni siquiera se que dedicación tendré en esa universidad si es por pocas horas semanales o medio tiempo o tiempo completo, eso lo sabré la semana que viene tal vez, pero por otra parte necesito prepararme muy bien para las clases en esa universidad ya que es demasiado exigente y para eso necesito concentrarme, cosa que en la institucion donde trabajo no me dan, mi jefe pone musica a todo volumen y se pone a silbar y eso me afecta la concentración y encima que me montan mala cara cuando me ven haciendo otra cosa, ya es insoportable estar ahi sentada por 8 horas diarias y tener que llevar comida de mi casa, porque ni siquiera un lugar para comer existe, a veces ni se puede ir al baño por falta de agua. De veras no se que hacer, pero de que me voy el último de este mes o el último de julio me voy.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir