Foro / Psicología

Decepción amorosa por un amigo

Última respuesta: 31 de julio de 2008 a las 21:33
J
jalila_5769754
28/7/08 a las 16:23

Voy a empezar por el principio de todo de esta especie de no-relación, bastante extraña. Todo empezó hace 7 meses, en nochevieja. Mis amigos y yo fuimos a pasar unos dias a un apartamento. Bueno lo importante de esto es que me empecé a dar cuenta de que me gustaba un amigo, Fran. Era una cosa muy rara porque nuestros amigos siempre nos decian que ibamos a acabar juntos, y siempre hacian bromas al respecto. Total, que me sentía muy rara al sentir algo por él. El último dia de estar allí llegó y bueno después de haber estado bailando y eso mi amiga Maria y yo nos fuimos a la cama a hablar. Fran entró a la habitación y empezamos a marearlo, bueno yo más que a marearlo a tontear con él. Esto hizo que se liara una buena, porque a todo esto Maria y Fran se habian liado la nochevieja anterior, y Maria tenia novio, mi amigo Alejandro. Desde entonces Alejandro no se llevaba bien con Fran y no se fiaba tampoco demasiado de Maria, aunque habian seguido juntos. Alejandro esa noche se cabreo mucho así que al final Fran se fue de la habitación. Al dia siguiente, cuando volvimos a casa, Fran me dijo por msn que si podiamos quedar para hablar. Pero seguimos hablando por ahi y no quedamos. Me preguntaba que que hubiera pasado si hubiera pasado algo. Yo intentaba darle largas porque realmente todavia no sabia lo que sentia. A partir de esto empezamos con el tonteo, los mensajes...etc. Lo típico del principio de cualquier relación. Los dos teniamos ganas de que pasara algo, pero empezó la época de examenes y no saliamos casi. Cada vez me gustaba más, no sé porque pero así era. Solo que tenia que ganas de verlo y de hablar con él. Bueno por fin acabaron los exámenes y empezamos a salir más, de fiesta, cenas... la oportunidad perfecta. Pero me encontré con un inconveniente: mi amiga Maria. Cada vez que yo estaba cerca de él iba, no se separaba de él, le tonteaba y le guarreaba. Y yo, tal vez hize mal, pero me aparté. Me enfadaba con él, aunque él no tuviera culpa de nada. Ella estaba consiguiendo lo que se propuso. Así empezó a decaer la relación, cada vez estabamos más distantes. Pero decidimos hablar de todo y nos confesamos lo que sentiamos. Dijimos que lo mejor era dejar que saliera todo solo, poco a poco. Me decia que en realidad le encantaba, que me queria un montón... en fin. Y nada seguimos como siempre, esperando el momento. Pero mi amiga continuó poniendose por el medio, incluso arriesgando su relación. Y yo no lo podia aguantar. Estaba harta de que si de por si la situación era dificil, estubiera ella de por medio, encima todo iba muy lento. Así que al final hablamos Fran y yo, y me dijo que ya no le gustaba, que todo había sido muy raro, que la relación se había enfriado demasiado. Él me dijo todo lo que pensaba, pero yo en ese momento no reaccioné. No me esperaba, que después de todo lo que habiamos pasado, me dijera eso. Es que fue algo que le cambió de la noche a la mañana. Así que después de haber quedado con él y haber asimilado lo que pasó, lo llamé y le dije que aunque sabía como estaban ya las cosas yo necesitaba que supiera lo que yo pensaba, lo que sentía. Así que se lo dije. Él me decía que queria que continuaramos siendo amigos, como siempre y estar bien conmigo, pero yo en esos momentos no concebia el estar cerca de él de esa forma, y le dije que no queria verlo, porque no lo podría soportar. Me continuaa diciendo que me queria mucho, pero a mi eso me hacia más daño. Y así se quedó la cosa. A la semana o así de hablar, me enteré de que había quedado con Maria para contarle, primero lo de que se iba a Londres un año (se me ha olvidado mencionarlo), y todo lo que él y yo habiamos hablado. Yo me cabreé de tal forma, que se la monté. No entendia, ni entiendo todavía como, con una persona con la que no tienes confianza para contarle tus cosas, le cuentas algo tan importante como eso. Pero él la excusa que me daba era que pensaba que nuestros amigos debían de saber lo que había pasado, que aunque no le creyera para él tambien era dificil. Yo le decia que para él era muy fácil eso, era él el que quedaba bien, y yo a la que había mandado a la mierda. Después de esto estube un mes prácticamente sin hablar con él y sin verlo. Entre los examenes y eso... Cuando empezamos a salir más y eso, se comportaba de una forma muy rara conmigo. No me hablaba ni me miraba si quiera. Me sentía tan mal. Era yo la que debería de comportarse así, y no él. Y era totalmente al contrario, yo intentaba que fuera todo normal entre los dos pero no se dejaba. Hasta que no pasó un tiempo la cosa no fue mejorando. Aunque todavia hoy, estamos raros.
La verdad es que yo no me creia que de la noche a la mañana dejara de gustarle, y eso me atormentaba mucho. Mis amigas/os me decia que actuó así porque se va a ir un año fuera y no querria complicar la cosa...pero no lo entiendo aun así. Bueno lo que ha sido el punto culminante para que llegue a escribir aquí, ha sido lo que ha pasado estos últimos dias. Nos fuimos 2 dias Fran, Carlos, Maria y yo al apartamento de Carlos a pasar unos dias en la playa y eso. Bueno todo iba bien hasta la primera noche cuando llegamos a casa de habernos ido de fiesta. Nos pusimos una peli y nos quedamos en el sofá Fran, Maria y yo, cuando de repente me giro a mirarlos, y veo que estan a punto de besarse...me quedé mirandolos alucinada de lo que estaban haciendo: mi amiga, sabiendo que me gusta, que no soy quien para decirle nada, pero en mis propias narieces no voy a consentirle que me haga eso, además habiendo estado toda la noche hablando de Alejandro (porque ahora estan enfadados), y el otro ... más de lo mismo, sabiendo lo que siento por él... En fin. Total que cuando me doy la vuelta para mirar a otro sitio, Maria se levantó del sofá y se fue. Al final se fueron todos a dormir, y yo me quedé en el sofá destrozada, necesitaba salir de allí como fuese. No tenia ningunas ganas de verles la cara al dia siguiente. Pero no podia irme. Al dia siguiente, ella tan normal conmigo y él igual. Pero yo no podia ocultar demasiado lo que me pasaba. De algo se percatarian. La noche siguiente, más de lo mismo, tonteandole ella a más no poder. Estaba que me subí ya hasta por las paredes. Y así está la cosa ahora.
Bueno esta es mi historia, ahora necesito que opineis, si deberia de hablar con ella, para que al menos delante de mi no hiciera nada... sobre como creeis que está la situación con él, de si os ha pasado algo parecido...

muchas gracias!

Ver también

J
jalila_5769754
28/7/08 a las 17:37

Gracias
gracias por el consejo! se que es lo que deberia de hacer: pasar de él. pero es que tengo una sensación extraña con él y es lo que me frena a olvidarme.
por lo de ella, sé que no es mi amiga, pero lo que me jode es que va de que si, preguntandome por como estoy con el y cosas así!
en fin!

E
ebony_8278426
28/7/08 a las 17:56

Pasa de tu amiga
Hola cielo, he leido toda tu historia y siento que estés así. mira, lo del chico lo entiendo, porque todos son unos cabro....le gusta tontear contigo y con tu amiga, y créeme si tu amiga hubiera querido se hubieran líado, además él se marcha fuera, una canita al aire antes de marcharse...¿que más le da? os puede tener a las dos pero creo que le pone más tu amiga, porque tiene pareja, es un reto mayor y así son ellos, también necesitan subirse la autoestima.
y en 2 lugar Maria no es tu amiga, primero porque no respeta a su novio (y eso a ti te tendría que hacer plantearte que valores buscas en una amistad), no te respeta a tí, ¿cómo se atreve a tontear con el chico que te gusta? y es una egoísta ya que tiene a su novio pero le gusta tontear con otro(s).... Se merece que su novio la deje sinceramente...y que lo pase mal igual que tú. Pero bueno así es la vida. Así que pasa de ellos y sigue adelante. Mucha suerte, y se muy fuerte, que estoy segura que vales mucho.

S
samya_7883611
31/7/08 a las 12:07

Decepcin amorosa por un amigo
Hola Helena.
No te has planteado en mandarla a la mierda a tu asquerosa amiga? no te tiene respeto esa no es una amiga es una enemiga que es una egoísta y una egocéntrica que está dañando a dos personas en su propio beneficio si (fuese esa fuera mi amiga la hubiese cogido y linchado a ... . Eso para empezar y al idiota ese dde tu amigo, Fran, lo mejor es joderlo, pasando de él haciendote de valer, que nada te afecta que tú eres importante, que tú eres la mejor. Separate de toda esa gente que lo único que va a hacer es que caigas en una depresión. Si tienes otros amigos sal con ellos y si no apuntate a algo donde haya gente de tu edad, o un viaje o qué se yo pero olvidate de esos que dicen que son tus amigos. Sé que encontrarás a un chaval que te merezca primero tú, segundo tú y tercero tú. un beso.

J
jalila_5769754
31/7/08 a las 21:33

Aun hay mas..
cuando pasó todo esto último, que casi se besan y eso, yo llamé a mi amigo alejandro para contarselo, primero pq es de mis mejores amigos, y segundo para joderla. bueno pues la cosa está en que ella ahora se ha enterado y es ella la que practicamente no me habla. otro de nuestros amigos, me contó que habia hablado del tema con el y la tia diciendole que era inevitable quedarse a solas con fran en algun momento que no se que me pasaba, osea dándole la vuelta a todo, que no habia pasado nada en la playa etc... que fran no le gustaba ni le ponia ni nada por el estilo...vamos que estoy negra con ella!!! encima es que va de victima ahora y no se si seria capaç de hacerme algo para ... aun más...
ya veremos!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir