Foro / Psicología

Decepcionada y dolida...

Última respuesta: 1 de abril de 2011 a las 12:55
X
xiara_6291401
29/3/11 a las 22:47

Buenas noches a tod@s,

He decidido contaros lo que estoy viviendo desde el pasado sábado para ver diferentes puntos de vista de lo que me ha ocurrido.
Veréis, hace aproximadamente un año, conocí a un chico que en aquel entonces tenía novia. Me dijo que tenían una relación liberal, que cada uno hacía su vida y que cuando coincidían pues coincidían. Nos gustamos y durante unos meses, estuvimos viéndonos, compartiendo cosas, momentos, risas, comidas, sexo, etc...Él decía que tenía que dejar a su novia,pero no por mí, sino porque ella buscaba algo que él no quería. Tenían conceptos de vida futura muy diferentes. Al final, la acabó dejando, pero como ya os he dicho,no por mí. Si yo no hubiera aparecido en su vida, la hubiera dejado igualmente. Desde aquel momento hasta ahora, hemos tenido una "relación", hemos compartido muchas cosas, nunca hemos hablado de futuro, nunca nos hemos pedido explicaciones. Yo "sabía" que él se veía con otras en mi fuero interno aunque cuando estaba con él, yo me sentía la "única". Me he sentido muy feliz estando con él. Puede que yo no quisiera "aceptar" que él no tenía compromiso conmigo, ni "reconocer" que pudiera estar viendo a otras.
El sábado pasado quedamos para hacer unas compras y habitualmente hacemos vida en su casa. Así que nos fuimos a su casa, como de costumbre. Al meternos en la cama para dormir, noté un olor en mi almohada que jamás antes había notado, olía a perfume...y no era el mío...
Encendí la luz y le dije que no quería esa almohada, que no me tomara el pelo, que no me subestimara, que sabía que se acostaba con otras y que esa almohada olía a otra mujer. Él no negó nada. Le dije que menuda falta de respeto que por lo menos podía haber cambiado las sábanas. Él me dijo que había sido algo puntual de importancia 0, que eran esas cosas que le daban chispa, que no se veía toda su vida con la misma persona. Nunca habíamos hablado de nosotros pero tampoco aclaré muchas cosas. Estaba tan dolida, tan decepcionada..mi castillo se había desmoronado..porque aunque yo "imaginara" que había otras, es muy distinto "imaginar" a que te planten en la cara a la "otra"...Fue muy duro..aunque yo soy muy orgullosa y no derramé ni una lágrima delante de él ni mostré debilidad. Él sólo me dijo que no era su intención hacerme sentir mal, que lo sentía mucho, que quizás estaba perdiendo el tiempo con él.
No pude decirle de dejarlo porque es que no quería ni mirarlo a la cara. Me fui de su casa al día siguiente y no he vuelto a saber de él ni lo espero porque le conozco. Creo que está esperando a que le llame y le diga que lo dejo.
Estoy tan dolida, tan decepcionada...se ha cargado una relación tan especial que teníamos, de complicidad, empatía, conexión, amistad,....por un polvo de importancia 0 con olor a vainilla..Menuda falta de respeto..ya no sé si me ha dolido más que se acueste con otra o que no cambiara las sábanas...¿Cómo se puede ser tan insensible??
He decidido, de momento, poner tierra de por medio...
Gracias por vuestras opiniones.

Ver también

X
xiara_6291401
29/3/11 a las 23:06

Gracias...
...Juliana..De momento voy a seguir con mi vida y a ver si puedo al menos un día dejar de derramar lágrimas...La verdad que tienes razón porque yo pensaba que no estaba tan implicada y me prometí a mí misma no sentir más de lo necesario, pero es cierto que los sentimientos no se pueden controlar por mucho que uno quiera...Hasta que no me ha pasado esto, no sabía lo mucho que me gustaba..porque me ha dolido más de lo que imaginaba...He visto traicionada mi confianza, mi relación de amiga, de compañera..no sé..

A
afra_7199895
30/3/11 a las 12:36


Yo pienso que te ha pasado lo mismo que a su ex-novia esa a la que dejo porque buscaban cosas distintas del futuro... A lo mejor ella olio tu perfume... o el de otra cualquiera hasta que no aguanto mas...
Es muy facil ir de modernos y liberales de boquilla, lo dificil es serlo cuando ves las pruebas de que tu pareja es promiscua con otras personas...
Solo tu sabras si eres una persona capaz de mantener una relacion abierta o no... el te lo ha dicho es lo que ahi, en ti esta aceptarlo o no...
Un saludo y animo

S
sadaf_5926076
30/3/11 a las 14:26

No trates de engañarte.
A tí lo que te han plantado en la cara no es a "la otra", como tú dices, sino una triste almohada.
Sabías que estaba con otras, no teníais ningún compromiso, tú habías estado con él mientras estaba con su novia (aquella sí que era novia), y ha sido completamente sincero contigo.
Tú eres la insensible por molestarte que no cambie las sábanas. Me pareces muy inmadura y egoista. Si lo haces tú está bien (con engaño de por medio), y si lo hace otra sin compromiso, él es insensible.
No te va a dejar, ni tú a él, porque no hay nada que dejar. Ahora lavará las sábanas para que no huelan a tí, no sea que las otras se mosqueen.

X
xiara_6291401
30/3/11 a las 15:36
En respuesta a sadaf_5926076

No trates de engañarte.
A tí lo que te han plantado en la cara no es a "la otra", como tú dices, sino una triste almohada.
Sabías que estaba con otras, no teníais ningún compromiso, tú habías estado con él mientras estaba con su novia (aquella sí que era novia), y ha sido completamente sincero contigo.
Tú eres la insensible por molestarte que no cambie las sábanas. Me pareces muy inmadura y egoista. Si lo haces tú está bien (con engaño de por medio), y si lo hace otra sin compromiso, él es insensible.
No te va a dejar, ni tú a él, porque no hay nada que dejar. Ahora lavará las sábanas para que no huelan a tí, no sea que las otras se mosqueen.

Muchas gracias....
..por tu opinión. Pero creo que ha sido una falta de respeto lo de las sábanas, no ya el que se acostara con otra (cosa que yo ya imaginaba) porque aunque lo haya estado haciendo todo este tiempo, ha tenido más cuidado. Pero sí que considero una falta de respeto que no las cambiara. No te das cuenta de que siempre las ha cambiado??

No creo ser inmadura ni egoista..sólo tengo sentimientos y contra eso no se puede ir.
Y en ningún momento he dicho que yo tenga otras relaciones..por si no lo he dicho, yo sólo he estado acostándome con él. Por eso he dicho también que el que me sienta así, es culpa, quizás no sé llevar este tipo de "relación".

S
sadaf_5926076
30/3/11 a las 16:56
En respuesta a xiara_6291401

Muchas gracias....
..por tu opinión. Pero creo que ha sido una falta de respeto lo de las sábanas, no ya el que se acostara con otra (cosa que yo ya imaginaba) porque aunque lo haya estado haciendo todo este tiempo, ha tenido más cuidado. Pero sí que considero una falta de respeto que no las cambiara. No te das cuenta de que siempre las ha cambiado??

No creo ser inmadura ni egoista..sólo tengo sentimientos y contra eso no se puede ir.
Y en ningún momento he dicho que yo tenga otras relaciones..por si no lo he dicho, yo sólo he estado acostándome con él. Por eso he dicho también que el que me sienta así, es culpa, quizás no sé llevar este tipo de "relación".

Insisto
Sentimientos tenía su antigua novia cuando tú te acostabas con él, sabiendo que estaba comprometido.
Como tú dices, no sabes llevar este tipo de relación, porque te ha tocado la parte mala, pero cuando te tocaba la buena, lo llevabas de fábula.
El que cambie las sábanas o no es accesorio, porque si se acuesta con una por la mañana y contigo por la tarde, que está en su derecho, igual no le dio tiempo.
Creo que tratas de explicar el tema muy parcialmente.
Saludos.

A
an0N_805383499z
30/3/11 a las 17:41

La relacion
que tubo anteriormente es calcada a la que has vivido tu con el, siempre se repite la misma historia, tu tambien buscabas algo que el no queria. Es un chico estupendo para follamigo, pero huye del compromiso descaradamente.

El nunca te ha engañado, no tenia ningun compromiso contigo. No erais pareja, solo amigos con derecho a roce, eres tu la que te has hecho a la idea de otras cosas y de eso no tiene culpa el. A todas las trata igual, todas se sienten reinas a su lado, pero jamas les dice que sean la unica.

Si no te gusta su estilo de vida, no compartes con el el tipo de relacion que le gusta, haces muy bien el alejarte.

X
xiara_6291401
30/3/11 a las 17:48
En respuesta a sadaf_5926076

Insisto
Sentimientos tenía su antigua novia cuando tú te acostabas con él, sabiendo que estaba comprometido.
Como tú dices, no sabes llevar este tipo de relación, porque te ha tocado la parte mala, pero cuando te tocaba la buena, lo llevabas de fábula.
El que cambie las sábanas o no es accesorio, porque si se acuesta con una por la mañana y contigo por la tarde, que está en su derecho, igual no le dio tiempo.
Creo que tratas de explicar el tema muy parcialmente.
Saludos.

Yo tb insisto..
...cuando yo le conocí me dijo que tenía novia pero que tenían una relación abierta.. Creo que no lo has entendido.
Creo también que has sufrido que tu novio te ponga los cuernos y que te enteraste, por la forma que tienes de enfocar mi tema.
Además de que la relación "abierta" que llevaba con su novia y la mía con él, convivieron juntas a penas 2 meses.
No les des tanta importancia a esa "novia" porque cuando yo me lo crucé prácticamente lo habían dejado.
Además no supongas "que no le dió tiempo" porque no sabes qué hizo ese día ni lo calculador y planificador que es..

X
xiara_6291401
30/3/11 a las 17:50
En respuesta a an0N_805383499z

La relacion
que tubo anteriormente es calcada a la que has vivido tu con el, siempre se repite la misma historia, tu tambien buscabas algo que el no queria. Es un chico estupendo para follamigo, pero huye del compromiso descaradamente.

El nunca te ha engañado, no tenia ningun compromiso contigo. No erais pareja, solo amigos con derecho a roce, eres tu la que te has hecho a la idea de otras cosas y de eso no tiene culpa el. A todas las trata igual, todas se sienten reinas a su lado, pero jamas les dice que sean la unica.

Si no te gusta su estilo de vida, no compartes con el el tipo de relacion que le gusta, haces muy bien el alejarte.

Gracias...
...Exactamente es lo que has dicho..huye del COMPROMISO..no lo quiere..ya me lo dijo: "yo no me imagino toda mi vida con la misma persona.."..
Ya he dicho que el problema es mío..porque igual yo siento más por él que él por mí, a parte de que yo nunca he tenido una relación así...

A
afra_7199895
31/3/11 a las 9:35

Rebajarse??
Todo en esta vida es relativo... tu crees que una pareja liberal no se aman, se respetan y son felices?... Y que se rebajan por mantener ese tipo de relacion?... Yo personalmente no estoy de acuerdo, cada uno sabe como vivir su vida y puede ser inmensamente feliz aun cuando su pareja se acueste esporadicamente con otras personas, lo unico que veo yo en este caso es que hanna no la asumio...
En esta vida lo que se debe hacer es respetar a todo el mundo y si una pareja decide vivir su relacion como sea eso no quiere decir ni que no se valoren ni que no se respeten... A lo mejor mucho mas que muchas parejas "convencionales"

X
xiara_6291401
31/3/11 a las 11:04
En respuesta a afra_7199895

Rebajarse??
Todo en esta vida es relativo... tu crees que una pareja liberal no se aman, se respetan y son felices?... Y que se rebajan por mantener ese tipo de relacion?... Yo personalmente no estoy de acuerdo, cada uno sabe como vivir su vida y puede ser inmensamente feliz aun cuando su pareja se acueste esporadicamente con otras personas, lo unico que veo yo en este caso es que hanna no la asumio...
En esta vida lo que se debe hacer es respetar a todo el mundo y si una pareja decide vivir su relacion como sea eso no quiere decir ni que no se valoren ni que no se respeten... A lo mejor mucho mas que muchas parejas "convencionales"

Yo también pienso...
..lo mismo que tú. Pienso que cada cual es libre de vivir su vida como a uno le dé la gana, siempre sin molestar ni hacer daños a los otros.
Es cierto que quizás me ha dolido tanto porque yo nunca había tenido este tipo de relación, siempre he tenido relaciones de "novios", quizás de novios "convencionales".
Pero también quiero deciros que con este chico he sido más feliz que con alguno de mis ex-novios. Y nunca jamás he pretendido cambiarle de forma de ser, porque eso es precisamente lo que me gusta de él. También os diré que en el fondo, esperaba que perdiera la cabeza por mí y dejara esos "flirteos" pero sé que no será así y yo he permitido y asumido cómo es él desde el principio.
Y gracias a todos vuestros comentarios, estoy dándole vueltas desde hace días al tema de seguir con él, aún a sabiendas de sus "rollos esporádicos" porque me llena mucho como persona, él y el tiempo que compartimos juntos. Y pienso que no me vale la pena dejar de verle. Pienso que tengo que vivir mi vida al máximo, cada día que pasa.

S
sadaf_5926076
31/3/11 a las 14:22
En respuesta a xiara_6291401

Yo tb insisto..
...cuando yo le conocí me dijo que tenía novia pero que tenían una relación abierta.. Creo que no lo has entendido.
Creo también que has sufrido que tu novio te ponga los cuernos y que te enteraste, por la forma que tienes de enfocar mi tema.
Además de que la relación "abierta" que llevaba con su novia y la mía con él, convivieron juntas a penas 2 meses.
No les des tanta importancia a esa "novia" porque cuando yo me lo crucé prácticamente lo habían dejado.
Además no supongas "que no le dió tiempo" porque no sabes qué hizo ese día ni lo calculador y planificador que es..

Allá tú.
Tratas de engañarte a tí misma, para justificarte.
Eres tú la que a la ex la ha calificado como "novia", apelativo que no has utilizado para tí, por lo que para él era más importante que tú después; de hecho, a ella la dejó, y a tí no le hace falta dejarte.
Y tú te metiste en medio. De una relación abierta, como tú dices, pero te metiste. Dos meses son suficientes para muchar cosas, si vives una relación apasionada, como dices que era.
Claro que era calculador; necesariamente habría de serlo, para teneros a todas ahí. Pero tú querías ser especial, sabiendo que no lo eras.
No sabes si tengo novio, o cuernos, o soy lesbiana o asexual, con lo que tu comentario es gratuíto, aunque supongo que así te dasahogas. No la tomes conmigo, que lo único que trato es de que abras los ojos para entender algo que se te escapa...
Lo que tengo claro es que, si tengo una relación abierta, lo será tanto para mí como para mi pareja, no sólo cuando a mí me toque la parte buena.
Eso, y que siempre tendré que tener detergente perfumado de reserva, por si acaso...
Cuídate.

R
ricard_8708115
31/3/11 a las 14:44

Autoengaño...
Has explicado muy bien tu historia, y valido y comprendo tus sentimientos, el problema es que son tuyos, y no de él. A veces estas cosas pasan en la vida. Tu caso es algo distinto al de otras que tienen parejas estables y son engañadas por sus parejas. En este caso, has estado con un chico que desde el primer momento ya te hizo saber cual era su estilo de vida y que no buscaba compromiso alguno. Sabías que podía acostarse con otra, y fuiste libre de elegir estar o no con una persona de estas características. Elegiste estar, aunque con el tiempo fuiste adquiriendo ese sentimiento de ser "pareja", aunque nunca lo fuisteis. No se trata de un tema de sábanas, sencillamente sabías que estaba con otras pero en el fondo te autoengañaste a ti misma creyendo que eso no era cierto, y el día en el que tuviste la evidencia de que eso era así, tu autoengaño se vino abajo. Te enfadaste con él, pero este enfado en realidad es solo tuyo. Fuiste tu quien te mentiste a ti misma, y no él. Si quieres dejar de verle porque eso te duele, hazlo, pero creo que este chico no es alguien quien merezca que se le guarde rencor, en todo caso sería interesante aprender y agradecerle que te haya enseñado una valiosa lección de cuanto es de importante para ti el compromiso, cuanto lo valoras, y cuanto estás deseando tenerlo con quien desees estar. Cada cual es libre de elegir su forma de entender las relaciones, mientras no se engañe a la otra persona. Cada cual eligió con libertad. Espero que no te enfades con este mensaje, imagino que es molesto, aunque tan solo trataba de ser constructivo (aunque quizá cueste verlo así).

Un abrazo.

X
xiara_6291401
31/3/11 a las 15:44
En respuesta a ricard_8708115

Autoengaño...
Has explicado muy bien tu historia, y valido y comprendo tus sentimientos, el problema es que son tuyos, y no de él. A veces estas cosas pasan en la vida. Tu caso es algo distinto al de otras que tienen parejas estables y son engañadas por sus parejas. En este caso, has estado con un chico que desde el primer momento ya te hizo saber cual era su estilo de vida y que no buscaba compromiso alguno. Sabías que podía acostarse con otra, y fuiste libre de elegir estar o no con una persona de estas características. Elegiste estar, aunque con el tiempo fuiste adquiriendo ese sentimiento de ser "pareja", aunque nunca lo fuisteis. No se trata de un tema de sábanas, sencillamente sabías que estaba con otras pero en el fondo te autoengañaste a ti misma creyendo que eso no era cierto, y el día en el que tuviste la evidencia de que eso era así, tu autoengaño se vino abajo. Te enfadaste con él, pero este enfado en realidad es solo tuyo. Fuiste tu quien te mentiste a ti misma, y no él. Si quieres dejar de verle porque eso te duele, hazlo, pero creo que este chico no es alguien quien merezca que se le guarde rencor, en todo caso sería interesante aprender y agradecerle que te haya enseñado una valiosa lección de cuanto es de importante para ti el compromiso, cuanto lo valoras, y cuanto estás deseando tenerlo con quien desees estar. Cada cual es libre de elegir su forma de entender las relaciones, mientras no se engañe a la otra persona. Cada cual eligió con libertad. Espero que no te enfades con este mensaje, imagino que es molesto, aunque tan solo trataba de ser constructivo (aunque quizá cueste verlo así).

Un abrazo.

Muchas gracias..
...por tu mensaje y por tu sinceridad. La verdad es que enfadarme por lo que dices sería lo último que haría. Tienes toda la razón del mundo. Estoy enfadada conmigo misma y cada vez voy viendo más claro que no tengo derecho alguno a enfadarme con él porque él no me ha engañado nunca. Jamás me prometió nada...yo solita fui la que se hizo la película de "pareja" y creo que me autoengañé porque deseaba que él pensara lo mismo que yo.

He aprendido muchas cosas con él y en estos momentos creo que quiero seguir aprendiendo a su lado, pero eso sí....
"sin compromisos" "ni obligaciones" como hasta ahora.
Un abrazo.

X
xiara_6291401
31/3/11 a las 16:56
En respuesta a sadaf_5926076

Allá tú.
Tratas de engañarte a tí misma, para justificarte.
Eres tú la que a la ex la ha calificado como "novia", apelativo que no has utilizado para tí, por lo que para él era más importante que tú después; de hecho, a ella la dejó, y a tí no le hace falta dejarte.
Y tú te metiste en medio. De una relación abierta, como tú dices, pero te metiste. Dos meses son suficientes para muchar cosas, si vives una relación apasionada, como dices que era.
Claro que era calculador; necesariamente habría de serlo, para teneros a todas ahí. Pero tú querías ser especial, sabiendo que no lo eras.
No sabes si tengo novio, o cuernos, o soy lesbiana o asexual, con lo que tu comentario es gratuíto, aunque supongo que así te dasahogas. No la tomes conmigo, que lo único que trato es de que abras los ojos para entender algo que se te escapa...
Lo que tengo claro es que, si tengo una relación abierta, lo será tanto para mí como para mi pareja, no sólo cuando a mí me toque la parte buena.
Eso, y que siempre tendré que tener detergente perfumado de reserva, por si acaso...
Cuídate.

Yo no quiero justificarme..
...ya que no tengo nada por lo que deba hacerlo. Sólo quería aclararte que yo no me metí en medio de nada. Él me buscó a mí. Y también lo que no que tú no sabes es que antes de conocernos y yo supe que tenía novia, yo le dije que no quería conocerle. Pero luego pensé que si tenían esa relación liberal y que como yo no buscaba nada en particular, no pasaba nada por conocerle. Si alguien tiene una relación abierta no cabe lugar a la expresión que tan fácilmente usas: "meterse en medio"...Esa expresión se debe de usar cuando alguien realmente se mete en medio de una pareja "convencional".
Te doy la razón en una cosa: "yo quería ser especial, sabiendo que no lo era". Por eso me ha dolido. EL DOLOR NO SE PUEDE EVITAR, EN CAMBIO, EL SUFRIMIENTO ES OPCIONAL.
Me alegro de que tengas claro que si tienes una relación abierta, lo será para los 2.
En lo de las sábanas no voy a entrar más.
Un saludo y cuídate tú tb.

X
xiara_6291401
1/4/11 a las 12:55

Buenas a tod@s..
..Quería daros las gracias a todas y cada de vosotras por vuestras opiniones.
Que sepáis que me han servido de muchísimo y he aprendido aún más.
Ayer volví a ver a este chico (me llamó) y todo sigue como si nada hubiera pasado. Las cosas fluyeron con total normalidad y quiero que siga siendo así.

Un beso a tod@s

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir