Foro / Psicología

Dejar a alguien que has amado...duele tambien

Última respuesta: 5 de abril de 2017 a las 18:08
A
an0N_648679799z
17/11/10 a las 11:55

hola a todos y todas...anoche decidi poner punto y final a mi relacion despues de año y medio...y el motivo no es otro que he dejado de amarlo...
de él no he puedo decir nada "malo"...es una persona maravillosa, buena, comprensiva...es el amigo, el amante, la pareja, el padre de tus hijos que todas podamos desear...pero se apagó la chispa del amor...
me ha costado mucho dejarlo...pero pienso que es peor hacerle pensar y creer que aun le amaba...ademas me era dificil ya besarle y decirle que le quería...pues no lo sentía..y lo mas importante...nuestras relaciones sexuales eran bastantes escasas ultimamente...pues no me apetecía nada...
ahora supongo que debera estar recogiendo las cosas de mi casa...yo vuelvo esta tarde...me da miedo no ve sus cosas...no encontrarlo alli esperandome...pero sé que esto pasará...sé que no hay vuelta atrás...pués peor es star con él sin querer estarlo...síii...
aun así sé que me queda mucho por sufrir...él es buena persona y no quiero que sufra demasiado...no se lo merece...pero en los sentimientos no manda nadie....verdad???...
lo siento de veras....pero es lo mejor...

Ver también

C
clhoe_7987909
17/11/10 a las 12:09

Lo siento
No creo que dejar duela, quizás algo pero el dejado es el que se queda con la autoestima hecha una mierda. Mira yo creo que si dices que es tan bueno y que no le ves nada malo, se puede dejar de querer, no se lo veo raro. Quizás te está empezando a gustar alguien y quieres ver lo que pasa con este nuevo capricho. UNa cosa sería que a la persona que dejas, pues te haya tratado mal pero si tan perfecto era, no lo entiendo.
ESo que se acaba la chispa siempre te va a suceder, o acaso las personas se piensan que la pasión que se tiene con el novio los primeros años o meses van a ser igual, es decir, por ej mis abuelos ya son mayores y están juntos, tu crees que tendrán chispa, pues no, eso solo son en los primeros momentos, ahora solo se quieren y se tienen cariño y respeto.
Pero tienes razón, si lo has dejado pq no sentias nada para que hacerle daño, pero analiza si hay algo detras de eso de haberlo dejado. No te estoy echando la bronca ni muchos menos, pero piensa que si lo has dejado ya el daño está hecho y si luego te arrepientes no lo busques pq la confianza ya se piede y entonces será esa persona la que ya no sienta chispa por ti. A mi novio me dejó pero vamos los motivos fueron los más crueles que le pueden pasar a una mujer y que te llegan a dejar marcada, conté por aqui mi historia pq sino explotaba, pero lo que te quiero decir que espero que estés seguro de lo que has hecho y no sea tan solo un agobio por problemas económicos tan normales de este año
2010 o por cualquier otra cosa que no se pueda solucionar en pareja.
Desde aqui te mando mi animo y solo decirte que espero que no te hayas equivocado.

M
moritz_6002557
17/11/10 a las 13:36

Es perfecto pero le dejo...jajajajaja
Siento reirme pero es que estas historias me hacen "gracia"
Es el chico perfecto y lo dejas?
Mujer...ninguna relación es perfecta, el cosquilleo sólo te va a durar un tiempo y luego será " lo de siempre".
Cada persona es un mundo...unas te aportan mas...otras menos...unas tienen unas virtudes...otras tienen unos defectos...
Chiquilla, todos nos agobiamos, todos nos replanteamos nuestra relacion cada año!!! por diversos motivos.
Nuestro alrededor influye mucho en nuestra relación...familia, amigos, trabajo, dinero, la vida en general...
No puedes agobiarte por cosas que aun no han pasado, vive el presente y no te hagas películas...
Si tan perfecto es...porque lo dejas escapar?

En fin...tu misma pero a veces a que pensar más con la cabeza y tener los pies en el suelo...
Las peliculas de amor...son sólo eso...películas.

A
aura_5536323
17/11/10 a las 14:11
En respuesta a clhoe_7987909

Lo siento
No creo que dejar duela, quizás algo pero el dejado es el que se queda con la autoestima hecha una mierda. Mira yo creo que si dices que es tan bueno y que no le ves nada malo, se puede dejar de querer, no se lo veo raro. Quizás te está empezando a gustar alguien y quieres ver lo que pasa con este nuevo capricho. UNa cosa sería que a la persona que dejas, pues te haya tratado mal pero si tan perfecto era, no lo entiendo.
ESo que se acaba la chispa siempre te va a suceder, o acaso las personas se piensan que la pasión que se tiene con el novio los primeros años o meses van a ser igual, es decir, por ej mis abuelos ya son mayores y están juntos, tu crees que tendrán chispa, pues no, eso solo son en los primeros momentos, ahora solo se quieren y se tienen cariño y respeto.
Pero tienes razón, si lo has dejado pq no sentias nada para que hacerle daño, pero analiza si hay algo detras de eso de haberlo dejado. No te estoy echando la bronca ni muchos menos, pero piensa que si lo has dejado ya el daño está hecho y si luego te arrepientes no lo busques pq la confianza ya se piede y entonces será esa persona la que ya no sienta chispa por ti. A mi novio me dejó pero vamos los motivos fueron los más crueles que le pueden pasar a una mujer y que te llegan a dejar marcada, conté por aqui mi historia pq sino explotaba, pero lo que te quiero decir que espero que estés seguro de lo que has hecho y no sea tan solo un agobio por problemas económicos tan normales de este año
2010 o por cualquier otra cosa que no se pueda solucionar en pareja.
Desde aqui te mando mi animo y solo decirte que espero que no te hayas equivocado.

Yo soy a la que han dejado..
en este caso yo soy como el chico este ke l han dejado y no tiene nada malo que decir de el , y se supone ke soy la chica perfecta, cariñosa, que no discute y bla bla bla bla,.. pero lo que esta claro es ke a los ke nos dejan sufrimos muchisimo y mas si aparentemente todo es perfecto y todo va bien,.. que asi por un pequeños desgaste o mala racha ke vengan y te digan ke se acabao ke no hay chispa pues ufff.... la llama se aviva no se dice que se pierde la chispa asi sin mas.. es tan facil dear a una persona despues de unos años asi sin mas? Realmente les duele dejar a la otra persona? .. ... eske parece ke le resulte tan sumamente facil... A mi "Despues de 2 años quiere ser mi migo"... Asi he contado mi Historia por aki hace un par de dias y si kiere ser mi amigo porque dice que prefiere no seguir pasando un bache y acabar como amigos ke acabar mal y perder todo lo bonito vivido... No se, me suena a escusa o a miedo o no se la verdad.

A
an0N_900706499z
17/11/10 a las 14:13

Es horrible.
Los cosquilleos en el estómago suelen acabar. Lo que creo que te puede pasar, ya que no das motivos, es que habéis llegado a la rutina o tienes agobios varios.

Está bien que lo dejes si ya no sientes nada porque es lo mejor para los 2. Quizá con el tiempo te des cuenta de que fue un error o igual no. Las cosas no se saben hasta que no pierdes a la persona.

Tú lo pasarás mal pero él mucho peor, lo sé por experiencia.

A
an0N_648679799z
18/11/10 a las 19:08
En respuesta a an0N_900706499z

Es horrible.
Los cosquilleos en el estómago suelen acabar. Lo que creo que te puede pasar, ya que no das motivos, es que habéis llegado a la rutina o tienes agobios varios.

Está bien que lo dejes si ya no sientes nada porque es lo mejor para los 2. Quizá con el tiempo te des cuenta de que fue un error o igual no. Las cosas no se saben hasta que no pierdes a la persona.

Tú lo pasarás mal pero él mucho peor, lo sé por experiencia.

Gracias
...gracias por escucharme y exponerme tu opinion...al final fui a recogerlo a las estacion de tren ...hablamos y hemos.. vuelto...también decir que es la segunda vez que pasa esto...
despues de haber leído varias respuestas...tengo que añadir que el lleva 6 meses parado y esta todo el tiempo en casa...asi que cuandono estoy trabajando o con mi hija...estoy con él...no tegno tiempo para estar yo sola y eso es lo que me empieza a agobiar de una manera exagerada...
...me ha dicho que a la tercera no hay vuelta atrás...lo entiendo...quizas lo que realmente me da miedo es volver a empezar de cero...no se...
...dejaremos pasar el tiempo a ver que ocurre...

M
masha_8307636
18/11/10 a las 23:28
En respuesta a an0N_900706499z

Es horrible.
Los cosquilleos en el estómago suelen acabar. Lo que creo que te puede pasar, ya que no das motivos, es que habéis llegado a la rutina o tienes agobios varios.

Está bien que lo dejes si ya no sientes nada porque es lo mejor para los 2. Quizá con el tiempo te des cuenta de que fue un error o igual no. Las cosas no se saben hasta que no pierdes a la persona.

Tú lo pasarás mal pero él mucho peor, lo sé por experiencia.

Venga!!!
No creo que dejar a alguien cueste....realmente quién es dejado lo passa mal...

Es más creo que el que deja al que pare ce o a la que parece es la pareja perfecta...se acaba arrepintiendo...alguién corrobora eso??? Yo creo que la mayoría intenta volver...aunque no lo sé...


A
an0N_855928699z
19/11/10 a las 14:50

El corazón es muy complejo
Es común en el plano afectivo llegar a momentos en los que realmente no sabemos lo que queremos, en los que realmente no estamos seguros de lo que sentimos. Nos preguntamos una y otra vez qué nos está pasando, pero no hallamos respuesta.

No existe receta para amar aunque tal vez sí alguna que otra para mantener la pasión. El amar y ser amado es algo maravilloso que nos trae muchas cosas buenas y nos hace sentir completos, aceptados, felices. El amor es un estado mental, dicen algunos, lo cual es cierto, pero que esté en nuestra mente no hace que sea irreal o que lo podamos controlar, porque el amor es capaz de abrumar la razón, nos vuelve capaces de hacer cosas que jamás nos creímos capaces de hacer, nos hace felices y también tristes. Es algo muy complejo que no se puede describir, solo se puede comprender (al menos superficialmente) cuando se ha sentido verdaderamente.

Aunque el amor es compartirlo todo, es entrega, sacrificio, tolerancia, respeto y mucho más, también debe saber respetar el espacio personal, porque todos necesitamos en menor o mayor medida un espacio propio, nuestro, momentos de tranquilidad donde estar a solas o con otras personas, lo cual no implica que no nos importe nuestro amado, es parte de la necesidad de socializar, de encontrarnos a nosotros mismos, de no volvernos una rutina. Si en el amor no se sabe respetar el espacio personal de cada uno, si siempre se está encima del otro y no se le deja respirar en paz terminaremos por transformar el amor en agobio.

Puede ser por muchas circunstancias, pero yo creo que es posible dejar de amar a una persona que consideramos maravillosa. No hay explicación racional, a veces no es posible mantener vivo el amor porque cuando de verdad se ama uno lucha por ello porque simplemente no puede ni pensar en la separación, la necesidad de estar con esa persona se hace tan pesada que es imposible deshacernos de ella.
Puede que un hombre sea gentil, cariñoso, respetuoso, capas de hacerte reír y pasar gratos momentos, buen padre, amante fiel y sincero, y sin embargo, puede que no te enamores de él. Eso no tiene lógica ni sentido alguno, pero el amor escapa a toda lógica (todos estarán de acuerdo conmigo en eso), no hay explicación racional para las cosas cuando se trata de amor.

La pasión va de la mano con este sentimiento. Mantener la llama viva es cosa de ambos. Escapar a la rutina es importantísimo, mantener lo spequeños detalles, darse tiempo para hablar y escucharse, darse espacio cuando haga falta, comprender, discutir en buenos términos, tolerar, perdonar, reconocer. Todas esas cosas mantienen viva la llama y el deseo. El sexo es importante, pero no tiene por qué suceder todas las noches. A veces es más grato simplemente estar juntos en la cama, desnudos o vestidos pero sin sexo, acariciándose, hablando, o simplemente estando callados abrazados sintiendo cada uno la presencia del otro.

No puedes obligarte a sentir amor pero ten cuidado, puede que lo sientas pero no estés consciente de ello, por lo cual, dejar a tu pareja podría ser un error gravísimo. Se que ya has vuelto, pero vale la pena comentarlo porque a futuro puedes volver a la confusión.
Entonces, lo que debes hacer, y te aclaro que no será nada fácil, es encontrarte a tí misma. Es hallar a tu yo interno y escucharlo, comprenderlo. Para eso necesitas tiempo a solas solo en compañía de tí misma, estando tranquila y sin cosas pendientes en tu cabeza. Ponte música de tu agrado y relájate, recuéstate, lee o simplemente quédate meditando, pensando, sintiéndote y comprendiéndote. No es nada fácil, a veces es más fácil entender a los demás que a nosotros mismos, y es por eso que siempre buscamos segundas opiniones.
No es facil, no lo lograrás de un día para el otro, pero debes hacerlo y sentirte segura de lo que quieres, seguir a tu corazón, escucharlo y, por más dificil que sea lo que debes hacer simplemente hazlo.

Si de verdad comprendes que no le amas entonces deberás dejarlo porque de otro modo no podrás retribuir el amor que él te de generando en él una sensación de vacío y también en tí misma lo cual se acentuará con el paso del tiempo generando frustración la cual trae mal humor e intolerancia llevando a las peleas y discusiones por estupideces.

Todo está en tí misma, siempre digo cosas como esa, pero es la verdad. Comprendernos a nosotros mismos es un paso enorme que de lograrse simplificará muchísmo nuestra vida y nos hará sentir mejor.

Un saludo amiga.

S
seloua_692081
16/11/12 a las 11:39
En respuesta a aura_5536323

Yo soy a la que han dejado..
en este caso yo soy como el chico este ke l han dejado y no tiene nada malo que decir de el , y se supone ke soy la chica perfecta, cariñosa, que no discute y bla bla bla bla,.. pero lo que esta claro es ke a los ke nos dejan sufrimos muchisimo y mas si aparentemente todo es perfecto y todo va bien,.. que asi por un pequeños desgaste o mala racha ke vengan y te digan ke se acabao ke no hay chispa pues ufff.... la llama se aviva no se dice que se pierde la chispa asi sin mas.. es tan facil dear a una persona despues de unos años asi sin mas? Realmente les duele dejar a la otra persona? .. ... eske parece ke le resulte tan sumamente facil... A mi "Despues de 2 años quiere ser mi migo"... Asi he contado mi Historia por aki hace un par de dias y si kiere ser mi amigo porque dice que prefiere no seguir pasando un bache y acabar como amigos ke acabar mal y perder todo lo bonito vivido... No se, me suena a escusa o a miedo o no se la verdad.

Yo he dejado queriendo a una persona y no es para nada facil...
soy chica y he dejado a mi ex novio después de 7 años y de verdad, no miento , me está costando superarlo muchísimo, en mi caso no lo he dejado porque no lo quiera , si no , porque veía que quizá su forma de quererme y comportarse era egoista hacía mí, lo cual todo me hizo confundirme y dudar de nuestra relación ya que pensaba que igual no me quería tanto como yo a él.
Todo empezó cuando llevábamos unos cinco años saliendo, yo le comenté de irnos de alquiler a vivir juntos, dando él por respuesta un no, que no lo veía bien, que no le apetecía que lo veía pronto.... excusas....al año siguiente me llamó por teléfono y me dijo que se iba a mirar un piso para él, que lo quería muy cerca de su trabajo y que si yo quería que me fuera con el a vivir, aquí es cuando todas mis dudas empezaron, yo no podía entender como mi novio, no me decía de comprar nuestro piso juntos como es normal, otra cosa sería que el ya lo tuviera antes, eso lo vería lógico...
yo accedí compramos el piso donde el quiso a 5 minutos de su trabajo andando y a 1 hora del mío , cerca de casa de sus padres y muy lejos de la de los míos, he cedido a todo!!
A el le gustaba mucho viajar , yo nunca le he prohibido hacer viajes con sus amigos o compañeros de trabajo, pero sin embargo él nunca ha querido ir al pueblo de mis padres, cosa que yo voy desde hace 28 años que es la edad que tengo..en sieta años de relación solamente fue tres veces y siempre me iba yo sola con mis padres los fines de semana y el teniendo fiesta se quedaba en la ciudad y saliendo por ahí con sus amigos de juerga en lugar de pensar en mi, en hacerlo por mi...
Otro de los motivos y no se...quizá la gota que colmó el vaso...para tomar la decisión ...es que yo le preguntaba que cara a un futuro si pensaba tener hijos , casarse... yo creo que con su edad 34 y la mía 28 y siete años de relación con un piso ya comprado es normal hablar de estos temas.... pues se quedaba mirándome y le incomodaba hablar de esto....con muchas dudas me decía y con cara de miedo....o algo así..que bueno...más adelante.....que yo era joven....que ahora casarnos no...( una boda se planifica con bastante tiempo claro y encima el sabía que era mi sueño el casarme) ....yo le decía que no entendía que el pensara así , que consideraba que llevábamos mucho tiempo y que no le había presionado nunca en estos temas...simplemente el me dijo que quería seguir viajando y viajando...y jugando a videojuegos que esa es otra.... se podía pasar una noche entera jugando a los videojuegos...
Siento alargarme tanto ....ya termino...
Al final , un mar de dudas me invadía por todo esto...me iba decepcionando poco a poco .... me hizo pensar que iba a perder muchos años de mi vida y no se por qué mi intuición me decía que no iba a querer casarse nunca...y que yo iba a tener que vivir su vida y dejar mis vida a un lado junto con todas mis ilusiones...
Finalmente y tras dos años de no saber que hacer, decidí dejarlo y quiero dejar claro que queriéndole con todo mi corazón pero sin entender como podía ser así, yo estoy sufriendo mucho , he adelgazado mucho, tengo ansiedad, no rindo en el trabajo y me cuesta conciliar el sueño.
Ahora el no quiere perder el contacto conmigo e intuyo que el está muy bien así , se ha quedado con el piso que es lo que quería y se va de viajes donde quiere, lo único que me da a pensar ahora es que el a mi no me dejó por cobardía , pero que como ahroa solo me quiere como amiga y parece que yo sea la que lo está pasando mal, yo no puedo ser su amiga, solo quiere verme para hablar, pero nada más.
Siento por haber puesto tanto comentario, me gustaría que me pudieráis dar vuestra opinión porque hay días que siento que no debería haberle dejado...pero otros pienso que en un futuro todo hubiera seguido igual...yo haciendo su vida.
Espero que entendáis que a veces no es fácil dejar a alguien.Gracias por leerme.

B
baya_997178
16/11/12 a las 12:51

El que lo pasa mal
es al que abandonas... yo he estado en ambos casos y es difícil el momento de decirle... oye mira que ya no siento lo mismo, pero luego? a otra cosa mariposa. No es que te dé igual lo que le pase, tampoco es eso, pero no sufres. Sufrir se sufre y mucho cuando te dejan y aún más si encima te dicen "te quiero pero te dejo" "eres perfect@" " nunca voy a estar con nadie más" y sus múltiples variantes... porque te dejan comiéndote la olla mañana, tarde y noche pensando si volverá, si me quiere, si está bien... es muy cruel. Es mejor decir la verdad (que es lo que has hecho por otro lado)... mira no te quiero Y PUNTO, dejar de maquillar el momento porque a la larga es peor y más difícil de aceptar, porque no se entiende que TE DEJEN QUERIÉNDOTE... a no ser que le secuestre un grupo de talibanes y le abandone en medio del desierto sin cantimplora ni crema para el sol, en cuyo caso vale, te deja pero queriéndote... en los demás casos, perdón pero NO ME LO CREO!

Un saludo,

S
sirats_5934801
16/11/12 a las 13:18

A mi me paso pero al reves
Duro poquisimo tiempo, dos meses nomas, al comienzo todo hermoso, me llamaba todo el dia, decia q queria escuchar mi voz antes de dormir, antes de entrar a trabajar, despues de almorzar, me escribia cada rato, me pedia para vernos....y yo tambn estaba enamorada...parecia q era mutuo y todo marchaba bien, sus amigos decian q le veian muy enamorado y nos felicitaban..pero hace 8 dias todo se vino a bajo, una ex empezo a buscarle y le confundio, termino por decirme q no sentia absolutamente nada por mi q todo el tiempo lo fingia solo por agradarme y q en realidad queria volver con ella...Me dejo y ahora esta con ella, no se si esta feliz, actualmente se le ve desanimado y ya no es el jugueton buen humorado de antes me cuentan...no se que le paso???como dejo de quererme sin que yo le hubiese dado ningun motivo para ello, siempre fui amorosa con el, fiel, le respetaba su espacio y su tiempo, no le reclamaba si salia con sus amigos, siempre le trate bien frente a todos pa que sus amigos sepan lo muhco q yo le respetaba...Por que me habian dicho q su ex era muy escandalosa y celosa, q le hacia pasar verguenza y q sus amigos se alejaban de el por culpa de ella...pero aun asi decidio regresar con ella....ESTOY TAN MAL AHORA, me pregunto si todo el tiempo realmente solo fingia o en caso de q si alguna vez se enamoro de mi porque todo se apago, sera que fue culpa mia ???

S
seloua_692081
5/4/17 a las 18:05
En respuesta a baya_997178

El que lo pasa mal
es al que abandonas... yo he estado en ambos casos y es difícil el momento de decirle... oye mira que ya no siento lo mismo, pero luego? a otra cosa mariposa. No es que te dé igual lo que le pase, tampoco es eso, pero no sufres. Sufrir se sufre y mucho cuando te dejan y aún más si encima te dicen "te quiero pero te dejo" "eres perfect@" " nunca voy a estar con nadie más" y sus múltiples variantes... porque te dejan comiéndote la olla mañana, tarde y noche pensando si volverá, si me quiere, si está bien... es muy cruel. Es mejor decir la verdad (que es lo que has hecho por otro lado)... mira no te quiero Y PUNTO, dejar de maquillar el momento porque a la larga es peor y más difícil de aceptar, porque no se entiende que TE DEJEN QUERIÉNDOTE... a no ser que le secuestre un grupo de talibanes y le abandone en medio del desierto sin cantimplora ni crema para el sol, en cuyo caso vale, te deja pero queriéndote... en los demás casos, perdón pero NO ME LO CREO!

Un saludo,

Despues de varios años y viendo las cosas desde otra perspectiva, al final te das cuenta que dejas a la otra PERSONA QUERIÉNDOLA porque lo ha provocado a propósito , tratándote mal y haciendo que te sientas tú como la mala. Fíjate como son las cosas que a mi me puso los cuernos durante más de dos años con otra.
El mismo día de mi cumpleaños que fue a la semana de yo dejarle ya lo vi con la otra , cuando mis amigas me estaban animando a mí y las pobres me intentaban animar.

En ningún momento cuando le comenté que se terminaba la relación mostró ningún sentimiento de preguntar ni como ni por qué, simplemente preguntó que si también dejaba el piso que estábamos pagando a medias.... vamos hombre!! 

PERDONAAAAA????? QUIÉN ES LA VICTIMA?? QUIEN EL BERDUGO??

Hay muchas personas manipuladoras que encima hacen que tu te sientas mal por algo que ni si quiera entiendes y ahora que ha pasado taaaaanto tiempo, te empiezan a cuadrar cosas que por estar ciego o ciega no ves.

Un saludo.

S
seloua_692081
5/4/17 a las 18:08

Despues de varios años y viendo las cosas desde otra perspectiva, al final te das cuenta que dejas a la otra PERSONA QUERIÉNDOLA porque lo ha provocado a propósito , tratándote mal y haciendo que te sientas tú como la mala. Fíjate como son las cosas que a mi me puso los cuernos durante más de dos años con otra.
El mismo día de mi cumpleaños que fue a la semana de yo dejarle ya lo vi con la otra , cuando mis amigas me estaban animando a mí y las pobres me intentaban animar.

En ningún momento cuando le comenté que se terminaba la relación mostró ningún sentimiento de preguntar ni como ni por qué, simplemente preguntó que si también dejaba el piso que estábamos pagando a medias.... vamos hombre!! 

PERDONAAAAA????? QUIÉN ES LA VICTIMA?? QUIEN EL VERDUGO??

Hay muchas personas manipuladoras que encima hacen que tu te sientas mal por algo que ni si quiera entiendes y ahora que ha pasado taaaaanto tiempo, te empiezan a cuadrar cosas que por estar ciego o ciega no ves.

Un saludo.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram