Foro / Psicología

Debo separarme??

Última respuesta: 23 de abril de 2015 a las 16:04
L
liqun_9924925
21/4/15 a las 5:36

Estoy casada hace 8 años, me case a los 18 y en parte fue porque quería salirme de la casa.. Mi padre y sus borracheras me tenían aburrida... Mi esposo es médico de la fuerzas militares, por lo que debe salir mucho y estar en constantes misiones. Al principio no me costo sacrificar mis sueños por él pues estaba enamorada, deje mi trabajo, mi familia, mis amigos y mi estudio en la universidad. Luego de dos años juntos tuvimos un hijo.. Ahora tiene 6 y es mi bendición!. Hace 3 años mi esposo por su trabajo tuvo q dejarme sola y nos veíamos cada 2 meses... Yo la verdad me sentía muy sola y conocí a alguien q me enamoro y me hizo sentir bonita, deseable algo que ya no sentía. Mi aventura con él duro unos 7 meses donde sentí la necesidad no solo física sino emocional de vernos así fuera a escondidas. Me iba a separar al inicio por él, pero empezó a ponerse lejano, como si ya no me quisiera, me decía q yo debía elegir por miisma mi separación y q él no fuera un causante de la misma.. Se alejo poco a poco de mi.. Así q desistí y trate de arreglar lo q quedaba de matrimonio. El trato de rehacer su vida al lado de otra persona.
Pero no ha sido posible para ninguno de los dos Y la verdad mi esposo no colabora mucho... Hemos tenido problemas financieros, no tiene ambiciones ni proyectos.. No tenemos ni casa... Pero me dice q me ama.. Q sin mi no podría vivir.. Y ahhh yo no se q hacer.. Aparte y para sumar mas cosas volvió a aparecer aquella persona de la q me había enamorado q me cuenta q ya termino con la pareja q tuvo y q me mueve el piso aunque tan solo hablamos de vez en cuando y pues me hecalejado de el no he vuelto a ser infiel.. Y no se que hacer.... Independiente estuviese esa persona o no.. No me siento plena con mi pareja me da rabia escuchar q no sueña con nada mas. Ni q se esfuerza por ser alguien mejor, no me ofrece nada.. Así q ni por interés estoy con el... Actualmente yo trabajo y costeo mis estudios porque volví a la universidad... Pero quiero ser feliz!! Quiero poder volverme a sentir así, quiero que mi vida tenga sabor... Y que no sea solo una linea mas... Mi esposo no se interesa por lo q pienso, ni siquiera sabe cuales son mis gustos... Pero no es una mala persona, es un excelente papá, no bebe, no fuma, no sale... Pero hay un no se que que me impide ver mas allá.. Y realmente no se q hacer. Quiero estar tranquila. Quiero ser feliz. No quiero causar daño a nadie. Quisiera separarme pero se que eso no tiene marcha atrás.. Pero tampoco quiero q mi vida se gaste en una relación q no me genera pasión y ganas de seguir. Alguien q me pueda aconsejar??

Ver también

L
liqun_9924925
23/4/15 a las 6:27

Soy una cobarde
gracias al escribir. Eso es lo que siempre he pensado de mi misma cobardia.. pero no quiero causar sufrimiento.. y si eso debi pensarlo antes de ser egoista.. pero el daño esta hecho ya... y no se no se como enmendarlo.. realmente no se. y se siente tan horrible en el corazon no poder tomar una desicion pero no puedo hacerlo.. ojala nunca te pase lo que ami en este momento. pero gracias por contestar

A
an0N_806621999z
23/4/15 a las 16:04

Sepárate
Si puedes. Será lo mejor. Tu marido no te llena y no va a volver a hacerlo. Es normal que la pasión ceda con el tiempo, pero la ilusión por el futuro juntos, el respeto, la admiración y el amor pueden permanecer y hacerte sentir muy a gusto con tu pareja. Por lo que cuentas no sientes lo que debes.

En mi país un médico militar tiene un buen salario y si sale de misión ese salario bueno se convierte en buenísimo, luego ¿qué pasa con tu marido?, ¿acaso juega o se gasta su salario en cosas banales? Es que no lo entiendo, aunque tú no ganes demasiado, entre los dos, teniendo en cuenta que él es medico militar y que solo tenéis un hijo, no deberías pasar por penurias económicas.

Un saludo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir