Foro / Psicología

Demanda por impago de pensión de alimentos a mi ex

Última respuesta: 31 de marzo de 2014 a las :08
Y
yuzhen_6923762
28/5/08 a las 14:00

hoy mismo he iniciado los trámites para interponer contra el padre de mi hija una demanda por impago de la pensión alimenticia. Lleva sin pagarla desde hace tres años. Alguien sabe cuánto tiempo suele pasar desde que se interpone la demanda hasta que se entere mi ex de que la he puesto? Soy de Madrid, por si sirve de ayuda. Creo que se tramita a través de los juzgados de plaza de castilla.
Muchas gracias por vuestra ayuda, pero es que tengo miedo por la reacción de mi ex, y me gustaría saber cuándo la va a recibir para estar alerta.

Ver también

Y
yuzhen_6923762
28/5/08 a las 17:21

Madre mía!!!
yo pensaba que era cuestión de un mes aproximadamente para que se enterara, pero veo que va muy muy lento todo esto...
muchas gracias por responder. Oja todo fuera más fácil

L
lenuta_8314408
31/3/09 a las 5:28

Demandalo
me parece malo que un hombre no le pase pension a sus hijos....yo tambien pienso demandar al padre de mi hijo pero mi caso es mas dificil ya que el cobarde no lo firma sino su papa osea el abuelo paterno de mi hijo yo sin saber nada por eso pienso demandar aunque no se que pasos dar pero algo tengo que hacer que me aconsejan...

T
tudora_9003549
2/4/09 a las 9:02

Es un delito cuasi-publico
va en funcion de como este de saturado el juzgado...a mi me tardo unos meses
lo q si te digo es q en cuanto empezo el tramite fue todo muy agil
tambien t digo una cosa,q cuando llegamos al dia del juicio,llegamos a un acuerdo y por lo tanto mi parte no quiso presentar cargos ni peticiones,con lo cual si hubiese sido otro tipo de litigio se hubiese sobreseido sin mas;pero en este caso,(el mio llevaba 2 años sin pasar la pension),el fiscal dijo q l era indiferente,porq el estado se hacia cargo puesto q esa cantidad de tiempo representa ya a un delito cuasi publico ,con lo cual le pedian prision directamente;gracias a q mi parte influyo no ingreso en prision,pero se le multo con casi 1000 e,admas de tener q pagar religiosamente la pension junto con los atrasos...eso si,si por lo q sea reincide,de ingresar en prision nole libra ni la caridad.
espero habert ayudado.

L
lenuta_8314408
7/4/09 a las 5:08

La firma
el padre de mi ex firmo a mi hijo como suyo, osea el abuelo paterno es el padre legal de mi hijo y el padre biologico(mi ex) es el tio legal de mi hijo....esto lo hicieron a espaldas mia ahora quiero ver como seria la demanda contra quien seria por eso si alguien puede aconsejarme se lo agradeceria....

W
wenhui_6908333
7/4/09 a las 14:24

Qué historia más rara...
Un abuelo q firma como q es el padre... un padre q aparece como si fuera el tio... y lo q es más increíble... una madre q no se he enterado de todo este entramado.... y otra cosa... ¿cómo has esperado tres años para interponer la demanda? ay ay ay...

M
mamma_735269
25/12/11 a las 23:12

Demanda por impago de pensión de alimentos a mi ex
¿ QUÉ TE SUCEDIÓ AL FINAL? ESTOY EN UN CASO SIMILAR, POR FAVOR CONTESTAME. GRACIAS

M
mamma_735269
26/12/11 a las 14:14

Un maridin:
Para unmaridin: yo todavía no he denunciado por miedo a que como siempre me dice no llevará a los niños a las extraescolares que yo pago por voluntad de ellos y tienen 8 y 6 años. Ayer mismo se los dejé para ir a buscar los regalos a casa de su abuela y me entero cuando le llamé a las 20:00 h que se los llevó él y no me los entregaba hasta hoy cuando él quiera según me contestó : yo sigo sin hacer nada por miedo a que utilice a los niños que bastante tienen, pero la verdad es que sigue haciendo lo que quiere porque yo no denuncio nada, pero actualmente me estoy enterando de lo que puedo hacer mediante este foro, él no me pasa nada ni hipoteca a medias ni pensión de niños ni nada porque dice que solo cobra 425 de la ayuda del paro, pero luego si me entero que se va a Mexico, 3 veces a Ibiza y 2 a Granada en un mismo año, y mis hijos sin poder llevarlos de vacaciones. Yo estoy con un contrato de obra y servicio hasta marzo 2012, cobro 1000 euros sin pagas + 100 por ser divorciada, pero solo puedo comer bocadillos o no comer para poder costearlo todo: gastos de los niños, libros escolares, cole, uniforme, comedor escolar, etc... y además la total de hipoteca porque el no ingresa nada y tengo miedo de perder lo único que podría tener que es mi piso para que vivamos mis hijos y yo, por favor que podría hacer?? aconsejame yo vivo en barcelona.

M
mamma_735269
26/12/11 a las 15:15

Un maridin:
me gustaría que me aconsejases, veo que sabes mucho de estos temas y yo estoy perdida. contestame por favor

M
mamma_735269
20/1/12 a las 16:11

¿qué podría pasar en caso de estar en paro y no pagar alimentos?
Quisiera que me aconsejasen, llevo 3 años divorciada y mi ex dejó de pagar hace 1 año la pensión de alimentos, gastos a medias y la mitad de la hipoteca, él está en paro en eso se excusa y percibe una prestación de subsidio de 425 euros.Nunca lo denuncié porque creí que me lo ingresaría pero todavía no lo ha hecho y yo se lo voy recordando pero dice que no puede y sin embargo se va de viaje a mexico, ibiza, etc. Yo estoy pagando todo con 1000 euros sin pagas y tengo un contrato de obra y servicio, la verdad es que no llego a fin de mes y gracias a mis padres que me dan dinero para ir pagando comedor escolar, libros del cole, colegio etc.. He decidido pedir abogado de oficio y seguir adelante pero quisiera saber qué podría pasar si el está en paro, ¿que encima rebajen la pensión de alimentos? o estos gastos que debe me los podrían abonar con una ejecución de bienes inmuebles?? Por favor alguien que tenga alguna idea me puede ayudar, gracias.

I
irenea_8084353
20/1/12 a las 17:54
En respuesta a mamma_735269

Un maridin:
Para unmaridin: yo todavía no he denunciado por miedo a que como siempre me dice no llevará a los niños a las extraescolares que yo pago por voluntad de ellos y tienen 8 y 6 años. Ayer mismo se los dejé para ir a buscar los regalos a casa de su abuela y me entero cuando le llamé a las 20:00 h que se los llevó él y no me los entregaba hasta hoy cuando él quiera según me contestó : yo sigo sin hacer nada por miedo a que utilice a los niños que bastante tienen, pero la verdad es que sigue haciendo lo que quiere porque yo no denuncio nada, pero actualmente me estoy enterando de lo que puedo hacer mediante este foro, él no me pasa nada ni hipoteca a medias ni pensión de niños ni nada porque dice que solo cobra 425 de la ayuda del paro, pero luego si me entero que se va a Mexico, 3 veces a Ibiza y 2 a Granada en un mismo año, y mis hijos sin poder llevarlos de vacaciones. Yo estoy con un contrato de obra y servicio hasta marzo 2012, cobro 1000 euros sin pagas + 100 por ser divorciada, pero solo puedo comer bocadillos o no comer para poder costearlo todo: gastos de los niños, libros escolares, cole, uniforme, comedor escolar, etc... y además la total de hipoteca porque el no ingresa nada y tengo miedo de perder lo único que podría tener que es mi piso para que vivamos mis hijos y yo, por favor que podría hacer?? aconsejame yo vivo en barcelona.

El pais de los chorizos
Si hubiesen jueces e inspectores que hiciesen su trabajo.No existirian gente que no quiere trabajar,mujeres que viven de sus maridos,que no saben renunciar a nada,pero que son capaces hasta de quitarles los hijos a otra madre por asegurarse su futuro.España no podra ser nunca sostenible y cada vez habran mas deudas,que por supuesto saldran de los que trabajamos honradamente.

H
hassan_5337059
12/12/12 a las :05

Soluciones y apoyo
Ya lo he dejado en otro mensaje pero veo que sois tantas como yo estaba !! Tratad de poneros en contacto con alimentosdelmenor@hotmail.com , a mi me ayudaron mucho.

Z
zigor_8128685
18/10/13 a las 10:58

Impago pensión de alimentos: ayuda.
Son muchas las dudas y angustias sobre este tema en el foro. Es normal, es dificil saber como actúa la justicia ante este problema, creo que os puede ser de gran ayuda este post:
http://www.advocatgirona.cat/pension-de-alimentos-impago/

S
sophie_5460503
31/3/14 a las :08
En respuesta a mamma_735269

¿qué podría pasar en caso de estar en paro y no pagar alimentos?
Quisiera que me aconsejasen, llevo 3 años divorciada y mi ex dejó de pagar hace 1 año la pensión de alimentos, gastos a medias y la mitad de la hipoteca, él está en paro en eso se excusa y percibe una prestación de subsidio de 425 euros.Nunca lo denuncié porque creí que me lo ingresaría pero todavía no lo ha hecho y yo se lo voy recordando pero dice que no puede y sin embargo se va de viaje a mexico, ibiza, etc. Yo estoy pagando todo con 1000 euros sin pagas y tengo un contrato de obra y servicio, la verdad es que no llego a fin de mes y gracias a mis padres que me dan dinero para ir pagando comedor escolar, libros del cole, colegio etc.. He decidido pedir abogado de oficio y seguir adelante pero quisiera saber qué podría pasar si el está en paro, ¿que encima rebajen la pensión de alimentos? o estos gastos que debe me los podrían abonar con una ejecución de bienes inmuebles?? Por favor alguien que tenga alguna idea me puede ayudar, gracias.

Para marinamarc
Hola marina al final que paso? a mi me esta pasando mas o menos igual y queria saber que te paso a ti??

Saludos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest