Foro / Psicología

Dejar esertia (mi experiencia)

Última respuesta: 17 de diciembre de 2011 a las 16:33
O
olinda_6872275
30/8/08 a las 14:25

Hola a tod@s...

La verdad es q estoy un poco desesperada, por eso os escribo... Os leo bastante y algunas de vuestras experiencias me han ayudado a pensar en lo q me pasa, os cuento:

Este año ha sido un poco duro en lo q a estudios se refiere, tenía varias asignaturas de la carrera por aprobar y por eso estuve yendo a clases particulares (más las clases de la uni), también me saqué un titulo de ingles bastante difícil... por lo q cerca de Semana Santa estuve una semana con ansiedad (sensacion de mareo). Mi madre se lo comentó a su dietista y esta me recetó un cuarto de Orfidal y vitaminas, con lo q mejoré.

Pero este verano la ansiedad ha vuelto, no sé si porque en agosto estuve estudiando para el carné del coche o por algún otro motivo. Siempre he sido una persona q le da muchas vueltas a las cosas, y últimamente me preocupaba bastante por mi situación social (q tampoco es del todo mala, pero me gustaría mejorarla). La cuestión es q llevo más de un mes con esa sensación de mareo y después de q el Orfidal no me hiciera nada me han recetado Esertia (5mg al día). Llevo poco más de una semana y he notado mejoría, pero estoy todo el día como dormida y no me gusta. Mi madre tuvo experiencia en este asunto y me dice q las deje, pero no se q hacer.

He pensado en dejarlas, puesto q no tengo ningún trauma grave, y creo q con ganas puedo salir de esto. Quizá me apunte a yoga para q me ayude a relajarme. ¿Vosotr@s q me aconsejáis? Gracias de antemano, os leo.

Ver también

D
dorcas_9733790
30/8/08 a las 17:35

Hola!!!
Mira yo te aconsejo que hagas todo lo posible por salir sin medicamentos.

Comienza Yoga, lee libros de autoayuda, relajate con música, sal a caminar, etc.

Yo hace 1 año tomo antidepresivos y hago terapia.Ahora quiero quedarme embarqazada y debo dejar la paroxetina y me está costando uhn poco.

Consulta con un médico, si necesitas los medicamentos debes tomarlos pero hay otras cosas que tambiénm puedes hacer.

Un beso

N
nahum_5631190
30/8/08 a las 17:44

Pues si
mira que solo conseguiras con hacer un episodio cronico de angustia si decides elegir como terapia a los farmacos, mejor prueba tu misma en buscar un nuevo sentido a tu vida, vete al campo y encuentrate a ti misma, no la que la sociedad quiere que seas, se tu misma

N
nahum_5631190
30/8/08 a las 20:08

Mira trolazo
anda a hacerte el gracioso a otro lado que si desaparecieras de la faz de la tierra nadie notaria tu ausencia

O
olinda_6872275
31/8/08 a las 15:44

Gracias
Gracias por contestar, la verdad es q ayer hablé con mis amigos y también me apoyan en mi decisión. Sólo me falta ir al médico y comentárselo, aunque no sé qué le parecerá, puesto que me dijo que estuviese en tratamiento en 3 meses.

Ya os contaré, besos !

S
sara_9347373
17/12/11 a las 16:25

Yo las estoy dejando
hoal,tengo 31 años y hace 8 meses que deje de tomar trankimacin con la ayuda de esertia y hace 8 dias que he dejado esertia.

tengo algun dolor de cabeza,irritabilidad,ganas de llorar, algun pitido de oidos,pesadillas,y algo raro ke me produce en la cabeza como una especie de shoks,pero muy leves.

me he engordado 10 kilos en un año,bueno desde que tomo esertia,pero el medico dice que es raro que engorde de las pastillas,aun asi creo que si que puede ser.

¿me gustaria saber si alguna persona le pasa lo mismo y cuanto tardaran en irse los malisimos sintomas de retirada.

he de decir que todo bajo preescripccion medica y he tido dejandola rebajando la dosis durante 1 mes y medio.

primero media pastilla al dia durante unas dos semanas y luego dos pastillas a la semana,creo recordar que he tardado alrededor de un mes.

espero recuperar mi figura y que pasen los sintomas,porque ansiedad parece que tengo mucha menos.

saludos para todas y animos

S
sara_9347373
17/12/11 a las 16:33

Yo me he llegado a tomar 6 pastillas de tranki d una vez
ola,primero te quiero decir que es posible dejarlas,solo que hay que poner mucha fuerza de voluntad. ¿o acaso quieres tomarlas de por vida?,esa pregunta me hice yo para poder coger fuerzas a dejarlas,no kiero tener mas cadenas de las necesarias en mi vida.

cuesta dejar el trankimacin y tambien esertia,pero yo creo que se puede,en ello estoy ,aunque a veces para dormir me tomo algun diazepan.

aunque no las dejes hasta que estes preparada y concienciada,sino recaeras otra vez.

tomalas sin remordimiento ,hay otras cosas como el alchol que tambien hacen daño,asi que no te comas la cabeza,eso si cuando estes preparada dile a tu medico que las quieres dejar y te dara las pautas para hacerlo.

mucho animo y tranquila

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir