Foro / Psicología

Dedos en la boca

Última respuesta: 25 de agosto de 2005 a las 13:55
B
bhavna_9784332
4/8/05 a las 18:48

Hola.. mi bebe tiene un año 7 meses, y se chupa el dedo.. ya tiene callo y lo tiene desde que tenia un año... ya he intentado varios metodos.. le he amarrado el dedo con tafetan, con una venda, le he puesto ajo, se lo quito cuando lo tiene en la boca.. y aunque ha disminuido el tiempo que tiene el dedo en la boca... pues el problema sigue. Lo lleve con el odontopediatra y no me dio ninguna solucion dice que hasta los 4 años no peude hacer nada porque le cortaria una etapa de su madurez, sin embargo se le estan deformando los dientes y el paladar y no voy a esperar hasta que tenga 4 años, para corregirlo...

Algun metodo efectivo???

Ya varios medicos me han dicho que debo quitarselo.. pero no me dicen como? y yo ya no se que mas hacer...

Por favor.. sugerencias????

Gracias

vvchica

Ver también

S
surjit_9027432
11/8/05 a las 19:00

Hay que esperar
Hola, no desesperes. Mi hija tiene ya cinco años y se chupaba el dedo desde el nacimiento, en el cole me decía su profe que lo tenía que dejar, yo lo hablaba con la niña y me decía "es que no puedo", lo que empezó para cubrir la necesidad de succionar se convirtió con los años en un hábito. Hace unos días le dije que cuando fuera mayor tendría los dientes hacia afuera por chuparse el dedo, pero que entendía que no pudiera dejar de hacerlo, pero que era una pena. Le enseñé fotos en internet de bocas deformadas y dijo que no quería tener los dientes de conejo, le propuse usar morde-X (para las uñas) y dijo que sí. Se lo pone ella y lleva varios días sin chupárselo, está motivada y contenta y lo más difícil, por la noche tampoco se lo chupa. En mi experiencia lo mejor ha sido esperar a que ella vea por sí misma los problemas. Mucha suerte.

Y
yoania_5964185
13/8/05 a las :14

Lo que mi madre hizo
yo tambien era asi de pequeña, mi mama me puso de todo, ajo, chile, sal, etc., y yo seguia chupandomelo. Pero despues se le ocurrio darme un chupon, de esos de diferentes sabores, y cada ves que me lo chupaba me ponia el chupon, y funciono

..ESPERO QUE TE SIRVA.. saludos a tu bebito

L
liceth_6018901
25/8/05 a las 13:55

Mi niño tiene 2 años
le di el chupete desde unos 4 meses de edad porque vi que empezaba a chuparse el dedito para dormir. Me funcionó muy bien pero ahora que le quite el chupete (hace unas 3 semanas) se mete cualquier dedo a la boca e incluso 4 de ellos! no lo hace muy seguido así que espero no se convierta en un problema. Ojalá más madres nos cuenten soluciones.
Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook