Foro / Psicología

Demasiado pronto la vida resuelta??

Última respuesta: 18 de enero de 2005 a las 1:24
D
dijana_8303258
15/1/05 a las 19:24

ola, tengo 18 años y hace un año que trabajo los fines de semana, como ahora.. a media jornada y cambio de turno, con contrato fijo.
tengo novio desde año y medio, estoy aciendo una carrera por la semana.
la verdad es que tengo muy poco tiempo libre para salir de fiesta, y divertirme como una xica de mi edad.. creeis que ya casi tengo la vida resuelta?? creo k e crecido demasiado rapido..
toy un poco chof hoy.. jops, algunos dias lo dejaria todo y querria ser una joven alocada que no tiene responsabilidades...
bueno, 1 beso.

Ver también

L
llucia_8712603
15/1/05 a las 22:25

. opinion .
Todo el mundo tiene responsabilidades, y no hay q tratar de solucionar eso, si no, los problemas. Lo importante es q son "tus" responsablidades y q debes sentirte orgullosa x lo q tu consiguesl sin envidiarle al "modelo d chica normal q tu tienes".
Adelante!

B
britta_7247829
15/1/05 a las 23:35

A mi me pasa igual...
Hola Marta, te cuento que yo estoy en una situacion muy parecida tengo 19 años y estudio por las tardes en bachillerato, tengo novio desde hace 2 años y 7 meses y nos acabamos de comprar un piso (pero no vivimos en el todavia pork es obra nueva y nos lo dan en dos años) pero vamos el piso ya lo tenemos, muchas veces me pongo a pensar y me pasa lo mismo k a ti, veo k otras chicas de mi edad salen, se divierten o viajan nose llevan otro ritmo de vida mas apropiado para nuestra edad, pero k kieras k te diga yo tambien pienso en mi futuro y me gusta la vida k llevo, estoy segura k a muchas de esas chicas k van mas relajadas a veces tambien le pasa lo contrario, nose cada una lleva su vida como puede y como mas le gusta, yo no me arrepiento de la mia y cuando me vienen esos dias de agobio intento pensar en todo lo bueno k tengo k es mucho, bueno niña si kieres aki te dejo mi email por si te apetece hablar un rato, yo soy de Barcelona un besito
kary_lehman@hotmail.com

J
jeremy_8545218
16/1/05 a las 20:12

Eso es muy personal
Cada uno se marca sus prioridades.

Yo trabajo desde los 16, me saqué la formación profesional de auxiliar de enfermeria, y encontré trabajo en una residencia de ancianos, pues, solo me salian suplencias en Hospitales, y en casa mis padres hacia falta dinero, mi padre, se puso muy enfermo en silla de ruedas y era quien aportaba dinero al hogar.

Así que no tuve elección. Mi madre hacia arreglos de ropa para una tienda y para algunos conocidos, yo trabajaba y le ayudaba a asistir a mi padre (aseo, curas..)

Dos años despues, mi padre moría, y dejaba a mi madre cubierta con una pensión. Con eso, y con el aporte del sueldo de mi hermana (que acaba de cumplir los 16), decidí que era el momento de matricularme en la universidad, en fisioterapia.

Salía pero poco, trabajaba dos fines de semana al mes (12 horas, sabados y domingos). Y el resto de la semana 12 horas alternos. ah! y llevaba 6 meses con una chica genial (hoy dia mi mujer).

No por ello me amargué, no perdí nunca mi buen humor, maduré mas pronto, eso si.

Hoy dia, hay gente con 20-25 años que parecen adolescentes de 16 o 17.

Sin ir mas lejos, mi primo menor tiene 24 años, y solo ha currado 2 años y NO continuados.
Se mete en problemas cuando hay manis de protesta (con okupas, los defiende), le sigue pidiendo a los padres dinero, no ayuda apenas en casa y sigue comiendo la sopa boba. Se le caen los anillos para hacer segun que trabajos, y si incluye algo de curro fisico y algun fin de semana se llena de "humos" el niñato. Pero si ni tiene el graduado escolar, que leches espera?.

Eso si, tocar la guitarra tirado en la cama y fumar porros todo el dia lo hace de maravilla. Y hablar de injusticias tb.

Me lo quiero mucho, sus hermanos y sus primos le hemos intentado hacer ver las cosas, con cariño y nada, no hay manera.
Esta inmaduro y consentido por sus papis (que lo protegen y le justifican). Me temo que acabará mal...delinquiendo. ufff.

A
an0N_903306499z
18/1/05 a las 1:24

Es normal aqui
aqui en USA las chicas ya con 15 estan trabajando en tiendas, restaurantes etc a los 16 ya tiene el carnet y se van a los 18 a vivir a apartamentos y todo esto mas estudian.
Asi que lo que haces es normal a tu edad. yo tambien trabajaba desde los 17 y me case joven.
Asi que como dicen la juventud de hoy viven en casa con sus padres hasta los 30 y mas y me parece la verdad vergonzoso algunos casos, porque hay otros que no tienes mas remedio, pero tambien hay mucho vagos en espana.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir