Foro / Psicología

Dependencia emocional

Última respuesta: 5 de marzo de 2009 a las 12:47
I
itxaro_6804990
12/7/08 a las 23:44

¡Hola a todos!

Me encuentro ahora mismo en una situación complicada de la que no sé cómo salir, ni con la ayuda de mi psicóloga.
Intentaré resumir todo lo que me ha pasado y lo que me está pasando. Escribo aquí porque quería saber si hay algún tipo de ayuda como pautas a las que puedo seguir para mejorar.

Llevo casi dos años yendo al psicólogo por un tema delicado que ya lo voy superando pero ahí está esta dependencia de la que no sé cómo salir y llevo así ya 6 años.


Os cuento. Tengo que extenderme para que se pueda entender todo bien.Lo siento.
Me llamo Susanne, soy alemana y tengo 43 años.
Hace 13 años que vine a vivir aquí a España y estuve viviendo con mi ex pareja durante 10 años.
Mi pareja era una persona muy caótica (metido en alcohól y drogas) y aunque haya tenido su lado bueno, de alguna manera acabó conmigo todo el estrés alrededor de sus problemas.
Todo me afectó tanto que empecé a aislarme y me metí en Internet en un chat donde me sentí segura.
Lo que pasó en el chat, fue la causa por la que finalmente fui al psicólogo.

Durante ya 6 años me hice pasar por otra persona en un chat de gays, porque pensé que me querían más siendo otra persona y no yo.
En el fondo hablando de sentimientos, siempre fui yo, pero lo que no era yo, era el sexo.
Me hice pasar por un chico gay, que tenía pareja y que era feliz.
Conocí a mucha gente y no podía vivir sin ellos, porque me daban mucho cariño, atención y hasta un poco de amor.
Nunca pensé que todo iba a llegar tan lejos, pero si, me hice muy popular, y me enamoré de una persona por la que escribo hoy aquí.
Lo que me pasó en el chat, lo he trabajado con la psicóloga y todo ha cambiado a lo positivo.