Foro / Psicología

Dejé mi trabajo porque me acosaban. estoy muy mal.

Última respuesta: 30 de julio de 2011 a las 6:46
J
jiayue_5620313
7/7/11 a las 12:45

¡Hola a todos! Me gustaría contaros lo que me pasado en el último año. Hasta hace dos días, era encargada de un grupo de trabajo en un organismo público. Llevaba trabajando allí casi un año (dos contratos de 6 meses) pero estos últimos 5 meses han sido una pesadilla para mí. Tras incorporarme de una baja de un mes, mis jefes se han dedicado a hacerme la vida imposible. Siempre fuí responsable en el trabajo, hice todo lo que pude y más. Nunca me asustó el volumen del trabajo. Si había que quedarse una hora más, yo era la primera que se ofrecía. Ahora mismo tengo una ansiedad que no me deja vivir bien. No me apetece salir a la calle, no quiero hablar con nadie, mi médico me ha mandado ansiolíticos pero no me ha dado la baja, así que no me ha quedado otro remedio que ir a la empresa y pedir mi baja voluntaria. O hacía eso o me volvía loca de la ansiedad que estaba sufriendo. Los últimos días, iba a trabajar y no me apetecía sino llorar. Mis jefes han puesto a todos mis subordinados en mi contra. De mí se han dicho cosas como que soy lesbiana (porque no les hablo de mi vida personal fuera del trabajo), que he intentado suicidarme (a ver cómo lo demuestran), que soy conflictiva (jamás se me abrió un parte)... Varias veces se me quitó autoridad delante de mi grupo de trabajo, con lo cual ellos se dedicaron a hacer lo que les parecía como si yo no estuviera allí. Mis jefes me ningunearon, me marginaron, así que cuando yo veía que había problemas con alguien del grupo, no tenía a quien recurrir porque no me hacían ni caso. Incluso se ponían de parte del subordinado sólo para llevarme la contraria. No se me comunicaban decisiones importantes sobre cambios en la empresa. Tengo argumentos para ir a Inspección de trabajo o a CC.OO. y decirles todo lo que me ha pasado, incluso irregularidades que se han cometido y que han puesto en peligro nuestra seguridad como trabajadores. Pero no tengo ni fuerzas ni voluntad para repetir todo lo que me ha pasado porque ha sido demasiado duro. Ayer intenté contarle a un amigo lo que me había pasado pero hasta me sentía culpable, inútil, fracasada... y no pude terminar de desahogarme con él.
Lo peor es que, al pedir la baja voluntaria, he perdido todos los derechos. Yo ya sabía lo que iba a pasar pero juro que no aguantaba un minuto más o me volvía loca. Lo que me tiene muy mal es que mi madre sólo percibe una paga de viuda de 400 y pocos euros, así que tengo que ponerme a buscar trabajo como sea para poder llegar a fin de mes con algo en la despensa. Pero me siento tan inútil... No quiero salir, pienso que no me van a llamar a trabajar de ninguna parte, me siento fracasada. No quiero sino acostarme a dormir para no pensar. Me siento tan mal... No hay nada que me motive, nada. Sólo la obligación de darle una buena calidad de vida a mi madre. Pero esa obligación me estresa, me da ansiedad porque no me siento capaz de hacer nada. Me siento impotente porque este malestar no se va. Gracias por leerme. Obviamente esto sólo es un resumen de todo lo que ha pasado.

Ver también

I
ioar_8121818
9/7/11 a las 19:46

Recupera tu confianza
cuando las cosas son asi como contabas ,es
preferible hacer lo que has hecho ,dejar ese trabajo que te amargaba la vida ,es mejor que busques otro, "que el trabajo tuyo en este momento sea buscar trabajo" seguramente tendras exito, un consejo busca a tu creador en la biblia da consejo y guia dice que los malechores si no cambian seran sacados de la tierra x que causan sufrimiento a las personas que quieren hacer las cosas bien se fuerte y animosa que esto no te venza en este tiempo la humanidad tiene cualidades egoistas, contesta si te sirve de animo, saludos

S
sibel_8417033
20/7/11 a las 19:52

Te entiendo
Hola amiga, me siento igual. Estoy en una organización hace poco y siempre me he sentido muy capaz, pero allá no me dan orientaciónclara y he tendio que descubrir sola lo que debo hacer. Luego me hhan cuestionado por todo y me han ehco unambiente complicado. Deronto me vi en un estado de inseguridad , ansieda, y depresión que me sorprende incluso a mi misma. Hace unos 20 días tuve que ir de urgencias por no podía ni dormir d ela ansiedad y los nervios. Tomo un antidepresivo que me ayud a dormir. Estoy tratando de desestresarme pero tambien me veo sola, insegura, y con mucha repsonsabilidad por mi hija de 11 con quien vivo. Me siento sola, muy sola a pesar de contar con mis padres y amigas preocupads por mi. Estaré hasta el 30 en el trabajo pero me sigo sintiendo muy mal y no creo que esto acabe incluso ocn terminar en el trabajo. Despues viene el donde me aceptaran. Será que en este estado de nervios e insegurida podre trabajr bien?. de acá no espero recomendaciones asi que veo la cosa como un fracaso, que nunca iamgine. Bueno amiga. Solo te digo que creo que hay que dejar de sentirnos responsables por todo. Por la familia, por la felicidad de los demas, por el exito de una empresa, por un trabajo, en fin. Hay qye quitarse lospesos de encima. No cargar con todo como culpables por el mundo. Eso es. Decirlo es facil. En esas estoy. Poco a poco

J
judith_6416183
30/7/11 a las 6:46

Un caso muy parecido al mio
No pienses mucho, esta dificil la situacion pero ya no te sentias bien con ese trabajo y no podia seguir asi, hasta tu misma lo dijiste que te ibas a volver loca. Yo tambien deje mi trabajo y vieras como me han criticado, me han hecho sentir que no aprecio las cosas que no me doy valor etc. pero al contrario di mi mayor esfuerzo y cuando mire que ya no podia mas tome la mejor decision ademas que el trato no era el justo no tenia dias libre asi de que me iba a servir el dinero si no lo iba a poder disfrutar.

Estresa demasiado estar pensando yo tambien me deprimi, pero cada dia me levantaba me maraba al espejo e intentaba aunque sea fingir una sonrisa. Me dijeron que era una llorona y que no aguantaba nada anduve y todavia lo estoy en boca de todos, pero es algo que ya sabia que pasaria.

Cuidate que solo tu sabes como te sentias, y a ti tampoco te iba a servir el dinero si al final de cuentas ibas a quedar loca. Ya veras que encontraras un mejor trabajo donde realmente aprecien lo que haces.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest