Foro / Psicología

Debo tomar una decisión definitiva

Última respuesta: 20 de octubre de 2004 a las 14:20
Y
yerena_739945
18/10/04 a las 19:30

Queridas amigas,
HAce dos días tuve noción de la existencia de esta web y veo que no soy la única con problemas.
Os pido consejo porque la decisión que estoy a punto de tomar es irreversible y afecta directamente a mi hijo de 7 años.
He tenido una relación de 13 años con un señor inglés, padre de mi hijo. Durante los 11 primeros años vivíamos separados, él aqui en Londres y yo en BArcelona. Tras una separación de 5 meses hace 2 años y medio, por la distancia entre ambos (solamente venia a verme los fines de semana), decidí dejarlo. Al cabo de 5 meses le echaba de menos y la única alternativa fue venir a vivir aquí con el para probar la vida en pareja de verdad. Deje a mis dos hijas mayores (25 y 23 años) en Barcelona y empecé una nueva vida aquí. Esto coincidió con la puesta en marcha de su empresa, con la consiguiente dedicación por su parte, y mal humor que los problemas le generaban. NO recibí apoyo emocinal ninguno, sino que me exigió que trabajara para él, supuestamente como directora conjunta de el de la empresa.
Ese ocurría en octubre del 2002. En Mayo del 2003 hundida en una depresión por el aislamiento, la añoranza y los gritos y exigencicas de el, volví a Barcelona y recibí tratamiento psiquiñatrico durante 5 meses en los que me recupere. Mi hija que es médico, le hizo ver que yo no me había inventado mi depresión, cosa que me había tachado de hacer, y aparentemente comprendió que me había fallado por haber estado tan sumido en el lanzamiento de la empresa. Ante sus promesas, volví a Londres en septiembre de 2003. Volví a trabajar en la empresa. Su promesa de no gritarme no se cumplió y cada vez que había o hay un problema en la empresa, me chilla y paga conmigo, incluso delante de terceros. Nunca salimos a cenar, ni me saca a ningún sitio. Solamente trabajo y trabajo. SOlamente hablamos de trabajo, luego se duerme y si necesito hablar de mis necesidades, emociones, o futuro, parece no importarle. Me fuerza a trabajar y me hace sentir culpable porque dice que la empresa no me importa. Yo le dedico todo el tiempo que puedo y cuido de mi hijo de 7 años sola, el llega a las 9 o 10 y los fines de semana suele desaparecer para irse a trabajar unas horas. No tenemos relaciones desde hace unos 3 meses. Soy bióloga y deje mi carrera para trabajar para él y no parce importarle que no esté en mi mundo, solamewnte le interesa una cosa, su empresa. Además no me paga desde hace 3 meses y si mis hijas sobreviven en BArcelona es porque yo les mando el dinero que puedo desde aquí con el poco trabajo que hago después de las 7 horas en la oficina (hago traducciones). EL futuro con el es incierto, inseguro, y económicamente inestable. SI hago lo que el dice, esta bien, pero si no hago lo que el dice se enfurece y me grita o me ignora. Si le sigo el rollo, todo esta bien. No tengo acceso directo a las cuentas y me da "dinero de bolsillo"... aunque, sí que tengo una american express.
Debido a la soledad y el estrés estoy tomando valium recetado por un médico de aquí, pero tampoco parece querer razonar por que lo he de tomar. Me dice que estoy como "muerta". Pero que me quiere.... o eso dice. Durante las cenas, se calla y si mi hijo o yo hablamos mientras el ve la tela, lo mismo pone mala cara, depende de como le haya ido en el trabajo.
He decidido marcharme mañana. Cojo el avión a las 3.30, le he intentado hacer ver que no s oporto sus gritos ni exigencias, que necesito apoyo y afecto y dedicación. Entiendo que tenga que dedicarse a su empresa de pleno, pero yo no saco nada a cambio. Ni tan siquiera soy accionista. Mi hijo ve la tensión y quiere volver a España. SIn embargo, me siento muy, muy culpable, creo que le estoy dejando en la estacada, creo que la empresa se irá abajo si me voy. Me da pena y deseará que el cambiara. Desde que sabe que me voy mañana está como una seda.... pero yo sñe que volverá a pasar y es vivir en una incertidumbre,
Tengo amigos y familia en Barcelona y sé que saldré adelante, pero "por qué estoy triste? le quiero todavía? estoy haciendo lo correcto? soy egoista, tal y como el me dice? Qué puedo hacer para no sentirme mal conmigo misma?
Es normal que me sienta así?
Si me voy y no vuelvo en dos semanas, mi hijo perderá su plaza en un colegio privado y tendrá que volver a ir a uno público aquí y hay mucha droga y crimen. Si me voy debe ser definitivo. Pero el ahora está muy sumiso... lo que no me facilita la salida. Mis hijas en Barcelona dicen que a ellas también les sabe mal, pero que tengo que hacerlo por mi futuro y por mi seguridad porque él es egoista.
Como lo veis vosotras? Siento ser tan extensa pero quería ubicaros más o menos con exactitud.
Espero vuestro consejo lo antes posible. Mañana cuando me suba en el avión, dejaré parte de mi detrás, y algo de amor por el todavia.
Un beso.

Ver también

A
an0N_591999899z
19/10/04 a las 15:15

Hola
pues mira yo creo que si ya has tomado la decisión debes seguir adelante con ella. llevala a las últimas consecuencias y no te preocupes por lo que vendrá que sera, seguro, mejor que lo que tienes. tus hijas tambien tienen razón, es egoista. que te sientas mal es normal, has tomado una decisión drástica y tienes miedo a como te las arreglarás, pero eres una mujer fuerte y superarás todo lo que se te ponga por delante. animo. hazlo. que se quede con su empresa y su mal humor. no mereces vivir asi. tienes que ser feliz a toda costa. y eso de estar sumiso....bueno, deberia haberlo pensado antes. venga, ven a España, que el sol lo arregla todo. ya veras como dentro de nada estás muy feliz. ya me contarás como te ha ido. un beso muy fuerte.

T
taila_5519760
19/10/04 a las 15:46

Animo!!!
Mi consejo es que si esta forma de vida qeu llevas no te hace feliz debes cambiarla. La vida es corta y tenemos que luchar por ser felices. Por lo que cuentas, pareces una mujer fuerte, así que lucha por ti y por tu pequeño. Y ya verás como la vida te vuelve a sonreir una vez más.
Un besote.

Y
yerena_739945
20/10/04 a las 14:20
En respuesta a taila_5519760

Animo!!!
Mi consejo es que si esta forma de vida qeu llevas no te hace feliz debes cambiarla. La vida es corta y tenemos que luchar por ser felices. Por lo que cuentas, pareces una mujer fuerte, así que lucha por ti y por tu pequeño. Y ya verás como la vida te vuelve a sonreir una vez más.
Un besote.

Gracias caramelo
Hoy es mi segundo día en Barcelona. Empiezo a dudar de midecisión, y no soy feliz ni aquí ni allí. Estoy triste, en el fondo sé que irme ha sido lo correcto pero echo en falta la compañaia, por mala que fuera. Intentaré ser fuerte.
Un beso y gracias.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest