Foro / Psicología

Dejar mi novio de 4 años

Última respuesta: 18 de julio de 2012 a las 20:06
J
jenny_5704626
16/7/12 a las 20:39

Hola.
Agradezco mucho este espacio por que e apreciado realmente muchos de los consejos que se dan unas con otros y espero pueda orientarme algo sobre mi situación sentimental.

Antes que nada menciono como están las cosas con el, ya desde hace 4 años que somos novios el tiene 23 y yo 21.
Yo estoy estudiando en estos momento mi ultimo año de mi carrera prácticamente saldré a los 22, mientras que el perdió dos años uno en secundaria o otro en preparatoria.

Bueno todo esto comenzó hace apenas unas semanas cuando mi novio decidió dejar la universidad para poder trabajar, decisión que me afecto por que es la segunda vez que deja un carrera trunca, y haciendo cuentas tendría un total de 4 años perdidos.

El punto aquí es que pensé bueno tal vez la escuela no es para el no por que no sea una persona sin capacidad si no que es muy desidioso nunca termina nada de lo que empieza.

Yo le propuse que trabajara y el vio con agrado la idea, desde entonces se nos metió mucho la idea de juntarnos en un plazo de dos años vivir juntos en lo que juntábamos dinero. esta idea me emociono y entusiasmo mucho comenzamos a ver casas y todas esas cosas, tanto así que comen se a idealizar que todo seria maravilloso.

Todo iba bien consiguió un empleo de repartidor, trabajo que duro unas dos semanas.
Asta que sus papas lo comenzaron a presionar de que estaba haciendo las cosas mal, de que eso no lo sostendría, de que yo le estaba metiendo ideas sobre que tirara su vida, bueno platicamos con sus padres al respecto del tema y no se como pero les dimos la razón a ellos de que sus papas lo apoyarían siempre y cuando estudiara e incluso una carrera de paga, todo con tal de que se nos sacaran esas ideas del trabajo y la casa.


Paso todo esto y yo me espese a sentir mal, al respecto por que yo quiero mucho a mi novio es super atento con migo es raro el problema que tenemos y todo lo solucionamos bien mediante el dialogo, pero me a estado afectando mucho esto ya que yo tome muy en serio esta decisión sobre compartir nuestra vida ya juntos e incluso yo terminando mis estudios trabajaría para ayudar a cumplir nuestra meta.
Pero ahora estoy muy decepcionada con el,esta faceta de el no la conocía o mejor dicho no la quería ver y realmente estoy considerando en dejarlo ya que no estoy segura si eso quiero para mi en un futuro o si es que hay, por que con una persona que no culmina sus metas que se puede espera, su nueva carrera sera en la tarde de 3 a 9 ya no podre verlo como antes que era casi diario, en fin aguantar otros 4 años para saber si realmente estará con migo ya que el a sido mi único novio, me entristece mi corazón.

Que piensan o recomiendan al respecto sigo con el, lo dejo cambio unas cosas. de antemano mil gracias por leer mi historia que tengan un excelente día.

Ver también

A
albana_6206760
16/7/12 a las 21:11

Hola
Pienso que donde hay amor mi vida, no se valoran las cosas tan friamente, no me refiero a perder la cabeza si estas enamorada, o dejarse hacer dano...sinceramente creo que haces un calculo un poco frio de la situacion, y no lo tomes a mal, no te critico, simplemente pienso que no estas enamorada de el. Hablas mucho de los 4 anos como si el tiempo de duracion de una relacion fuera en algo importante, lo que importa es la calidad y no la cantidad. Hay amores que te marcan en una semana y hay otros que nunca llegan a calar ni pasando 20 anos...
Hay una frase de Paul Bougert que dice que en el amor todo ha terminado desde el dia que uno de los dos amantes piensa que existe la posibilidad se una ruptura.
Tu no lo crees?

J
jenny_5704626
17/7/12 a las 21:04
En respuesta a albana_6206760

Hola
Pienso que donde hay amor mi vida, no se valoran las cosas tan friamente, no me refiero a perder la cabeza si estas enamorada, o dejarse hacer dano...sinceramente creo que haces un calculo un poco frio de la situacion, y no lo tomes a mal, no te critico, simplemente pienso que no estas enamorada de el. Hablas mucho de los 4 anos como si el tiempo de duracion de una relacion fuera en algo importante, lo que importa es la calidad y no la cantidad. Hay amores que te marcan en una semana y hay otros que nunca llegan a calar ni pasando 20 anos...
Hay una frase de Paul Bougert que dice que en el amor todo ha terminado desde el dia que uno de los dos amantes piensa que existe la posibilidad se una ruptura.
Tu no lo crees?

Muchas gracias lolapolola.
Muchas gracias amiga realmente tus palabras y con otras personas cercanas me ayudaron a confirmar que e planteado las cosas mal, y tengo que comenzar a cambiar esa manera de ver la vida agradezco infinitamente tu tiempo, deseándote lo mejor de la vida para ti también mucha suerte. n_n

F
fabia_9171186
17/7/12 a las 22:25
En respuesta a jenny_5704626

Muchas gracias lolapolola.
Muchas gracias amiga realmente tus palabras y con otras personas cercanas me ayudaron a confirmar que e planteado las cosas mal, y tengo que comenzar a cambiar esa manera de ver la vida agradezco infinitamente tu tiempo, deseándote lo mejor de la vida para ti también mucha suerte. n_n

Lo esencial es invisible a los ojos ....
si te degas llevar solo por un imagen agradable o desagradable , que solo pregone ejemplos positivos estas equivocada , a veces no es necesario ver con los ojos , si no con el corazon que algo es importante en tu vida , ya que los ojos solo ven lo superficial .y el corazon los sentimientos .
todo lo esencial que nesecitamos para vivir , esta en nuestro alrededor y nos complicamos la existencia buscando otras cosas dificiles de conseguir , no se puede andar por la vida pensando lo que es bueno parar los demas desde nuestra perpectiva , cada cual tiene su metro cuadrado intimidad personal en la vida , TU METRO CUADRADO TERMINA DONDE EMPIEZA EL METRO DEL OTRO .
la verdad solo tu sabes si estas enamorada o no , pero cuando estas enamorado de verdad , hacen cualquier sacrificio por el otro , nada te hace mas feliz que ver al otro feliz , cuando el otro esta triste tu tambien estas triste ,por que el amor es entregarse al otro , sin importar sus capacidades , idioligias , gustos , ect . .
eso que hablas de los cuatro años de noviazgo , la verdad te veo mal enfocada , por ahy escuche una vez . SUMAR TIEMPO NO ES SUMAR AMOR ....


J
jenny_5704626
18/7/12 a las 20:06
En respuesta a fabia_9171186

Lo esencial es invisible a los ojos ....
si te degas llevar solo por un imagen agradable o desagradable , que solo pregone ejemplos positivos estas equivocada , a veces no es necesario ver con los ojos , si no con el corazon que algo es importante en tu vida , ya que los ojos solo ven lo superficial .y el corazon los sentimientos .
todo lo esencial que nesecitamos para vivir , esta en nuestro alrededor y nos complicamos la existencia buscando otras cosas dificiles de conseguir , no se puede andar por la vida pensando lo que es bueno parar los demas desde nuestra perpectiva , cada cual tiene su metro cuadrado intimidad personal en la vida , TU METRO CUADRADO TERMINA DONDE EMPIEZA EL METRO DEL OTRO .
la verdad solo tu sabes si estas enamorada o no , pero cuando estas enamorado de verdad , hacen cualquier sacrificio por el otro , nada te hace mas feliz que ver al otro feliz , cuando el otro esta triste tu tambien estas triste ,por que el amor es entregarse al otro , sin importar sus capacidades , idioligias , gustos , ect . .
eso que hablas de los cuatro años de noviazgo , la verdad te veo mal enfocada , por ahy escuche una vez . SUMAR TIEMPO NO ES SUMAR AMOR ....


Gracias por tus oalabras
e comprendido mas mi asunto y me estoy dejando llevar por impulsos negativos, tengo que replantear nuevamente que es lo que quiero para mi corazón ... y es al lado de la persona que e compartido mas que con cual quier otra, mil gracias rama 312 te deseo igual para ti lo mejor en la vida n_n

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir