Foro / Psicología

Dependencia de mi novio, ahora ex

Última respuesta: 29 de enero de 2011 a las 7:46
W
wenche_8757085
3/2/10 a las 9:13

hola
la verdad yo me siento muy desorientada. tengo 28 años y acabo de terminar una relacion de casi 6 años. desde hace dos años manteniamos una relacion a distancia. la verdad yo siempre me mantuve esceptica de poder llevar una relacion asi, pero el decia que si podiamos y etc.
para no extenderme más, les diré que en diciembre terminamos o aparentementemente no lo hicimos, pero ambos quedamos en tomarnos un tiempo y salir con otras personas, asi que aunque él argumenta que no es refinitivo que terminemos, parece que si terminamos.
hace una semana me comunique con el, puesto que tuvo que regresar al lugar donde vive y estudia. hablé con él por telefono diciendole que estaba confundida respecto a los motivos por los que habiamos terminado, el no tenia respuestas, pero lo que mas me confunde es que el siempre dice que me quiere, que soy la mujer de su vida, pero que la distancia, etc.
al final de cuentas yo me ofreci a ser su amiga porq aun lo amo y queria estar cerca de el. el acepto, pero de dientes para afuera porq quedo de llamarme y no lo ha hecho, a veces me manda mensajes de texto y una vez que le respondo el contesta cualquier cosa y se despide. obvio, todas estas cosas me dejan un mal sabor de boca...todo el tiempo e stoy pendieente de si me escribe, a veces yo le escribo , pero desde hace tres dias trato de no hacerlo porq siento que es muy cortante.
por que no solo etrmina definitivamente conmigo?
aademas, desde la secundaria he tenido novio, todas mis relaciones han sido de mas de un año, y ahora q estoy sola siento que pierdo el rumbo. trato de estudiar y no puedo. siento que mi estado de animo depende mucho de si el me escribe, de como me escribe, etc.
he estado tentada a salir con alguien mas solo por no sentir este vacio que tengo, de hecho tengo un free con alguien pero no me gusta para una relacion seria, solo quiero que me deje de doler y me deje de importar lo que hace mi ex.

Ver también

A
asmae_8034961
19/2/10 a las 4:59

Amiga
Yo también he sufrido de dependencia...pero te diré algo, yo pasé una relación a distancia con alguien que nunca me quiso en realidad...Sé que no lo abandonas porque lo quieres, pero lo mejor es que aproveches ese tiempo que tienes para establecer una relación seria con alguien cercano a ti...Es lo mejor...No pierdas tu tiempo con alguien que de repente pudiera conseguir a otra persona por allí...no porque no te quiera, sino porque uno como ser humano le gusta más la comodidad...Amiga, busca a alquien cerca seguro lo consigues...

L
lesly_6408632
7/3/10 a las 5:39

Todo es cuestion de dejar esa adiccion a él
HOLA.TUVE UNA AMIGA QUE HIZO EXACTAMENTE LO MISMO QUE TÚ DESPUES DE ROMPER CON SU RELACION DE 5 AÑOS,ESO POR UNA INFIDELIDAD...NO ME SENTI NADA BIEN AL VERLA CAER SIN ÉL, YO CREÍ QUE ELLA ERA MAS...PERDON POR LA PALABRA, PERO CREI QUE ERA MAS CHINGONA Y FUERTE...
PIENSA SI LA RELACION CON TU CHICO ERA AMOR O COSTUMBRE, A VECES SOLEMOS CINFUNDIR LAS DOS COSAS,TAL VEZ ESTABAS DEMASIADO ACOSTUMBRADA A ÉL,TAL VEZ LO QUERIAS,APRECIABAS SU PRESENCIA,PERO LA MONOTONÍA VA MAS ALLÁ DE ESO,CREO QUE ESTAS OBSECIONADA,Y ESO NO TE HACE NADA BIEN.
LA ACTITUD DE EL MUCHACHO DICE QUE TAL VEZ ES MOMENTO DE QUE LO DEJES IR,DÉJALO IR,AHORA PIENSA SOLO EN TI,DESCUBRIRÁS QUE TIENES MUCHAS COSAS POR HACER,DATE TIEMPO PARA TI MISMA. NADIE DEPENDE DE NADIE,EL NO TIENE EL CONTROL DE TU VIDA O SI?? EN ESTE MUNDO LO QUE SOBRA SON HOMBRES,A TI TE SOBRA AMOR, NO LO DES A QUIEN NO LO QUIERE, DASELO A QUIEN SE LO MERZCA.

NO LLORES POR LO QUE PUDO HABER SIDO...SONRÍE PORQUE SUCEDIÓ.

SALUDOS. Y PONTE CHINGONA JEJEEJE

W
wiame_6531897
2/4/10 a las 16:07

La única solución para que estés bien:
TIEMPO.

Te doy 2 consejos:

1. Si no se atreve a cortar él del todo, hazlo tú (es lo mejor para tí).

2. Jamás estés con nadie por estar, disfruta de tu soltería, sal de fiesta, conoce gente...

Y una última cosa, si fuera verdad eso de que eres la mujer de su vida no habría distancia suficientemente grande para romper ni soportaría saber que puedes estar con otros, ni él querría estar con otras.

Un beso y ánimo!!!

A
ankara_9107431
29/1/11 a las 7:46

Querida diana
He leido tu caso y hace 4 años me paso lo mismo , mi enamorado termino conmigo y me dijo q nos demos un tiempo que salgamos con otras personas q estemos tranquilos... a veces me decia q me queria ... saliamos a algunas reuniones juntos, a veces solos .... el me abrazaba. me besaba y eso me confundia.
No me decia q queria retomar la relacion ... no me decia lo que yo queria escuchar y eso me mataba... yo dependia de si me escribia o no, de como me escribia , de si me llamaba... analizaba cada palabra que me decia, un dia recuerdo q grabe nuestra conversacion telefonica para escucharla una y otra vez para alimentarme de eso.
Es casi lo mismo que te a pasado....entonces yo un dia decidi confrontarlo .... pense q debiamos tener una conversacion final que debia definir todo y luego no habria marcha atras.
Entonces lo cite una dia y bueno finalmente le pregunte como quedariamos y el me dijo... que ya no habia nada q hacer que ya no queria continuar.... me dolio en el alma.
Las siguientes semanas seguia llamandome para saber como estaba y para contarme a donde se habia ido de parranda y con quien habia ido imaginate.
Cada llamada suya me causaba tristeza hasta que me di cuenta q me hacia daño....el mismo el que alguna vez dijo quererme me hacia daño sin ningun miramiento... entonces yo decidi no contestar el telefono nunca mas... me llamo una vez luego de algunas semanas para conversar segun el de nosotroas y porque me extrañaba.. pero yo ya me habia curado del espanto y no acepte.. el intento buscarme pero yo tenia en mente que si el me queria debia hacer todo, mover cielo y tierra para recuperarme y curar mis heridas..y bueno el no lo hizo, asi que decidi que si alguien se merecia mi amor debia hacer todo por mi y hacerme feliz , darlo todo y estar seguro de sus sentimientos.
Amiga haz lo que yo hice.. encomiendate a Dios y planteale una conversacion final y luego de eso decide tu , no el , decide tu sola quien debe mercer tu amor , tus atenciones , tu compañia , tus cuidados....date un tiempo para pensar y para disfrutar de tu propia compañia y encontraras la solucion.
Que Dios de bendiga

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir