Foro / Psicología

Dependecia emocional

Última respuesta: 30 de abril de 2011 a las 22:46
L
lamira_8729964
13/11/05 a las 19:27

Hola a todos!!
Mi intención al iniciar este post, es el siguiente. Empiezo con una declaración simple: Soy Dependiente Emocional. Muchos se preguntarán que es eso. Otros ya lo sabemos. Yo he leído muchas definiciones, unas más acertadas y otras hasta insultantes. Pero bueno. Ser Dependiente Emocional significa el que tienes que depender de otros emocionalmente para estar bien. Todos en un momento dado somos dependientes emocionales. Todos necesitamos el cariño de otras personas. El problema empieza, cuando aún viendo que una relación, sea la que sea, te hace daño, te hace perder la dignidad, y todo en tu vida, sigues enganchada a esa persona justificando todo. A pesar del dolor, sigues pensando que sin esa persona no llegarás a ser nada, ni siquiera feliz. Hay dependientes emocionales, que lo son solo de una manera pasajera, es decir al romper una relación, y les cuesta aceptar ese hecho. Pueden estar bastante tiempo rebajandose continuamente y recibiendo solo migajas, pero se conforman con eso. A otras personas, esta Dependencia les hace caer una y otra vez en el mismo tipo de relaciones. Pongo por ejemplo: Sales de una relación de ese tipo, y entras en otra, te vuelve a ocurrir lo mismo, y recurres a la primera relación, pensando que aún la otra persona puede ser tu amigo... y así una y otra vez. Siempre necesitas a alguien. Miedo a la soledad, mucho miedo es el factor principal. Y el otro factor mas importante si cabe, es la baja autoestima. No nos valoramos en absoluto. Siempre terminamos pensando que el fallo está en nosotros mismos, nos gastamos pensando y pensando que hicimos mal para que esa persona se haya ido, para no ser merecedores de su amor (¿??).
Yo sé que poco a poco aprenderé a quererme, y aprenderé a valorarme, y hasta a reirme de mi misma.
Pido vuestra ayuda y colaboración, para que desde aquí nos apoyemos los unos a los otros.
Yo, hay momentos en los que estoy muy arribita, y otros en los que el fondo del pozo es casi mi amigo mas fiel.
Iré poniendo cosas, que desde casi un año que soy consciente de esta dependencia, he ido leyendo. Muchas cosas me ayudan. El problema está en que he vuelto a caer. Y me está siendo dificil remontar. Pero en ello estoy. No voy a cejar en mi empeño.
Esto va dirigido a hombres y mujeres, todos tenemos cabida en este proyecto de ayuda mutua. Y también va dirigido a esas mujeres fuertes que leo por el foro, que aún no siendo dependientes nos ayudan un montón.
Siempre viene bien la ayuda de un psicólogo. Yo acudo a él, desde hace un año. Y todo bien. Pero es una larga tarea esta...
Yo soy de Madrid, y en mi mente está también, que en un momento dado podamos reunirnos para charlar, e intercambiar opiniones, y ya de paso conocernos. Poder organizar reuniones, no sé. Creo que no sería mala idea. Ya tengo en mente involucrar a mi psicólogo, que ya es casi amigo, en la primera reunión. Pero bueno eso más adelante.
Quiero contar con vosotros. Entre todos podemos darnos fuerza... por ejemplo para no agarrar en un momento dado el teléfono y llamar a esa persona que nos hace daño cada vez que hablamos con el/ella.
De momento voy a poner un cuento, no sé si lo conoceis.

LAS RANITAS EN LA NATA

Había una vez dos ranas que cayeron en un recipiente de nata.
Inmediatamente se dieron cuenta de que se hundía: era imposible nadar o flotar demasiado tiempo en esa masa espesa como arenas movedizas. Al principio, las dos ranas patalearon en la nata para llegar al borde del recipiente. Pero era inútil, sólo conseguían chapotear en el mismo lugar y hundirse. Sentían que cada vez era más difícil salir a la superficie y respirar.
Una de ellas dijo en voz alta: "No puedo más. Es imposible salir de aquí. En esta materia no se puede nadar. Ya que voy a morir, no veo por que prolongar este sufrimiento. No entiendo qué sentido tiene morir agotada por un esfuerzo estéril".
Dicho esto, dejó de patalear y se hundió con rapidez, siendo literalmente tragada por el espeso líquido blanco.
La otra rana, más persistente o quizá más tozuda se dijo: "No hay manera!.Nada se puede hacer para avanzar en esta cosa. Sin embargo, aunque se acerque la muerte, prefiero luchar hasta mi último aliento. No quiero morir ni un segundo antes de que llegue mi hora".
Siguió pataleando y chapoteando siempre en el mismo lugar, sin avanzar ni un centímetro, durante horas y horas.
Y de pronto, de tanto patalear y batir las ancas, agitar y patalear, la nata se convirtió en mantequilla.
Sorprendida, la rana dio un salto y, patinando, llegó hasta el borde del recipiente. Desde allí, pudo regresar a casa croando alegremente.

Que ranita escoges ser???

Un beso a todas las Reinas y Reyes, de otra Reina.

Ver también

L
lamira_8729964
13/11/05 a las 19:55

Algo más para leer.
Esto está bien para que empecemos a pensar.

Cuentan que una bella princesa estaba buscando consorte. Aristócratas y adinerados señores habían llegado de todas partes para ofrecer sus maravillosos regalos. Joyas, tierras, ejércitos y tronos conformaban los obsequios para conquistar a tan especial criatura.

Entre los candidatos se encontraba un joven plebeyo, que no tenía más riquezas que amor y perseverancia. Cuando le llegó el momento de hablar, dijo:

Princesa, te he amado toda mi vida. Como soy un hombre pobre y no tengo tesoros para darte, te ofrezco mi sacrificio como prueba de mi amor. Estaré cien días sentado bajo tu ventana, sin más alimentos que la lluvia y sin más ropas que las que llevo puestas .Ésa es mi dote...

La princesa, conmovida por semejante gesto de amor, decidió aceptar. Tendrás tu oportunidad: Si pasas la prueba, me desposarás.

Así pasaron las horas y los días. El pretendiente estuvo sentado, soportando los vientos, la nieve, y las noches heladas. Sin pestañear, con la vista fija en el balcón de su amada, el valiente vasallo siguió firme en su empeño, sin desfallecer un momento. De vez en cuando la cortina de la ventana real dejaba traslucir la esbelta figura de la princesa, la cual, con un noble gesto y una sonrisa, aprobaba la faena.

Todo iba a las mil maravillas. Incluso algunos optimistas habían comenzado a planear los festejos. Al llegar el día noventa y nueve, los pobladores de la zona habían salido a animar al próximo monarca. Todo era alegría y jolgorio, hasta que de pronto, cuando faltaba una hora para cumplirse el plazo, ante la mirada atónita de los asistentes y la perplejidad de la infanta, el joven se levantó y sin dar explicación alguna, se alejó lentamente del lugar.

Unas semanas después, mientras deambulaba por un solitario camino, un niño de la comarca lo alcanzó y le preguntó a quemarropa:

-¿Qué fue lo que te ocurrió? ..Estabas a un paso de lograr la meta. ¿Por qué perdiste esa oportunidad?. ¿Por qué te retiraste?.

Con profunda consternación y algunas lágrimas mal disimuladas, contestó en voz baja:

-No me ahorró ni un día de sufrimiento... Ni siquiera una hora... NO MERECÍA MI AMOR.

El merecimiento no siempre es egolatría, sino dignidad. Cuando damos lo mejor de nosotros mismos a otra persona, cuando decidimos compartir la vida, cuando abrimos nuestro corazón de par en par y desnudamos el alma hasta el último rincón, cuando perdemos la vergüenza , cuando los secretos dejan de serlo, al menos merecemos comprensión. Que se menosprecie, ignore o desconozca fríamente el amor que regalamos a manos llenas es desconsideración o, en el mejor de los casos, ligereza. Cuando amamos a alguien que además de no correspondernos desprecia nuestro amor y nos lastima con su indiferencia, estamos en el lugar equivocado. Esa persona no se hace merecedora del afecto que le prodigamos. La cosa es clara: si no me siento bien recibido en el corazón de alguien, hago la maleta y me voy. La misión de todos en este mundo es encontrar la felicidad, pero la real.

Nadie se quedaría tratando de agradar y disculpándose por no ser como les gustaría que fuera. No hay vuelta de hoja. En cualquier relación de pareja que tengas, no te merece quien no te ame ni te comprenda, y menos aún, quién te lastime. Y si alguien te hiere reiteradamente sin mala intención, puede que te merezca, pero no te conviene...

Besos mil.

L
lamira_8729964
13/11/05 a las 20:05

Ese es el problema, que a veces...
A veces soy esa ranita que patalea, que lucha, que sabe que puede, y otras... que son las más... solo consigo la mantequilla para el pollo... y yo me hundo.
Pero quiero salir, y lo voy a hacer. Y quiero quitarme de la cabeza esas pocas ganas de vivir que a veces ronda en mi cabeza.
Ojalá me mirase en el espejo, y viese en mi, eso que tu ves solo a través de unas lineas!!
Ojalá...
Promesa: dejaré de decir ojalá.
Solo lo que depende de mi puedo hacer o cambiar, en cuanto entre otra persona, ya no depende de mi ya nada puedo hacer, no se porqué me desgasto!!! me da rabia de verdad!!!
Quiero hacer mantequilla, Chuster. Quiero.
Gracias.
Beso Real.

L
lamira_8729964
13/11/05 a las 22:05

Mi particular oración diaria
Es un poema de Borges, y me encanta.

Quisiera compartirlo con vosotros.


"Después de un tiempo,
una aprende la sutil diferencia
entre sostener una mano
y encadenar un alma,
y una aprende
que el amor no significa acostarse
y una compañía no significa seguridad
y una empieza a aprender...

Que los caminos no son contratos
y los regalos nos son promesas
y una empieza a aceptar sus derrotas
con la cabeza alta y los ojos abiertos
y una aprende a construir
todos sus caminos en el hoy,
porque el terreno de mañana
es demasiado inseguro para planes...
y los futuros tienen una forma de
caerse en la mitad


Y después de un tiempo
una aprende que si es demasiado,
hasta el calorcito del sol quema.
Así que una planta su propio jardín
y decora su propia alma,
en lugar de esperar a que alguien le traiga flores.


Y una aprende
que realmente puede aguantar,
que una realmente es fuerte,
que una realmente vale,
y una aprende y aprende...
y con cada día una aprende."

J.L. Borges

Besos.

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 10:53

"carpe diem!!!"
O lo que es lo mismo: "Aprovecha el momento", es decir no pienses en el mañana por que puede ser que éste no exista.

Buenos dias a todos las Reinas y Reyes!! Llueve intensamente en Madrid. Vaya dia más gris!! Para no sucumbir y mimetizarme con el día, hoy me leeré varias veces el Carpe Dien de Walt Whitman. Es muy bonito, y lo comparto con vosotros.

Tengo tentaciones de mandarle un sms, y preguntarle como está. Pero para qué?. Como Chuster dice, contaré hasta mil, hasta dos mil, hasta el infinito para que pase el momento. La ranita patalea.

Walt Whitman

...Carpe Diem, aprovecha el día.
No dejes que termine sin haber crecido un poco,
sin haber sido un poco mas feliz,
sin haber alimentado tus sueños.
No te dejes vencer por el desaliento.
No permitas que nadie
te quite el derecho de
expresarte que es casi un deber.
No abandones tus ansias de hacer de tu vida
algo extraordinario...
No dejes de creer que las palabras, la risa y la poesía
sí pueden cambiar el mundo...
Somos seres, humanos, llenos de pasión.
La vida es desierto y también es oasis.
Nos derriba, nos lastima, nos convierte en
protagonistas de nuestra propia historia...
Pero no dejes nunca de soñar,
porque sólo a través de sus sueños
puede ser libre el hombre.
No caigas en el peor error, el silencio.
La mayoría vive en un silencio espantoso.
No te resignes...
No traiciones tus creencias. Todos necesitamos
aceptación, pero no podemos remar en
contra de nosotros mismos.
Eso transforma la vida en un infierno.
Disfruta el pánico que provoca tener
la vida por delante...
Vívela intensamente,
sin mediocridades.
Piensa que en tí está el futuro y en
enfrentar tu tarea con orgullo, impulso
y sin miedo.
Aprende de quienes pueden enseñarte...
No permitas que la vida
te pase por encima
sin que la vivas..."

Besazos Reales.

W
wenqi_5289218
14/11/05 a las 12:14

Hola paqui...
yo tengo el libro digital de "las mujeres ke aman demasiado"...., ke habla sobre esto mismo de la dependencia emocional..., si kieres mandame un privado con tu direccion de correo y te lo mando.., un besazo, chao!

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 12:32
En respuesta a wenqi_5289218

Hola paqui...
yo tengo el libro digital de "las mujeres ke aman demasiado"...., ke habla sobre esto mismo de la dependencia emocional..., si kieres mandame un privado con tu direccion de correo y te lo mando.., un besazo, chao!

Gracias
Gracias latikla.

Ya lei el libro, y me gustó mucho. La verdad es que me estremeci leyendo algunas páginas en las cuales me sentí plenamente identificada.

Pero si me lo mandas, te lo agradeceria. Porque así puedo sacar de ahi directamente información para pegarla aqui, y no tengo que andar mecanografiandolo.

Te mando mi dirección en un privado.

Beso Real.

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 13:16

Lectura casi obligada!!!
Os recomiendo un libro muy bueno.

Se titula "La reina que dió calabazas al caballero de la armadura oxidada" es de Rosetta Forner.

Yo aún asi, intentaré ir mecanografiando las partes que considere más llamativas y las iré pegando aqui.

Animo, se que estais ahi....

Besos Reinas.

M
madona_5407547
14/11/05 a las 13:32

Yo también quiero la ranita peleona


Hace unos días decidi no meterme más en el foro pues pense que también me estaba creando dependencia....y ya tengo bastate con mi historia....

Pero no he podido reprimirme y he entrado...al leer tu post, tambien me he decidido a escribir...

me ha encantado y te he enviado un privado, estoy lyendo mucho sobre dependencia emocional y yo tambien me he visto reflejada en muchas cosas..

Mando un referencia de un libro que también es muy bueno, su autora es Lucía Etxebarria y se titula "ya no sufro por amor", es genial de verdad.

Pienso que podriamos crear una plataforma de mujeres que nos identificamos con estos problemas

un beso a todas

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 14:17

Y esa nota???
Te has fijado...??? Ahi, a tus pies hay una nota en el suelo, no tengas miedo, cógela, creo que es para ti.

"Hola, preciosa:
No puedo esperar a que te olvides de ese tipo con el que salías. Parece un verdadero sirvengüenza. Espero que no tardes mucho. Eres demasiado atractiva para estar sola demasiado tiempo.
Ven a buscarme. Estoy fuera esperándote.
Tu futuro."

Leela bien, guardala, y creetela.

Besos Reales.

B
bonoso_9098121
14/11/05 a las 17:10
En respuesta a lamira_8729964

Ese es el problema, que a veces...
A veces soy esa ranita que patalea, que lucha, que sabe que puede, y otras... que son las más... solo consigo la mantequilla para el pollo... y yo me hundo.
Pero quiero salir, y lo voy a hacer. Y quiero quitarme de la cabeza esas pocas ganas de vivir que a veces ronda en mi cabeza.
Ojalá me mirase en el espejo, y viese en mi, eso que tu ves solo a través de unas lineas!!
Ojalá...
Promesa: dejaré de decir ojalá.
Solo lo que depende de mi puedo hacer o cambiar, en cuanto entre otra persona, ya no depende de mi ya nada puedo hacer, no se porqué me desgasto!!! me da rabia de verdad!!!
Quiero hacer mantequilla, Chuster. Quiero.
Gracias.
Beso Real.

Hola
Hola a todos y todas. Los chicos tambien somos dependientes emocionales. Yo lo soy, no se si siempre lo he sido o si solo lo soy ahora. Corté hace 3 semanas con mi novia. La queria (y la quiero ) mucho. Pero como decia alguien en un post de aqui arriba, si me hace daño, pero no a proposito, no me conviene. Cada dia que pasa pienso hasta que punto eso es verdad. Creo que cortar con una persona que te hace daño es lo que se debe hacer. Pero es muy duro cortar con una persona que te hace daño y a la cual quieres con locura. Sobre todo si dicha persona tambien te quiere. Relaciones autodestructivas se llaman. Intentare seguir nadando como la ranita. Ojala la nata se convierta en mantequilla pronto...

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 17:41
En respuesta a bonoso_9098121

Hola
Hola a todos y todas. Los chicos tambien somos dependientes emocionales. Yo lo soy, no se si siempre lo he sido o si solo lo soy ahora. Corté hace 3 semanas con mi novia. La queria (y la quiero ) mucho. Pero como decia alguien en un post de aqui arriba, si me hace daño, pero no a proposito, no me conviene. Cada dia que pasa pienso hasta que punto eso es verdad. Creo que cortar con una persona que te hace daño es lo que se debe hacer. Pero es muy duro cortar con una persona que te hace daño y a la cual quieres con locura. Sobre todo si dicha persona tambien te quiere. Relaciones autodestructivas se llaman. Intentare seguir nadando como la ranita. Ojala la nata se convierta en mantequilla pronto...

Seguro que si!!!
Animo!!!

Para empezar te diré que este post iba dirigido a hombres y mujeres, pues sé, que también hay hombres con dependencia emocional.

Decirte que 3 semanas es poco tiempo para que la herida cure, date tiempo, y como la ranita sigue pataleando!!!

Date tiempo, vuelvo a pegar en este post el cuento de la isla de los sentimientos, por si alguien no lo ha leido.

Beso Rey, que también existis!!

L
lamira_8729964
14/11/05 a las 17:42

La isla de los sentimientos
Había una vez una isla donde habitaban todas las emociones y todos los sentimientos humanos que existían. Convivían por supuesto el temor, el odio, la sabiduría, el amos, la angustia, todos estaban ahí.
Un día, el Conocimiento reunió a los habitantes de la isla y les dijo:
-Tengo una mala noticia para darles: la isla se hunde.
Todas las emociones que vivían en la isla dijeron:
-¡No, cómo puede ser! ¡Si nosotros vivimos aquí desde siempre!
El conocimiento repitió:
-La isla se hunde.
-¡Pero no puede ser! ¡Quizás estás equivocado!
-Yo nunca me equivoco aclaró el Conocimiento-. Si les digo que se hunde, es porque se hunde.
-Pero ¿qué vamos a hacer ahora? preguntaron los demás.
Entonces, el Conocimiento contestó:
-Bueno, hagan lo que quieran pero yo les sugiero que busquen la manera de dejar la isla... hagan un barco, un bote, una balsa o algo para irse porque el que permanezca en la isla desaparecerá con ella.
-¿No podrías ayudarnos? preguntaron todos, porque confiaban en su capacidad.
-No dijo el Conocimiento-. La Previsión y yo hemos construido un avión y en cuanto termine de decirles esto volaremos hasta la isla más cercana.
Las emociones dijeron:
-¡No! ¡Pero no! ¿Y nosotros?
Dicho esto, el Conocimiento se subió al avión con su socia y llevando como polizón al Miedo, que como no es zonzo ya se había escondido en el avión, dejaron la isla.
Todas las emociones se dedicaron a construir un bote, un barco, un velero...todos...salvo el Amor.
Porque el Amor estaba tan relacionado con cada cosa de la isla que dijo:
-Dejar esta isla... después de todo lo que viví aqui... ¿Cómo podría yo dejar este arbolito, por ejemplo...? ahhhh...compartimos tantas cosas.
Y mientras cada uno se dedicaba a construir una manera de irse, el Amor se subió a cada árbol, olió cada rosa, se fue hasta la playa y se revolcó en la arena como solía hacerlo en otros tiempos, tocó cada piedra... y quiso pensar con esta ingenuidad que tiene el Amor: Quizás se hunda un ratito y después...
Pero la isla... la isla se hundía cada vez más.
Sin embargo, el Amor no podía pensar en construir, porque estaba tan dolorido que sólo podía llorar y gemir por lo que perdería.
Y otra vez tocó las piedritas, y otra vez se arrastró en la arena y otra vez se mojó los piecitos.
-Después de tantas cosas que pasamos juntos... le dijo a la isla.
Y la isla se hundió un poco más...
Hasta que, finalmente, de ella sólo quedó un pedacito. El resto había sido tapado por el agua.
Recién en ese momento el Amor se dio cuenta de que la isla se estaba hundiendo de verdad y comprendió que si no conseguía irse el amor desaparecería para siempre de la faz de la Tierra. Así que entre charcos se dirigió a la bahía, que era la parte más alta de la isla. Fue con la esperanza de ver desde allí a alguno de sus compañeros y pedirles que lo llevaran.
Buscando en el mar vio venir el barco de la Riqueza y le hizo señas y la Riqueza se acercó un poquito a la bahía.
-Riqueza, vos que tenés un barco tan grande, ¿no me llevarías hasta la isla vecina?
Y la Riqueza le contestó:
-Estoy tan cargada de dinero, de joyas y de piedras preciosas que no tengo lugar para vos. Lo siento y siguió su camino sin mirar atrás.
El Amor se quedó mirando, y vio venir a la Vanidad en un barco hermoso, lleno de adornos, caireles, mármoles y florcitas de todos los colores que llamaba muchísimo la atención. El Amor se estiró un poco y gritó:
-Vanidad... Vanidad... llevame con vos.
La Vanidad miró al Amor y le dijo:
-Me encantaría llevarte pero... tenés un aspecto... ¡estás tan desagradable, sucio y desaliñado... perdón, afearías mi barco! y se fue.
Y cuando pensó que ya nadie más pasaría vio acercarse un barco muy pequeño, el último, el de la Tristeza.
-Tristeza, hermana le dijo-, vos que me conocés tanto, vos sí me vas a llevar ¿verdad?
Y la Tristeza le contestó:
-Yo te llevaría, pero estoy tan triste que prefiero seguir sola y sin decir más se alejó.
Y el Amor, pobrecito, se dio cuenta de que por haberse quedado ligado a estas cosas que tanto amaba iba a hundirse en el mar hasta desaparecer.
Y el Amor se sentó en el último pedacito que quedaba de su isla a esperar el final... Cuando de pronto, escuchó que alguien lo chistaba:
-Chst-chst-chst...
Era un viejito que le hacía señas desde un bote de remos.
El Amor dijo:
-¿A mí?
-Si, si dijo el viejito-, a vos. Vení conmigo, yo te salvo.
El Amor lo miró y dijo:
-Mirá, lo que pasó fue que yo me quedé...
-Yo entiendo dijo el viejito sin dejarlo terminar-, subite, yo te voy a salvar.
El Amor subió al bote y empezaron a remar para alejarse de la isla, que en efecto terminó de hundirse unos minutos después y desapareció para siempre.
Cuando llegaron a la otra isla, el Amor comprendió que seguía vivo, que iba a seguir existiendo gracias a este viejito, que sin decir una palabra se había ido tan misteriosamente como había aparecido.
Entonces, el Amor se cruzó con la Sabiduría y le dijo:
-Yo no lo conozco y él me salvó, ¿cómo puede ser? Todos los demás no comprendían que me quedara, él me ayudó y yo ni siquiera sé quien es...
La Sabiduría lo miró a los ojos y dijo:
- Él es el Tiempo. Y el Tiempo, Amor, es el único que puede ayudarte cuando el dolor de una pérdida te hace creer que no podés seguir.


El camino de las lágrimas Jorge Bucay.

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 2:14

Como que no hay nada para ti?
Ya veis la hora que es. Esta tarde no tuve un buen dia, y me cuesta conciliar el sueño.

Lunamarga si hay para ti!!!!

Tu estas para ti!!!

Eres una Reina, con toda su corona bien colocada en su cabeza!!!

Yo también he hecho eso. Lo se llamar ofreciendo amistad. Te puedo asegurar que hoy me he dado cuenta, que ufff!!! que.... vale no voy a decir cosas, que se de alguien que me quiere, y si las digo me regañará... jejeje!!!

Lunamarga, no vuelvas a ponerle un sms, no lo hagas más, porfavor!!! cada vez que tengas ganas, no sé, escribe aqui, di como te sientes, pero no lo hagas. Por favor... venga vamos a poder!!!

Tienes mi apoyo, y seguro que el de gente que te quiere!!

No elegiste ranita, y estoy segura que eres de las que patalean o lo vas a ser. Fijo que si.

Espero algún dia ver ese nombre cambiado, y en lugar de lunamarga, te llamarás lunaresplandeciente! o lunatriunfadora! o lo más de lo más.... LA REINA LUNA.

Un besazo!!

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 2:19

Gracias amiga!!!
Gracias amiga insisto.

He oido lo de las flores de bach. Y me han dicho que vienen bien. Pero bueno de momento voy a confiar en las flores que estan en mi interior, se que voy a poder. Hoy más que nunca. No hay nada como un buen jarro de agua fria para poder despertar a la realidad. Y hoy aparte de la lluvia de Madrid, senti ese jarro, te lo puedo asegurar. Hoy más que nunca se que quiero!! Y se que voy a poder!!

Gracias lanena49, gracias por escribir, todas os necesitamos.

Un besazo Real!!

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 2:32

Un cuento para dormir
"Los cuentos duermen para dormir a los niños y para despertar a los adultos"

Un cuento para dormir.

"En medio de este luto que teneis, en medio de este dolor, te llama tu mejor amiga. La mejor amiga que tienes en el mundo te llama y te dice:
- Yo sé que estas mal, pero te necesito, así que, por favor, deja lo que estes haciendo, sal de tu casa, ven, ayudame, necesito que me consueles, necesito que me contengas, necesito que me ayudes a amigarme con la vida, porque estoy en un momento muy difícil, te necesito conmigo de verdad, por favor, ven.
A pesar de tu duelo, ¿qué creés que harías?
Y en general los dolientes respiran hondo pero siempre dicen:
-Iría
-Irias, ¿seguro?
-Si, si
Y entonces agrego como el mago de una feria:
- TU MEJOR AMIGA SOS VOS. Y TE ESTAS PIDIENDO ESO. ¿VAS A IR O NO?"


Buenas noches, mis Reinas y mis Reyes. Alteza....

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 2:34
En respuesta a lamira_8729964

Un cuento para dormir
"Los cuentos duermen para dormir a los niños y para despertar a los adultos"

Un cuento para dormir.

"En medio de este luto que teneis, en medio de este dolor, te llama tu mejor amiga. La mejor amiga que tienes en el mundo te llama y te dice:
- Yo sé que estas mal, pero te necesito, así que, por favor, deja lo que estes haciendo, sal de tu casa, ven, ayudame, necesito que me consueles, necesito que me contengas, necesito que me ayudes a amigarme con la vida, porque estoy en un momento muy difícil, te necesito conmigo de verdad, por favor, ven.
A pesar de tu duelo, ¿qué creés que harías?
Y en general los dolientes respiran hondo pero siempre dicen:
-Iría
-Irias, ¿seguro?
-Si, si
Y entonces agrego como el mago de una feria:
- TU MEJOR AMIGA SOS VOS. Y TE ESTAS PIDIENDO ESO. ¿VAS A IR O NO?"


Buenas noches, mis Reinas y mis Reyes. Alteza....

Error de imprenta, jejeje
Donde dice: "Los cuentos duermen..." quierer decir:

Lo cuentos sirven para dormir a los niños y para despertar a los adultos.

Perdón. Jeje.

Beso Real y reverencia.

E
erica_6459805
15/11/05 a las 3:50

Me encanta
Leer esta charla, pero solo leerla me hace llorar, no se si estoy muy sensible, hoy debio ser un dia feliz para mi, era mi aniversario de 9 años, pero no fue, estoy triste, despues de una semana sin haberlo llamado ni mensajeado, cai, y creanme no fue para bien.......me encanta el poema de Borges, a pesar de que yo aun no aprendo, me siento muy mal por no tener los pantalones para afrontar mi vida y aceptar que eso ya no puede ser, ahora en la noche me llamo para contestarme unas preguntas que le hice con mensajes en la tarde, y tonta yo le pregunte si me piensa y me cambio de tema y me dijo que hablabamos en otro momento........cai, por tonta, me siento mal pero no queria dejar pasar la oportunidad para decirte que me encantas paquisr........quiero tener tu animo.......QUE HAGO???

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 10:05

Buenos dias sus majestades!!
Hoy vuelve a ser un día gris en Madrid, y de nosotr@s depende que no lo sea en nuestros corazones.

Venga!! Buenos dias!!!

Hoy me gustaria dejar otro cuento para pensar. Su titulo es "Todo por amor". Y quiero que veais lo que terminamos siendo cuando "creemos" que asi, despojandonos de nuestra propia esencia, de nuestro propio ser, llegamos al final del camino y que tenemos.....??? Vaya!!! creo que yo me quedaré enterita, porque sé que asi el futuro me querrá más, porque habré aprendido a quererme a mi misma.

"Camino por mi camino.
Mi camino es una ruta con un solo carril: el mio.
A mi izquierda, un muro eterno separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado, al otro lado del muro.
De vez en cuando, en este muro encuentro un agujero, una ventana, una hendidura... Y puedo mirar hacia el camino de mi vecino o vecina.
Un día, mientras camino, me parece ver, al otro lado del muro, una figura que transita a mi ritmo, en mi misma dirección.
Miro esa figura: es una mujer. Es hermosa.
Ella también me ve. Me mira.
La vuelvo a mirar.
Le sonrío... Me sonríe.
Un momento después, ella sigue su camino y yo apuro el paso porque espero ansiosamente otra oportunidad para cruzarme con esa mujer.
En la siguiente ventana me detengo un minuto.
Cuando ella llega, nos miramos a través de la ventana.
Le digo con señas lo mucho que me gusta.
Me contesta con señas. No sé si significan lo mismo que las mías, pero intuyo que ella entiende lo que quiero decirle.
Siento que me quedaría un largo rato mirándola y dejándome mirar, pero sé que mi camino continúa...
Me digo que, quizá, más adelante en el camino habrá seguramente una puerta. Y a lo mejor yo puedo cruzarla para encontrarme con ella.
Nada da más certeza que el deseo, así que me apuro para encontrar la puerta que imagino.
Empiezo a correr con la vista clavada en el muro.
Un poco más adelante, la puerta aparece.
Allí está, al otro lado, mi ahora deseada y amada compañera. Esperando... Esperándome...
Le hago un gesto. Ella me devuelve un beso en el aire.
Me hace una seña como llamándome. Es todo lo que necesito. Avanzo contra la puerta para reunirme con ella, a su lado del muro.
La puerta es muy estrecha. Paso una mano, paso el hombro, hundo un poco el estómago, me retuerzo un poquito sobre mí mismo, casi consigo pasar mi cabeza...
Pero mi oreja derecha se queda atascada.
Empujo.
No hay forma. No pasa.
Y no puedo usar mi mano para retorcerla, porque no podría poner ni un dedo allí...
No hay espacio suficiente para pasar con mi oreja, así que tomo una decisión... (Porque mi amada está alli, y me espera)
(Porque es la mujer con la que siempre soñé y me está llamando...)
Saco una navaja de mi bolsillo y, de un solo tajo rápido, me atrevo a darme un corte en la oreja para que mi cabeza pase por la puerta.
Y lo consigo: mi cabeza consigue pasar.
Pero, después de mi cabeza, veo que es mi hombro el que queda atrapado.
La puerta no tiene la forma de mi cuerpo.
Hago fuerza, pero hay remedio. Mi mano y mi cuerpo han pasado, pero mi otro hombro y mi otro brazo no pasan...
Ya nada me importa, así que...
Retrocedo, y sin pensar en las consecuencias, tomo impulso y fuerzo mi paso por la puerta.
Al hacerlo, el golpe desarticula mi hombro y el brazo queda colgado, como sin vida. Pero ahora, afortunadamente, en una posición tal que puedo atravesar la puerta...
Ya casi estoy al otro lado.
Justo cuando estoy a punto de terminar de pasar por la hendidura, me doy cuenta de que mi pie derecho se ha quedado enganchado al otro lado.
Por mucho que me esfuerzo y me esfuerzo, no consigo pasar.
No hay forma. La puerta es demasiado angosta para que mi cuerpo entero pase por ella.
Demasiado angosta: no pasan mis dos pies...
No lo dudo. Estoy ya casi al alcance de mi amada.
No puedo echarme atrás... Así que, agarro el hacha y, apretando los dientes, doy el golpe y desprendo la pierna.

Ensangrentado, a saltos, apoyado en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos, me encuentro con mi amada.
-Aquí estoy. Por fin he pasado. Me miraste, te miré, me enamoré. He pagado todos los precios por ti. Todo vale en la guerra y en el amor. No importan los sacrificios. Valían la pena si eran para encontrarse contigo, para poder seguir juntos... Juntos para siempre...

Ella me mira mientras se le escapa una mueca.
-Así no, así no quiero... A mí me gustabas cuando estabas entero."


Habeís sentido angustia mientras lo leiais?? Yo sí. Imaginando ese esfuerzo... ese que hacemos nosotr@s... hasta quedarnos en nada... para qué???

NO, no, no. Yo no voy a atravesar mas puertas estrechas, angostas, que me hagan desprenderme de mi misma, de mi dignidad.

No, no, no. Pienso encontrar una gran puerta, y si he de pasar al otro lado, lo haré integra, siendo YO, con toda la majestuosidad que acompaña a una REINA. Porque yo, soy una REINA.

TU ERES UNA REINA. TU ERES UN REY. Y LAS REINAS Y LOS REYES NO SE DESPRENDEN NI DE SU CORONA PARA PARECER MAS BAJITOS AL LADO DEL OTRO.

Besazos Reales!!!

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 10:25
En respuesta a erica_6459805

Me encanta
Leer esta charla, pero solo leerla me hace llorar, no se si estoy muy sensible, hoy debio ser un dia feliz para mi, era mi aniversario de 9 años, pero no fue, estoy triste, despues de una semana sin haberlo llamado ni mensajeado, cai, y creanme no fue para bien.......me encanta el poema de Borges, a pesar de que yo aun no aprendo, me siento muy mal por no tener los pantalones para afrontar mi vida y aceptar que eso ya no puede ser, ahora en la noche me llamo para contestarme unas preguntas que le hice con mensajes en la tarde, y tonta yo le pregunte si me piensa y me cambio de tema y me dijo que hablabamos en otro momento........cai, por tonta, me siento mal pero no queria dejar pasar la oportunidad para decirte que me encantas paquisr........quiero tener tu animo.......QUE HAGO???

Tienes mi ánimo!!!
Hola triste!!! No quiero llamarte triste, porque no quiero que lo estés. Tenemos que conseguir cambiar ese apodo, vale??
No esta mal llorar mi niña, no está mal. Puede que llores porque te veas reflejada en muchas cosas. Pero para eso estamos aqui, para conseguir que algún dia, la imagen que nos devuelva el espejo nos haga sonreir, y no llorar. Todos aprendemos un poquito cada día.

Eres muy fuerte, más de lo que imaginas, mucho mucho más, te lo aseguro. Pero esa fortaleza, la tienes ahí escondidita, en un rinconcito, tapada por el miedo.

Hay una persona que siempre me dice: esto lo vences, piensa que solo es un manojito de nervios, y un poquitin de miedo, pero tu vales mucho, un montón, y esto lo vences.

De que te vale saber si te piensa?? Es que no lo sabes tú?? Si te pensase te llamaría. Creeme. Si un hombre piensa en una mujer, no pasa un día sin saber de ella. Se que es duro, pero es asi.

Cariño, no caiste por tonta!! caiste por estar enamorada!! pero solo has de preguntarte si merece la pena que lo estés de él. Vamos, no pierdas más tiempo. La vida te está esperando, porque eres maravillosa, a mi me lo pareces, enamorate de ti misma!!! No te desprendas de nada de ti, porque vales la pena asi, enterita.

La aceptación es dificil. Paulo Coelho, en su libro El Alquimista dice: "...solo aceptamos una verdad cuando primeramente la negamos desde el fondo del alma..."
En tu alma, en ti misma, está la respuesta!!!

Eres una Reina!!! La mejor!!! Sigue adelante!!!

Besazo Real!!

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 10:39

Gracias de corazón!!
Gracias uru4!!

Gracias de verdad. No veas lo que ha pasado en mi interior al leer tu mensaje... me he emocionado...

Yo, soy de momento un proyecto de la persona que quiero llegar a ser. Soy un proyecto de persona integra, soy un proyecto de persona sin miedos a mostrarme al mundo tal como quiero ser. Soy un proyecto a aceptarme a mi misma. Soy un proyecto a quererme. De momento es un proyecto. Un proyecto a cumplir sin fecha de terminación de obra, pero que cada vez veo más cercano. Algunas veces, una viga falla, otras el material no era bueno. Pero se van viendo resultados, creeme.

Aunque lejos, aqui te tengo cerquita. Gracias.

Beso Real.

M
madona_5407547
15/11/05 a las 11:20
En respuesta a lamira_8729964

Buenos dias sus majestades!!
Hoy vuelve a ser un día gris en Madrid, y de nosotr@s depende que no lo sea en nuestros corazones.

Venga!! Buenos dias!!!

Hoy me gustaria dejar otro cuento para pensar. Su titulo es "Todo por amor". Y quiero que veais lo que terminamos siendo cuando "creemos" que asi, despojandonos de nuestra propia esencia, de nuestro propio ser, llegamos al final del camino y que tenemos.....??? Vaya!!! creo que yo me quedaré enterita, porque sé que asi el futuro me querrá más, porque habré aprendido a quererme a mi misma.

"Camino por mi camino.
Mi camino es una ruta con un solo carril: el mio.
A mi izquierda, un muro eterno separa mi camino del camino de alguien que transita a mi lado, al otro lado del muro.
De vez en cuando, en este muro encuentro un agujero, una ventana, una hendidura... Y puedo mirar hacia el camino de mi vecino o vecina.
Un día, mientras camino, me parece ver, al otro lado del muro, una figura que transita a mi ritmo, en mi misma dirección.
Miro esa figura: es una mujer. Es hermosa.
Ella también me ve. Me mira.
La vuelvo a mirar.
Le sonrío... Me sonríe.
Un momento después, ella sigue su camino y yo apuro el paso porque espero ansiosamente otra oportunidad para cruzarme con esa mujer.
En la siguiente ventana me detengo un minuto.
Cuando ella llega, nos miramos a través de la ventana.
Le digo con señas lo mucho que me gusta.
Me contesta con señas. No sé si significan lo mismo que las mías, pero intuyo que ella entiende lo que quiero decirle.
Siento que me quedaría un largo rato mirándola y dejándome mirar, pero sé que mi camino continúa...
Me digo que, quizá, más adelante en el camino habrá seguramente una puerta. Y a lo mejor yo puedo cruzarla para encontrarme con ella.
Nada da más certeza que el deseo, así que me apuro para encontrar la puerta que imagino.
Empiezo a correr con la vista clavada en el muro.
Un poco más adelante, la puerta aparece.
Allí está, al otro lado, mi ahora deseada y amada compañera. Esperando... Esperándome...
Le hago un gesto. Ella me devuelve un beso en el aire.
Me hace una seña como llamándome. Es todo lo que necesito. Avanzo contra la puerta para reunirme con ella, a su lado del muro.
La puerta es muy estrecha. Paso una mano, paso el hombro, hundo un poco el estómago, me retuerzo un poquito sobre mí mismo, casi consigo pasar mi cabeza...
Pero mi oreja derecha se queda atascada.
Empujo.
No hay forma. No pasa.
Y no puedo usar mi mano para retorcerla, porque no podría poner ni un dedo allí...
No hay espacio suficiente para pasar con mi oreja, así que tomo una decisión... (Porque mi amada está alli, y me espera)
(Porque es la mujer con la que siempre soñé y me está llamando...)
Saco una navaja de mi bolsillo y, de un solo tajo rápido, me atrevo a darme un corte en la oreja para que mi cabeza pase por la puerta.
Y lo consigo: mi cabeza consigue pasar.
Pero, después de mi cabeza, veo que es mi hombro el que queda atrapado.
La puerta no tiene la forma de mi cuerpo.
Hago fuerza, pero hay remedio. Mi mano y mi cuerpo han pasado, pero mi otro hombro y mi otro brazo no pasan...
Ya nada me importa, así que...
Retrocedo, y sin pensar en las consecuencias, tomo impulso y fuerzo mi paso por la puerta.
Al hacerlo, el golpe desarticula mi hombro y el brazo queda colgado, como sin vida. Pero ahora, afortunadamente, en una posición tal que puedo atravesar la puerta...
Ya casi estoy al otro lado.
Justo cuando estoy a punto de terminar de pasar por la hendidura, me doy cuenta de que mi pie derecho se ha quedado enganchado al otro lado.
Por mucho que me esfuerzo y me esfuerzo, no consigo pasar.
No hay forma. La puerta es demasiado angosta para que mi cuerpo entero pase por ella.
Demasiado angosta: no pasan mis dos pies...
No lo dudo. Estoy ya casi al alcance de mi amada.
No puedo echarme atrás... Así que, agarro el hacha y, apretando los dientes, doy el golpe y desprendo la pierna.

Ensangrentado, a saltos, apoyado en el hacha y con el brazo desarticulado, con una oreja y una pierna menos, me encuentro con mi amada.
-Aquí estoy. Por fin he pasado. Me miraste, te miré, me enamoré. He pagado todos los precios por ti. Todo vale en la guerra y en el amor. No importan los sacrificios. Valían la pena si eran para encontrarse contigo, para poder seguir juntos... Juntos para siempre...

Ella me mira mientras se le escapa una mueca.
-Así no, así no quiero... A mí me gustabas cuando estabas entero."


Habeís sentido angustia mientras lo leiais?? Yo sí. Imaginando ese esfuerzo... ese que hacemos nosotr@s... hasta quedarnos en nada... para qué???

NO, no, no. Yo no voy a atravesar mas puertas estrechas, angostas, que me hagan desprenderme de mi misma, de mi dignidad.

No, no, no. Pienso encontrar una gran puerta, y si he de pasar al otro lado, lo haré integra, siendo YO, con toda la majestuosidad que acompaña a una REINA. Porque yo, soy una REINA.

TU ERES UNA REINA. TU ERES UN REY. Y LAS REINAS Y LOS REYES NO SE DESPRENDEN NI DE SU CORONA PARA PARECER MAS BAJITOS AL LADO DEL OTRO.

Besazos Reales!!!

El cuento es tremendo


hola paqui he leido este relato y me ha dado tanto que pensar...uff¡¡¡, yo soy esa que se cotó la oreja, se amputo la pierna, se desencajo el hombro y al final....su amado le dijo..ASÍ NO ME GUSTAS.

De todos los cuentos y relatos que he podido leer, este es el que más me ha hecho ver con crueldad todo lo que somos capaces (algunas mujeres) por obtener aquello que pensamos es básico en nuestras vidas.. aúnque en el camino te dejes la vida y luego compruebes que tanto esfuerzo y sufrimiento, que tanto mirar por el otro y no por nosotras mismas te deja tullida y sola....

enhora buena por este relato tan escabroso....pero a la vez encantador

he recibido tu correo y espero contestarte personalmente a él.. pero como ves aqui estoy con todas vosotras.....a pesar de haberme hecho la promesa de no entrar en el foro durante un periodo de tiémpo largo.

un beso y pasanos referencias de libros donde nos hagan abrir los ojos y nos enseñen a querernos a nosotras mismas.

Ana María

A
adelia_6319872
15/11/05 a las 15:34
En respuesta a lamira_8729964

Gracias de corazón!!
Gracias uru4!!

Gracias de verdad. No veas lo que ha pasado en mi interior al leer tu mensaje... me he emocionado...

Yo, soy de momento un proyecto de la persona que quiero llegar a ser. Soy un proyecto de persona integra, soy un proyecto de persona sin miedos a mostrarme al mundo tal como quiero ser. Soy un proyecto a aceptarme a mi misma. Soy un proyecto a quererme. De momento es un proyecto. Un proyecto a cumplir sin fecha de terminación de obra, pero que cada vez veo más cercano. Algunas veces, una viga falla, otras el material no era bueno. Pero se van viendo resultados, creeme.

Aunque lejos, aqui te tengo cerquita. Gracias.

Beso Real.

Entrar en el foro
Hola

es la primera vez que entro en un foro, y en este en particular. Y lo que me ha llamado la atención ha sido el título del primer mensaje que inicio la conveersación: Dependencia Emocional. Yo también soy dependiente emocional, y en estos días estoy en lo más fondo del pozo (eso espero, pues no quiero comprobar que hay más fondo o que yo tengo más aguante).

Quería comentaros que para que he llegado a la conclusión que para que existan esas personas que se aprovechan de tu dependencia emocional, de tu necesidad de amar hemos de existir nosotros, su alimento. Para que sean como son de egoístas, porque lo son porque no saben ponerse en el lugar de otro ser humano, y sentir lo que el otro siente, que es el verdadero sentido de la compasión, existimos nosotros que se lo permitimos. Esas personas egoístas también son dependientes emocionales, pero de otro tipo, chupan nuestros sentimientos, necesitan ser amados pero no saben amar.
Pienso que si nosotros los dependientes emocionales enganchados a amar aunque nos humillen dejamos de serlo, entonces los otros dependientes emocionales enganchados a ser amados y halagados se quedarán sin alimento y se extinguirán.

Sé que es difícil pero esta idea me ronda la cabeza. Si yo permito que alguien me humille a cambio de sus migajas de amor, esa persona no sólo me hará daño a mí sino que en un fututo se lo hará a otras personas, porque creerá que es lo normal.

Yo también estoy en el proceso de salir de ese círculo, ese círculo de llamar para pedir explicaciones, llamar para discutir, llamar para pedir perdón por haber perdido los nervios en la discusión, llamar para decir que bueno que todos modos siempre seremos amigos que puede contar conmigo. Y a su vez la otra persona el depredador de dependientes emocionales también te llama de vez en cuando dándote una limosna de amor para no perderte del todo y que sigas atrapada en su círculo-trampa.

Realmente creo que me costará no ya recuperara mi autoestima, sino tenerla, porque en estos momentos no sé si alguna vez la he tenido.

No quiero que mi mensaje sea tan pesimista y acabaré diciendo que me ha ayudado leer vuestra conversación, porque me he dado cuenta de que hay más gente como yo, que no soy tan 'extraña' sino que puede ser algo común.

Un abrazo a todos y todas (aunque sospecho que somos más todas que todos)

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 15:48
En respuesta a adelia_6319872

Entrar en el foro
Hola

es la primera vez que entro en un foro, y en este en particular. Y lo que me ha llamado la atención ha sido el título del primer mensaje que inicio la conveersación: Dependencia Emocional. Yo también soy dependiente emocional, y en estos días estoy en lo más fondo del pozo (eso espero, pues no quiero comprobar que hay más fondo o que yo tengo más aguante).

Quería comentaros que para que he llegado a la conclusión que para que existan esas personas que se aprovechan de tu dependencia emocional, de tu necesidad de amar hemos de existir nosotros, su alimento. Para que sean como son de egoístas, porque lo son porque no saben ponerse en el lugar de otro ser humano, y sentir lo que el otro siente, que es el verdadero sentido de la compasión, existimos nosotros que se lo permitimos. Esas personas egoístas también son dependientes emocionales, pero de otro tipo, chupan nuestros sentimientos, necesitan ser amados pero no saben amar.
Pienso que si nosotros los dependientes emocionales enganchados a amar aunque nos humillen dejamos de serlo, entonces los otros dependientes emocionales enganchados a ser amados y halagados se quedarán sin alimento y se extinguirán.

Sé que es difícil pero esta idea me ronda la cabeza. Si yo permito que alguien me humille a cambio de sus migajas de amor, esa persona no sólo me hará daño a mí sino que en un fututo se lo hará a otras personas, porque creerá que es lo normal.

Yo también estoy en el proceso de salir de ese círculo, ese círculo de llamar para pedir explicaciones, llamar para discutir, llamar para pedir perdón por haber perdido los nervios en la discusión, llamar para decir que bueno que todos modos siempre seremos amigos que puede contar conmigo. Y a su vez la otra persona el depredador de dependientes emocionales también te llama de vez en cuando dándote una limosna de amor para no perderte del todo y que sigas atrapada en su círculo-trampa.

Realmente creo que me costará no ya recuperara mi autoestima, sino tenerla, porque en estos momentos no sé si alguna vez la he tenido.

No quiero que mi mensaje sea tan pesimista y acabaré diciendo que me ha ayudado leer vuestra conversación, porque me he dado cuenta de que hay más gente como yo, que no soy tan 'extraña' sino que puede ser algo común.

Un abrazo a todos y todas (aunque sospecho que somos más todas que todos)

Bienvenida evali70
Hola!!
Bienvenida de nuevo.
Llevas razón. Hay gente que se aprovecha de nuestra dependencia. Para distinguirles se les llama Co-dependientes emocionales. Tambíen hay mucho escrito de ellos. Efectivamente, son personas que dependen de los dependientes para asi fortalecer su ego. También sufren, no voy a decir que no, porque nunca son felices. Son felices y disfrutan cuando ven que la otra persona depende de ellos, en esos momentos ellos se crecen, pues su autoestima se alimenta de eso.
Nosotros los dependientes emocionales, hemos de poner freno. Pero no a esa persona, sino a nosotros mismos. Saber que cuando dejas de depender de esa persona se vuelven las tornas, no todas las veces, pero en algunos casos si. Para entonces tu estaras lo suficientemente fuerte como para no volver a caer en sus redes. Hay escritos sobre ello. Y si puedo los colgaré por aqui.
Me alegro que te hayas animado a participar, y te animo a que lo sigas haciendo.
Se lo que es estar en el fondo del pozo, y se tambien lo que es querer quedarse alli, quietita, en silencio, y pensando aqui... no sufro.
Pero no mi Reina, vas a escalar el pozo, vas a dejarte las uñas, porque arriba, hay luz, arriba hay un mundo que te espera a ti, especialmente a ti, porque sin ti, no funciona igual, vale??
Mucho ánimo. Y empieza a escalar, que arriba hay una mano tendida dispuesta a ayudarte.
Un besazo de los mas reales.

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 15:59
En respuesta a madona_5407547

El cuento es tremendo


hola paqui he leido este relato y me ha dado tanto que pensar...uff¡¡¡, yo soy esa que se cotó la oreja, se amputo la pierna, se desencajo el hombro y al final....su amado le dijo..ASÍ NO ME GUSTAS.

De todos los cuentos y relatos que he podido leer, este es el que más me ha hecho ver con crueldad todo lo que somos capaces (algunas mujeres) por obtener aquello que pensamos es básico en nuestras vidas.. aúnque en el camino te dejes la vida y luego compruebes que tanto esfuerzo y sufrimiento, que tanto mirar por el otro y no por nosotras mismas te deja tullida y sola....

enhora buena por este relato tan escabroso....pero a la vez encantador

he recibido tu correo y espero contestarte personalmente a él.. pero como ves aqui estoy con todas vosotras.....a pesar de haberme hecho la promesa de no entrar en el foro durante un periodo de tiémpo largo.

un beso y pasanos referencias de libros donde nos hagan abrir los ojos y nos enseñen a querernos a nosotras mismas.

Ana María

Hola ana maría
Me alegro que estes por aqui.

Es cierto el cuento es muy cruel, dudé en ponerlo, pero es la cruda realidad, es asi, no hay vuelta de hoja.

Otra cosa, si crees que debes estar apartada del foro un tiempo,hazlo, dedicalo a pensar, en ti sobretodo. Vale? Despues en un tiempito vuelves. Pero mira, lo unico que pretendo con las cosas que pongo es eso, que nos ayuden a pensar, que al menos un poquito de fortaleza nos de en momentos de bajón. A mi me ayudó mucho, en otro foro, desgraciadamente desaparecido.

Sabes que por aqui estaremos, esperandote, y dandote la bienvenida que te mereces, con pompones y clarines, como toda una REINA!!

Referencias? yo me he leido todo lo que hay de Jorge Bucay, os recomiendo muy especialmente "La reina que le dio calabazas al caballero de la armadura oxidada" de Rosseetta Forner, de verdad es buenisimo. Las mujeres que aman demasiado, tambien es bueno, pero de verdad me gusta mas el de la Reina. Sigo comprando cuando puedo, y leyendo mucho en internet sobre el tema.

Si quereis reis un ratito, me compré uno que se titula, "¿De verdad está tan loco por ti?" es de los guionistas de sexo en Nueva York. Y palabra, dice verdades como puños. Algo colgaré de este libro.

Este fin de semana quiero salir a comprarme más, la verdad que es lo que hago, salgo a pasear, y me compro libros. Me encanta. Y me ayuda, y si os ayuda... pues mira que feliz me pongo!!!

Besitos Reales.

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 16:03

Muy buenas!!
Gracias, son realmente buenas, y tambíen ayudan a pensar.

Un besazo Reina.

Y
yahima_5828708
15/11/05 a las 17:29
En respuesta a lamira_8729964

Gracias de corazón!!
Gracias uru4!!

Gracias de verdad. No veas lo que ha pasado en mi interior al leer tu mensaje... me he emocionado...

Yo, soy de momento un proyecto de la persona que quiero llegar a ser. Soy un proyecto de persona integra, soy un proyecto de persona sin miedos a mostrarme al mundo tal como quiero ser. Soy un proyecto a aceptarme a mi misma. Soy un proyecto a quererme. De momento es un proyecto. Un proyecto a cumplir sin fecha de terminación de obra, pero que cada vez veo más cercano. Algunas veces, una viga falla, otras el material no era bueno. Pero se van viendo resultados, creeme.

Aunque lejos, aqui te tengo cerquita. Gracias.

Beso Real.

Desde el fondo del alma...
Quiero agradecer públicamente a este foro, sin el cual no hubiera podido continuar "viviendo", tal y como lo lee. Uds. y particularmente tu paquisr me han ayudado inmensamente, poco a poco, día a día a entender mi realidad, a aceptarla y hacer el mejor esfuerzo para superarla... se que voy a poder...he escuchado aquí que valgo, que soy importante, que esta tristeza pasará, que veré la luz, y... por sobre todo...que renaceré esplendorasamente, y así lo creo. No importa que hoy mis lágrimas broten... esto pasará...

L
lamira_8729964
15/11/05 a las 18:06

Para ana maria (anaguev)
Hola Ana Maria.

Al repasar el post para poner otra cosa, he visto un mensaje tuyo de ayer que se me debió pasar por alto. Intento contestar a todos, porque me apetece un monton conoceros, y leeros. Pero este se me pasó por alto. Se que me disculpas, verdad?

He tomado nota de ese libro. "Ya no sufro por amor", si dices que es bueno, este fin de semana intentaré comprarlo y leerlo. Este fin de semana estoy sola, asi que me cunde la lectura!!

Me parece perfecto lo de la plataforma que dices. De hecho si ves en el mensaje inicial de este post, mi intención es que podamos reunirnos, ojalá pudieramos todas, pero se que será dificil. Yo soy de Madrid, y todos los que seamos de Madrid, pues podemos fijar un sitio para reunirnos y hablar sobre todo esto. Os aseguro que vendria muy bien. Si habeis leido el libro "Las mujeres que aman demasiado" es una de las pautas que dan. Y estoy segura que terminariamos siendo grandes amigas. No hay nada que una más que la lucha común (chuster, aunque lejos cuento contigo )

Seguiremos con este proyecto, no quiero abandonarlo.

Y las que no se puedan reunir por que no son de la misma ciudad, no os preocupeis, seguiremos en contacto. Ojalá por ejemplo, hubiese dos personas de Valencia, u otro lugar, para que se reuniesen ellas, y luego pudiesemos intercambiar opiniones sobre que tal todo.

Todo esto regado con un chocolatito con churros, que ahora apetece!!!

Un besazo.

A
adelia_6319872
15/11/05 a las 21:38
En respuesta a lamira_8729964

Bienvenida evali70
Hola!!
Bienvenida de nuevo.
Llevas razón. Hay gente que se aprovecha de nuestra dependencia. Para distinguirles se les llama Co-dependientes emocionales. Tambíen hay mucho escrito de ellos. Efectivamente, son personas que dependen de los dependientes para asi fortalecer su ego. También sufren, no voy a decir que no, porque nunca son felices. Son felices y disfrutan cuando ven que la otra persona depende de ellos, en esos momentos ellos se crecen, pues su autoestima se alimenta de eso.
Nosotros los dependientes emocionales, hemos de poner freno. Pero no a esa persona, sino a nosotros mismos. Saber que cuando dejas de depender de esa persona se vuelven las tornas, no todas las veces, pero en algunos casos si. Para entonces tu estaras lo suficientemente fuerte como para no volver a caer en sus redes. Hay escritos sobre ello. Y si puedo los colgaré por aqui.
Me alegro que te hayas animado a participar, y te animo a que lo sigas haciendo.
Se lo que es estar en el fondo del pozo, y se tambien lo que es querer quedarse alli, quietita, en silencio, y pensando aqui... no sufro.
Pero no mi Reina, vas a escalar el pozo, vas a dejarte las uñas, porque arriba, hay luz, arriba hay un mundo que te espera a ti, especialmente a ti, porque sin ti, no funciona igual, vale??
Mucho ánimo. Y empieza a escalar, que arriba hay una mano tendida dispuesta a ayudarte.
Un besazo de los mas reales.

Gracias por contestar
En serio gracias por tus palabras, y por escuchar las mías que en el fondo eran un desahogo.

Un abrazo a todos

L
lamira_8729964
16/11/05 a las :45

Buenas noches altezas!!
Esta noche de pronto flaquean mis fuerzas, estoy en un momento de bajon, me encuentro triste, solo tengo ganas de llorar.
Si supierais que despues de hacer... todas esas cosas que que decimos que hacemos, de ofrecer nuestra amistad, de luchar...
Ayer perdi y gané.
Ayer supe la verdad, la gran verdad.
Y perdi, el que?? no se, supongo que la batalla que libraba y que sabia que perderia pero me negaba a aceptarlo
Y gané. Gane, el darme cuenta, el respirar y decir, menos mal que me dejó.
Y es duro decir eso.
Asi que esta noche, permitirme irme de puntillas a la cama, sin hacer mucho ruido, con el nudo en la garganta porque ahora sé que no se merece ni una sola de mis lágrimas, pero que probablemente, cuando me arrope, cuando todo esté a oscuras, cuando cierre los ojos, y de manera inevitable se paseen por mi mente las imagenes de él, probablemente en ese momento, lloraré, pero lloraré por mi, no por él, por saberme ... y haber consentido. Y no haber puesto antes fin. Me siento pequeña.

Me voy a leer uno de mis cuentos favoritos antes, y lo comparto con vosotros. Me ayudó mucho en su dia, y espero que hoy lo haga.


Las alas son para volar
por Jorge Bucay

"..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
- Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, me parece que sería penoso que te limitaras a caminar, teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
- Pero yo no sé volar - contestó el hijo.
- Es verdad... - dijo el padre y caminando lo llevó hasta el borde del abismo en la montaña.
- Ves, hijo, este es el vacío. Cuando quieras volar vas a pararte aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y extendiendo las alas, volarás.
El hijo dudó:
- ¿Y si me caigo?
- Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que te harán más fuerte para el siguiente intento - contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida. Los más pequeños de mente le dijeron:
- ¿Estás loco? ¿Para qué? Tu viejo está medio zafado... ¿Qué vas a buscar volando? ¿Por qué no te dejas de pavadas? ¿Quién necesita volar?
Los más amigos le aconsejaron:
- ¿Y si fuera cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían. Subió a la copa de un árbol y, con coraje, saltó... Desplegó las alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero igual se precipitó a tierra...
Con un gran chichón en la frente, se cruzó con su padre:
- ¡Me mentiste! No puedo volar. Probé y ¡mira el golpe que me di! No soy como tú. Mis alas sólo son de adorno.
- Hijo mío - dijo el padre - Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en un paracaídas, necesitas cierta altura antes de saltar. Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor... sea resignarse y seguir caminando para siempre."


Estoy triste esta noche. Y hoy me acuerdo mucho de alguien que de verdad me quiso, no estos caballeretes de armadura oxidada, sino de alguien, que fue un Rey. TE ECHO DE MENOS. Y JAMAS TE OLVIDARE. SABES QUE ESTE CUENTO, FUE MI CUENTO.


Besos cariñosos a todos.

A
adelia_6319872
16/11/05 a las 11:46
En respuesta a lamira_8729964

Buenas noches altezas!!
Esta noche de pronto flaquean mis fuerzas, estoy en un momento de bajon, me encuentro triste, solo tengo ganas de llorar.
Si supierais que despues de hacer... todas esas cosas que que decimos que hacemos, de ofrecer nuestra amistad, de luchar...
Ayer perdi y gané.
Ayer supe la verdad, la gran verdad.
Y perdi, el que?? no se, supongo que la batalla que libraba y que sabia que perderia pero me negaba a aceptarlo
Y gané. Gane, el darme cuenta, el respirar y decir, menos mal que me dejó.
Y es duro decir eso.
Asi que esta noche, permitirme irme de puntillas a la cama, sin hacer mucho ruido, con el nudo en la garganta porque ahora sé que no se merece ni una sola de mis lágrimas, pero que probablemente, cuando me arrope, cuando todo esté a oscuras, cuando cierre los ojos, y de manera inevitable se paseen por mi mente las imagenes de él, probablemente en ese momento, lloraré, pero lloraré por mi, no por él, por saberme ... y haber consentido. Y no haber puesto antes fin. Me siento pequeña.

Me voy a leer uno de mis cuentos favoritos antes, y lo comparto con vosotros. Me ayudó mucho en su dia, y espero que hoy lo haga.


Las alas son para volar
por Jorge Bucay

"..Y cuando se hizo grande, su padre le dijo:
- Hijo mío, no todos nacen con alas. Y si bien es cierto que no tienes obligación de volar, me parece que sería penoso que te limitaras a caminar, teniendo las alas que el buen Dios te ha dado.
- Pero yo no sé volar - contestó el hijo.
- Es verdad... - dijo el padre y caminando lo llevó hasta el borde del abismo en la montaña.
- Ves, hijo, este es el vacío. Cuando quieras volar vas a pararte aquí, vas a tomar aire, vas a saltar al abismo y extendiendo las alas, volarás.
El hijo dudó:
- ¿Y si me caigo?
- Aunque te caigas no morirás, sólo algunos machucones que te harán más fuerte para el siguiente intento - contestó el padre.
El hijo volvió al pueblo, a sus amigos, a sus pares, a sus compañeros con los que había caminado toda su vida. Los más pequeños de mente le dijeron:
- ¿Estás loco? ¿Para qué? Tu viejo está medio zafado... ¿Qué vas a buscar volando? ¿Por qué no te dejas de pavadas? ¿Quién necesita volar?
Los más amigos le aconsejaron:
- ¿Y si fuera cierto? ¿No será peligroso? ¿Por qué no empiezas despacio? Prueba tirarte desde una escalera o desde la copa de un árbol, pero... ¿desde la cima?
El joven escuchó el consejo de quienes lo querían. Subió a la copa de un árbol y, con coraje, saltó... Desplegó las alas, las agitó en el aire con todas sus fuerzas pero igual se precipitó a tierra...
Con un gran chichón en la frente, se cruzó con su padre:
- ¡Me mentiste! No puedo volar. Probé y ¡mira el golpe que me di! No soy como tú. Mis alas sólo son de adorno.
- Hijo mío - dijo el padre - Para volar, hay que crear el espacio de aire libre necesario para que las alas se desplieguen. Es como tirarse en un paracaídas, necesitas cierta altura antes de saltar. Para volar hay que empezar corriendo riesgos. Si no quieres, quizás lo mejor... sea resignarse y seguir caminando para siempre."


Estoy triste esta noche. Y hoy me acuerdo mucho de alguien que de verdad me quiso, no estos caballeretes de armadura oxidada, sino de alguien, que fue un Rey. TE ECHO DE MENOS. Y JAMAS TE OLVIDARE. SABES QUE ESTE CUENTO, FUE MI CUENTO.


Besos cariñosos a todos.

Anímate alma de las reinas
Hola,

este mensaje es para darte ánimos. No estés tan triste aunque a veces la tristeza es dulce como esa nostalgia que sientes por alguien que te quiso de verdad. Esos no abundan tanto y a ti alguien te ha amado de verdad. Por lo tanto seguro que te pueden volver a amar de verdad. Además eres el alma de esta conversación. Por lo que he visto siempre tienes una contestación amable para todas.

Muchas gracias además de tú explicación de los co-dependientes, no lo había oído este término nunca. Sí creo que ellos también sufren y no sería justo echarles toda la culpa de nuestro sufrimiento. Si se deja de ser dependiente emocional ningúun codependiente te podrá hacer daño aprovechándose de ello. Pero también digo que aunque sufran, en concreto al que yo me refiero, ya no puedo ayudarlo más, me tengo que ayudar a mí misma. Ya me cansé de que la ayuda siempre sea en la misma dirección. Ahora es cuestión de sobrevivir, y por una vez decidiré que entre él y yo soy yo. Es como cuando dos personas se están ahogando y se agarran juntas, seguro que se hunden más, ahora para tener una oportunidad de sobrevivir he de soltarme y nadar sola, ya no puedo ayudarlo más a mantenerse a flote. Supongo que esa persona a la que me refiero necesita terapia, aunque él siempre diría que no. Porque aparentemente no sufre, sólo sufrimos los de su alrededor. Aparentemente su problema no le causa problemas a él sino a los demás. Pero yo sé que sufre (o me lo hace creer), y cuando uno está enamorado no puede ver sufrir al ser amado. Nada enamora más que te pidan ayuda. Pero ahora ya digo BASTA, por ahora sólo me puedo ayudar a mí misma.

Besos a todos

L
lamira_8729964
16/11/05 a las 13:05

Buenos dias a todas
Hoy no me encuentro bien.

Gracias por los mensajes de ánimo. De corazón.

Pero hoy no puedo escribir.

No tengo fuerzas.

Pero se que saldré a flote otra vez.

Sigo confiando en vosotras. Confiad en mi.

Saldremos adelante.

Besos a todas las Reinas.

Y
yahima_5828708
16/11/05 a las 13:55
En respuesta a lamira_8729964

Buenos dias a todas
Hoy no me encuentro bien.

Gracias por los mensajes de ánimo. De corazón.

Pero hoy no puedo escribir.

No tengo fuerzas.

Pero se que saldré a flote otra vez.

Sigo confiando en vosotras. Confiad en mi.

Saldremos adelante.

Besos a todas las Reinas.

Fortaleza
Te entiendo paquisr...estoy muy lejos de donde tu vives, y el día amaneció nublado, triste, esto influye mucho en mi estado de ánimo...estoy triste, mal, agobiada, es como caer en de nuevo en el vicio...te entiendo...piensa en lo mucho que necesitamos tus consejos, porque realmente en mi caso particular me has ayudado a continuar..

L
lamira_8729964
17/11/05 a las 2:21

Buenas noches majestades!!!!
Primero agradecer los mensajes de ánimo que he leido, ufff!! me han hecho llorar de emoción, gracias a todas, de corazón.

Ya os dije que hace dos dias me enteré de la gran verdad. Verdad que me hizo abrir los ojos.

Reacción?: Primero llorar, llorar de dolor, y un malestar fisico tremendo.
Segundo: fué como un subidón, como diciendo puedo con esto, puedo, puedo. Arriba!! me decia. Pero sabia lo que iba a ocurrirme a continuación. Si no controlo la linea por la que ando.... como explicarlo... es.... como una montaña rusa, tu sabes que vas subiendo, y sabes que cuanto mas subas, la caida será vertiginosa, pero aún asi, subes, y claro, viene la tercera parte, bajón tremendo, pensando de todo...

Pero algo tuvo que ocurrir esta mañana, para que reaccionase, para que me diese cuenta, de que a veces lloramos por cosas, por personas, que no se merecen nuestras lágrimas.

Esta mañana me avisaron que anoche murió una amiga. Ha sido horrible, pues no lo esperaba. He pasado la tarde en el tanatorio, para acompañar a sus hijos que tambien eran mis amigos.

Esta amiga, era una Reina, una GRAN REINA, y desde aqui solo decir, que te quiero GRACIA. Y que alli donde estes resplandecerás tanto como lo hiciste aqui, seguro que si.

Esto que os dejo es un trocito de un libro de Antonio Gala, "El imposible olvido".

"No se elige. La elección que creemos intransferible se nos da hecha desde el principio. A lo que cada uno de nosotros está obligado es a entrar dentro del propio corazón, interrogarse allí en silencio, aguardar con paciencia la respuesta y ser luego uno mismo. Sólo eres libre de verdad cuando, por fin, quieres ser lo que eres con todas tus potencias y sentidos. Por eso alguien dijo, que la verdad nos hará libres. Quizás en contra de la intención de quien lo dijo, que fue San Pablo, es cierto. No hay otra certidumbre. En eso consiste ganar nuestra carrera. En eso consiste llegar el primero a la meta de la carrera más trascendental: la que corre cada cual en su interior a solas, sin otra competencia que uno mismo. El camino de la perfección empieza ahí, donde el nuestro, tan personal, termina. Nadie puede perfeccionarse sin ser antes él mismo."

Amigas, mis Reinas, remontamos vuelo??? Yo empiezo de nuevo a desplegar mis alas, y allá voy !!

Y ahora me voy a dormir, hoy con una canción de Rosana.

"Si pongo corazón"

Si pongo ganas,
Si pongo corazon,
si la ilusión me alcanza...

Si le hecho ganas
puede el viento y puedo yo...
llenar de aire las alas!!
si pongo corazon...!!

Dejame volar aunque tropiece con el cielo
hay noches estrelladas y dias que se estrellan contra el suelo.
Dejame intentarlo aunque tropiece son mis sueños
si aguantan las estrellas...
en una de estas noches contra el viento yo... despego!!!

Si pongo el alma
si me bendices tu
Si Dios no da la espalda

y si vuelco en ganas
puede el viento y puedo yo
llenar de aire las alas...!!
si pongo corazon!!

Dejame volar aunque tropiece con el cielo
hay noches estrelladas y dias que se estrellan contra el suelo
dejame intentarlo aunque tropiece son mis sueños
si aguantan las estrellas
en una de estas noches contra el viento yo.... DESPEGO.!!


Nos vemos en el pais de los sueños... os reconoceré enseguida... todas llevais una corona, porque sois REINAS!!


L
lamira_8729964
17/11/05 a las 2:34
En respuesta a yahima_5828708

Fortaleza
Te entiendo paquisr...estoy muy lejos de donde tu vives, y el día amaneció nublado, triste, esto influye mucho en mi estado de ánimo...estoy triste, mal, agobiada, es como caer en de nuevo en el vicio...te entiendo...piensa en lo mucho que necesitamos tus consejos, porque realmente en mi caso particular me has ayudado a continuar..

Gracias a ti!
Solo decirte que lei ahora el otro mensaje que pusiste, y que me alegro que hayas encontrado fuerzas aqui, entre todas lo conseguiremos, poco a poco, paciencia.

Gracias a ti, por querer continuar, sin ti, nada seria igual.

Beso Real.

E
erica_6459805
17/11/05 a las 3:49
En respuesta a lamira_8729964

Tienes mi ánimo!!!
Hola triste!!! No quiero llamarte triste, porque no quiero que lo estés. Tenemos que conseguir cambiar ese apodo, vale??
No esta mal llorar mi niña, no está mal. Puede que llores porque te veas reflejada en muchas cosas. Pero para eso estamos aqui, para conseguir que algún dia, la imagen que nos devuelva el espejo nos haga sonreir, y no llorar. Todos aprendemos un poquito cada día.

Eres muy fuerte, más de lo que imaginas, mucho mucho más, te lo aseguro. Pero esa fortaleza, la tienes ahí escondidita, en un rinconcito, tapada por el miedo.

Hay una persona que siempre me dice: esto lo vences, piensa que solo es un manojito de nervios, y un poquitin de miedo, pero tu vales mucho, un montón, y esto lo vences.

De que te vale saber si te piensa?? Es que no lo sabes tú?? Si te pensase te llamaría. Creeme. Si un hombre piensa en una mujer, no pasa un día sin saber de ella. Se que es duro, pero es asi.

Cariño, no caiste por tonta!! caiste por estar enamorada!! pero solo has de preguntarte si merece la pena que lo estés de él. Vamos, no pierdas más tiempo. La vida te está esperando, porque eres maravillosa, a mi me lo pareces, enamorate de ti misma!!! No te desprendas de nada de ti, porque vales la pena asi, enterita.

La aceptación es dificil. Paulo Coelho, en su libro El Alquimista dice: "...solo aceptamos una verdad cuando primeramente la negamos desde el fondo del alma..."
En tu alma, en ti misma, está la respuesta!!!

Eres una Reina!!! La mejor!!! Sigue adelante!!!

Besazo Real!!

Gracias
Gracias por responderme, no habia visto la respuesta porque no habia entrado al foro en 2 dias, me das animo, pero a la vez me da mucha tristeza leer lo que me pones y tener que darte la razon lastimosamente, es verdad, sino me llama es porque no me piensa ni le intereso, como me gustaria ser lo mas importante para el como el lo es para mi, pero ya tengo que dejar eso.....por cierto..........como cambio mi apodo....quiero hacerlo, tengo que hacerlo......ya no puedo mas, estoy desgastada de pensar solo en el todo el tiempo, ni siquiera puedo dormir bien, tengo que sacarmelo de encima, que me sugieres en mi caso que tengo que de ley hablar con el de vez en cuando por temas de trabajo???? yo le mando mensajes.......porque odio cuando no me contesta, por eso prefiero evitar llamarlo, nunca me habia pasado esto, estoy cansada de pensar en el.......que hacer?? Dios iluminame............

B
brett_6337097
17/11/05 a las 8:44

De verdad gracias
Me encantan los cuentos, son buenisimos y alimentan mi alma, mi novia me dejo hace mas de 3 meses, fue durisimo pero todo pasa y si, creo que el viejesito(tiempo) de la isla que se hundia me esta llevando a puerto seguro, no se preocupen sigan luchando y cuando lo consigan y puedan controlar sus pensamientos y emociones se SENTIRAN PODEROSAS, MAS FUERTES QUE NUNCA.

L
lamira_8729964
17/11/05 a las 10:47
En respuesta a brett_6337097

De verdad gracias
Me encantan los cuentos, son buenisimos y alimentan mi alma, mi novia me dejo hace mas de 3 meses, fue durisimo pero todo pasa y si, creo que el viejesito(tiempo) de la isla que se hundia me esta llevando a puerto seguro, no se preocupen sigan luchando y cuando lo consigan y puedan controlar sus pensamientos y emociones se SENTIRAN PODEROSAS, MAS FUERTES QUE NUNCA.

Bienvenido totti212!!
Quería agradecerte el ánimo que nos aportas en tu mensaje. Me alegro que estes mejor, y que nos digas que efectivamente ese viejecito nos llevará en su barquita a ese puerto tan deseado por todos.

A veces el tiempo parece pasar lento, muy lento, y no es cierto, el tic-tac siempre lleva el mismo ritmo, aunque a veces nos exáspere que no pase rápido para así aliviar el dolor.

Hay un relato sobre un reloj que te dejo aquí.

EL RELOJ PARADO A LAS SIETE.

En una de las paredes de mi cuarto, hay colgado un hermoso reloj antiguo que ya no funciona; sus manecillas detenidas casi desde siempre ,señalan imperturbables la misma hora, las siete en punto.
Casi siempre el reloj es solo un inútil adorno sobre una blanquecina y vacía pared. Sin embargo hay dos momentos durante el día, dos momentos fugaces en el que el viejo reloj parece resurgir de sus cenizas como un ave fénix. Cuando todos los relojes de la ciudad en sus enloquecidos andares, marcan las siete, y los cucus y los gongs de las maquinas hacen sonar a las siete sus repetidos cantos, el viejo reloj de mi habitación, parece cobrar vida; dos veces al día, por la mañana y por la noche, el reloj se siente en completa armonía con el resto del universo. Si alguien mirara el reloj solamente en esos dos momentos, diría que funciona a la perfección. Sin embargo, pasado ese instante, cuando los demás relojes acallan su canto y las manecillas continuan su monótono camino, mi viejo reloj pierde su paso y permanece fiel a aquella hora que alguna vez detuvo su andar.
Y yo amo a ese reloj, y cuando mas hablo de él mas lo amo, porque cada vez siento que me parezco mas a él. También yo estoy detenido en un tiempo, también yo me siento clavado e inmóvil, también yo soy de alguna manera un adorno inútil en una pared vacia. Sin embargo, disfruto también de fugaces momentos en que misteriosamente llega mi hora; durante ese tiempo siento que estoy vivo, todo se vuelve claro y el mundo parece maravilloso. Puedo crear soñar volar, decir y sentir mas cosas en esos instantes que en todo el resto del tiempo. Estas conjunciones armónicas se dan y se repiten una y otra vez con una secuencia inexorable. La primera vez que lo sentí, trate de aferrarme a ese instante creyendo que podría hacerlo durar para siempre, pero no fue así. Como a mi viejo amigo el reloj, también a mi se me escapa el tiempo de los demás. Pasados esos momentos, los demás relojes que anidan en otros hombres continúan, y yo vuelvo a mi rutinaria muerte estática, mi trabajo, a mis charlas de café, a mi aburrido andar que acostumbro llamar mi vida. Pero yo se que la vida es otra cosa, yo se que la vida, la de verdad, es la suma de aquellos momentos que aunque fugaces nos permiten percibir la sintonía con el universo. Casi todo el mundo, cree que vive solo, en momentos de plenitud y aquellos que no lo sepan e insistan en querer vivir para siempre quedaran condenados en el mundo gris y repetitivo andar de la cotidianeidad.
Por eso te amo viejo reloj, porque somos la misma cosa. Tú y yo."

Besos Reales.

L
lamira_8729964
17/11/05 a las 11:01

Saludos reales!!
Buenos dias!!

Hoy me encuentro mejor. La vida sigue ahí fuera, y ya me cansé de dejar pasar el tren, me subo, me aferro, me dirijo a donde mi destino me lleve pero eligiendo yo donde me siento en el vagón, y en que estación me bajo o no.

Somos fuertes, valios@s, y lo sabemos. No dependemos de nadie para saberlo. Si acaso solo un verdadero Rey o Reina sabrá encontrar esa luz majestuosa que desprendemos, y nos amará como merecemos ser amad@s. Pero para que eso ocurra, antes debemos saber y creernos que verdaderamente somos LUZ. Algún dia, muy cercano ya, brillaremos con luz propia... y ese dia... ese dia... cegáremos!!

Os dejo un cuento que me encanta. Como siempre leerlo con tranquilidad, masticando cada palabra en el alma.

"El verdadero valor del anillo"


"Un joven concurrió a un sabio en busca de ayuda.

- Vengo, maestro, porque me siento tan poca cosa que no tengo fuerzas para hacer nada. Me dicen que no sirvo, que no hago nada bien, que soy torpe y bastante tonto. ¿Cómo puedo mejorar maestro?. ¿Qué puedo hacer para que me valoren más?

El maestro, sin mirarlo, le dijo:

- ¡Cuánto lo siento muchacho, no puedo ayudarte, debo resolver primero mis propios problemas. Quizás después... Si quisieras ayudarme tú a mí, yo podría resolver este tema con más rapidez y después tal vez te pueda ayudar.

- E... encantado, maestro -titubeó el joven pero sintió que otra vez era desvalorizado y sus necesidades postergadas-.

- Bien -asintió el maestro-. Se quitó un anillo que llevaba en el dedo pequeño de la mano izquierda y dándoselo al muchacho agregó: Toma el caballo que está allí afuera y cabalga hasta el mercado. Debo vender este anillo para pagar una deuda. Es necesario que obtengas por él la mayor suma posible, pero no aceptes menos de una moneda de oro. Vete y regresa con esa moneda lo más rápido que puedas.

El joven tomó el anillo y partió. Apenas llegó, empezó a ofrecer el anillo a los mercaderes. Estos lo miraban con algún interés hasta que el joven decía lo que pretendía por el anillo. Cuando el joven mencionaba la moneda de oro, algunos reían, otros le daban vuelta la cara y sólo un viejito fue tan amable como para tomarse la molestia de explicarle que una moneda de oro era muy valiosa para entregarla a cambio de un anillo.

En afán de ayudar, alguien le ofreció una moneda de plata y un cacharro de cobre, pero el joven tenía instrucciones de no aceptar menos de una moneda de oro, así que rechazó la oferta.

Después de ofrecer su joya a toda persona que se cruzaba en el mercado -más de cien personas- y abatido por su fracaso, montó su caballo y regresó.

¡Cuánto hubiese deseado el joven tener él mismo esa moneda de oro! Podría habérsela entregado al maestro para liberarlo de su preocupación y recibir entonces su consejo y su ayuda.

- Maestro -dijo- lo siento, no es posible conseguir lo que me pediste. Quizás pudiera conseguir 2 ó 3 monedas de plata, pero no creo que yo pueda engañar a nadie respecto del verdadero valor del anillo.

- ¡Qué importante lo que dijiste, joven amigo! -contestó sonriente el maestro-. Debemos saber primero el verdadero valor del anillo. Vuelve a montar y vete al joyero. ¿Quién mejor que él para saberlo?. Dile que quisieras vender el anillo y pregúntale cuánto da por él. Pero no importa lo que ofrezca, no se lo vendas. Vuelve aquí con mi anillo.

El joven volvió a cabalgar. El joyero examinó el anillo a la luz del candil, lo miró con su lupa, lo pesó y luego le dijo:

- Dile al maestro, muchacho, que si lo quiere vender ya, no puedo darle más que 58 monedas de oro por su anillo.

- ¿¿¿¿58 monedas???? -exclamó el joven-.

- Sí, -replicó el joyero-. Yo sé que con tiempo podríamos obtener por él cerca de 70 monedas, pero no sé... Si la venta es urgente...

El joven corrió emocionado a casa del maestro a contarle lo sucedido.

- Siéntate -dijo el maestro después de escucharlo-. Tú eres como este anillo: una joya única y valiosa. Y como tal, sólo puede evaluarte verdaderamente un experto. ¿Qué haces por la vida pretendiendo que cualquiera descubra tu verdadero valor?

Y diciendo esto, volvió a ponerse el anillo en el dedo pequeño de su mano izquierda."


Espero que os guste.

Besos Reales y hoy además una reverencia, os la mereceis.


L
lamira_8729964
17/11/05 a las 11:14
En respuesta a erica_6459805

Gracias
Gracias por responderme, no habia visto la respuesta porque no habia entrado al foro en 2 dias, me das animo, pero a la vez me da mucha tristeza leer lo que me pones y tener que darte la razon lastimosamente, es verdad, sino me llama es porque no me piensa ni le intereso, como me gustaria ser lo mas importante para el como el lo es para mi, pero ya tengo que dejar eso.....por cierto..........como cambio mi apodo....quiero hacerlo, tengo que hacerlo......ya no puedo mas, estoy desgastada de pensar solo en el todo el tiempo, ni siquiera puedo dormir bien, tengo que sacarmelo de encima, que me sugieres en mi caso que tengo que de ley hablar con el de vez en cuando por temas de trabajo???? yo le mando mensajes.......porque odio cuando no me contesta, por eso prefiero evitar llamarlo, nunca me habia pasado esto, estoy cansada de pensar en el.......que hacer?? Dios iluminame............

Animo!!
Gracias a ti por estar aqui. Solo tu presencia es importante. Mucho.
A veces es triste lo que uno lee porque se siente tan identificado es ello... pero vamos por buen camino!
Mira, en una pelicula un dia oí algo muy cierto, lo decía alguien que habia sido dejado por su amada, y tiempo después ella vuelve, pero él ya había curado, el tiempo le había ayudado como siempre, siendo su aliado. Y sabes que le dice? le dice: Cuando te fuiste, sentí angustia, mucha, me comía. Con el tiempo esa angustia dió paso al dolor, y con esfuerzo, el dolor dió paso a la tristeza. Pero un dia, de pronto, un dia te levantas sabiendo que puedo vivir sin ti.

Solamente no se puede vivir sin uno mismo.

Es dificil que tengas que hablar con él por temas de trabajo, lo entiendo, pero cuando de verdad te des el valor que realmente tienes, porque lo sé, tu eres muy valiosa, cuando de verdad te lo creas porque es cierto, entonces no te costará nada hablar con él. Acaso eres menos que él? No. Para nada!! Tu le ganas en muchas cosas, seguro, y una de ellas, es que tienes capacidad para amar, cosa de la que él carece.

No le mandes mas mensajes. Demuestrate a ti misma y después a los demas lo que eres, una autentica Reina!!.

Beso mi Reina, de otra Reina.

Y
yahima_5828708
17/11/05 a las 12:58
En respuesta a lamira_8729964

Gracias a ti!
Solo decirte que lei ahora el otro mensaje que pusiste, y que me alegro que hayas encontrado fuerzas aqui, entre todas lo conseguiremos, poco a poco, paciencia.

Gracias a ti, por querer continuar, sin ti, nada seria igual.

Beso Real.

Gracias por regresar...
Gracias de nuevo por reincorporarte con mas fuerzas...

L
lamira_8729964
18/11/05 a las 1:03

Buenas noches altezas reales!!
Buenas noches.

Antes que nada quería deciros, a todos sin olvidar a nadie, que gracias. Quería deciros que... no imaginais lo que me habeis ayudado estando aqui, no podeis ni imaginar. Ojalá os pudiera tener fisicamente cerquita, una a una, para poder daros un abrazo sincero de agradecimiento y cariño.

Vamos creciendo mis Reinas y Reyes, verdad? aunque sea un poquitin cada dia, aunque nos suponga a veces hacer un gran esfuerzo, nadie nos dijo que sería una tarea fácil.

Ya os veo.... caminando por la calle, con el cuerpo erguido, la cabeza alta sosteniendo esa corona, y pisando fuerte, muy fuerte... ya os veo... !!!! Brillando con luz propia!!!

Hoy me voy a la cama, con un cuento muy bonito también. Espero que os guste. Y nos ayude un poquitin más.



"Yo soy parte" (Jorge Bucay)


"Yo soy parte de la vida de aquellos que tienen amigos, porque tener amigos es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que viven rodeados por personas como usted, pues vivir así es ser Feliz.

Yo soy parte de la vida de aquellos que creen que ayer es pasado, mañana es futuro y hoy es un regalo, por eso es llamado presente.

Formo parte de la vida de aquellos que creen en la fuerza del Amor, que creen que para una historia bonita no hay punto final.

¿Yo estoy casada sabían?

Estoy casada con el Tiempo. ¡Ah! Oh! mi marido es lindo!

Él es responsable de la solución de todos los problemas.

Él reconstruye los corazones, el cura lastimaduras, él vence la Tristeza...

Juntos, el Tiempo y yo, tuvimos tres hijos: La Amistad, la Sabiduría, y el Amor.

La Amistad es la hija mayor. Una muchacha linda, sincera, alegre. Ella brilla como el sol.
La Amistad une a las personas, nunca pretende herir, siempre consolar.

La del medio es la Sabiduría, culta, íntegra, siempre fue la mas apegada al padre, el Tiempo. La Sabiduría y el Tiempo andan siempre juntos!

El menor es el Amor.

¡Ah! cuánto trabajo me da! Es terco, a veces solo quiere vivir en un lugar...

Yo vivo diciendo:

Amor, usted fue hecho para vivir en dos corazones, no en uno.

El Amor es complejo, pero es lindo, muy lindo!

Cuando el comienza a hacer estragos y perjuicios yo llamo a su padre, y pronto el Tiempo sale a cerrar todas las heridas que el Amor abrió!

Una persona muy importante me enseñó una cosa:

Todo final siempre es verdadero, si todavía, no conoce su verdad es porque no llego el final.

Por eso, me atrevo a pedirle algo: crea siempre en mi familia.

Crea en el Tiempo, en la Amistad, en la Sabiduría y, principalmente en el Amor.

Y con seguridad un día, yo, la Felicidad, golpearé a su puerta !!!

Tengan Tiempo para los Sueños...

Ellos conducen en su carruaje hacia las Estrellas"



Felices sueños!!


N
nayira_9042495
18/11/05 a las 9:28

Hola a tod@s.
Creo q soy dependiente emocional ... Lei algo sobre este tema hace un tiempo y me sentí identificada.

En mis días "altos" pienso q jamás volvería a una relación como la q tuve. Me hizo daño, no fui feliz ... no volvería, no.

En mis días "bajos" pienso q haría cualquier cosa por volver con él.

¿Porqué? Si estoy muy bien ahora, con mi vida, mi soledad, mi tranquilidad, mis hijos ... q más puedo pedir?? buffff y la respuesta surge ... pediría volver con él.

Qué difícil es esto. Hay ocasiones en las q pienso q esta rueda nunca dejará de dar vueltas y ... viviré siempre con esta sensación?

Paquisr ... me encanta tú charla, es una manera de pensar, bueno, no estoy sola, no solo me pasa a mi, es un problema q tiene solución y esa solución depende solo de mi. Yo también soy de Madrid, asi q, si en alguna ocasión quedáis o lo q sea, contar conmigo. Necesito hablar con personas q pasan por esto. Es muy difícil comentar estas sensaciones con la familia o amigos ... ellos lo ven muy claro, no deberías volver con él ... ya, eso también lo sé yo pero .......

Animos a tod@s y gracias por leerme.

Un beso.

L
lamira_8729964
18/11/05 a las 10:01

Buenos dias mis reinas y reyes!!
Muy buenos días!!

Hoy estoy feliz!! porqué?? Hoy mi hija cumple 11 años. Es un amor de niña, aunque ya sabemos que a esta edad.... pues muchas peleas con ella, pero estoy muy orgullosa de ella, y aparte de decirselo a ella personalmente, también quería decirlo aqui. Si yo soy una Reina, ellas mis hijas son mis Princesas. Y por supuesto, futuras Reinas. Por eso, por ellas, su mamá va a salir a flote. Su mamá va a ser para ellas su punto de referencia, y ha de ser un buen punto. No las voy a fallar.

Hoy os dejo, para empezar un pedacito de un libro de Jorge Bucay.



Dejar ir ... soltar (Jorge Bucay)
"Cuentan que había una caravana en el desierto.
Al caer la noche la caravana se detiene. El muchachito encargado de los camellos se acerca al guía de la caravana y le dice:
- Tenemos un problema, tenemos 20 camellos y 19 cuerdas, así que ¿Cómo hacemos?
Él le dice:
-Bueno, los camellos son bastantes bobos, en realidad, no son muy lúcidos, así que andá al lado del camello que falta y hacé como que lo atas. Él se va a creer que lo estás atando y se va a quedar quieto.
Un poco desconfiado el chico va y hace como que lo ata y el camello en efecto se queda ahí, paradito, como si estuviera atado.
A la mañana siguiente, cuando se levantan, el cuidador cuenta los camellos y están los veinte.
Los mercaderes cargan todo y la caravana retoma el camino.
Todos los camellos avanzan en fila hacia la ciudad, todos menos uno que queda ahí.
- Jefe, hay un camello que no sigue a la caravana.
- ¿es el que no ataste ayer porque no tenías soga?
- Sí, ¿cómo sabe?
- No importa. Andá y hacé como que lo desatas, porque si no va a seguir creyendo que está atado y si lo sigue creyendo no empezará a caminar"

Seguir llorando aquello que no tengo me impide disfrutar esto que tengo ahora.
Aprender a enfrentarse con el tema de la pérdida es aceptar vivir el duelo, saber que aquello que era es aquello que era y que ya no es más o por lo menos que ya no es lo mismo que era. De hecho nunca es lo mismo.
Cuando yo me doy cuenta de que algo ha muerto, de que algo está terminado, ese es un buen momento para soltar.
Cuando ya no sirve, cuando ya no cumple, cuando ya no es, es tiempo de soltar.
Lo que seguro no voy a hacer, si te amo de verdad, es querer retenerte.
Lo que seguro no voy a hacer es tratar de engancharte, si es de verdad que te amo.
¿Te amo a vos, o amo la comodidad de que estés al lado mío? ¿Estoy relacionado con vos, individuo, persona? , o ¿estoy relacionado con mi idea de que ya te encontré y no quiero salir a buscar más a nadie?.
No te atrapo, no te agarro, no te aferro, no te aprisiono. Y no te dejo ir porque no me importe, te dejo ir porque me importa.
Sí, hay miles de parejas que antes de encontrarse debieron separarse, y otras que se separaron y nunca se volvieron a encontrar y hay miles más que no se separaron nunca y vivieron estropeándose la vida para siempre, y hay toda la serie de variaciones que se te ocurran.
Basta que uno de los dos sienta que se terminó, que ya no quiere más, que no tiene emoción, que se acabó el deseo, basta que uno sostenga que agotó todos los recursos pero no le pasa nada, basta eso para saber que no hay mucho para rescatar.
Si hay deseo, si se quieren, si se aman, si les importa cada uno del otro, si creen que hay algo que se pueda hacer, aunque no sepan qué, los problemas se pueden resolver (mejor dicho se pueden intentar).
Pero si para alguno de los dos verdadera y definitivamente se terminó, se terminó para ambos y ya no hay nada más para hacer. Por lo menos en esta vuelta de la calesita.
Quizás en la próxima te saques la sortija montada en el mismo pony porque en esta vuelta no hay más premios para repartir.
Y entonces habrá que decirle al que ama: Tengo malas noticias para vos. Lo siento, se terminó...
¿Y ahora? No lo sé. Seguramente duela. Pero te puedo garantizar que no te vas a morir. Si no te aferrás no te vas a morir. Si no pretendes retener no te vas a morir.
Salvo, que vos creas que te vas a morir.

Moraleja ...

Cuando uno de los miembros de la pareja deja de amar y decide alejarse hay una persona que siente un gran dolor, y que siente el peso de la pérdida de una manera diferente.
Esta persona es la que sigue amando, la que no puede comprender o, que si bien comprende lo que sucede no lo entiende o se niega.
De pronto debe asumir su vida, su pena, y elaborar el duelo.
Es ahí cuando empezamos a comprender que a veces no podemos tener todo lo que queremos, y que la vida, o el mundo no era como lo imaginamos.
Soñamos con una vida en pareja, siempre sintiéndonos amados y amando, en terminar nuestra vida al lado de la persona amada, y así de sueño en sueño un día nos despertamos ante esa realidad: Ya no nos aman.
Nos llenamos de preguntas sin respuestas: ¿por qué? ¿Cuándo?
Amar implica correr ese riesgo, y cuando se ama de verdad se sufre. Ante la pérdida debemos tratar de elaborar el duelo, y poco a poco lograr separarnos de lo que ya no está.
Si no aprendemos a soltar, si no dejamos ir, si el apego puede más que nosotros y nos quedamos ahí atados, pegados a esos sueños, a esas fantasías, a esas ilusiones, el dolor crecerá sin parar y día a día nuestra tristeza, y nuestro sufrimiento serán los compañeros de ruta, de una ruta hacia la depresión, la falta de incentivo, la falta de vida.
Cuesta soltar aquello que amamos, duele sentir que ya no somos amados pero en ese dolor estamos creciendo y madurando y si aprendemos a soltar estamos dejando atrás una parte de nuestra historia y empezamos a abrirnos a lo diferente, a lo desconocido.
Dejar ir esa es la clave, no es fácil, no es simple: Duele...


Ánimo a todos, estamos en el camino correcto, estamos viviendo una etapa de nuestra vida, solo una etapa, puede que esta sea dolorosa, pero es solo una etapa. Y estoy convencida de que el futuro nos quiere tanto, porque vé que nos queremos tanto, que nos tiene deparado, algo increible!! algo inesperado!! algo asombroso!! algo que solo se merecen Reinas como tú, como yo.

Besos Reales. Se os quiere.

L
lamira_8729964
18/11/05 a las 10:21
En respuesta a nayira_9042495

Hola a tod@s.
Creo q soy dependiente emocional ... Lei algo sobre este tema hace un tiempo y me sentí identificada.

En mis días "altos" pienso q jamás volvería a una relación como la q tuve. Me hizo daño, no fui feliz ... no volvería, no.

En mis días "bajos" pienso q haría cualquier cosa por volver con él.

¿Porqué? Si estoy muy bien ahora, con mi vida, mi soledad, mi tranquilidad, mis hijos ... q más puedo pedir?? buffff y la respuesta surge ... pediría volver con él.

Qué difícil es esto. Hay ocasiones en las q pienso q esta rueda nunca dejará de dar vueltas y ... viviré siempre con esta sensación?

Paquisr ... me encanta tú charla, es una manera de pensar, bueno, no estoy sola, no solo me pasa a mi, es un problema q tiene solución y esa solución depende solo de mi. Yo también soy de Madrid, asi q, si en alguna ocasión quedáis o lo q sea, contar conmigo. Necesito hablar con personas q pasan por esto. Es muy difícil comentar estas sensaciones con la familia o amigos ... ellos lo ven muy claro, no deberías volver con él ... ya, eso también lo sé yo pero .......

Animos a tod@s y gracias por leerme.

Un beso.

Bienvenida ingrid2100!!
Reverencia para una Reina!!

Estamos encantadas de que te unas a esta charla Real.

Es dificil, muy dificil, decir: vale, todos estais viendo que me hace daño esa relación, y si lo veis vosotros, porqué yo no lo veo?? Porqué yo soportaria el dolor, a cambio de una palabra suya, de una mirada...? Por mi parte, estaba muy clara la respuesta. La gente que me aconsejaba no volver, no llamarle, que me decía te está utilizando, es gente que me quiere de verdad. Me quiere más que yo a mi misma. Por eso al no quererme, me daba igual. Solo quería que me quisiera él. Daba igual el precio a pagar. Todo era justificable. Todo basado en una baja autoestima, en un miedo a estar sola.

No tenemos que pensar por nadie. Me explico, cuando alguien dice: no quiero tener una relación contigo, quiere decir exactamente eso, no quiero tener una relación contigo. Pero no, nosotras pensamos, pero con lo que yo he hecho por él o ella, con lo que la quiero, daría todo por esa persona, como puede... como puede decirme eso. Y entonces empezamos a pensar que lo que dice no es lo que piensa. No, no, seguro que está equivocado, yo le voy a demostrar que soy la mujer o el hombre de su vida, yo le voy a demostrar que nadie le querrá más que yo. Y le voy a abrir los ojos, que se de cuenta que de verdad me ama. Y le llamas, le ruegas, le suplicas, pierdes la dignidad. Alomejor es cierto, alomejor nadie le querrá más que tu. Pero deja que sea otra la que se lo demuestre. No tu. Tu sabes que eres capaz de amar, pero ama a alguien que sepa guardar ese amor en el rincón más privilegiado de su alma, de su corazón, y que te corresponda de la misma manera.

Me alegro que seas de Madrid. Espero que poco a poco, podamos hacer un grupo para reunirnos y charlar como buenas amig@s. De verdad. Estoy pensando en poder vernos mas o menos en 15 dias, antes de las fiestas. Asi lo vais pensando, y lo planeamos. Será una reunión agradable, fijaos, tanta corona junta!!!

Un besazo Real, y muchos ánimos, espero que hoy sea un dia de los que estes arribita, vale?? Hazlo por ti.

N
noah_5447015
18/11/05 a las 18:11

Hola a todos!!

Soy Andrea y soy de Ecuador... les escribo para decirles que su charla me ha ayudado mucho en esta semana. Entré al foro el día lunes para ver q era eso de la dependencia emocional.... Paquisr gracias por tus cuentos me han servido mucho para salir adelante y soltar a un hombre que ya no me ama más. Te agradezco mucho =) Aunque este bien lejos de ustedes (sur america) me siento identificada solo por el hecho de ser mujer y de sufrir por amor.
Ahora entiendo que amar no es retener a un hombre.... lo dejé ir. ayer terminé ese juego que tanto me hacía daño. Espero tener fuerzas para no caer más en sus engaños.
Espero que Dios me ayude a olvidarle.... yo también voy a poner de mi parte, por supuesto. Pero a veces siento que no voy a poder vivir sin él =(

Bueno me despido agradeciendoles a tod@s por sus consejos y opiniones.

Besos

Andy

E
erica_6459805
19/11/05 a las 1:06
En respuesta a lamira_8729964

Animo!!
Gracias a ti por estar aqui. Solo tu presencia es importante. Mucho.
A veces es triste lo que uno lee porque se siente tan identificado es ello... pero vamos por buen camino!
Mira, en una pelicula un dia oí algo muy cierto, lo decía alguien que habia sido dejado por su amada, y tiempo después ella vuelve, pero él ya había curado, el tiempo le había ayudado como siempre, siendo su aliado. Y sabes que le dice? le dice: Cuando te fuiste, sentí angustia, mucha, me comía. Con el tiempo esa angustia dió paso al dolor, y con esfuerzo, el dolor dió paso a la tristeza. Pero un dia, de pronto, un dia te levantas sabiendo que puedo vivir sin ti.

Solamente no se puede vivir sin uno mismo.

Es dificil que tengas que hablar con él por temas de trabajo, lo entiendo, pero cuando de verdad te des el valor que realmente tienes, porque lo sé, tu eres muy valiosa, cuando de verdad te lo creas porque es cierto, entonces no te costará nada hablar con él. Acaso eres menos que él? No. Para nada!! Tu le ganas en muchas cosas, seguro, y una de ellas, es que tienes capacidad para amar, cosa de la que él carece.

No le mandes mas mensajes. Demuestrate a ti misma y después a los demas lo que eres, una autentica Reina!!.

Beso mi Reina, de otra Reina.

Fuerza!!!!!!!
Hoy me levante con la firme conviccion de no seguir pensando en regresar con el, en que no me afecte que no me quiera mas, asi es la vida, seguro Dios me tiene reservado algo muy bueno para mi, porque yo soy buena, a pesar de los errores cometidos, soy buena, mejor que el, la gente dice que el es buenisimo, claramente se ve que no lo conocen como yo y no las ha hecho sufrir como a mi, ayer me uso una vez mas porque cai en su juego de palabras y mentiras y fui a su casa, pero no hay mal que por bien no venga, me sirvio para darme cuenta que el no me merece, ojala algun dia recapacite y se de cuenta del daño que me hizo, lo importante es que yo ya me di cuenta del mismo y no quiero que me lo siga haciendo, a pesar de eso hoy hablamos, yo como si nada, es increible, pero ya no siento esa angustia de con quien como y cuando estara, eso solo me estaba haciendo mas daño, quiero vivir, vivir bien, bajo mis posibilidades, sin pensar que con el pude estar mejor, porque realmente estaba peor,en todo caso, voy para adelante, y cada dia viendo menos para atras.
Besos para las reinas.........jajajajaja, me encanta que me digan asi.....

E
erica_6459805
19/11/05 a las 1:11
En respuesta a noah_5447015

Hola a todos!!

Soy Andrea y soy de Ecuador... les escribo para decirles que su charla me ha ayudado mucho en esta semana. Entré al foro el día lunes para ver q era eso de la dependencia emocional.... Paquisr gracias por tus cuentos me han servido mucho para salir adelante y soltar a un hombre que ya no me ama más. Te agradezco mucho =) Aunque este bien lejos de ustedes (sur america) me siento identificada solo por el hecho de ser mujer y de sufrir por amor.
Ahora entiendo que amar no es retener a un hombre.... lo dejé ir. ayer terminé ese juego que tanto me hacía daño. Espero tener fuerzas para no caer más en sus engaños.
Espero que Dios me ayude a olvidarle.... yo también voy a poner de mi parte, por supuesto. Pero a veces siento que no voy a poder vivir sin él =(

Bueno me despido agradeciendoles a tod@s por sus consejos y opiniones.

Besos

Andy

Hola
Hola Andy.......yo tambien soy de Ecuador, te deje un privado con mi msn por si quieres conversar con alguien, yo estoy o estaba, aun no lo se, en la misma situacion que tu, podriamos ayudarnos.......

L
lamira_8729964
19/11/05 a las 2:55
En respuesta a noah_5447015

Hola a todos!!

Soy Andrea y soy de Ecuador... les escribo para decirles que su charla me ha ayudado mucho en esta semana. Entré al foro el día lunes para ver q era eso de la dependencia emocional.... Paquisr gracias por tus cuentos me han servido mucho para salir adelante y soltar a un hombre que ya no me ama más. Te agradezco mucho =) Aunque este bien lejos de ustedes (sur america) me siento identificada solo por el hecho de ser mujer y de sufrir por amor.
Ahora entiendo que amar no es retener a un hombre.... lo dejé ir. ayer terminé ese juego que tanto me hacía daño. Espero tener fuerzas para no caer más en sus engaños.
Espero que Dios me ayude a olvidarle.... yo también voy a poner de mi parte, por supuesto. Pero a veces siento que no voy a poder vivir sin él =(

Bueno me despido agradeciendoles a tod@s por sus consejos y opiniones.

Besos

Andy

Bienvenida andy!!!!
Que gusto da encontrarse con otra Reina!!!

Llevas una corona preciosa!!!

Como que esperas tener fuerzas??? lo dudas???? yo no lo dudo, yo sé que tienes esa fuerza!!!

Piensa por un momento.... antes de conocerle a él vivias??? porqué no ibas a hacerlo ahora??? el pasado es pasado, ya está, se acabó. Si te hacía daño, se acabó.

Ahora vive el presente, PRESENTE, que como la propia palabra indica, es un regalo. Cada segundo, cada minuto, cada hora, es un regalo.

Ahora dedicate a ti, solo a ti. Piensa solo en ti.

Y no te desesperes por no olvidar. No olvidarás, y da gracias a que no lo harás, y sabes porqué has de dar gracias a no olvidar? porque eso te ayudará a no cometer lo que tu consideres que han sido errores por tu parte.
Si acercamos la mano a una llama y nos quemamos, nos duele. Si este concepto lo olvidamos, acercaremos la mano una y otra vez, y nos haremos daño una y otra vez. No olvidando, aprendemos que no debemos acercar la mano. Asi que algo hemos aprendido, pues demos gracias.

Lo que si hará el paso del tiempo, es ayudarte a no recordar. Eso es distinto. Tu puedes ayudarte a no recordar. Cuando tengas pensamientos que te generen un dolor, quierete en ese momento, y actua. Haz algo diferente, canta, pinta, lee, sal a pasear, cambia el pensamiento. Es todo práctica. Y cuando te quieras dar cuenta, cada vez serán menos los recuerdos. Y tu mente será tan poderosa que tu seleccionaras el momento en que quieras recordar y ya, sin dolor.

Poco a poco lo conseguiremos. Paciencia y nuestro aliado el tiempo nos ayuda.

Un beso mi Reina!!!

L
lamira_8729964
19/11/05 a las 3:03
En respuesta a erica_6459805

Fuerza!!!!!!!
Hoy me levante con la firme conviccion de no seguir pensando en regresar con el, en que no me afecte que no me quiera mas, asi es la vida, seguro Dios me tiene reservado algo muy bueno para mi, porque yo soy buena, a pesar de los errores cometidos, soy buena, mejor que el, la gente dice que el es buenisimo, claramente se ve que no lo conocen como yo y no las ha hecho sufrir como a mi, ayer me uso una vez mas porque cai en su juego de palabras y mentiras y fui a su casa, pero no hay mal que por bien no venga, me sirvio para darme cuenta que el no me merece, ojala algun dia recapacite y se de cuenta del daño que me hizo, lo importante es que yo ya me di cuenta del mismo y no quiero que me lo siga haciendo, a pesar de eso hoy hablamos, yo como si nada, es increible, pero ya no siento esa angustia de con quien como y cuando estara, eso solo me estaba haciendo mas daño, quiero vivir, vivir bien, bajo mis posibilidades, sin pensar que con el pude estar mejor, porque realmente estaba peor,en todo caso, voy para adelante, y cada dia viendo menos para atras.
Besos para las reinas.........jajajajaja, me encanta que me digan asi.....

Me encanta!!!
Buenas noches, MI REINA!!!!

Me dejas sin palabras, de verdad. Que fuerza me has dado. Solo puedo hacerte una de mis mejores reverencias.... ALTEZA.... mis respetos.

(Entre tu y yo, acerca la oreja..... que te diré una cosa... ya que te encanta que te digan asi... has probado a mirarte en el espejo y hacerte una reverencia, y decirte: Alteza, o Reina y tu nombre a continuación, no triste?? pruebalo! )

Besos Reales.

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir