Foro / Psicología

Dependencia madre hijo

Última respuesta: 10 de diciembre de 2018 a las 23:23
N
neiva_9945930
7/4/09 a las 18:46

Tengo un problema que se esta convirtiendo cada vez mas grave, hace 4 años que vivo con mi pareja y siempre habiamos hecho planes de futuro las dos, pero de un tiempo a esta parte ha surgido una gran dependencia entre ella y su hijo,el no tiene amigos, solo quiere estar con su madre, tiene 24 años y ella solo tiene a su hijo metido en la cabeza ,tanto es, que si intentas darle una opinion que no le gusta sobre el se pone a gritar como una loca y no hay nada que hacer, solo quiere escuchar cosas que quiere y darle la razon en todo respecto a su hijo. El por otra parte ya me dejo bien claro que la unica persona que tiene es su madre y que no piensa tener ninguna pareja. No se ,esque no se como explicarlo he mirado un poco por internet y mas o menos voy cogiendo algo, pero me gustaria si alguien tiene una experiencia similar a esta, que me diera su opinion, porque yo cada vez me siento mas lejos de ella, ya no puedo opinar en nada, todas las decisiones tanto de trabajo, vacaciones, vamos todo, la toman ellos, me he convertido en un 0 a la izquierda, yo no digo que no tenga relacion con el, pero esque havido veces que me he sentido de vela, es increible, sentirme yo de vela de mi pareja y su hijo, en internet dicen que hay veces que la relacion madre hijo es tan fuerte que llega a ser como el de una pareja pero sin sexo,exactamente lo que yo estoy sintiendo, pero lo que me ha dado un poco de miedo es que tambien se dice que pueden ser agresivos con la gente que les rodea cuando algo se dice de uno y no gusta.De verdad que no estoy exagerando es algo que no le dava importancia pero cada vez es peor,agradeceria si me contarais experiencias similar o algun consejo de que puedo hacer yo, sinceramente empiezo a desesperarme. Muchas gracias por escucharme.

Ver también

S
suifen_6208472
7/4/09 a las 23:15

Hola te doy mi humilde opinion!
pues que pasaria con la sra, para que haya cambiado de actitud tan repentina, y el si conozco de ese tipo de relaciones eh!es algo enfermiza es komo si la mama estuviera enamorada de su hijo,porque komo tu dices puede ser peligroso para ti hacer un comentario hacia tu pareja de su madre o viceversa,no crees que ella lo este chantajeando o manipulando,simplemente mamitis del cordon umbilical,pues no se que decirte amiga,solo tu sabes si esperas algo de la relacion con tu novio o si lo dejas,porque tampoko se trata de que te amarges,o que pasen de ti,en psicologia tiene un nombre pero?ahora no recuerdo pregunta,y pues si no hay de otra a otra cosa mariposa,

animo y saludos

N
neiva_9945930
8/4/09 a las 7:20
En respuesta a suifen_6208472

Hola te doy mi humilde opinion!
pues que pasaria con la sra, para que haya cambiado de actitud tan repentina, y el si conozco de ese tipo de relaciones eh!es algo enfermiza es komo si la mama estuviera enamorada de su hijo,porque komo tu dices puede ser peligroso para ti hacer un comentario hacia tu pareja de su madre o viceversa,no crees que ella lo este chantajeando o manipulando,simplemente mamitis del cordon umbilical,pues no se que decirte amiga,solo tu sabes si esperas algo de la relacion con tu novio o si lo dejas,porque tampoko se trata de que te amarges,o que pasen de ti,en psicologia tiene un nombre pero?ahora no recuerdo pregunta,y pues si no hay de otra a otra cosa mariposa,

animo y saludos

Gracias por tu opinion
Paso que el fue una bala perdida durante mucho tiempo, pasaron cosas muy graves, como que la madre de ella los hecho de casa por culpa del niño,dijo que no aguantava mas y se vino a vivir conmigo ya desde el principio y el quiso hacer su vida, no quiso saber nada de su madre, ella lo llamaba pero el nada queria hacer su vida, durante un año dejaron de llamarse, hasta que un dia decidi llamarlo yo y volvieron a tener contacto, pero el estava metido en drogas. El hizo que su padre lo avalara en un credito para un coche, el cual se gasto en drogas con sus amigos, le pidio el coche a su madre y casi lo pierde porque se lo llevo la grua,denuncio a su madre por robo. que aun se esta esperando el juicio, porque segun el no se pudo retirar la denuncia, la madre al final lo trajo a barcelona y pidio dos creditos, para alquilarle un estudio al niño. Yo en realidad a el lo he conocido hace poco y he notado que actua con su madre como si tuviera 5 años, y no se si se hace el tonto o es que tiene un retraso. pero hace un mes se ha alistado al ejercito y pienso que si tuviera este caracter de verdad no lo querrian alli, no se . me estoy informando a ver si se puede hacer algo antes de acabar con la relacion. gracias por escucharme. un saludo

N
noura_8147124
21/8/09 a las 3:06

Relación madre- hijo enfermiza
Holaa!
Si te sirve de consuelo a mi me pasa lo mismo.
He conocido a un chico encantador, enamoradísimos, y cuando planeamos el primer viaje de enamorados a París me dice si no me importa que venga su madre!!!!, qué te parece? (que la madre no es viuda ni nada, tiene su marido)
Pues imagínate como continúa... y el hijo justifica todo, parece que no lo ve, que está ciego.
Pues me he informado, he hablado con una psicóloga, porque es como si estuviese enamorada de su hijo y a la inversa, y ojo, porque a mi novio no le puedo decir nada que dice que le tengo manía, yo manía??? que mi anterior suegra era un amor... increible, está ciego.
Pues tiene un término psicológico del que no me acuerdo, pero es que la madre no corta el cordón umbilical del niño cuando nace, y cuando se hace mayor o lo corta el hijo o nai nai, y el hijo está ciego total, así que no te hagas ilusiones.
Suelen ser mujeres que tienen maridos ausentes, entonces es como si se enamorasen de sus hijos y no dejan que entre en esa relación a nadie, ni a su marido ni a nueras ni nada, son malas.
Como manipulan a sus hijos? pues con varias frases: "quien te va a querer más que yo" "yo nunca te haría nada malo, soy tu madre! quien te va a querer más que yo" "tu novia me tiene manía, yo no sé que le he hecho hijo"... pruban todos los trucos, tienen a sus hijos manipulados desde pequeños, primero se enfadan, si no funciona gritan, y si no funcionan lloran para hacer sentir culpables a sus hijos y que hagan lo que ellas quieren, hasta que consiguen lo que quieren.
Solución: es muy difícil, yo creo que es mandarlos a freir espárragos y que lo aguante otra, pero si lo quieres tanto que no puedes, intentar abrirle los ojos y alejarte al máximo de ellas, intentar verlas lo mínimo posible y sin darle confianza, cuanto más te mantengas al margen mejor.
P.D: no veas como defiende mi novio a su madre....increible, no te quiero aburrir pero algún día te contaré algún detalle más.
Ánimo y que sepas que no eres la única y que las venceremoooos!! Sabes como? haciéndolo el hombre más feliz de mundo contigo, así no querrá estar con nadie más, que realmente es en lo que se basa una relación, y eso si lo quieres sale solo y aléjate y olvídate de su madre.
Un besito guapa

A
alia_5550650
10/10/12 a las 7:51

Dependencia madre hijo
Huf tanto buscar y encuentro tu articulo y me hace sentido por que estoy pasando por lo mismo...y la verdad es muy complicado explicarlo si no lo has vivido. Me gustaría desarrollar este tema y conversar lo con otros que estén en la misma situación, si aun estas con este lío te agradecería nos comunicáramos vía mail. 09-octubre-2012

Z
zhenyu_9092568
21/12/13 a las 5:01

Bates motel
Esta serie describe la parte mas obscura de este tipo de relacion madre e hijo, y llega a ser tanto el vinculo que existe entre los dos que pueden perder contacto con la realidad, no hay como convencerlos de entrar en terapia familiar, esta fuera del alcance de una persona el resolverlo, y no tan facil entenderan que esa codependencia no es normal.

M
manal_6130957
7/5/15 a las 23:51

Respuesta
Hola yo tengo un novio de 23 años y siempre he pensado que su mama esta sicopatamente enamorada de el. Lo trata como si fuera su marido, incluso lo cela a mas no poder conmigo como si fuera hombre, al marido ni le hace caso, pero no se diga al hijo porque es su idolatria, en reuniones a las que he ido he visto que ella le toca sus partes intimas incluyendo sus sentaderas y ovio no es normal. A mi tambien me gustaria saber porque actua asi esa señora pero me da el sentir que ella esta enamorada de su hijo. creeo que no eres el unico con un caso asi...

S
shumei_9167977
8/5/15 a las 1:16

Hola!
Amiga! yo tambien llegue a tener un novio de 24 años,creo que yo tenia 27 en ese tiempo, y el era muy dependiente de la madre.

Alguien tan dependiente de una madre no puede tener una relacion madura porque el aun es un niño.
Yo me sorprendi cuando supe que el llego a dormir con su mama, supuestamente porq estaba enferma,... bueno, igual eso es raro.Esa mujer no podia hacer nada sola, cuando mis padres son autosuficientes,!Asi que yo no entendia por que el la tenia que acompañar en TODO!

el asunto es que los que son asi solo deben casarse con la madre porque luego tu quedaras de segunda. Algo que aprendi es que no podemos aceptar migajas, tu mereces algo mejor.

Yo podre estar con depresion y todo,pero despues de esa experiencia nunca saldria con alguien asi.Por muy sola que estoy , no saldria con alguien como el.

Tambien revisa si tu no tienes depedencia hacia el, ya que tu eres libre de dejarlo cuando quieras. No te conformes! jeje

S
shumei_9167977
8/5/15 a las 1:19
En respuesta a zhenyu_9092568

Bates motel
Esta serie describe la parte mas obscura de este tipo de relacion madre e hijo, y llega a ser tanto el vinculo que existe entre los dos que pueden perder contacto con la realidad, no hay como convencerlos de entrar en terapia familiar, esta fuera del alcance de una persona el resolverlo, y no tan facil entenderan que esa codependencia no es normal.


oyee me encanta batesmotel pero en la serie la relacion de Norma y Norman es aun mas enfermiza

por cierto este tema es del 2009,quien lo subio

M
manal_6130957
8/5/15 a las 1:29
En respuesta a shumei_9167977

Hola!
Amiga! yo tambien llegue a tener un novio de 24 años,creo que yo tenia 27 en ese tiempo, y el era muy dependiente de la madre.

Alguien tan dependiente de una madre no puede tener una relacion madura porque el aun es un niño.
Yo me sorprendi cuando supe que el llego a dormir con su mama, supuestamente porq estaba enferma,... bueno, igual eso es raro.Esa mujer no podia hacer nada sola, cuando mis padres son autosuficientes,!Asi que yo no entendia por que el la tenia que acompañar en TODO!

el asunto es que los que son asi solo deben casarse con la madre porque luego tu quedaras de segunda. Algo que aprendi es que no podemos aceptar migajas, tu mereces algo mejor.

Yo podre estar con depresion y todo,pero despues de esa experiencia nunca saldria con alguien asi.Por muy sola que estoy , no saldria con alguien como el.

Tambien revisa si tu no tienes depedencia hacia el, ya que tu eres libre de dejarlo cuando quieras. No te conformes! jeje

Respuesta
AA si he tratado de dejarlo pero me ruega que no, y de hecho es por lo mismo de su mama que me la pienso mucho antes de seguir con el. A la vez siento que el tambien tiene cierta adiccion a su mama o algo por el estilo. Y haveces hasta miedo me da seguir con el porque ya anteriormente ha ido a mi casa a gritar y hacer panchos afuera que por que su hijo esta conmigo en mi casa. No corto con el porque el trato directo conmigo es realmente bueno, es una persona muy amorosa, leal y nada qeu ver con los chamaquillos de hoy en dia. Solo que pues lo de su mama la riega la verdad.

J
jony_6012549
8/4/16 a las 18:56

Igual
Ayuda me pasa lo mismo!!! Duerme la siesta con su madre y me evade en esos momentos no quiere verme es mi novio alguien con quien pueda hablar ?

L
lifen_3202459
10/12/18 a las 22:57

Por fin puedo conectar con vosotras, soy una negada en lo de envuar correis parece que estemis reñidis

Jo ya llevo casada, 27 años con un hombre que es hijo unico i su madre lo ha manipulado el ha trabajado toda la vida con sus padres sin sueldo, ha sido un infierno, viven en un mundo de mentira i no reconocen el problema que tienen, es horrible y mas cuando hay hijas en el matrimonio 
 

L
lifen_3202459
10/12/18 a las 23:10

Y la mujer que vive con este tipo de hombres como he estdo yo con el no puede hacer nada para ayudar, i llegas gastando tanta energia en ayudarlo que llega un dia que ya no puedes más, te llegan a destruir i lo malo de todo esto esque as callado tanto que si se lo explicas a tus hijas no te creen, i al final pareces tu la loca, llevo años yendo a spicologos, i a mi entender creo que si tu les pides ayuda porque sabes lo que passa no se lo dicen claramente a ellos el problema que tienen , utilizan un metodo que creo que es el equivocado i dejan que ellos se den cuenta 

L
lifen_3202459
10/12/18 a las 23:23

Wicked29, eso es lo que ha hecho mi marido con su madre, el se tenía de ocupar de mi suegra y llevarla a todos los sitios y yo un cero en la izquierda, me llegaron a anular, y siempre tenia de estar alerta parece todo tan irreal, que cada dia era como si estuviese en una pesadilla sin poder despertar,no tengo ni vivienda propia el piso es de dus padres i durante muchos añis yo depenfis de el economicamente he intentado dejarlo dos veces  he aprendido mucho de tido lo vivido, estoy en un momento de vaipas estoy haciendo terapea gestal i haciendo limpieza energetica y en el piso donde vivo y en la tienda de animales, tambien estoy haciendo limpieza energetica, que es el negocio familiar de sus padres, por suerte su madre ya esta jubilada, espero que esta vez sea la buena y pueda salir de esta relación

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir