Foro / Psicología

Dejé a mi ex porque yo era intelectualmente superior.

Última respuesta: 5 de noviembre de 2011 a las 20:17
J
juno_9700202
5/11/11 a las 17:34

No quiero parecer prepotente o vanidosa. De hecho, ya me siento bastante mal. El caso es que empecé a salir con un chico hace ya mucho tiempo, cuando yo tenía apenas 17 años.
En aquella época yo venía hecha polvo por una relación anterior muy tormentosa y tenía, además, los típicos pajaritos en la cabeza propios de la edad. Por si no fuera poco, fumaba porros a diario y estaba siempre un poco ida. En resumen, no andaba en mi mejor momento.
El dato importante: el tenía seis años más que yo, o sea, contaba con 23 añazos por aquel entonces y había dejado los estudios a los 16. A mí el principio me parecía muy maduro y bastante avispado, pero con el paso del tiempo las cosas empezaron a cambiar.
Yo dejé los porros, me centré en los estudios -con sobresaliente éxito-, empecé a leer mucho, a preocuparme por mi educación, por lo que sucedía a mi alrededor, y todo eso.
Mientras tanto, las únicas preocupaciones de él eran su trabajo en un taller, salir todos los fines de semana y ahorrar para comprarse un piso en su pueblo.
Con el paso del tiempo, me dí cuenta de que me irritaba profundamente verle escribir con tantísimas faltas de ortografía, o cometer tantas incorrecciones al hablar ("de que", "me se ha caído", etc.)...pero sobre todo, más que los errores formales, me ponía de los nervios ver que el trasfondo de su pensamiento era profundamente simplón y predecible. Nunca parecía analizar nada, ni hacerse preguntas. Leía muy pocos libros y del periódico sólo se interesaba por la sección de deportes. Cada vez teníamos menos cosas en común y su pobreza intelectual afectaba, aunque él no se diera cuenta, incluso a nuestras relaciones sexuales. Cuando el chico contaba ya con 26 años, tuve que explicarle que el líquido preseminal podía dejarme embarazada porque se empeñaba en hacerlo sin condón aduciendo que "él controlaba".
En fin, cualquiera diría que la imbécil soy yo, porque debería haberle dejado antes si tan listilla me creía, pero lo cierto es que aquel cambio se fue dando de un modo tan paulatino que tardé un montón en darme cuenta. Entretanto, todo el mundo creía que éramos una pareja perfecta y él siempre insistía en lo mucho que me quería. Yo también le tenía mucho cariño, pero para mí el enamoramiento nace de la admiración y de eso no había por mi parte. Además, a pesar de aventajarle intelectualmente, él y su entorno me hacían sentir muy pequeñita por estar aún estudiando y ser tan joven. Nunca se fiaba de mis opiniones (que resultaron ser bastante certeras en casi todos los aspectos) y mi autoestima estaba por lo suelos. Seguí con él por inercia hasta que cuando llevábamos cinco años él me empezó a amenazar con dejarme. Tras varias ocasiones en las que le pedí que reconsiderase su postura, el cumplió con su amenaza pensando que yo iría a buscarle una vez más...y no lo hice. Fue una profunda liberación.
Algún tiempo más tarde, él empezó a intentar acercarse a mí de nuevo, pero yo ya había aprendido la lección y no he querido volver.
Ahora él me acusa ante los demás de fría, de no haberle querido nunca, de haber sido cruel y haber jugado con sus sentimientos. Yo, simplemente, creo que me vi envuelta en algo que no supe parar a tiempo. Me arrepiento profundamente de haberle hecho daño, pero yo también me llevé lo mío. Mi ex tiene ya 30 años y se queja de que le he "hecho perder los mejores años de su vida" y de que ahora lo tiene mucho más difícil para encontrar pareja...¡todo por mi culpa!
En fin, yo creo que cometí un grave error, y aún no me he perdonado por ello. Pero también sé que no se puede continuar con una relación que hace tan infeliz a uno de los dos miembros de la pareja.
¿Alguien se ha visto en una situación semejante? ¿Cómo superarlo?

Ver también

A
an0N_830044499z
5/11/11 a las 17:46

Por fin, una tia con huevos!!
muy pero que muy bien!!, cariño, eres coherente contigo misma y tus principios.
mira, cdo conociste a tu ex estabas en un momento determinado, con unas necesidades determinadas y unas determinadas expectativas. Es muy facil lleavrse guay de juerga y fumada, ..., lo se; pero es que tu has decidido evolucionar, ocuparte de ti, ....
agradece a tu ex que estuvo en tu vida, y lo que aprendiste con el, y sigue tu rumbo: claro que le echaras de menos, por que ha sido mucho tiempo!pero encontraras a alguien que comparta tus inquietudes, que te haga crecer, no sentirte pequeñita. No te quedes nunca al lado de alguien por quien te tienes que quedar pequeñita para que se sienta mejor, o para que no se note lo cenizo que es.
amiga, si has tenido el valor para ver que tu relacion no funcionaba porque necesitabas más, animo, ya eres una triunfadora, te has salido de la zona "comoda" para evolucionar!!, muy bien amiga!!
no entres a lo que diga o no de ti, esta herido, cuanto antes le ignores antes dejara de decir chorradas

N
neisy_8513251
5/11/11 a las 20:17

Lo mismo pero diferente
Hola...mi caso fue similar pero diferente.
Yo sali con alguien menor que yo durante dos años...no solo teníamos diferencias de edad, sino intelectuales y culturales muy marcadas....se como te sientes cuando dices que no quieres pasar por prepotente, por que a veces me siento asi al explicar las cosas....pero igual la realidad es la realidad.
Yo soy profesional, trabajo en un instituto, hago una maestría, hablo 3 idiomas, he viajado bastante por el mundo...tengo mis problemas como todos pero en general no me puedo quejar...he tenido una muy buena vida y no solo me refiero al plano económico (tampoco es que sea rica...pero nunca he pasado necesidades y siempre me puedo dar "mis gustos"). Él termino su escuela secundaria y comenzó a trabajar...se que trabajó como guardia de seguridad y cuando lo conocí trabajaba (y aun trabaja) en una tienda de electrónicos, como ayudante del camión de entregas...básicamente trabaja cargando cajas, y gana el mínimo (aunque es muy bueno jugando poker y con eso se hace sus pesos extra cada mes, tampoco es que pase hambre ni nada de eso..pero su nivel es más bajo).
Yo siempre pensé que el amor lo puede todo y que no podia solo fijarme en si estudió o no, pero....eso no era del todo cierto. Él siempre andaba desconfiado de mi, que yo lo iba a cambiar por alguien más como yo, que no merecía alguien como él...en fin...
Al comienzo las cosas se dieron fáciles, y yo era feliz y creia que era mutuo, nos amabamos muchisisimo, pero siempre dudé de ciertas actitudes de él, como los celos, el machismo, su falta de interés por la lectura, su misma ignorancia en muchos temas (tipo los que mencionaste en tu relato), y no lo voy a negar ...su falta de "gusto" para muchas cosas...(una vez viajamos y era su primer viaje en avión...no le gustaba ir a museos, ni tenia ningun interes en conocer las ciudades, ect...)

Siempre tuvimos peleas y el mostró su lado agresivo, me trataba bastante mal verbalmente, pero bueno, yo siempre lo perdoné aceptando sus excusas y atribuyendo todo a cuestiones de estress, hasta que ya la cosa se volvió insostenible...y ya no aguanté mas y le terminé...a los 2 días regresó implorando, jurando que iba a cambiar y acepté volver con é , para que a los dos días (el día que cumplíamos 22 meses juntos....CASI 2 AÑOS!) me dijera que andaba saliendo con una mujer de 18 años, que aun está en la escuela secundaria, que la amaba, ect, ect...
Para ser sincera, me destrocé...aún sabiendo en el fondo de mi corazón que él no era la persona para mi, lo amaba con todo mi corazón. El caso es que cai enferma...perdí 10 kilos en 15 días, me deprimí.....al final de esos 15 días, recibí un mail de su nueva mujer prohibiendome tener contacto con él...y luego unos de él con todo tipo de insultos, palabras que ni habia escuchado...sólo por que le escribí pidiéndole que le dijera a ella que me respetara y que no quería saber ellos dos más en la vida
En ese punto ya como por arte de magia mejoré...tengo demasiada clase y educación para entrar en el juego de un par de personas ignorantes...
No te niego que aun me duele, obvio...me senti humillada, mi orgullo por el suelo, y por que no admitirlo, sentía falta de andar con el
Pero al final, cuando la ira extrema y las lagrimas pasan, y te tomas el tiempo de hacer tus reflexiones profundas, te das cuenta como lo hice yo, que ese tipo de relaciones están condenadas al fracaso desde el comienzo...que por más amor que exista, esas diferencias van a ir creando un abismo...con decirte que a él no le gustaba andar con mis amigos por que le daba pereza (o pena creo yo) no poder mantener conversaciones de su nivel.
A mi aun me duele...me duele por que siempre le crei...y hasta tenia planes de casarme con el...y obvio que ver que te cambian por otra es doloroso, pero al final me di cuenta que son mas compatibles, y que para mi fue mejor cortar ahora y no mas adelante...cuando fuera peor
Como te mencioné antes...no solo es cuestion de dinero ...pero merecemos alguien que esté mas a nuestro nivel cultural e intelectual...y no siempre el amor es suficiente como yo creía...si alguien piensa que en algun momento pude pordebajearlo o tratarlo mal por eso...se equivocaría por que al contrario, lo unico que hice fue amarlo...apoyarlo y animarlo a que tuviera ambiciones y sueños en la vida.
A los pocos días regresó pidiendo perdón y queriendo ser mi amigo...pero la verdad el mal trato al que me sometió fue tan grande..y el fastidio de verlo junto a esa otra es tan grande que me tocó desaparecer....y al parecer a él no es que le importe de a mucho que yo no este presente

No se si te sirve de algo...esa es mi historia...el hecho de saber que merecía mucho mas de lo que el me puede ofrecer...y que a pesar d emis esfuerzos, el prefirió una de su clase, me ayudaron a mejorar mi estado de amino

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir