Foro / Psicología

Dependiente emocional buscando la independencia!!! ¿alguien se une?

Última respuesta: 9 de agosto de 2012 a las 22:16
N
natija_6986313
3/10/10 a las 15:34

Hola, soy Jana. Vivo en Tarragona. Hace algunos meses, mi ex-prometido me ha dejado con el argumento de que él es individualista y le agobia mi forma de ser, mi excesivo afecto y mi dependencia emocional ( A parte de que me criticaba constantemente y me comparaba con el intelecto de sus exnovias, o con el físico de otras mujeres... y me rechazaba sexualmente).

Yo sentía amarlo tanto, incodicionalmente, quería ser la madre de sus hijos (aunque nuestra vida sexual era mala), yo estaba por él.

Creo que he tocado fondo en este tiempo, con las depresiones, el pánico a la soledad, pensamientos fatalistas, la descepción ante la vida, la ira contra los hombres.

Comencé a asistir a terapia psicológica, y junto con libros que he leído me he comenzado a conocer a mí misma. He comprendido un poco la necesidad de afecto paternalista, esa necesidad de sentirme amada por un hombre, auqnue me trate mal. Ya basta!!!

Ha sido difícil vivir en soledad, he llorado mucho. Pero también he estado aprendiendo a darme afecto a mí misma haciendo actividades que alimentan mi espíritu. No les puedo negar que deseo conocer chicos, y que mi curiosidad sexual se ha despertado con intensidad porque he estado aprendiendo a aceptarme.

Quisiera aprender a relacionarme con gente nueva, darme a conocer como soy, compartir de una conversasión amena, reir.... y compartirles mi cariño de amistad..porque la verdad es que sí soy muy afectiva.

¿Hay alguien dependiente que se decida a trabajar su independencia, y que quiera contactar conmigo?

¿Sugerencias?

Saludos




Ver también

M
malake_7882791
23/11/10 a las 22:59

Yo me uno
comparto contigo la idea de aprender a vivir sola, peroyo tengo tres niños.
y mi esposo depende de su amante, no puede vivir sin la señora borracha
saludos

S
siyi_6907699
30/11/10 a las 6:42


Hola sé lo horrible que se siente estar en una relación enferma, en mi caso, cometi el error de casarme creyendo que las cosas iban a cambiar, el tiene correos a mis espaldas y contacta con otras mujeres que fueron sus novias sin reconocer su identidad publicamente, lo cierto es que sigue siendo una persona mentirosa y aun cuando tengo todas las pruebas en su contra se atreve a negarlo, y siempre termino rogando, aunque se que esta mal, no se como dejarlo, me aterra sufrir y sentir que no puedo estar sin el, es horrible, me apena demasiado hablar con mis amigos y las personas cercanas a mi porque ellos siempre me dijeron que las cosas no iban a cambiar nunca, no saben como quiesiera saber que puedo hacer para sacarme todo lo que siento poder salir adelante, lo he intentado muchas veces pero no puedo, se que hay cosas y casos peores que el mio, pero de verdad es desesperante. Desearía nunca haberlo conocido

A
anjara_7007893
3/12/10 a las 21:17

Hola
Soy Jessica, y a decir verdad recien me uno a un foro,y lo que cuentas es algo que va conmigo casi, soy alguien muy dependiente hasta nose que punto pero lo soy, a veces siento que deberia cambiar eso y dedicarme a mis cosas pero no es sencillo mas cuando quieres a alguien.Lo bueno seria si es que esa persona valorara lo que haces y supiera comprender pero cuando comienzan a pensar que ellos son lo mejor y que nosotras estaremos siempre"dependiendo de ellos"se equivocan porque es ahi cuando nosotras reaccionamos y comenzamos a valorarnos mas y mas.Yo estoy con alguien que quiero mucho y estoy muy enamorada y orgullosa de el, sin embargo por mas que a veces quisiera compartir todoel dia con esa persona ya no es como antes, talvez por sus palabras hirientes y sobre todo el pensar que el solo tiene la razon y no valorar lo que uno hace. Por ultimo quisiera agregar que ojala estemos en contacto para poder conversar porque conversando uno se desahoga y un consejo sal a tu ventana respira con todas tus fuerzas y pon pensamientos positivos en tu vida y mira la vida de otra manera, dedicate mas a ti por un tiempo y vas a ver que todo mejorara. saludos

C
crista_9150648
9/12/10 a las 14:38

Claudia
Soy claudia y la verdad es que ultimamente me siento muy mal, y es uno de mis grandes problemas por no decir que es el mas grande que no encuentro la forma de solucionar.
Dia a dia dependo de mi novio, queriendo siempre estar con el , siempre queriendo ser el centro de atencion hacia el, siempre queriendo saber donde esta con quien, queriendo hacer todo con el ... y lo cierto esque emos discutido muchisimo por este tema.
La verdad nos queremos un monton llevamos 2 años juntos pero tengo ese problema que dia a dia me hace sentir mal y me incomoda muchisimo, y la verdad me cansa tener que llorar por lo mismo simplemente porque me baja el animo pensando que soy una inmadura, etc ...
Me gustaria hablar contigo quizas tu me podrias ayudar y no sabes cuanto te lo agardeceria.
rouclaudi@hotmail.com ( mi mesenger).
Un saludos, gracias!

A
anne_9556420
18/12/10 a las 6:39

Me uno
Hola Jana..
Soi Belen.. y bien poes.. yo tmb me uno..
estoi harta de depender tanto de una persona.. y solo por estar
pendiente de k tanto me ama o deja de amarme olvidarme de tantas cosas bellas k tiene la vida, tantas cosas bellas k tengo yo..

A mi al igual ke a ti, muchas veces me han comparado con otras, y poes tambien por otro lado, me ha ofendido diciendome todos mis defectos enlistados, me ha dicho ke le molesto, todo lo ke hago mi comportamiento y demas.. Y poes al final me conformo con ke sea lindo de vez en cuando y tenga un poco de tiempo para mi.. o poes el k le sobre... :/
Hoy estoi desesperada por sentirme tan mal y aun asi no ver la forma de como dejarlo...

Cualquier apoyo sincero creanme me serviria muchoo
Saludos

L
loida_9601899
20/12/10 a las 5:14

He estado ahi
hola , leyendo todo lo escrito hasta ahora siento que conozco esas situaciones en lo referente a las malas relaciones, las que son de dependencia..las que no son sanas...ahora puedo decir que ya supere eso...estuve cuatro años con alguien en constante sufrimiento por lo menos lo s ultimos años... de hecho escribia constantemente aca...ahora estoy con otra persona que ha sido maravillosa , pero aca es donde entra mi problema .....mi padre me abandono cuando era pequeña y eso parece que creo un gran conflicto en mi en relacion con los hombres...me siento una persona insegura., algo paranoica, siempre pensando lo peor y esperando lo peor...no me siento libre totalmente ...vivo presa d emis miedos... en todo veo un amentira...al principio soy distante pero con el tiempo voy mostrando dependencia...me siento muy mal...me gustaria contactarte

B
bah_8871872
9/8/12 a las 20:14

Anim
no et preocupes tant disfruta de cada moment...
com diu la canco "del recuerdo ya no queda ni la memoria..."

L
lehcen_8756802
9/8/12 a las 22:16

Igual que ustedes
hola, meidentifico con cada una de las palabras que dicen. Creo que charlando con personas que pasan por lo mismo es un poco mas llevdero el asunto y nadie te entiende mejor que lguien k tambien lo vive.
Me gustaria contactarme con ustedes, les dejo mi msn paosan_deyeb@hotmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook